PDA

Ver la Versión Completa : Mi Golf G60 a veces se "queda"


Boni
11/10/2008, 07:41
Tengo un problema con el dichoso G60...El caso es que cuando el coche se calienta...con esto me refiero a un poquito mas alto de su temperatura (pero nada preocupante) cuando abro gas es como si se quedara y de repente volviera a tirar...es una cosa un poco extraña...el caso es que hasta que llega a esa temperatura no lo hace y solamente lo hace si abro poco el gas, si piso a fondo va bien...

Por otra parte este coche cuando se calienta tiene una perdida de potencia acojonante, me imagino que será entre otras cosas que el intercooler mas que enfriar calienta...

Con esto quiero decir que en parte le echo la culpa a que el aire entra ardiendo al motor....es la sensación que me da ya que he probado 2 golfs y le pasa a los 2, en cambio al corrado que probé no....no se si será casualidad...

No se a quien se le ocurrió poner ese intercooler ahí....porque no tiene lógica...

Gracias de antemano.

SML=GTI
11/10/2008, 08:49
puede ser lo que dices al abrir poco gas el paso de aire es tan devil que el intercooler calienta el aire (como si fuese una caldera) pero cuando le pisas a tope el G larga tanto aire que no le da tiempo de calentarlo y por eso a pleno gas funciona bien.

SML=GTI
11/10/2008, 08:54
haste un planteaminto de recolocar el intercooler en una parte del motor que le llegue mejor el aire fresco, he visto coches en alemania que se lo montan detras de la defensa pero es un poco peligroso por las piedrecitas de las carreteras.

Rallye
11/10/2008, 10:21
Lo mejor es buscarte intercooler de rallye si essque no llevas aire, si llevas aire busca uno de corrado o golf III TDi y lo adaptas. Bueno hay un truco, pon una bolsa de hielo encima del intercooler cuando el coche este caliente, asi sabras si es ese tu problema.

Boni
11/10/2008, 14:49
Lo mejor es buscarte intercooler de rallye si essque no llevas aire, si llevas aire busca uno de corrado o golf III TDi y lo adaptas. Bueno hay un truco, pon una bolsa de hielo encima del intercooler cuando el coche este caliente, asi sabras si es ese tu problema.

Hostia...esa es muy buena idea, mañana mismo lo pruebo.

canary_kompresor
11/10/2008, 19:17
lo que pasa es que el golf de serie trae un intercooler de m....., en cambio el corrado lo trae mejor posicionado, que tampoco es que sea una gran maravilla, pero aun asi le llega mas cantidad de aire fresco por lo que la perdida de potencia en caliente se notara menos.Prueba el truco de el hielo, yo lo hize en el G40 y no veas si se nota...
Un saludo

Boni
12/10/2008, 14:09
lo haré, si realmente el fallo es ese mañana me pondré a montarle el ic del corrado.

Boni
12/10/2008, 18:07
he probado lo de la bolsa y parece que el problema era que llegaba aire demasiado caliente al motor y por eso daba fallo nada mas entrar, me imagino que será que al entrar el aire que estaba estancado en el intercooler, y que llevaba ahí calentándose unos segundos, fallaba, y cuando circulaba un poco mas ya no está tan caliente, por eso pasaba cada vez que abrías gas...el caso es que ese parece ser el fallo y, por tanto, mañana me pondré a montar el ic del corrado que tengo.

Saludos y gracias por la idea.