PDA

Ver la Versión Completa : MK3- Problemas en la dirección o en la suspensión?


CameMK3
01/11/2008, 08:28
Buenos días golferos,

Tengo un problema bastante gordo o eso creo, llevo con el golf (serie III GTI del 93) unos 3 meses y al principio no noté ningún extraño en la estabilidad y dirección del coche (bueno, noté la dirección más dura que la de mi antiguo golf III), pero desde hace un mes se ha hecho imposible de conducir en autopista.

En cuanto hay alguna irregularidad en el asfalto (incluso al pisar las líneas anchas de arcenes e incorporaciones) y a velocidades superiores a 100km/h, el coche tiende a irse hacia un lado como si la suspensión no actuase y toda la inercia del bache se transmitiera al volante, haciendose muy difícil de controlar y sobre todo peligroso. Por cierto, a 100 noto un zumbido y a partir de 120 desaparece, podría ser los rodamientos delanteros no?

Hace unos días he cambiado los 4 neumáticos, me han alineado la dirección (tenía que llevar el volante girado a la derecha para que fuese recto) y he cambiado el líquido de dirección.

Con este cambio he notado que el volante es muy sensible al girar con el coche en movimiento, y es más sensible y blanda hacia la derecha que a la izquierda. Y el problema en autopista sigue siendo el mismo.

He hecho varias busquedas en el foro y veo que le ha pasado a unos cuantos foreros, en este enlace aparecen varios con esas sensaciones:
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=8837

Y yo creo que me pasa exactamente lo mismo que a Gaizka2k3, mi coche me vino también con unos koni y creo que lleva los muelles de serie. Por cierto, mi supensión no amortigua nada! sobre todo la de atrás, cuando pasas por cualquier baden la gente que va atrás literalmente toca el techo y todo se transmite al chasis.

Al final no queda claro la solución de este problema por eso abro este nuevo post, a ver si alguien puede tener claro que piezas sustituir para dejarlo fino fino.

Espero que me podais ayudar, gracias y perdon por el ladrillazo!

Plosive
01/11/2008, 18:33
Bueno, yo tengo tu mismo coche y me pasaba algo parecido, a mi lo que me pasaba era una mezcla de cosas, por lo pronto seguramente tendras los rodamientos mas bien regular, asi que para asegurarte yo que tu los cambiaria, despues e revisar los silentblocks de los brazos de suspension delanteros, yo tambien los cambie, notaras que no estan bien si con el coche parado con el freno de mano echado puedes mover adelante y atras las ruedas de alante, no son caros (unos 30 euros cada uno) y notaras mucho la diferencia y por último los silentblocks del puente de suspensión trasero, yo tenia uno reventado y no veas que meneos me pegaba el coche por la autovia, pero despues de cambiar todo se me a solucionado.
Lo de que no funciona la suspensión de atraas no creo que sea así, yo tego tambien los Koni con muelles de serie y lo que te pasará será que tienes los amortiguadores de atras regulados muy duros y por eso te rebota tanto, la unica solución es que los desmontes y los regules.
Espero que se te solucione, el precio de los silentblocks no es caro y mejora mucho el comportamiento del cohe.

CameMK3
01/11/2008, 19:39
Gracias plosive por echarme una mano!

Por ahora ya tengo seguras varias piezas que voy a cambiar esta semana:

*Rodamientos delanteros
*Silentblocks delanteros y traseros
*Revisar suspensiones (Lo llevaré a Vitorino Sport que se habla bien de ellos)

No sé si me recomendais cambiar algo más ya que estamos...... Aunque en Vitorino Sport seguro que me sacan más fallos

Gracias apañeros!

AngelSaxo
02/11/2008, 12:06
Buenas

A mi me ocurría lo que comentas en mi Mk II, pillabas alguna grita del suelo y el coche hacía extraños sin que se moviese el volante apenas. Yo cambié los silentblocks de los trapecios y fue como la noche y el dia, un cambio radical.
Si los tienes jodidos el trapecio tiene holgura longitudinal y te está cambiando constantemente los parámetros del alineado, de ahí que te de esos "tirones", así que vuelve a hacer el alineado una vez cambies los SB

Saludos

Gti9A
02/11/2008, 16:48
Tienen toda la pinta de que tienes los amortiguadores reventados. Cuando los has cambiado?

CameMK3
02/11/2008, 20:05
Gracias tios!

A ver si solo son los Silentblocks xq me está costando una pasta poner el coche a punto madreee!

Los amortiguadores no tengo ni idea de cuanto tiempo llevarán puestos porque el coche me vino con los koni montados y donde lo compré no tenían ni zorra así que estoy en dudas como en muchas otras piezas, en fin un caos económico!

Por eso lo voy a llevar a Vitorino Sport que ahí son especialistas (se supone) con el tema de suspensiones y si hay que cambiar algo más pues nada a soltar la pasta, todo por dejarlo en condiciones.

Saludosssssss

borgean
02/11/2008, 22:02
yo no es que note como si se fuera... es que se va, me ha lleado a culear, y mi suspension es una bilstein colocada hace 2 años y que cada vez que meto el coche en la máquina pre ITV me da peores resultados (ahora mismo está en un 30%, 40 % si bajo la presion de las ruedas). No creo que sea la suspensión porque es nueva joder, no tiene más que 10 o 15 mil km. Pero no encontramos solucion.

CameMK3
03/11/2008, 18:31
A mi de momento no me ha llegado a culear, más que nada porque no puedo pasar de 120 con estos "azotes" que da cada 2x3! Así que no estoy disfrutando nada del coche y para esto no me he pillado un gti..............

Yo solo espero que no sea la cremallera de dirección xq me da como mal seguir gastandome los euros con la crisis que hay bufffffffff

De esta semana no paso, ya os contaré que es lo que me cambian y si dan con la solución

CameMK3
24/11/2008, 19:12
Que tal gente!

bueno, comentaros que sigo con el problema...

He estado haciendo unos pequeños cambios para ir descartando cosas

Le puse unas llantas de un golf IV (antes de ponerlas tenía el mismo problema de estabilidad eh!) y resulta que no eran plug & play como yo me imaginaba.

El caso es que me pegaba las llantas delanteras con las pinzas de freno y los tornillos que me pusieron eran los que me venían con las llantas originales del GTI (un pelin cortos y con la cabeza inadecuada para las llantas) Los del taller eran unos ñapas ya veis.... Así que nada, separadores de 15mm y tornillos adecuados.

Ahora me ha desaparecido una pequeña vibración que sentía a ciertas velocidades pero se sigue moviendo mucho el chasis en autopista y las sensaciones de descontrol en irregularidades ahí siguen.

Hemos echado un vistazo a los silentblocks de los trapecios y varías juntas por ahí y podrían estar mejor, así que las cambiaremos poco a poco (que la economía y el tiempo aprieta)

Ya os iré comentando como va el asunto con los cambios...

Saludossssssssssssss

cMs_16v
25/12/2008, 14:15
El mio me hace algo "parecido":

Hay veces que por autovia con el volante recto tiene a irse hacia un lado,lo hace de repente,y hay que corregirle la trayectoria,no es por la alineacion.Esto antes no lo hacía.

Por los sintomas que da el coche,seguro que tengo los tacos de los trapecios de la suspension delantera chungos,y las gomas de las copelas tambien tienen pinta de estar tocadas,asi que compre un kit de tacos de poliuretano para todo el coche,espero que con eso se arregle esa tendencia tan rara que tiene,porque no da nada de confianza :S

Un saludo y suerte!

Marcel GTI
02/01/2009, 22:52
Por lo k puedo leer,y lo ssintomas,parece o suspension rebentada ,o problemas con orguras en los sinemblock d trapecios ,e incluso podria hasta d copelas....si es d amortiguadores......ya sabes lo k toca,y si es d los sinemblocks,meterle unos d puliuretano,tipo Powerflex o similares,el cambio es radical

CameMK3
04/01/2009, 16:03
El tema va avanzando compañeros!

No he hecho todavía ningún cambio pero ya he descubierto algo, resulta que un día fuí pisando una línea ancha con relieve por la autovía durante un buen rato.

Con las ruedas delantera y trasera derechas no notaba nada raro pero pisando con las ruedas de la izquierda el coche vibraba demasiado y de vez en cuando me tiraba un latigazo y me sacaba de la línea, así que por lo menos ya voy descartando zonas y me da la impresión de que es la zona delantera izquierda.

Y a simple vista puedo ver que la barra de dirección tiene una especie de manguito arrugado de goma que no está bien puesto, creo que los tiros pueden venir por ahí...

A ver si me junto con mi cuñado, levantamos el coche y miramos con detenimiento!

Donde se compra el kit ese de poliuretano y ke trae?? Ya nos contarás cms_16v si lo solucionas con ese cambio...

Los silentblocks de los trapecios la verdad es que podían estar mejor, tenía pensado pillarlos en la VW y las copelas parece que están bien así a ojimetro.

Las supensiones, si veo que con estos cambios sigue igual, las cambiaré porque no me gustan nada los Koni que llevo, demasiado duros para las carreteras por donde yo me muevo llena de badenes, resaltos y pasos de peatones elevados.

Un saludo!!

cMs_16v
04/01/2009, 23:55
Bueno tio,me alegro que vayas sacando cosas en claro.

Los tacos esos los compre en Energy Suspensions,pero no estoy seguro que traigan todos los tacos,tendre que revisarlos.
Pon en Google energy suspension y te saldra la pagina de las primeras.El kit para los VW sale por 92€ puesto en casa.
A muy mal venir,puedes sacar las viejos y que te los haga un tornero en poliuretano,es otra opcion.

Por aqui hay gente que monta los Prothane,pero no se donde se compran ni nada :S

A mi me pasa lo mismo con las Koni,y voy a intentar aprobechar para meter todo del tiron,amortiguadores nuevos,silentblocks nuevos(todo el kit que tengo)y gomas de copelas nuevas,asi me aseguro de dejarlo todo perfecto.

Si con eso no se arregla,iremos pensando en tirarlo por un barranco o algo :D

Currito
27/01/2009, 19:06
ya que yo tambien estoy mirando para pillar todos los del mk2 te pongo el enlace a la pagina del catalogo justa que ha dicho cMs_16v y de paso ..cuanto te tardaron a ti en traerlos?

http://www.energysuspension.com/pages/volks_wc.html


espero que puedas disfrutar plenamente de tu gti pornto, que no hay nada peor que tener un coche y no poder disfrutarlo..que me lo digan a mi!!

edito para poner este vendedor de prothane (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/PROTHANE-TOTAL-KIT-VW-JETTA-GOLF-85-98-VOLKSWAGEN_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2em20Q2 el1116QQitemZ200300716464QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruck Q5fPartsQ5fAccessories) en ebay.

y este de powerflex (http://cgi.ebay.es/POWERFLEX-FRONT-BUSH-KIT-VW-GOLF-MK3_W0QQitemZ310090181312QQcmdZViewItemQQptZUK_Car sParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item310090181312&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C2 40%3A1318)

cMs_16v
29/01/2009, 23:51
Curro,pues tardaron algo menos de un mes,no te se decir exactamente,pero se llevaron un tiempo.

Por lo que veo,no todos los kits vienen completos al 100%,la unica forma de tener todos los tacos del coche es combinando varios kits diferentes.

cMs_16v
01/03/2009, 19:40
Bueno,despues de este tiempo,los problemas que tenia han desaparecido,pero claro,es que le he cambiado todo:

Tengo fotos sueltas,pero ninguna muy detallada.
Le he cambiado las rotulas delanteras,lleva 4,dos para la direccion(las que conocemos como rotulas de toda la vida:D),y otras 2 rotulas que lleva el brazo en la punta,que es donde engancha la maneta.
Tambien le he puesto nuevas las 2 bieletas de la estabilizadora,que los guardapolvos no estaban muy bien.

Tambien le he montado 2 guardapolvos nuevos,que no estaban muy catolicos,los tacos de poliuretano que se ven en las fotos(junto a los de los muelles traseros,que tambien vienen en el kit)
http://i93.photobucket.com/albums/l76/cMs__20v/P2210201.jpg
http://i93.photobucket.com/albums/l76/cMs__20v/P2210202.jpg
http://i93.photobucket.com/albums/l76/cMs__20v/P2210226.jpg
http://i93.photobucket.com/albums/l76/cMs__20v/P2210219.jpg


En definitiva,que menos los palieres,le he cambiado todo al eje delantero,le he montado tambien Bilstein,y ya no monto más Koni,y ya no hace ese ruido,hace un ruido un poco raro,como de rozar 2 piezas metalicas,no es un ruido alto,y desaparece en cuanto pasas de 60km/h,no estoy seguro de que será.

Por cierto,si puedes,te recomiendo que hagas todo del tirón ;)

Un saludo!