PDA

Ver la Versión Completa : Limpiar bombona de expansión


john_the_ripper
03/04/2004, 18:06
Guenas.
¿Cual es la mejor forma de limpiar la bombona de expansión de esos posos marrones que se quedan abajo?.
Normalmente se limpia con arena, pero no afectaría eso al sensor de la bombona?.
Se puede dar con lejía para que quede blanca?
Salu2.

iQ...
04/04/2004, 12:21
Ya lo habia probado cn arena, cn lejia, arroz,... vamos ke de todo y no he conseguido limpiarla. Despues de haberla montado me comentaron ke si la metes en el lavvajillas keda como nueva xo ni idea. Cn lo ke habia probado, no vale ningun metodo.

Salu2

carlos mk1
04/04/2004, 12:36
yo la he limpiado con arena y agua y a remover mucho y ha salido el poso

mago
04/04/2004, 12:53
A mi me suena de haber leido en este mismo foro que con agua mezclada con vinagre caliente pierde la opacidad, pero no sabria decirte en que post lo lei a alguien le suena?

mago

chiss
04/04/2004, 13:31
la bombona de expansión ?Que es eso?

Irvine20
04/04/2004, 14:26
Se refiere a la bombona donde se mete el likido refrigerante, esa es la bombona de expansion ke se pone marron con el tiempo.

cabriolillo
04/04/2004, 15:06
quote:Originally posted by chiss

la bombona de expansión ?Que es eso?


¡¡¡CABRIOLILLO LO SABE [:p]!!!

Como sabes, el agua caliente(vapor) ocupa más espacio que la fría. El circuito de refrigeración es cerrado, pero tiene una vía de escape para no reventar, y digamos que el vapor se escapa del circuito de refrigeracion a refrescarse y hacerse líquida al vaso/bombona de expansión (embase de plástico blanco pegado a uno de los costados del vano motor), de donde el circuito toma líquido para refrigerar el motor.

Se vuelve marrón cuando se oxida el anticongelante y pierde las cualidades, momento en el cual hay que cambiarlo; ...pero eso ya es otra historia ;).

Ahi que ver como me explayo cuando sepo argo :D.

Por cierto que yo lo he limpiado alguan vez hasta con gravilla, pero utilizando las escobillas que se usan para limpiar los biberones por dentro, tampoco queda mal, aunque recomiendo no reusarlo para los biberones después.

Irvine20
04/04/2004, 15:28
Jaja, ke wena cabriolillo.¿Entonces el likido lo tengo ke cambiar cuando sea marron en vez de verde no?

cabriolillo
04/04/2004, 17:29
Si.

Con los anticongelantes rosas esto funcona igual; lo digo para que los que lo tienen rosa no digan que ellos no lo cambian porque no les ha cambiando el color del anticongelante de verde a marrón...

Hoy tengo el día guasón [:o)]

chiss
04/04/2004, 18:39
AHH Muchas gracias por la aclaracion .Yo no se si sera lo mas combeniente pero creo que el anticonjelante se debe cambiar antes de que se ponga marron ,yo lo suelo cambiar cada 2 o 3 años como mucho ,Lo digo porque con el aceite es igual,es mejor cambiarlo antes de los 10000.

Zeppelin
04/04/2004, 22:59
Hola.
Algo me dijeron que para dejarla limpia es metiendolo en agua con lejia y poniendolo a calentar. Yo no lo he probado pero seguramente que funcionara muy bien.
Ciao

eneko
05/04/2004, 01:48
Otra cosa seria comprar una nueva q esa si q estaria limpia:D

En serio, cuanto cuesta??????

javito
05/04/2004, 08:54
Pues no se lo que costará pero imagino que 30 € te pueden quitar por el vaso de expansión, yo lo limpié con todo eso que habeis comentado arena,arroz, y al final le metí con la vaporeta y quedó bastante limpia.

john_the_ripper
05/04/2004, 09:30
Bueno, ya tengo anticongelante para reponer (del original WV 6.70 € 1 litro del concentrado azul).
He comprado un chisme de limpiar biberones. Con el mango bastante largo :D
La limpiaré con Fairy requeteenjuagando. Si no funciona meto el chisme o pruebo con arena. Lo que si la puedo dar es con lejía, porque si no queda blanca con lejía, entonces no queda con nada.
La bombona nueva anda por los 50 €. De desguace 20 € (En robodesguaces).
Salu2.

iQ...
05/04/2004, 13:34
Mi vaso de expansion no kedo limpio despues de meterle lejia, lejia + agua caliente, etc. y eso ke la deje toda la noxe asi...

cabriolillo
05/04/2004, 21:59
Recordando mis clases de Química, al leer que álguien mencionaba el vinagre, me ha venido a la cabeza que este no es más que acido acético y que se "come" la cal, por lo que es posible que se limpie bien con él el interior del vaso de expansión. Los que lo estais queriendo limpiarlo podiais probar y nos contais.

Aunque más que por leerlo ha sido por acordarme de que si se deja una botella de vinagre sobre la encimera de mármol de la cocina y se vierte, este se lo come y deja una marca que ya no se puede quitar si no es con un pulido. (y aquí esta el amigo cabriolillo dando nociones de economía familiar)

Otra cosa: estamos llamando a lo mismo Vaso/Bombona/Depósito de expansión, así que, por el bien del entendimiento y la corrección en los términos...¿álguno sabe como se llama en realidad, seguro?

john_the_ripper
06/04/2004, 09:25
Se me resiste.
La he lavado con agua, con mistol, con fairy y agua caliente. Y la he hechado lejía hasta la mitad toda la noche a ver si hace algo.
Con arena paso de probar porque tiene doble cuerpo, y es donde se queda lo marrón y no hay quien lo quite porque no llegas a ello.
Hay que girar la bombona hasta que el agua pase al otro cuerpo.
Esta tarde me pillo unos litros de lejía y la dejo toda la noche.
Por cierto, lo de los biberones funciona, pero solo para la parte central, porque no se puede llegar a la exterior.
Si se puede limpiar, solo se podrá hacer con algún producto químico, porque enjuagando llega un punto que na de na.
Ah, ya de paso he quitado la del agua de limpiaparabrisas para limpiarla también.
Salu2.

chiss
06/04/2004, 13:26
Hola mira no se si funcionara pero se me acaba de ocurrir prueba con sosa pero ojo ten mucho cuidado, eso limpia todo.Lo se por que mi padre tiene unos depositos para el vino y cuando cambiamos el vino de deposito lo limpiamos con sosa caustica(me parece que se llama asi)y queda como nuevo.Si decides usarla usa guantes de plastico.Para prepararlo cojes medio sobre y lo echas en 1 litro de agua caliente y lo remueves luego tapas todas las salidas de la bombona le echas el agua con sosa y la papas y aguitarla si no se va repetir la operacion y si sigue sin irse entonces piensa en comprarte una nueva

john_the_ripper
06/04/2004, 19:19
He pillado dos botellas de lejía para sumergirla entera. Tb había agua fuerte, que es ácido clorhídrido, pero no lo quiero probar por si acaso me cargo el depósito. Si fuera de otro material que no plástico (ni cobre, jeje), ya lo hubiese probado.
Salu2.
Manuel.

mago
06/04/2004, 19:28
el acido clorhidrico disuelve casi todo manitas incluidas(menos el vidrio) por tanto tambien jodera la botella

mago