PDA

Ver la Versión Completa : otra de ralenti (solucionado.Gracias DrFox.)


El_Toledo
05/04/2004, 11:32
Hola a todos.
Despues de mucho buscar y leer todos los temas con problemas de ralenti, os comento mi tema ya que creo que aporta un dato que no he leido por ahi.
El caso es que cuando el coche esta caliente y no siempre, empieza a petardear y baja mucho el ralenti, si mantengo el acelerador a 2000 rpm el problema no lo hace, o una vez que salgo a carretera desaparece.
El dato que quería aportar es que cuando enchufo el aire acondicionado el ralenti se estabiliza y funciona correctamente.
Tambien comentar que me lo hacía mucho más antes de cambiarle el filtro de gasolina.
Espero vuestras opiniones.
Un saludo.

cabriolillo
05/04/2004, 22:08
Haber si lo que te pasaba a ti es que la ponzoña que tenías en el filtro de gasolina te atoraba el circuito de la inyección ;).

Ese filtro creo que hay que cambiarlo algo antes de los 200.000 km :D:D:D

El_Toledo
05/04/2004, 22:58
Hola cabriolillo.
El filtro de gasolina se lo he cambiado siempre a los 50000Km.
El caso es que despues de cambiarlo mejoró el asunto, pero no ha acabado de rematarse.
¿Que creeis que puede ser?. y que tenga relacion con el aire acondicionado?.

Muchas gracias,
Un saludo.

DrFox
06/04/2004, 09:56
Cuando enchufas el A/a el coche automaticamente sube de vueltas para compensar las rpm que quita cuando lo pone, de ahi puede ser que se te solucione cuando lo enchufes.

Mira dos cosas que son las que me pasaban a mi.

1.- justo debajo del "carburador electronico" hay una junta de plastico que se rompe con facilidad y cuando cabecea el motor se abre dejnado pasar aire q hace que se te joda el ralenti, coje el carburador con la m,ano y muevelo hacia adelante y hacia tras y fijate en la junta a ver como esta. si esta bien pasemos el 2 punto

2.- Mariposa de aceleracion, es una gena, si miras de frente el carburador la tiene un pelin mas arriba de la junta que te digo, tiene forma rectangular y la llegan unos 4 cables creo en un solo conector, suele ser de Bosh, bueno pues si eso no lo has cambiado nunca, quizas sea hora de que lo cambies porque a mi se me jkodia el ralenti por ahi. quizas ahora te desaparezca cuando esa pieza se caliente pero llegara un momento que hasta se te cale el coche.


Bueno espero haberte ayudado. Saludoss

El_Toledo
06/04/2004, 11:36
Estas mismas vacaciones me pongo a mirar todo lo que pones.
Ya te contare como ha ido el asunto y si tengo alguna duda.