PDA

Ver la Versión Completa : Fallo de rendimiento en TDi90


ferdiman
19/10/2008, 11:03
El problema que tiene el coche es el siguiente:

El coche va bien, al principio... según vas acelerando y subiendo velocidades responde bien, sin fallos.
El problemas aparece cuando en cuarta marcha, a unas 3200rpms y unos 110 o asi de velocidad, se siente una retención y una bajada del rendimiento exagerada. Y ya se mantiene ese fallo hasta que apagas y vuelves a arrancar.
En el cuadro no se enciende ninguna luz de avería, así que estoy un poco perdido.
Había pensado en el caudalimetro, pero al apagar y encender el fallo desaparece por lo que ya m hace dudar.

Se le ha cambiado filtro de aire, aceite y filtro de aceite y el filtro del gasoil tambien.

Alguna idea??

Rallye
19/10/2008, 11:10
Cuando apagas y vuelves a encender desaparece el fallo porque el coche entra en "modo seguro", podria ser como bien dices de caudalimetro, ¿tu motor lleva la geometria variable o fija?, de todos modos intenta limpiar el caudalimetro demomento con un limpiador residuo cero, supongo que tu coche llevara cauda pierburg, pues eso dime si es geometria fija o variable y si no es caudalimetro seguimos.........

javikr16v
19/10/2008, 11:51
yo me decanto mas por la n75, en los tdi de 90 es mas probable k sea eso la verdad

sleeper
19/10/2008, 12:19
¿Te sucede si tratas de reproducir la avería en frio o funciona bien hasta que coje temperatura? ¿has escuchado algun tipo de ruido extraño procedente del motor? ¿da tirones o amaga calarse si en una marcha menor tratas de pasar de esas 3200rpms? antes de que empiece a fallar ¿anda mas el coche a 3/4 de pedal que gas a fondo?

Me sucede algo similar (la sensación esa de que el coche retiene en vez de acelerar y modo de avería, a partir de unas 2500rpms) solo que en un 110cv... lo mas razonable sera pincharle una maquina de diagnosis y ver que canta la centralita. a ver si sacamos el fallo este.

Un saludo.

ferdiman
19/10/2008, 14:21
Cuando apagas y vuelves a encender desaparece el fallo porque el coche entra en "modo seguro"
Una vez lo apago y lo enciendo el coche funciona normalmente no le noto ningun cambio a cuando esta todo correcto.. asi que no entiendo lo del modo seguro.

¿como puedo saber si lleva geometría variable el turbo? por las letras del motor? el año del coche?

ferdiman
19/10/2008, 14:24
¿Te sucede si tratas de reproducir la avería en frio o funciona bien hasta que coje temperatura?
Lo hace iwal en frio q en caliente.

¿has escuchado algun tipo de ruido extraño procedente del motor??
No se escucha ningun tipo de ruido por el motor.

¿da tirones o amaga calarse si en una marcha menor tratas de pasar de esas 3200rpms?
Va perfecto sin tirones ni fallos de ningun tipo.

antes de que empiece a fallar ¿anda mas el coche a 3/4 de pedal que gas a fondo?
Tampoco tengo este problema.

ferdiman
19/10/2008, 14:25
Alguna pistilla mas, porfavor!!!

javikr16v
19/10/2008, 15:27
te vuelvo a decir, mira la electrovalvula del turbo, la n75, esa casi seguro k es la causante de ese fallo, la membrana se satura/bloqua y deja de actuar, asi k te dara fallo en la presion del turbo en la maquina de diagnosis

Rallye
19/10/2008, 18:16
A ver al 90cv no esque no lleve n75 (en el geometria fija por eso lo pregunto) sino que funciona de otra manera, es decir, en el 90cv geometria fija funciona por depresion al acelerar, es decir que podemos ir a 2000 vueltas y turbo soplando a 0,20 o 0,30, si en ese momento pisamos a fondo sube a 0,9 que es lo maximo, por eso no es comun que falle la n75 en este motor, en el 110 y 130, va comandada por una electrovalvula a traves de la centralita. El modo seguro es lo que te hace que tu veas el fallo, el coche entra en ese modo para que no se produzca una averia mayor, pero vamos, que te vuelvo a decir que me decanto por caudalimetro.

¿Que motor llevas?
¿Que turbo llevas?
¿Que caudalimetro llevas?
¿De que año es tu coche?

Dame alme nos algun dato de lo que te pido.

¿Tienes VAG-COM? para hacer un log?

raulmk3
19/10/2008, 18:29
si es motor 1Z , que es el que tenia yo, revisa todos pero todos todos los tubitos de vacio. si alguno tiene un poro o esta suelto ahi puede estar el problema. hay un tubito de esos que te digo que entra en la centralita y se le ha soltado a mas de uno.

sino, caudalimetro o n75 como bien te dicen. pero ojo, asegurate, porque el cauda pierburg es muy caro. limpia bien la n75 con CRC o limpiador de contactos electricos a ver si se soluciona

y sino pues no se, se me escapa el tema de bomba inyectora o inyectores y esas cosas.


si llegaras a necesitar alguna pieza de 1Z cara, como bomba inyectora o cauda o algo asi , dame un toque que tengo el del mk3 para piezas.

Rallye
19/10/2008, 18:38
Oye, RaulMKIII, ¿vas a despiezar ya el tdi? te mando un privado.

ferdiman
19/10/2008, 18:49
Mañana pondre todos esos datos q hoy ya no tengo acceso a ellos.
Y no tengo el vagcom, ni el cable necesario..

Rallye
19/10/2008, 19:36
Mira la marca del cauda y ponla tambien. Si puedes pasarte por una tienda de electronica y comprar un limpia contactos reesiduos cero, podras empezar a intentar solucionar el tema, primero limpia caudalimetro y comprueba todos los tubos de vacio y si tido esta Ok, ya habria que ir mirando limpieza turbo y n75.

ferdiman
20/10/2008, 16:36
Pues a ver, hoy intentè limpiar la valvula n75 esa dichosa, meti el limpiador de contactos por todos los tubitos, depues revise todos los manguitos de vacio y de aire, todos ok!
No e notado mejoría ninguna, ya que sigue haciendo el mismo fallo.

Es más, no parecía que tubiera suciedad por dentro.

El caudalimetro de momeno no lo desmonté, y no he visto la marca.
El coche es del año 2000, y el código de motor es AGR.
Y del turbo si que no tengo idea, ¿como identifico el modelo q es?

..
Más dudas, si se tratara del caudalimetro ¿no notaría esa falta de potencia en marchas mas bajas al exigirle al motor? es que el fallo lo hace entre 110 y 120 ya sea en cuarta o quinta.

Estoy un poco perdido y no quiero cambiar cosas por cambiar, jeje... gracias a ver si damos con el fallo.

Jcollar
20/10/2008, 17:35
revisa el cableado y enchufe de la N75

ferdiman
20/10/2008, 18:49
revisa el cableado y enchufe de la N75
Le eche un vistazo tambien cuando mire los tubitos de aire, ademas le eche limpiador en la clema y en las conexiones...
mas ideas please... como puedo descartar una cosa u otra .. estoy entre el caudalimetro y la n75

Rallye
20/10/2008, 21:07
si tu coche es del 2000 creo casi seguro que lleva geometria variable, y puedes tener el turbo lleno de carbonilla, asi que no le vendria nada mal una limpieza.

franavs
21/10/2008, 18:05
por que no te gastas unos eurillos y que te metan la maquina de diagnosis.... etsmos matando a escopetazos a los mosquitos :D

Barajas
21/10/2008, 19:07
Un 1Z, no creo que sea del año 2000. De todas maneras yo estoy con JaviKR16V, con los pocos datos que hay pienso que puede ser la N-75, eso si, si estan bien todos los tubos de vacio.

ferdiman
21/10/2008, 19:35
Perdonad lo de 1z es incorrecto el tipo de motor es AGR
También e intentado limpiar el caudalimetro y nada no noté mejoría.

Otro dato mas el fallo tambien lo hace en tercera si lo sube hasta las 4mil revoluciones.

Una duda la EGR es la misma q la n75??

ferdiman
21/10/2008, 19:39
Mas datos:

Caudalimetro: BOSCH 0280217121 06A906461
Valvula n75: 1J0906627 7.22903.20

El caudalimetro me lo venden nuevo por 130€ en vw.
Y la valvula(egr segun ellos) por 47€.

Estoy pensando en cambiar dicha valvula... q opináis??
Que cuesta meter la diagnosis al coche?

jesusgdqyp
22/10/2008, 09:54
El problema que tiene el coche es el siguiente:

El coche va bien, al principio... según vas acelerando y subiendo velocidades responde bien, sin fallos.
El problemas aparece cuando en cuarta marcha, a unas 3200rpms y unos 110 o asi de velocidad, se siente una retención y una bajada del rendimiento exagerada. Y ya se mantiene ese fallo hasta que apagas y vuelves a arrancar.
En el cuadro no se enciende ninguna luz de avería, así que estoy un poco perdido.
Había pensado en el caudalimetro, pero al apagar y encender el fallo desaparece por lo que ya m hace dudar.

Se le ha cambiado filtro de aire, aceite y filtro de aceite y el filtro del gasoil tambien.

Alguna idea??


Ese fallo es el tubito de presion que va desde el colector de admision por la parte superior, hasta la centralita. Cambialo, ojo que ha de ser de un determinado diametro y longitud. Pero vamos pongo la mano en el fuego que es ese tubo.

Saludos

ferdiman
22/10/2008, 11:01
Revisaré ese tubo. gracias.

jesusgdqyp
22/10/2008, 11:25
Puede tener una grieta muy fina y no darte cuenta, y con la presion del turbo se abre y es cuando entra en modo de fallo y pierde la potencia. si lo revisas revisalo con el mas minimo detalle.

franavs
22/10/2008, 12:48
yo aki cobro 24€

ferdiman
22/10/2008, 15:34
Creo haber dado con el fallo, me puse a buscar el tubito que me decian que iba a la centralita y no veia cual era. Pues ya puestos empecé a revisar otra vez todos.

Y encontre uno partido justo en su enganche al turbo, es el de la punta roja que llega del turbo a la electrovalvula que regula la presion del turbo. Lo e vuelto a conectar y ya parece que el coche tira como debe. No hace esa retencion que hacia ni entra en modo seguro.

Muchas gracias por la ayuda, y mira al final por dar tanto la coña me he ahorrado una pasta!! Gracias!

sleeper
22/10/2008, 17:08
enhorabuena!

Barajas
23/10/2008, 20:41
deluxe, otro problema solucionado.