PDA

Ver la Versión Completa : Dar de alta coche dado de baja


LUNADIESEL
23/10/2008, 13:36
hola, si tengo un coche dado de baja y kiero darlo de alta..

puedo darlo de alta previa homologacion de ingeniero?

es legal trokearle unos numeros si consigo los papeles??

xq la gente da de baja coches con los ke otros sueñan??? :mad:

gracias

import
23/10/2008, 13:59
Pregunte una vez en un desguace y me digeron esto:
"Un coche nuevo olvidate de darlo de alta, pero un coche que sea histórico se podria mirar"

Wolfsburg
23/10/2008, 14:38
Ahora me parece que ya no se puede, el mío estaba dado de baja definitiva y hace un par de años lo rehabilité. Pregunta en una itv del grup TÜV Rheinland.

charly
23/10/2008, 14:54
Si es baja temporal ningun problema supongo. Ahora si es baja definitiva, desde hace un tiempo esto solo puede hacer los desguaces, es decir si esta de baja definitiva es que esta chafado ya!!
Si fue dado de baja definitiva hace muchos años no se como estara el tema.

Saki
23/10/2008, 15:48
Si la baja es posterior al febrero del 2004, ese cocho deberia estar destruido, por que desde esa fecha los vehiculos para darlos de baja se necesita el certificado de destrucción de un desguace. Creo que la unica manera de salvarlo en este caso es si es historico.

Si la baja es anterior a la fecha que comento, se puede hacer una rehabilitacion de las de toda la vida.

Yo me voy a enbarcar en una rehabilitacion de un GTI del 79 dado de baja en 1995 por el primer plan Renove que existió. Ademas me he enterado que la devolucion del plan preveer caduca a los 4 años por lo que no lo tendre que devolver haciendo la instancia pertinente.

espero haberte ayudado.

LUNADIESEL
23/10/2008, 18:10
cuento,

e llamado a boom-homologaciones y que tengo que decirles:
porque lo dieron de baja
el cuando lo dieron de baja
la matricula ultima


luego a ido a un taller de preparar coches de rallye y: que en madrid es imposible dar de alta un coche dado de baja, ke actual el solo da de alta coches de clientes en galicia o + en barcelona, que lo suele hacer y sale x unos 1500e y ke tarda varios meses en papeleo, pero que la unica condicion es que el coche no aya sido dado de baja x plan plever ya que entonces el estado ya pago por ese coche y ese coche es un residuo que deberia estar destruido.. sino, que de fijo puedo teoria.

despues e llamado al desguace donde compraron el coche(hace 8 meses) y: que no saben nada, que me pase con la matricula y la factura.. pero que ellos no venden coches, que los destruyen tras la baja..

y final e llamado al chico que me da el coche y: que no tiene matricula pero si los numeros marcados, que me los mira y tambien me da la factura, que tenia baja definitiva.. y que en teoria lo dieron de baja en el 2000, es del 94 que recuerde,.


si alguien me sabe guiar o indicar con este tema, lo agradeceria mil :rolleyes: ya me paso x el desguace cuando me den la matricula. GRACIAS

raulmk3
23/10/2008, 18:37
xq la gente da de baja coches con los ke otros sueñan??? :mad:



y cual es el afortunado pues??

TXU
23/10/2008, 20:20
Es un tema complejo, yo pienso.....: Si puedo dar de alta un coche histórico que lleva 30 años tirado en una finca, sin papeles y si lo hago bien, incluso si pago, me puedo obtener la matrícula original, porque cojones no puedo dar de alta un coche que acaban de dar de baja ??
En teoría tiene que infinitamente más fácil y sencillo,pero en este país sólo hacen complicar las cosas....

Wolfsburg
23/10/2008, 20:27
Ahora recuerdo que la última vez que fuí a la itv, estaba el ingeniero de linea flipando y me dijeron que lo de rehabilitar vehiculos ya no lo hacian, de hecho no lo hacían en todas las itv's, en las normales necesitaban el certificado de caracteristicas que proporciona el fabricante, pero que solo lo proporcionaban para coches históricos. Otra opción es comprar un siniestro y pasar las piezas que valen de un coche a otro o(cosa complicada porque ademas estará roto)... o hacer lo contrario...

Saki
24/10/2008, 09:42
cuento,

e llamado a boom-homologaciones y que tengo que decirles:
porque lo dieron de baja
el cuando lo dieron de baja
la matricula ultima


luego a ido a un taller de preparar coches de rallye y: que en madrid es imposible dar de alta un coche dado de baja, ke actual el solo da de alta coches de clientes en galicia o + en barcelona, que lo suele hacer y sale x unos 1500e y ke tarda varios meses en papeleo, pero que la unica condicion es que el coche no aya sido dado de baja x plan plever ya que entonces el estado ya pago por ese coche y ese coche es un residuo que deberia estar destruido.. sino, que de fijo puedo teoria.

despues e llamado al desguace donde compraron el coche(hace 8 meses) y: que no saben nada, que me pase con la matricula y la factura.. pero que ellos no venden coches, que los destruyen tras la baja..

y final e llamado al chico que me da el coche y: que no tiene matricula pero si los numeros marcados, que me los mira y tambien me da la factura, que tenia baja definitiva.. y que en teoria lo dieron de baja en el 2000, es del 94 que recuerde,.


si alguien me sabe guiar o indicar con este tema, lo agradeceria mil :rolleyes: ya me paso x el desguace cuando me den la matricula. GRACIAS


Lo primero de todo es tener uns documento que justifique que el vehiculo es tuyo o tener un contrato compraventa con el ultimo propietario. Si tienes el numero de chasis o la matricula podras saber el ultimo propietario con un informe de trafico ademas de la fecha y tipo de la baja. Con su nombre podras intentar localizarlo. Si no lo consigues con una acta Notarial te servirá. A partir de ahí deberas poner el vehiculo apunto para hacer una ITV de rehabilitación y seguir los tramites, ahí los tienes.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/rehabilitacion/Rehabilitacion.pdf

Como ya he dicho, lo importante es la fecha de la baja, si es anterior al 02/2004 no problem, si es posterior tendras que irte a historicos por que ese coche deberia estar destruido. Lo del Prever no es ningun problema, si hace mas de 4 años que el antiguo propietario se beneficio de el no hace falta pagarlo, hay que poresentar una instancia en la delegacion de hacienda para que te den una carta para llevarla a DGT y que no te pidan el reintegro.

A mi no me cuadra que en algunas provincias lo hagan y en otras no, a ver la DGT es para todos igual y los tramites los mismos...

RoberG60
24/10/2008, 10:12
Un furgón que tengo en casa en reparación, lo han dado de baja los anteriores propietarios sin avisar ni nada, hac un par de meses. El nuevo propietario se trajo un ingeniero, lo ha visto y ha dicho que 0 problemo, osea que adelante con el nuevo alta.

De todas formas, hace no mucho, algo así le ha pasado a nuestro compañero isj60 con su rallye, buscar el pots que puso el y encontrareis que el ofrecía su ayuda a quien esté en la misma situación para que todo resuslte más facil. A buscar pues.

Saludos, Roberto.

LUNADIESEL
24/10/2008, 13:10
Lo primero de todo es ,....

ke es mio tendria la factura ke lo compre en el desguace, eso sirve? no tiene +papeles el coche

entonces me voy con el chasis y matricula a trafico y les pido un informe,, es gratis o como va? se de una gestoria ke cobra 15e x informe de un coche.. te dicen propietarios, multas ect

y ya con eso hago como me dices, por si se dio supuestamente de baja en el 2000 me da ya = si fue x un motivo u otro ,no? y si fuera posterior, historico si es del 94 como seria?

ok Rober, ya me rebusco de isj ;)


mola, ojala salga bien :rolleyes: GRACIAS

TXU
24/10/2008, 14:13
Si vas a una oficina de tráfico, por el módico precio de 7,40 te dan la información del vehículo que quieras en un papel. Sólo tienes que llevar la matrícula ( no la placa, sólo el número :D :D ) y te dicen todo, todo y todo .

Si es anterior al 94 no es histórico, sólo que anterior a esa fecha la reglamentación cambia, o eso ponía ahí arriba. Históricos son vehículos con más de 25 años. Salu2.

RoberG60
27/10/2008, 19:46
Ojo, si vas a pedir info de un coche dado de baja te ponen una cara tal que asi 0_0. Te soltarán el rollo que eso es un residuo y debería estar reciclado y patatín patatán.

Saludos, Roberto.

LUNADIESEL
04/11/2008, 20:17
Ojo, si vas a pedir info de un coche dado de baja te ponen una cara tal que asi 0_0. Te soltarán el rollo que eso es un residuo y debería estar reciclado y patatín patatán.

Saludos, Roberto.


ya ves, eso mismo me han dicho :D que se dio de baja en el 99, que se vendio como residuo bla bla y que le pasaron la radial por el numero del bastidor :( que si me podrian recuperar la factura y tal.. asique me ido tal cual, a espensas de que me diga el que me lo vende que pasa con lo del bastidor que no me dijo nada y ver tb si vosotros me sabeis decir si tiene solucion o se hace un bastidor nuevo o como.., que mareo, y la matricula ya la tengo tb. gracias

LUNADIESEL
15/11/2008, 12:54
es norma del desguace pasar la radial x el bastidor me han dicho, si kiero darlo de alta sabeis abria algun problema con ese punto? jo

Nakrul
17/11/2008, 18:10
Yo creo que este aspecto,en españa existe una laguna legal,en cuanto a no poder dar de alta un coche dado de baja ¿Por que? ¿ Valla tonteria que no ?

Nakrul
17/11/2008, 18:11
Te recomiendo que busques unos papeles de uno que este de alta,le pones el numero de serie,y le cambias la matricula y te ahorras muchos quebraderos de cabeza.

Saki
17/11/2008, 18:55
Te recomiendo que busques unos papeles de uno que este de alta,le pones el numero de serie,y le cambias la matricula y te ahorras muchos quebraderos de cabeza.

eso hay que hacerlo muy bien, que si te pillan....

LUNADIESEL
17/11/2008, 20:08
ok, barajeare posibilidades y preguntare. sino pepino para tandas :p

Valentino_Jorge
17/11/2008, 21:00
eso hay que hacerlo muy bien, que si te pillan....

si te trincan:

circulas en un coche sin domunetacion, sin seguro, falsedad documental, etc, etc... mucho ojo

aun no se puede saber de que coche se trata?

un saludo

Wolfsburg
17/11/2008, 21:16
si te trincan:

circulas en un coche sin domunetacion, sin seguro, falsedad documental, etc, etc... mucho ojo

aun no se puede saber de que coche se trata?

un saludo

Exacto si te trincan y no eres terrorista, la llevas clara...

Y sobretodo la documentación tiene que ir acorde con el coche, no puedes utilizar la de un escarabajo de hace 30 o a 40 años o ponerle la de un golf V, de esto también se dan cuenta, esto el cheroki este no lo tenia muy claro ya que llevaba unas placas que no correspondian con la fecha de fabricación del coche segun he oido. Hay que ser chapuzero...

LUNADIESEL
18/11/2008, 11:56
si da=,no puedo hacer eso xq no hay papeles de ese coche.. en mi vida solo visto uno :( si acaso para tandas que ya tengo muchos coches pero aun asi tb me estoy haciendo uno solo para tandas asik puede que pase del tema.
me lo venden x 1200e y en 2º mano cuando hay piden 20mil e para arriba

RoberG60
18/11/2008, 13:10
Me parece que nos estamos desmadrando un poquito. Si pensamos los post antes de escribirlos,o tan solo le damos a ver la vista previa, nos daríamos cuenta que no podemos recomendar a nadie el taquear una carrocería o ponerle documentación de otro coche. Aunque lo hagamos o lo pensemos, eso son cosas que,de decirlas, se haría por privado, mail o lo que sea. No nos gustará que se asocie al foro cosas como esta.
Luna, ayudaría que tuviesemos todo un poco más claro. No tiene sentido el que no nos digas de que coche se trata, la antigüedad y todo eso. Cuanta más información, mas será la ayuda. De todos modos, si todavía te interesa mantenerlo "en secreto" lo mejor es que vayas a alguna ingeniería donde puedan ayudarte. Seguramente puedas hacerte con ese coche a cambio de desembolsar pasta, si el coche lo vale, supongo no te importará. Cualquier ingeniero medianamente bueno que se dedique a reformas de vehículos, sabrá darte una solución.

Saludos, Roberto.