PDA

Ver la Versión Completa : refrigeracion VR6


Albertiyo
05/04/2004, 17:44
hola.pues me a pasao lo siguiente:se me a vaciado casi todo el liquido refrigerante yendo en marcha a unos metros habia una tienda de recambios y me e pillao una garrafa y se la e echao que puede haver pasao?estoy muy rallao porque no se que le a podido pasar y no se ve que pierda x ningun manguito y la bomba del agua la cambio hace poco el chaval que lo tenia haver si me podeis echar un cable muchissimas gracias

mk3-TD
05/04/2004, 18:31
Se te ha calentado el coche?
Si se te ha calentado, tiene pinta de ser culata, si no, pues manguito o junta, o el sensor que no ha abierto el circuito de paso al radiador...........

Salu2

Albertiyo
05/04/2004, 20:42
si a empezao a salir humo me cago en la puta y encima ahora que estoy pagando unos gastos espero que no sea la culata donde esta el sensor ese haver si me lo puedes explicar que puedo mirar antes d llevarlo al mecanico?

Charlie
05/04/2004, 21:02
Esto esta pasando muxo ultimamente, a mi tmb, creo q es d alguna fuga q tengo, cuando lo lleve al mecanico o lo mire con mi tio q entiendo, os contare d q era.
Salu2

mk3-TD
05/04/2004, 21:13
Con lo de sensor me refiero a electrovalvula y termostato, revisatelos, por si estuvieran agarrotados o algo

Suerte

Albertiyo
05/04/2004, 21:23
ojala que sea eso porque como sea culatita ... haber el coche lo e yevado a sant pol d mar que esta a unos 12km d donde me a pasado el calenton ya cuando estaba frio le echao refrigerante y apretando los manguitos para que se fueran llenando del agua perdida .. porque me parece que a potao casi toda el agua la garrafa se la a bebio entera y no perdia a no ser que sea x algun poro que al calentarse pierda no???? o yo que se AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HABER ESOS MECANICOS

iQ...
05/04/2004, 21:41
Saca la varilla de aceite y mira si tiene unas gotas de agua encima. Si las lleva es la junta de la culata.

Y como se te ha vaciado? habras visto algun "charco" debajo dl coxe, no? xq xa ke se beba la garrafa entera tiene ke haber una fuga, creo...

Salu2

mago
05/04/2004, 23:01
le has echado el agua bien????

caben casi 9 litros en un circuito de un vr

una vez que encuentres el fallo mira mi dosier sobre medidas a tomar contra el calentamiento de un vr

mago

Albertiyo
06/04/2004, 17:53
si le eche toda la garrafa entera y este mediodia lo enchegado y lo e tenido una media hora y se calentaba lo normal y no se activa el ventilador iqg40 el aceite de la varilla se aprecia amarilloso. se me vacio el agua circulando y el viernes me voy a granada yo que queria ir con el porque toavia no e tenido un viaje largo desde que lo tengo y me voy a tener que joder

mk3-TD
06/04/2004, 18:41
Tu no eres el que cambio un g60 por este vr6 q conociste en un lavadero??????
Espero q no te sientas engañado, si al final es la culata

Animo, q tienes una maquina

Albertiyo
06/04/2004, 19:55
si lo cambie por el G60 pues engañado me sentire si es culata que tampoco es que ganara yo mas ganemos los dos mas o menos el vr6 le quedan varias cosillas x hacer que parecen tonterias pero lo sumas todo y es pasta... y no se ya contare que a pasao porque no tengo nada claro de que puñetas pueda ser .se aceptan mas sujerencias

mago
06/04/2004, 23:54
como es eso de que no se enciende el ventilador si lo dejas buen rato al ralenti (a los 92-95 tiene que arrancar sino es que el termocontacto falla o mas dificilmente la 1a velocidad del ventilador)

mago

Albertiyo
07/04/2004, 17:14
si mago no va el ventilador dejo el coche encendido y pasando de 95 y no va como miro el termocontacto se puede arreglar ?o hay que cambiar gracias y si me puedes decir como hacerlo mejor que mejor gracias

mago
07/04/2004, 20:05
el termocontacto no se arregla es un contacto con un bimetal encapsulado, original vale 30 euros mas menos y en marca FAES unos 22

hay muchos por internet que cierran antes de 92-95º (repito busques en el foro de corrados mi dosier sobre el sobrecalentamiento en los vr)

el de un peugeot 205 gti vale tambien y cierran 5ºantes pero no tienen la misma correspondencia en cables por lo que hay que hacer un pequeño ensayo en la cocina de casa, no te compliques la vida y en una buena tienda de repuestos compra uno de FAES

para cambiar te doy las indicaciones aplicables al corrado

necesitas unicamente una llave de 29 si puede ser de estrella acodada o de chicharra si no abulta mucho

1 quitas lo que te va a estorbar que en el corrado es el faro y la bateria

2 sueltas la ficha que va simplemente a presión y tiene posicion por lo que no hace falta marcar

3 pones algo para recoger el liquido que se va a caer (si es que lo quieres recuperar) con un balde ancho vale

4 sueltas con la llave de 29 el termocontacto y pones el nuevo apretando con la mano las primeras vueltas para que no lo vayas a meter a contrahilo (la junta siempre se cambia, va incluida con el termocontacto nuevo)al final aprietas calculando el mismo apriete que llevaba antes, monta lo que hayas quitado.... bateria faro...

5 añade el liquido recuperado o uno nuevo y rellena si esta bajo comprueba que no gotea enciende el motor comprueba de nuevo y haz el llenado, si gotea dale un preton

6 llena el botellon hasta el nivel de max, y ten el coche al ralenti hasta comprobar que el ventilador entra en marcha a 90º, apaga el motor rellena de nuevo si ha bajado el nivel y cierra el botellon

mago

90jetta
07/04/2004, 20:59
mago, no encuentro el dosier ese y me interesaria mucho ahora que me pillo el Vento VR6.

ande esta please! (ya use el BUSCAR, que no me lo digan) jejejeje

Albertiyo
07/04/2004, 22:04
muchissimas gracias mago en cuanto lo haga t comento que tal a ido

fjbordonado
07/04/2004, 22:45
El dossier lo teneis en la pagina de www.corradomotorclub.com una pagina muy interesante sobre corrados, y el dossier lo lei y es una pasada, aunque no tenga un vr la verdad que mola, el enlace es este http://www.corradomotorclub.com/corradomotorclub/documentacion/documentacion/documentos/sobrecalentamiento

Albertiyo
14/04/2004, 17:42
muchissimas gracias mago eres un verdadero mago jaja asi da gusto arreglar el coche era el dichoso termocontacto le puse un FAES lo compre en una tienda de repuestos pasando de la wagen que alivio que no haya sido la culata o el radiador a x cierto en el deposito de expansion del liquido lo tengo un poco sucillo como cosas negras lo quite un poco con un trapillo lo que pude pero no se fue todo es como si fuera como grasilla que le hago?GRACIAS

mago
14/04/2004, 20:45
lo de limpiar el deposito de expansion se ha tratado hace muy poco pero ya no recuerdo en que ha quedado

mago

Tinzu
28/06/2005, 12:18
Yo llevo ahora mismo uno k salta a 85º y de tan fuerte k va salta la 3a velocidad del ventilador. De momento solo estoy mas k contento. Cuando he ido dandole algo de cera ( tp he ido mucho rato pk tenia problemas con los cables bujia ) la temp no me sube de 85 ( al igual 90 ) y el aceite se me keda en 130º. Cosa k ha mejorado mucho.


Salu2

El_Toledo
28/06/2005, 13:48
130? Joder...

A mi el agua en ciudad 90, y cuando pasa a 100 salta el ventilador que parece un tunel de lavado y a 80. Aceite en ciudad tranquillo 88-90, a 120 96 y dandole cera lo he visto a 114.

90jetta
28/06/2005, 16:18
pues a mi si no recuerdo mal, a 120 me va a 106/108.
a 80 a 96.
cera a 118

lupogt
28/06/2005, 16:25
el del toledo corrovoro q va lo q dice....si pasa de 90 el agua aquello salabab q dab gustio la tercera velocidad,tambien digo una cosas yo solo lo coji en inviernio y era coger ciudad y el electro ya no paraba y el coche le notabas q no iva a agusto

Tinzu
29/06/2005, 17:35
ostias.. pues la temp del aceite... es un contento.. pk de 130 no baja.. mña lo volvere a probar jeje.

El_Toledo
04/07/2005, 08:30
Añado una pequeña variante en mi temperatura.
Con mucho trafico, y dandole muchisima caña (aceite 118) se me pone el agua a 100, fue subiendo a alpedrete, y allí estaba el señor torete para decirme que en la 3ª velocidad un ventilador va más rápido que otro.

¿Algún toledo abf o vr6 lo ha observado? A lo mejor es normal, aunque si torete lo dice...

El caso es que luego sin tráfico, vuelve a sus 80 normales de carretera. ¿Puede ser que tenga mierda el radiador?

mago
04/07/2005, 10:59
en teoria los dos ventiladores deberían ir a la misma velocidad porque van sincronizados con una correa,

si no puede ocurrirte que bien la correa este gastada o bien el segundo ventilador tiene el rodamiento con mucho juego, la correa no se cuanto vale, el segundo ventilador unos 90 euros (no venden suelto el rodamiento), con mucho esfuerzo consegui cambiar el segundo ventilador sin sacar el radiador desmontando el frontal en un corrado

mago

phoenix
06/07/2005, 00:40
pues los mios van q echan chispas el golf normalmente no pasa de 90 el agua y115 el aceite andando normal, estos dias de calor el agua se dispara casi a 110 y el toledocorrado tiene la del agua siempre a 100 y la del aceite a 118 y si le das caña sube un pelin la del agua y la del aceite se dispara a 130 y como sigas un buen rato 140, la verdad es q acojona el golf siempre a ido asi y no e tenido nunca problemas, ala al otro le voi a poner radiador de aceite ya pq voi cagao

El_Toledo
06/07/2005, 08:10
El lunes lo dejé en la vw y vieron que el ventilador no iba igual, y observarán temas de temperaturas, pero que vaya a 100 de agua no me mola un pelo, y menos en carretera abierta, por mucho tráfico que haya. Si lo hubiera hecho siempre desde que lo tengo... pero es que ha sido cosa de 2 días.
Cuando sepa algo os cuento.

GOLF_O
06/07/2005, 08:46
el agua en carretera no pasa de 90, a menos ke le pises (ir a mas de 4000rpm) ke entonces como minimo te salta el ventilador (yo en el circuito de fuente el alamo iba con la 3ª velocidad conectada todo el rato y aun asi a veces pasaba de 100º) eso es ke tienes el circuito y/o radiador de agua sucio.
os consume agua? (lo normal es ke la eche fuera por los agujeros del bote de expansion, van debajo de una tapa de plastico negra)

El_Toledo
06/07/2005, 08:48
el agua en carretera no pasa de 90. eso es ke tienes el circuito y/o radiador de agua sucio.
os consume agua? (lo normal es ke la eche fuera por los agujeros del bote de expansion, van debajo de una tapa de plastico negra)

Consumir consumir no, pero si que he notado un poco de anticongelante reseco por el medio del vaso de expansión (por fuera)
ah y no me vayas a asustar con el tema de la culata que he leido tu historia, jajajaja.

GOLF_O
06/07/2005, 08:49
hombre. lo hecha por ahi cuando esta muy caliente para ekilibrar la presion del circuito. lo de la culata ya sabes como es la prueba. yo creo ke se me ha jodido otra vez....

El_Toledo
06/07/2005, 11:29
Me acaban de llamar.
Me han comentado que el electroventilador del aire acondicionado a veces se queda enganchado (el que vio Torete) pero me han dicho que 870€, así que les he dicho que amablemente me monten todo y cuando pueda pasarme voy a por el.

Por lo menos no me cobran nada por mirarlo, joder vaya ostia copon.

EDITO: Mago comentas que ese segundo ventilador son 90€? original? De que otroa modelos vale? Sólo vr6 y abf?

mago
06/07/2005, 13:11
el segundo ventilador 90 euros si pero solo el segundo ventilador, lo que te cuentan a ti es que se te engancha el motor?????mmmmmm raro, lo que se suele enganchar es el segundo ventilador al gastarse el rodamiento, el motor solo vale 600 euros aprox

90 euros es el original, no merece la pena pillarlo de desguace, imposible cambiar solo el rodamiento, pero si que a la vez cambias la correa

mago

Nota: las piezas específicas de VR raramente estan como no originales, por ebay venden a veces este motor pero ojo a la referencia porque hay 6 modelos de motor de ventilador para vr y los que hay por ebay son habitualmente el motor aeg de 250 W

El_Toledo
07/07/2005, 07:32
Lo que se queda pillado es el 2 ventilador como tal, y sólo en la tercera velocidad, en el resto funciona bien, es como si patinara la correa interna al coger mucha velocidad.

Al recoger el coche les comenté lo de cambiar un ventilador sólo y me dijeron que ellos no reparaban (cambia-piezas) que sólo podían cambiarmelo entero.

Así que nada, la semana que viene se lo llevaré al del pueblo que el si que me lo cambia y todos tan contentos.

Mago, si tienes por ahí la referencia de ese segundo ventilador te lo agradezco. Ya puestos cambio la correa también ¿no? ¿qué más puedo cambiar una vez abierto el electro?.

mago
07/07/2005, 10:17
pues no se ya donde la tengo pero en etka esta facil de encontrar porque el segundo ventilador es ccomun para todos vr6

mago

Tinzu
09/07/2005, 21:59
Bueno confirmado.. a 140/160.. temp aceite 124/128... a 170km/h 130.... el agua sin pasar de 85... o tengo mal el sensor.. o tengo un problema jeje

phoenix
09/07/2005, 23:32
a mi me pasa igual y si en vez de 170 vas a 200km/h se te pondra a 140 la del aceite a mi me va igual o es asi o tenemos un problema ¿cual? y el caso q en el golf pa pasarle de 120 hay q darle caña de narices (no se)

Tinzu
10/07/2005, 18:26
es raro.. y me raya.. pero supongo k eso me obligara a ponerle un radiador de aceite... veremos.

Goolfie
10/07/2005, 19:00
Seguramente k la temperatura no es la real,ya k por el cableado sube unos cuantos grados mas.
A mi ayer al dar las largas se subio 10 mas.

GOLF_O
10/07/2005, 19:00
yo con radiador en el circuito de murcia se me ponia a 125 grados el aceite. y sin radiador ya te digo ke a 140 seguro. eso fijo. no tienes na mas ke mirar el aceite. si se te pone a esa temperatura hoy echas el aceite nuevo y en cuanto le pegues un calenton de esos el aceite pasa a ser NEGRO... kemao. por bueno ke sea.

phoenix
10/07/2005, 22:09
tienes radiador de aceite puesto, es injertado o comprado, pq tengo q ponerle q voi acojonado

GOLF_O
11/07/2005, 09:21
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=3572&page=4&pp=10&highlight=radiador+aceite

se compra y se pone.

phoenix
11/07/2005, 13:30
entonces el q tu as comprado es el de mft- berlin, autotech o el de racimex' e estao mirando en mft berlin.de y no veo como no controlo aleman, en cuanto vea en q pag lo tienen lo pido

vr64ever
13/07/2005, 13:14
He mandado un mail a la pagina de http://www.gfcperformance.com/, voy a pedir ese kit ya que creo que tiene buena pinta, un montaje bastante sencillo. ya os contare si es efectivo o no

phoenix
15/07/2005, 18:55
al final me lo hago casero, ya lo tengo en proceso de fabricacion e cogido uno de Bravo Td, cuando lo termine si va bien ya os comentare, si los alemanes pueden hacerlo yo tambien jajjaj igual luego los distribuyo a toda eapaña jaja

GOLF_O
15/07/2005, 19:01
a los ke pongais lo normal (placa sandwich) deciros ke cuando sakeis la tapa del intercambiador aire aceite teneis ke desenroscar el tornillo ke lleva acoplado y poner el ke venga con el kit. lo digo por si no lo veis claro ke eso es lo mas complicao ke tiene el asunto.

vr64ever
18/07/2005, 22:57
a los ke pongais lo normal (placa sandwich) deciros ke cuando sakeis la tapa del intercambiador aire aceite teneis ke desenroscar el tornillo ke lleva acoplado y poner el ke venga con el kit. lo digo por si no lo veis claro ke eso es lo mas complicao ke tiene el asunto.

Si, es lo que mas me ha costado ver en las fotos, ese punto del montaje no me quedaba claro.

El_Toledo
26/07/2005, 11:53
Pues de momento está solucionado mi problema.
Se ha puesto la correa de los ventiladores, y ahora no pasa de 90 nunca, y en ciudad no pasa de 80. Mañana cargo el aire a ver que tal va con el, de momento no ha sido necesario ni que salte la 3ª velocidad del ventilador.
Lo extraño es que la correa no estaba rota, sino que se había salido, y si la veis estaba totalmente doblada, seguramente esten doblados los ventiladores y se salga, pero para el ojo humano es invisible, así que esperaré a ver que pasa.

Aceite de momento perfecto, como siempre.

phoenix
03/08/2005, 00:42
Bueno ya tengo puesto el radiador de aceite y a mejorado un monton, de momento no e sido capaz de subir la temperatura del aceite mas de 120 grados y antes era muy facil se disparaba a 130 y 140, aun asi tengo q probarlo mas.

vr64ever
19/08/2005, 12:52
Que radiador pusiste al final phoenix??, kit completo?? o por partes?? si es por partes de dondes sacaste el sandwich ??

phoenix
19/08/2005, 15:34
le quite a un bravo td todo, sandwich, radiador y manguitos. Para poner el sandwich tuve que desmontar el enfriador original y coger el tubo roscado por el que pasa el aceite y llevarselo a un tornero para que me lo alargara los tres centimetros que mide la placa sandwich, una vez tienes esto montas el conjunto enfriador y la placa (sandwich), buscas una ubicacion para el radiador y los sujetas o le haces los soportes necesarios y ya solo queda medir, para que te alargen los latiguillos

vr64ever
23/08/2005, 09:12
Si, si el resto mas o menos lo tengo todo pensado, ubicacion, latiguillos y demas.....

Creo que lo mas complicado es lo que comentas de la adaptacion del Sandwich, y el tubo roscado que va en el interior del enfriador. A ver si lo termino haciendo, porque aunque ahora el nuevo motor va muy bien, pienso que el radiador es casi "necesario" en todos los VR

phoenix
24/08/2005, 13:08
si lo mas complicado es calcular la medida del tubo roscado, para que quede bien montado y no pierda aceite, yo lo hize todo muy rapido y no me dio tiempo a sacar unas fotos para que vierais el proceso

vr64ever
02/11/2005, 15:20
Phoenix, tienes las medidas del tubo roscado??, es para darselas a un tornero, es lo unico que me falta ya :(, el resto lo tengo todo ya en casita.

phoenix
04/11/2005, 11:13
Al final de q coche cogiste el sandwich?, de las medidas no me acuerdo ya, ai q alargarlo justo lo que mide el sandwich qu es lo q as intercalado, eso si q tenga rosca suficiente por si te pasas de largo que pueda seguir apretando y no te pierda aceite

Jordivr6
17/12/2005, 21:11
En el tema del sandwich, ¿dejais montado el enfriador original también? ¿Alguien lo ha suprimido y tiene buenas experiencias? Mas que nada lo comento porque seguramente el agua iría algo más baja de temp. sin intercambiar con el aceite, pero no estoy del todo seguro, si alguien lo ha probado que me corrija.

En todo caso si se suprime el intercambiador , el tubo roscado entonces más que alargarlo, habria que cortarlo ¿no?

Todo esto lo comento porque me he pillado un kit y no se ni por donde empezar, puesto que es para VR6 pero de tubos roscados para el intercambiador no viene ni largo ni corto
, así que de lo más chungo resulta que no me salvo de hacerlo (Tornero/Fresador, help!)

Como recomendación para el que se pille un kit de Oil cooler para VR6, que se mire bien antes de nada que traiga los tubos roscados, así, el mismo día que te lias con el coche lo tienes listo.

En mi caso depende de lo que me encuentre cuando saque el intercambiador original,
el coche se tendrá que quedar en el dique seco hasta que solucione lo del tubo roscado :(

Tinzu
22/12/2005, 20:29
Pues es una buena putada.. y lo apunto.


A cuanto te salio el kit ?

mago
22/12/2005, 20:37
Yo tambien puje y gane uno en ebay y el tio se rilo afortunadamente habia pagado por el paypal y me devolvieron casi toda la pasta :(

ahora ando buscando otro porque me gusta el de eip que es para el corrado pero como dijisteis alguno que no eran serios .... si alguien encuentra me propongo para hacer compra en grupo

mago

Jordivr6
27/12/2005, 18:08
Me salió a 325 Euros con los portes en bahnbrenner pero aduanas me casco 77 euracos, lo único bueno es que me llegó en 4 días y los tíos responden enseguida los emails. Me pille un radiador de 16 líneas. El sandwich va con termostato que abre a 80 º.

He comentado al mecanico lo del esparrago que sujeta el sandwitch al bloque motor y me ha dicho que ningún problema que el tornero lo hace enseguida. Supongo que depende de a que mecánico vayas es más problema o ménos.

Tengo idea de anular el intercambiador de calor, y hacer un bypass del tubo que sale del bloque al intercooler y empalmarlo en el tubo de plástico que va al termostato.

Parece que el kit de Eurosport está mejor en cuanto a brackets y placa de sujección del radiador y aparte trae manual, pero tampoco lleva el esparrago, y el radiador me pareció más cutre, aunque igual es mejor, ves a saber. Pero me pedían 110 euros de portes contra 56 de bahnbrenner.

El tema es que se ve que el sandwich de Mocal con termostato para VR6 ahora viene con dos esparragos uno largo (para seguir instalado el intercooler agua/aceite) y otro corto para anular el intercambiador. Así que os recomiendo que si comprais kits o sandwich preguntéis antes si traen los dos esparragos para sujetarlo al motor, por lo menos de Mocal.

Estoy a la espera del montaje, ya comentaré temperaturas de funcionamiento, y donde lo coloco, aunque seguro que delante del radiador del AC.

Por cierto ahora que me he fijado, en el kit de EIP si que sale el esparrago en la foto.

mago
27/12/2005, 21:35
A mi el de mocal me gustaba pero me hago la pija un lio con el aleman

El de EIP me gusto porque va estrecho asi bien para poner en el corrado debajo del radiador, vino un coleguilla a traducirme lo que ponia y es el que mas me convencio pero me echaba atras eso que puso alguien de que tuvo problemas con eip, y yo con mi ya casi afortunadamente olvidado ingles pues mas complicado, en fin intentare con el de eip un a tres bandas a traves de una amigueta que tengo por alla

mago

Jordivr6
28/12/2005, 22:48
el radiador ese estrecho, donde yo lo compré si escojia la opción de radiador estrecho, eran unos 150 euros más, así que el precio de eip no lo veo mal.