PDA

Ver la Versión Completa : Centrar eje trasero Mk II


AngelSaxo
25/10/2008, 09:00
Buenas

Hace dos semanas tuve un accidente con el Golf, di un llantazo con un bordillo y jodí la llanta, el disco/rodamiento, el buje y el puente doblado. Fue en el lado izquierdo, y en el momento del golpe miré la rueda del lado contrario y seguía en su sitio.

El caso es que en el taller me montaron el puente de un G60 guiados por una rueda (la otra estaba en Portugal) y cuando ha llegado y se ha montado, la derecha sobresale dos dedos y la izquierda queda algo metida en el paso de ruedas. Teniendo en cuenta que antes mis ruedas sobresalían cada una un par de cm por lado... puede ser por un mal centraje del puente?

Al principio con una rueda montada pensé que era más ancho el puente del G, pero ahora con las dos puestas se ve claramente desplazado a la derecha. El lunes he de ir a que suelten los 6 tornillos que permiten mover el eje, permite tanto movimiento como el que os digo?

No obstante imagino que será problema únicamente de eso, porque como digo miré la rueda "buena" en el momento del golpe y no se había desplazado, cosa que si estuviese doblado el chasis habría cantado a la primera.

A ver qué me podéis comentar...

Saludos y gracias

FxKR
25/10/2008, 10:14
No creo que los tornillos den para tanto, supongo que ese puente tambien estara tocado.

AngelSaxo
25/10/2008, 10:51
Buenas

Cómo se podría comprobar? Joder, voy de mal en peor..

Saludos

AngelSaxo
25/10/2008, 11:12
Buenas

De todas formas, si éste "nuevo" está doblado... es raro porque la rueda izquierda está metida y la derecha sacada, que se doblen así ambas patas es raro.

Me descoloca el tema de que el coche cuando me di la hostia estaba en cotas en el lado derecho, y ahora con el puente nuevo se han ido ambos lados. No sé el margen que da el centrado del puente, pero... joder, es raro!

Saludos y gracias

nox
25/10/2008, 13:54
Tengo entendido que el puente del G es mas ancho que los normales, pero no te lo aseguro. Los entendidos en el tema te lo podran decir mejor que yo.

Saludos

Amberdawn
25/10/2008, 17:15
Pone algun algún alguno que hay que tener en cuenta o algo así...

Pagina 8:

http://icelord.net/vw/doc/1081-10.pdf

Ese puente será pariente del mío :D:D

Saludos!

nature_ep
25/10/2008, 17:32
yo e comparado el puente de un PB , G60 Y MK3 ABF y el ancho es el mismo , da la sensacion ke el de g60 pesa mas ke el de PB , luego ya si varia en algo mas ya no se

paulesko
25/10/2008, 21:54
si tuviste que reparar la aleta es posible que ahi este el problema y no en el puente...

nature, el puente trasero de un abf no es igual de ancho que el de un g60 o un pb (los cuales si son iguales de anchos) al menos el que nosotros tenemos no es igual de ancho.(es mas)

AngelSaxo
26/10/2008, 08:51
Buenas

Pues entonces el puente que compré y llevo montado está doblado, cuando en teoría estaba bien...
Iré al taller a subirlo al elevador y medirlo, pero como sea el puente me voy a cagar en la puta porque me lo vendieron como OK y la pasta del montaje en el taller no se me devuelve, así que a ver qué pasa.

Ayer desplacé el eje para la izquierda y no dio el margen ni de coña, por eso quiero tomar medidas de que el puente esté doblado.

Paulesko, la aleta no se tocó, el golpe fue solo de mecánica por suerte y ahora la rueda izquierda no queda como antes ni de coña :(

Muchas gracias por el PDF amberdawn, le echaré un ojo.

Saludosss

paulesko
26/10/2008, 09:05
pues no se, suerte, pero a mi en el coche de mi padre (un pb) me paso lo mismo, se doblo el puente trasero y al poner el nuevo una rueda quedaba mas adentro que la otra. Las aletas no tu vieron que tocarlas, y el puente no estaba doblado, nadie sabia que pasaba... asi se ha quedado hasta hoy.

AngelSaxo
26/10/2008, 13:37
Buenas

Y no le nota raro? Porque yo sí, ciertamente... no obstante, tomando medidas saldremos de dudas, a ver qué sucede. El amortiguador izquierdo (lado del golpe) cae muy vertical, mientras que el derecho cae más afuera del centro de la copela; en la zona de los anclajes no se ven grietas ni dobleces ni nada extraño...

Thanks again

jesusgdqyp
26/10/2008, 13:54
Un golpe lateral ene l eje tan suave que no haya pegado nisiquiera el otro en tu aleta, es imposible que haya movido los apoyos de la carroceria, estate tranquilo que eso no se mueve facilmente. Sin embargo el eje con todo lo robustoq ue parece y en cierta forma, es, con un golpe lateral si llega a deformarse con relativa facilidad.

Mira que el eje que hayas puesto este bien centrado. Si necesitas alguna medida en especial (yo tomaria los planos de apoyo de las manguetas que creo recordar que con un metro resulta facilmente medible sin desarmar nada), dilo, porque yo te puedo dar medida de G60 y de 16V.
Si no has cambiado la mangueta afectada por el golpe, piensa que tambien puede haberse doblado, no sería extraño, dependiendo de como haya sido el golpe.

Con respecto a eje comprado, tambien puede darse elc aso de que el que te hayan vendido tenga alguna fiesta anterior. De todas formas asegurate lo mejor posible antes de deshecharlo.

Saludos

Alpastu
26/10/2008, 18:33
Quien mejor te dirá que es lo que ocurre es una maquina de alineación.Que doble el chasis con ese golpe es dificil,pero no imposible,me decantaria más hacia que ese puente que has colocado esta a la moda.

AngelSaxo
26/10/2008, 18:39
Buenas

Si Jesús, mediré desde el cuadradillo que hay en el extremo del puente (donde se fija el amortiguador) hasta una marca simétrica que hay cerca de los apoyos del puente (http://img206.imageshack.us/my.php?image=puentegolfbe2.jpg), así podré comparar ambas medidas y ver si uno de los brazos está doblado. De todas formas, la medida de G60 que comentas me vendría de perlas.

Lo que comentas de la mangueta es cierto, en el eje que recibió el golpe se dobló la mangueta (de ahí que partiese el disco) y se notaba bastante.

Saludos

jesusgdqyp
27/10/2008, 08:38
Pues yo tengo dos G60, podria tomar medidas de los dos para contrastar a ver si te viene bien

Saludos

jesusgdqyp
27/10/2008, 08:41
Es medida que pones tu ahi desde el punto de vista "cientifico" esta claro que es la mejor, pero suponiendo que solo uno de los brazos pueda estar doblado y no los dos por igual..., porque no tomas medidas entre los dos puntos correspondientes al plano de apoyo de la mangueta, te digo esto porque el punto ese "ficticio" que sale ahi marcado en la barra del eje, nose yo si se llegara bien a medir a el y si estara bien localizado. De todas formas tu toma las medidas que quieras, y luego me dices como las has tomado y las tomo yo por igual.


SAludos

AngelSaxo
28/10/2008, 15:41
Buenas

Jesus, siento no darte las medidas que me comentas porque no las apunté, quiero probar a cambiar el puente por otro a ver ;-)

Iba a abrir otro post nuevo, pero mejor os lo pongo aquí. Es copiado de otro foro, explicando todo desde el principio, a ver si alguien tiene alguna idea de qué puede suceder.

----------------------------------------------------------------------


http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/P1020668.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/P1020676.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/P1020677.jpg
http://img512.imageshack.us/img512/8066/13102008mn1.jpg

El resultado fue la llanta jodida, el disco y el rodamiento reventados y el puente doblado. Antes de la hostia las dos ruedas sobresalían por igual, y en el momento de la hostia la rueda derecha (la que no recibió el golpe) aguantó en su sitio. El amortiguador izquierdo (lado del golpe) cae en vertical hacia el suelo, incluso quizás algo metido hacia dentro (hacia el depósito)

Compré un puente de un despiece de G60, que se montó en el taller con los silentblocks nuevos y el soporte izquierdo del puente nuevo. Después de montarlo y centrarlo la rueda derecha volvió a su posición normal de antes y después del golpe, pero la rueda izquierda queda metida hacia adentro unos 3cm o así, quedando el amortiguador con la misma inclinación que en el eje de cuando me di la hostia.

Ayer estuve toda la tarde midiendo con el mecánico debajo del coche y el chasis parece estar bien, aunque se empeña en que no; tengo confianza, osea que no lo hace por sacarme un riñón.

http://img206.imageshack.us/my.php?image=puentegolfbe2.jpg

Lo que yo pienso es que si el chasis se dobló:

- En el soporte izquierdo del puente: el eje estaría tocado o, en su defecto, el soporte. Con ese descuadre de chasis, al montar el eje "nuevo" no habría encajado bien, ya sea por los tornillos pasantes que unen el eje al soporte o por los tres tornillos del soporte. Si hay tal desplazamiento habría "cantado" al meter el eje nuevo.

- En los dos soportes, desplazando todo hacia la derecha del coche: si el eje nuevo lograse entrar bien con el chasis así, la rueda izquierda (lado del golpe) quedaría hundida 3cm o los que sean (tal y como está ahora) pero... la derecha estaría desplazada hacia afuera esos mismos cms!! Y vuelvo a lo de antes, si con la hostia no pasó porque eje y chasis doblaron por igual, una vez reparado se notaría por la rueda derecha y por los posibles problemas del montaje.

Con todo esto (que no soy chapista y me puedo equivocar y seguro lo hago, es solo lo que deduzco por "lógica") pienso que el eje que compré está doblado de la misma forma. Si alguien pudiera echarme una mano o una foto de su amortiguador izquierdo visto desde alante/atrás del coche para ver la inclinación, sería la hostia, ya que estoy bastante preocupado de que sea el chasis y quiero descartar cualquier opción más "barata". Mañana me traen un puente de La Torre para montarle, si aún así la rueda izquierda no vuelve a la posición de antes de la hostia, me pego un tiro y quemo el coche juas...

Un saludo

jesusgdqyp
28/10/2008, 17:01
Pues toma esas medidas del eje, y te las tomo yo de lso dos G que tengo
y comparamos, mas sencillo imposible


Saludos

AngelSaxo
29/10/2008, 20:27
Buenas

pues no se, suerte, pero a mi en el coche de mi padre (un pb) me paso lo mismo, se doblo el puente trasero y al poner el nuevo una rueda quedaba mas adentro que la otra. Las aletas no tu vieron que tocarlas, y el puente no estaba doblado, nadie sabia que pasaba... asi se ha quedado hasta hoy.

Lo subieron a la bancada después de ver cómo quedaban las ruedas??

Lo digo porque hoy he montado otro puente de La Torre y todo sigue igual :( y sigo sin hacerme a la idea de qué golpe de chasis puede meter una rueda para adentro sin sacar la contraria y que todos los puentes que pongas encajen bien. El coche a priori no está más hundido de altura de un lado que de otro, por si acaso se ha podido meter para adentro la zona del chasis donde va el soporte del eje.

Mañana me acercaré de nuevo al taller a ver si me da garantías de que la reparación en bancada quede bien, confiando en que al subirlo al potro se vea la deformación que tiene. Lo mire como lo mire, la mejor opción (en cualquier sentido) es la de estirar el chasis de donde se haya doblado.

Por cierto Jesús, al final he comparado las medidas de los dos puentes que tenía y eran iguales ;)

Saludos y gracias http://www.gti16.com/vb/images/icons/icon9.gif

nature_ep
29/10/2008, 20:58
por meter el coche en bancada yo no tendria tanto miedo, si el ke lo hace sabe bien lo ke se hace el coche no tiene ke kedar ni mejor ni peor, evidentemente una pata estirada despues de un golpe no va a reaccionar igual ke cuando sale de la cadena de montaje , pero vamos ke el coche va a ir perfectamente.

por cierto vaya toalla con los puentes , al final resulta ke ambos estaban bien .

s2