PDA

Ver la Versión Completa : Posible cambio a Ibiza tdi 100´06


SHAKTALE77
09/11/2008, 13:22
Pues eso que es probable que cambie mi Swift por un Ibiza TDI 100 sport del 2006, que aunque sea negro está bastante guapo.
Qué os parece el cambio ??, es cambio "a pelo"
Es del mismo mes que el mio y le queda de garantia lo mismo, 1 año, tiene clima, mp3, ESP, disco atrás y el mio le gana en airbags, 2 más.
De Kms andan más o menos, el mio 11.155 y el Ibiza 24.800
Lo malo que le veo yo es que es un 3 puertas, negro :D y que las llantas son de 5x100, que no es malo pero tenia unas BBS recien adquiridas de 4x100 para el Swift
Pues eso, quiero opiniones
Muchas gracias y Un saludo

Rallye
09/11/2008, 13:41
Hombre, en motor vas a ganar, pero una cosa si que te digo, que no sabes como esta el ibiza en cambio el swift sabes la vida que ha llevado, que aunque solo sean 24.000 ya sabemos como puede estar el motor si no lo han tratado con "mimo", otro inconveniente que veo es que es 3 puertas, desconozco tu situacion familiar (Hijos, mujer etc....) si es para ti solo no veo inconveniente alguno, pero si tienes hijos pues................ es un incordio, bueno, espero no haberte liado mas aun, pero como sabras esto es una decision que debes de tomar tu solo y que nadie te va a decir directqamente haz esto o haz lo otro, sino que te diran lo bueno y malo de uno y otro, pero alfinal tienes que decidir tu, haz lo que la cabeza te diga, que no el corazon y que tengas mucha suerte.

raulmk3
09/11/2008, 15:11
a mi me gusta mas el ibiza.ademas es TDI e igual te interesa mas.
mi madre tiene un cordoba con ese motor y con 220 000km esta supercontenta con el.

poloJuan
10/11/2008, 14:16
A ver, yo el suzuki no lo conozco, pero el Ibiza y ese motor si, espero serte de ayuda.

De primeras te diré que en el mercado de segunda mano es preferible hacerse con un sport 130cv 6v porque están practicamente al mismo precio que los sport 100cv, pero ya que te lo cambian, dejo esto solo como un apunte.

Yo tengo un 130cv sport de 2002, que compré a mediados de julio con 122.000km y le he hecho 10000km.
Aunque sopesé varias opciones, en realidad este modelo era el que mas me gustaba y por suerte me salí con la mia: el modelo me gustaba, el precio estaba a mi alcance, mi mejor amigo tiene el 100cv y siempre me había hablado muy bien y su resultado tras 120.000km era mas que optimo.

PRESTACIONES
La verdad que el 130 anda un pelín mas, pero el 100cv mueve el passat con sorprendente alegría, proporcionando aceleraciones notables. Sin ser la patada seca de los tdi 110, este empuja mas dando sensación de que tienes bastantes cv bajo el pedal, recuperando como los mejores tdi VAG 4L.

CONSUMO
Con el mio, de 6 marchas, he hecho en 10000km una media de 5.4l siendo en un 100cv muy parecida, la verdad, consume menos el TDI90, pues las medias que conseguía andaban por debajo de 5L, pero es una diferencia bastante compensada por ser "mas coche" y andar mas.

COMPORTAMIENTO
El bastidor es un punto fuerte del coche, gran chasis y amortiguadores con la dureza justa (el sport) te permiten un paso por curva notable. En los TDI siempre estás limitado por el peso del motor y el elevado par, pero al fin y al cabo se comporta muy decentemente para ser un diesel.
El mio lleva eds que en conduccion rapida no lo he visto encenderse, la verdad es que tienes que buscarlo para que aparezca.

CONFORT
Si bien es mas ruidoso de lo deseado, la vida a bordo recuerda a la de un compacto de similares características, con unos asientos (sport) tirando a duros que resultan comodos, recojen bien y agradeces la generosa banqueta de que dispone.

FRENADA
En este aspecto no destaca pero cumple perfectamente. De la fatiga no puedo hablar porque apenas nos hemos ido de tramo juntos. La pega es la intromisión precoz del abs, pero no es algo significativo.

ACABADO
Aunque al entrar al coche sorprende positivamente a la vista, la realidad es que tanto la calidad de algunos materiales como su ajuste están por debajo de su apariencia, pero no por debajo de su categoría. Tras varios miles de km empieza a aparecer algún grillo que puedes ir solucionando con "remedios caseros" pero que no dejan de ser molestos, los agarraderos de las puertas se pelan (cosa que creo que solucionaron en el restyling), la tapa de la guantera se suelta de un lateral (aunque es facil de arreglar). Esta misma tiene una apariencia muy "plasticosa", así como el salpicadero si no cuentas con el acabado "goma" que llevo yo. Los asientos, una vez acostumbrado al coche, parecen de calidad inferior de lo que se presentan al pasajero, parece que un polo basic de 1999 los mejora en costuras y calidad de la tela, pero no es nada alarmante.

EQUIPAMIENTO
La versión sport cuenta con detalles interesantes, como el EDS, suspensión mas firme, temperatura de aceite y voltimetro (130), detalles en cuero como volante y pomos...
En general el equipamiento es completo, pero sin "pijadas" inútiles como faros automáticos y demás, el pack básico mas clima, 4 airbags, retrovisores eléctricos, ABS... en cambio adolece de cerradura automática para la tapa del combustible, detalle que se agradece o de cerradura en la puerta del acompañante.

FIABILIDAD
Tienen fama de duros y ciertamente los motores que conozco no dan excesivos problemas.

PROS
Prestaciones / Consumo
Estética, sobre todo tras el restyling
Detalles del "sport"

CONTRAS
Detalles de ajuste y acabado
Hay muchos Ibizas
Rumorosidad mecánica

La verdad es que junto al Nissan 200SX es la compra que mas me ha satisfecho, realmente creo que he acertado. El mio también es negro con 3 puertas y cuando está limpito es precioso.

Suerte!!

SHAKTALE77
10/11/2008, 15:15
Pues muchas gracias Juan, la verdad es que ya estaba casi convencido pero ahora un poco más,je,je
Seguiremos informando

Desfase 2.0i
10/11/2008, 15:46
a este paso vamos a tener que poner páginas a tu firma!!

SHAKTALE77
11/11/2008, 12:59
Pues nada, no ha salido bien la cosa, no molesto más :D
Gracias y Un saludo

poloJuan
11/11/2008, 14:16
Lo siento tio, a ver si a la próxima intentona va la vencida.

Edit:

Lo he movido al foro correspondiente, así no se perderá, que esta información puede interesar también a alguien en un futuro.

SHAKTALE77
13/11/2008, 14:14
Pues si Juan, gracias, la verdad es que tus comentarios y opiniones son de agradecer para cualquiera que quiera adquirir uno de estos bichos
Gracias y Un saludo