PDA

Ver la Versión Completa : desequilibrio en la frenada trasera de un mkI


etxee
30/10/2008, 09:45
pues el otro dia fui a pasarle la itv a mi DX y me dijeron que tenia descompensada la frenada trasera. vamos q uno frena mas q el otro, tio listo!

la duda que tengo es si esto es debido a unicamente pastillas (son de tambor) o tienes estos coches un compensador de frenada (aunq este solo diferencia entre delante y detras, no individual, o eso tengo entendido...) o lo q mas me temo, q una haya frenao mas q otra por alguna mierda en el circuito o bla bla bla...

q pensais vosotros? lo digo x q me puedo encontrar al abrir los tambores.

en principio tengo pensado purgarle el liquido y cambiarle las pastillas, alguna sugerencia mas? q no sea pasarlo a frenos de discos!!

ibai
30/10/2008, 09:58
zapatas zapatas cambia y limpia bien el tambor y spuedes tornear mejor

nature_ep
30/10/2008, 10:49
zapatas , bombines y como bien apunta ibai , tornear los tambores.

AntonZG
30/10/2008, 11:55
Lo mas seguro sera que de no usar se haya agarrotado algun bombin!!

etxee
30/10/2008, 13:08
mmmm no te creas q uso ya le damos, aunq poco pero le damos... lo voy a soltar todo y vere a ver q es loq le hace falta.

a ver donde encuentro yo un tornero....

etxee
31/10/2008, 08:41
bueno pues ayer mismo le solte los tambores, bueno el tambor, el otro lo deje sin quitar mas q nada para q no se me olvide como iba...

el caso es q al soltar la tuerca de la rueda con su rodamiento y todo, luego a la hora de sacar el tambor se quedaba enganchado en la zapata y me costo bastante sacarlo, tanto q doble un poco la mueca q lleva el apoyo de la zapata en el bombin para q no se suelte la zapata hacia el exterior... utilice el comodin de la llamada x si habia algun truco para solventar eso, pero nada...

bueno, ahora tengo el bombin montao y la zapata en mi coche, est atarde ire a frenos vascos a ver q me cuenta el colega, a ver a cuanto ascienden los daños ( i.e. precio kit de zapatas de mkI)... al abrir el tambor me he encontrado unas zapatas con 2/3 de vida pero todo con un maximo nivel d mierda y roña (ferodo para los tecnicos...) y mirando con mi super micrometro - q no a ojo de buen cubero- me daban unos valores identicos a lo largo de toda la circunferencia del tambor, aun asi creeis q deberia mirarlo en un tornero?asi lo hare...

le cambiare el bombin, lo cual me llevara a tener q purgar, cambiariais todo el liquido? igual si, no?

este coche lleva distribuidor de frenada? imagino q si, pero este distribuidor solo afecta o bien al eje delantero o al trasero, verdad? es q no veo como ajustar la frenada en el eje trasero. ayer mirando un poco la zapata parecia tener un regulador, pero cuando lo regulas, una vez montado?

bueno son dudas generales q tampoco hace falta q contesteis a todas, asi unos comentarios generales vendrian bien...

seguire informando incluso con fotos y todo....

etxee
04/11/2008, 08:40
pues aqui estoy de nuevo con las manos mas sucias....
ayer no q estuve enfermo, pero el domingo le monte los frenos al cabrio.
lo primero q hice fue irme a frenos bizkaia (la madre del cordero en temas de frenos puesto q tienen un taller donde te hacen los frenos a medida en su horno y demas) y le fui con mis pastillas y demas.
le pedi el kit y le pregunte sobre lo del torno, me dijo q ellos mismo me pegaban la "pasadita" y dicho y hecho, 300mtrs mas abajo en el mismo barrio ahi estaba el taller a la vieja usanza... me pegaron la pasadita y luego me fui con el kit pa casa, el domingo lo monte sin mayor complicacion....

el tornero me dijo..."que?!? jodido pa sacar los tambores, eh?" y es q debido al desgaste interior del tambor la zapata chocaba contra el canto "no desgastado del tambor" y no le dejaba salir... tengo una foto del tornero en el mobil, a ver si e dejan el cable para descargarla...

bueno pues una vez todo montado empiezo a purgar y veo q sale una sarna de liquido de frenos q paque... asiq ahora lo siguiente sera cambiarle todo el liquido d frenos,q x cierto he comprao dot.4, espero q sea el bueno, no? y eso, q a ver ahora q tal... ya os contare cuando lo lleve al a itv...

RobertoSR
04/11/2008, 11:31
Bien hecho señor, ya que estás el líquido cuesta 2 perras, ahora que ya verás que harto vas a acabar de bombear!!

Saludos

etxee
05/11/2008, 08:00
Bien hecho señor, ya que estás el líquido cuesta 2 perras, ahora que ya verás que harto vas a acabar de bombear!!

Saludos


otra cosa no se mariposa.... pero q yo nunca me hartyo de bombear, eso si lo se!! :)