PDA

Ver la Versión Completa : Instalación para ventilador


senna
05/04/2004, 00:04
¿Alguien sabe cómo hacer Bien Hecha una instalación para poder hacer saltar el ventilador cuando uno quiera?? He leido un post en el que sale el tema pero no se explica cómo se hace.
Muchas Gracias.

nachobaster
05/04/2004, 09:42
en la pagina de coco lo tienes, por cierto muy bien explicado.

http://members.fortunecity.es/pinyote333/golf_ivent/int_ventilador.htm

GtiKU
11/04/2004, 21:08
Me gustaria aprovechar un interruptor que tengo suelto (tipo luces antinieblas) para hacer el montaje del ventilador; ¿alguien sabe el esquema electrico interior de dicho interruptor?, es que tiene 5 terminales y no se bien bien cuales deberia usar.

mars
11/04/2004, 22:37
si tienes un tester lo puedes comprovar facil mente, o sino con una pila y una bombilla tambien, cuenta que una pata es la de la iluminacion, otra es masa, y luego te queda el interruptor.

GtiKU
12/04/2004, 20:38
Bueno, ya me lo miré con el tester y tengo localizado lo que es el interruptor, lo que no tengo claro es lo de las luces interiores del interruptor.
De las 5 patillas que tiene , 3 son para el interruptor (1 entrada y dos salidas, ya que tiene dos posiciones el interruptor)
Pero las otras 2 patillas ¿como debo conectarlas para que se me encienda la lucecilla al estar el interruptor conectado?
Si tuviera el esquema electrico de lo que es la instalacion de las luces antiniebla podria fijarme...algun link?

GtiKU
18/04/2004, 20:23
Bueno ya lo encontré...
Os pongo el link para el que le interese el patillaje de los interrruptores de los antinieblas y del antivaho trasero

http://perso.wanadoo.es/gtiku/imagenes/inter.jpg

senna
18/04/2004, 22:43
Tengo una duda: si puenteo la termorresistencia para que salte la segunda velocidad, tal y como se explica en el post, en caso de que yo conecte el interruptor para que salte, si en ese momento está funcionando la primera ¿qué pasará? ¿le llegará el doble de intensidad al ventilador?? ¿se fastidiará?
Muchas gracias

GtiKU
18/04/2004, 23:02
Si tu accionas el interruptor del sistema manual para mover el ventilador le estaras dando alimentacion a este...En el caso de que en ese mismo momento la termoresistencia este conduciendo corriente debido a la temperatura del agua lo unico que hará sera darle alimentacion al ventilador también (en paralelo) con lo que la intensidad que circulará por cualquiera de los dos circuitos sera la mitad de la que circularía estando trabajando solo un circuito.

coco
19/04/2004, 00:35
senna, como dice GtiKU no habrá problema, el ventilador recibirá la misma intensidad, sólo que llegará dividida por dos circuitos. No hay problema alguno.

senna
19/04/2004, 22:18
Muchas gracias por vuestras respuestas. ¿Entonces la velocidad con la que gira el ventilador viene dada por la intensidad que se le suministra a este?
Intentaré hacer un esquemilla para ver si me explico correctamente
Gracias otra vez

siberio
20/04/2004, 19:17
Hola, me interesa el esquema que GTIKu ha puesto del patillaje del interruptor de los antinieblas, pero no lo puedo ver. ¿Podrias ponerlo de nuevo?. Me interesa porque lo quiero utilizar para el montaje del electroventilador manual y quiero que la luz este encendida cuando este funcionando.
Gracias y un saludo

GtiKU
21/04/2004, 14:53
Parece ser que el enlace no funcionaba ...pero ya esta solucionado