PDA

Ver la Versión Completa : Entrada del GTI en España


jesusgdqyp
16/10/2008, 14:08
Hola a todos:

El tema es que ha caido en mi poder un mkI GTI post- con matricula original de la epoca, es decir su primer matriculacion esta hecha en España. Y mi pregunta es:

¿Hay datos fiables del año en que entro el GTI mkI en España?, porque lo que esta claro esque en el 76 que es cuando salio a la venta, en España no se vendía.

Gracias de antemano.

Saludos

Saki
20/10/2008, 19:21
Hola a todos:

El tema es que ha caido en mi poder un mkI GTI post- con matricula original de la epoca, es decir su primer matriculacion esta hecha en España. Y mi pregunta es:

¿Hay datos fiables del año en que entro el GTI mkI en España?, porque lo que esta claro esque en el 76 que es cuando salio a la venta, en España no se vendía.

Gracias de antemano.

Saludos

Buenas,

Yo no tengo datos fiables pero los primeros GTIs si que llegaron en el 76 a España y los primeros Golfs en el 74, pero no en la peninsula, sino en Las Islas Canarias. Des de el año 1954 la empresa Domingo Alonso es el importador oficial de VW en las Canarias y supongo que fueron los primeros en traer Golfs a España. Los datos en la peninsula no son fiables al no haber un importador directo, si no paralelas y en cuentagotas.

Lo suyo seria poder acceder a la Base de Datos de la DGT, donde tienen los datos de todos los vehiculos y su primera fecha de fabricacion, pero es informacion confidencial.....alguien tiene contactos dentro de la DGT?

jesusgdqyp
21/10/2008, 11:56
Buenas,

Yo no tengo datos fiables pero los primeros GTIs si que llegaron en el 76 a España y los primeros Golfs en el 74, pero no en la peninsula, sino en Las Islas Canarias. Des de el año 1954 la empresa Domingo Alonso es el importador oficial de VW en las Canarias y supongo que fueron los primeros en traer Golfs a España. Los datos en la peninsula no son fiables al no haber un importador directo, si no paralelas y en cuentagotas.

Lo suyo seria poder acceder a la Base de Datos de la DGT, donde tienen los datos de todos los vehiculos y su primera fecha de fabricacion, pero es informacion confidencial.....alguien tiene contactos dentro de la DGT?

Si, eso que comentas seria muy interesante, con el objeto de descubrir un poco la "historia" de el automovil de importacion en España, ya que es un "mundo" un poco desconocido.

Yo realmente eso que comentas de el importador en las islas, no lo sabia. Si que es cierto que una vez vi anunciado un mkI en segudnamano, en las islas, de un tio que vendia un mkI y que aseguraba que fue el primer mkI importado.

Saludos

Saki
22/10/2008, 12:07
Si, eso que comentas seria muy interesante, con el objeto de descubrir un poco la "historia" de el automovil de importacion en España, ya que es un "mundo" un poco desconocido.

Yo realmente eso que comentas de el importador en las islas, no lo sabia. Si que es cierto que una vez vi anunciado un mkI en segudnamano, en las islas, de un tio que vendia un mkI y que aseguraba que fue el primer mkI importado.

Saludos

Lo de la importacion me parece que habian cupos, eran caros y habia bastante amigismo, el dato clave esta en la DGT, ellos podran saber por el numero de chasis cual es el mas viejo, pero es informacion confidencial.

A qui tienes la web de esa gente http://www.dalonso.com/nueva_web/global.html

Lo del Mk1 que comentas, yo estube tentado en comprarlo por que era un mk1 fabricado en noviembre de 74 y estaba 100% original, pero no era el primero, posiblemente el mas antiguo que quede actualmente, pero otra vez vamos a morir a la DGT, ellos sabran cual queda todavia dado de alta.

Por otra parte, en la revista Motor Clasico deben tener algun contacto por que en algunos articulos que he leido de alguna prueba de un vehiculo, mencionan la cantidad de vehiculos que se vendieron en nuestro mercado, supongo que si eres un club o con fines historicos, datos globales te los podrian facilitar.

Gennoso
22/10/2008, 13:36
Por aquella epoca y hasta hace no mucho, en las islas entraban coches que aqui no se solian venden, sobre todo japones, sukuzis, hondas civic de los primerisimos y demas.


Lo del importador este de las islas tampoco lo conocia, Gracias por la info Saki.

jesusgdqyp
22/10/2008, 16:11
Lo de la importacion me parece que habian cupos, eran caros y habia bastante amigismo, el dato clave esta en la DGT, ellos podran saber por el numero de chasis cual es el mas viejo, pero es informacion confidencial.

A qui tienes la web de esa gente http://www.dalonso.com/nueva_web/global.html

Lo del Mk1 que comentas, yo estube tentado en comprarlo por que era un mk1 fabricado en noviembre de 74 y estaba 100% original, pero no era el primero, posiblemente el mas antiguo que quede actualmente, pero otra vez vamos a morir a la DGT, ellos sabran cual queda todavia dado de alta.

Por otra parte, en la revista Motor Clasico deben tener algun contacto por que en algunos articulos que he leido de alguna prueba de un vehiculo, mencionan la cantidad de vehiculos que se vendieron en nuestro mercado, supongo que si eres un club o con fines historicos, datos globales te los podrian facilitar.


Pues si, aver quien del club se ofrece a facilitarnos info de la DGT, XDDDDD Estaria bien la verdad.

Saludos

Saki
24/10/2008, 10:33
Pues si, aver quien del club se ofrece a facilitarnos info de la DGT, XDDDDD Estaria bien la verdad.

Saludos

A mi tambien me gustaria tener esa informacion para saber si mi GTI es de los ultimos que quedan con matricula nacional, pero lo veo imposible...

jesusgdqyp
24/10/2008, 11:26
El que tengo yo, segun el dueño anterior, es el primer GTI nacional matriculado en Santander ( es del 80 matriculado el mes 1 del 81) es un S-xxxx-I

SAludos

TURBOLOOK
24/10/2008, 12:43
Tengo constancia de un GTI matriculado en Barcelona en agosto del 78, y hace años vi en el foro Pieldetoro un tio que vendia Golf del 74, que segun él tenía la matricula original de Tarragona, aunque este no lo vi nunca.

Saki
24/10/2008, 13:02
Tengo constancia de un GTI matriculado en Barcelona en agosto del 78, y hace años vi en el foro Pieldetoro un tio que vendia Golf del 74, que segun él tenía la matricula original de Tarragona, aunque este no lo vi nunca.

Q tal Gerard!

El GTI que comentas....creo que tengo localizado a un pariente del dueño, matricula B-XXXX-DC numero de chasis 178....me hubiera hecho mucha gracia hacerme con el, mi padre tubo un 124 con esa matricula, fue el coche de mi infancia.

Yo tengo un listado y fotos de todos los GTis que voy viendo por la red, recuerdo una vez que charlamos por messenger que encontraste un recorte de la subasta de un ayuntamiento de tarragona donde aparecia un GTI B-CX.

Por otro lado, hace una semana en el foro clubvwgolf han rescado un GTi abandonado matricula M-CW de octubre del 78 aunque debe ser mas antiguo que la fecca de matriculacion.

Saki
24/10/2008, 13:03
El que tengo yo, segun el dueño anterior, es el primer GTI nacional matriculado en Santander ( es del 80 matriculado el mes 1 del 81) es un S-xxxx-I

SAludos

Puede ser, pero no tienes datos fiables para verificarlo. Alguien tiene contactos en la DGT?

jesusgdqyp
24/10/2008, 15:34
Pues no tengo datos. El unico dato que tengo es que solo ha tenido dos dueños. El segundo que me lo paso a mi me dijo que fue el primer nacional matriculado en Santander, supongo que se lo diria el anterior dueño. Realmente matricula Santander que se correspondan con la edad del coche hay pocos por no decir uno u dos, Santander es "pequeño" y "nos conocemos todos".
A ver si alguien puede averiguar cosas de estas en DGT, seria bonito.

Saludos

jesusgdqyp
25/10/2008, 20:57
A ver si me sabes decir a todo esto, que quiere decir una placa que lleva remachada en el bastidor del frente a unos 3cm de la plaquita tipica de VW donde viene numero de chasis pesos y demas, en la que pone:

453 - 0295
A1 3 0


Que significado tiene esa placa y su contenido¿??¿

Saludos

Saki
26/10/2008, 07:33
A ver si me sabes decir a todo esto, que quiere decir una placa que lleva remachada en el bastidor del frente a unos 3cm de la plaquita tipica de VW donde viene numero de chasis pesos y demas, en la que pone:

453 - 0295
A1 3 0


Que significado tiene esa placa y su contenido¿??¿

Saludos

45 semana de producion, 3 dia de la semana en que salio de la linea de montage. Creo que el 0295 es el numero de vehiculo de ese dia.

A1 es el codigo interno de VW del color del coche.

el 3 0 no lo se.

En deifinitiva, tu coche salio de la linea de montage el 4 de noviembre de 1980.

Me entere de ello en este link http://www.passiongolfgti.com/newForum/viewtopic.php?f=11&t=6832

El dato es cierto, lo he verificado on un GTI del 79 y un certificado de produccion que pedi al Automuseum, las fechas coinciden. El mio del 77 salio de fabrica el 3 de junio de 1977.

jesusgdqyp
26/10/2008, 12:05
Pues si, la fecha que dices si que coincide, porque el coche recibio su primer revision a primeros de 1981

Gracias por la informacion. A ver si alguien nos puede ayudar con el tema de las matriculas. Quien pudiera tener un amigo Guardia Civil o trabajando en trafico.......

Saludos

TURBOLOOK
15/11/2008, 09:10
Yo tengo un amigo que es guardia civil y por cierto tambien poseedor de un GTI '80, y una vez le comente aver si se podia llegar a averiguar el numero de unidades de Golf Rallye que estaban matriculadas aun en españa. Me dijo que poder si se podia, pero tenia que haber un buen motivo para hacerlo.
P.ej. En un juicio, en la busqueda de un criminal,.. poder se puede pero es casi imposible, solo lo pueden mandar "los de arriba".. De todas formas le volvere a preguntar, porque de esto ya hace algun año, al igual el sistema ha cambiado, nose..
s2

cabriolillo
17/11/2008, 10:32
¿Todos los mk1 GTI se fabricaron en la misma factoría? esto es imporante para saber si hay alguna variación en los bastidores o si tienen todos el mismo código al haberse fabricado en la misma factoría.
A falta de los número de orden finales, ¿cuales son las letras y numeraciónes de los MK1 GTI en el número de bastidor?

Dependiendo de las bases de datos, introduciendo parte de una numeración te aparece la más próxima o parecida.

Además, para saber cual es el Golf GTI más antiguo de España dado de ALTA, se facilita el asunto teniendo en cuenta que los vehículos que esten de baja antes de crear el fichero informatizado no figuran en la base de datos de la DGT por que no han sido introducidos en fichero informático y habría que buscarlos en los ficheros manuales de cada provincia en la que se matrícularon o en la que fueron dados de baja .

Este problema lo tenemos en mi club de motos clásicas cada dos por tres cuando queremos dar de alta una moto antigua.

Si me lo facilitaís QUIZÁS pueda preguntar por ahí...

jesusgdqyp
17/11/2008, 11:37
Yo pienso que si que todos los Golf GTI salieron de la misma factoría. Piensa que los que hay en México por ejemplo, puede que se hayan fabricado alli, pero ni se llaman Golf, ni esteticamente son iguales, cambian los focos y la delantera, es el famoso Caribe.

En cuanto a lo de las provincias, si puedes averiguar el GTI más antiguo matriculado en Santander, te lo agradecería enormemente, ojo, hablo siempre de primer matriculado nacional, porque los habra de importación muy antiguos que no corresponda logicamente la matricula con el coche. Yo hablo por lo que veo aqui, y verdaderamente en Santander, GTIs con matricula original nacional hay muy pocos.


A ver que puedes averiguar.

Muchas gracias por prestarte a ello


Saludos

Saki
17/11/2008, 18:43
La busqueda tiene que ser la siguiente , te pongo años y el numero de chasis por el que empieza y de relleno una x:

Año 74 y 75: 1753xxxxxx
Año 76: 1763xxxxxx
Año 77: 1773xxxxxx
Año 78: 1783xxxxxx
Año 79: 1793xxxxxx
Año 80: 17A0xxxxxx
Año 81: WVWZZZ17ZBWxxxxxx
Año 82: WVWZZZ17ZCWxxxxxx
Año 83: WVWZZZ17ZDWxxxxxx
Año 84: WVWZZZ17ZEWxxxxxx

Estaria muy bien tener la informacion.

Saki
17/11/2008, 18:59
Además, para saber cual es el Golf GTI más antiguo de España dado de ALTA, se facilita el asunto teniendo en cuenta que los vehículos que esten de baja antes de crear el fichero informatizado no figuran en la base de datos de la DGT por que no han sido introducidos en fichero informático y habría que buscarlos en los ficheros manuales de cada provincia en la que se matrícularon o en la que fueron dados de baja .




Hace un año mas o menos corrio por la red una Web de la Junta de Andalucia que te daba el chasis poniendo la matricula de cualquier vehiculo. Yo estube mirando y comprobando matriculas y te salia chasis y fecha de primera matriculacion de vehiculos de alta y de baja y de todas las provincias. Quiero decir que estoy seguro que la BBDD que utilizaban era la de la DGT (son servicios que prestan a las CCAA), y en ella tienen archivados todos los vehiculos. Casi seguro que tienen toda la informacion informatizada.

cabriolillo
18/11/2008, 17:07
En cuanto a lo de las provincias, si puedes averiguar el GTI más antiguo matriculado en Santander, te lo agradecería enormemente, ojo, hablo siempre de primer matriculado nacional, porque los habra de importación muy antiguos que no corresponda logicamente la matricula con el coche. Yo hablo por lo que veo aqui, y verdaderamente en Santander, GTIs con matricula original nacional hay muy pocos.


A ver que puedes averiguar.

Muchas gracias por prestarte a ello


Saludos

Si te fijas en los permisos e circulación de todos los vehículos importados ya matriculados en otro pais y luego traidos a españa aparece una fecha de matriculación y otra fecha de PRIMERA matriculación; así se puede distinguir los coches importados de los nacionales, y la base de datos de la DGT se basa en los datos del permiso de circulación.

No se lo pueden tardar en mirarmelo, pero en cuanto sepa algo lo pondré, si es que ha sido posible.

jesusgdqyp
19/11/2008, 06:47
ok muchas gracias

Saki
18/12/2008, 12:21
Pues no tengo datos. El unico dato que tengo es que solo ha tenido dos dueños. El segundo que me lo paso a mi me dijo que fue el primer nacional matriculado en Santander, supongo que se lo diria el anterior dueño. Realmente matricula Santander que se correspondan con la edad del coche hay pocos por no decir uno u dos, Santander es "pequeño" y "nos conocemos todos".
A ver si alguien puede averiguar cosas de estas en DGT, seria bonito.

Saludos


Has visto este, es mas antiguo que el tuyo, lo que no se si por matricula tambien http://www.segundamano.es/vi/13306963.htm?ca=8_s

jesusgdqyp
18/12/2008, 13:52
no ese deberia ser rematriuclado en teoria. Ya le conozco

Saki
24/12/2008, 16:12
Has podido averiguar algo Cabriolillo.

A mi tambien me interesa informacion del mk2.