PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda!!! ruido al dejar gas


jordi1331
01/04/2004, 18:55
Hoy me ha pasado algo que no sé si es de mucha importancia pero bueno ahí va: Conduciendo normal esta misma tarde, despues de haver hecho ciudad el coche ha empezado a silbar: me explico, si ibas con el acelerador pisado no lo hacia pero al dejar el acelerador hacia un silbido no muy fuerte por la parte de delante solo al dejar gas.
Mi coche a veces me daba el aviso del testigo de presión de aceite pero solo muy de vez en cuanto y no sonaba más de un segundo.
Al ser un G60 se habra jodido un tubo de esos gordos de aire? (el del intercooler a colector es nuevo)
La bomba de aceite?
Algun reten?
Polvo en una polea?
Cojinete de rueda??
?????????????????????????????????????????????????? ?

He llegado a casa pq me faltaba 1 o 2 Km cuando ha empezado pero no volvere a cojerlo hasta solucionar el tema (suerte que ahora tengo vacaciones en el insti).

jordi1331
02/04/2004, 01:27
Pues buscando, buscando he encontrado otro post que se hablaba de lo mismo (Post en ''MECANICA ''Motor silba y se acelera'') pero no se da solución al problema y a diferencia de uno a otro post es que en el otro caso el autor dice que tiene el ralentí a 3000 rpm pero el mio esta normalmente a 1000, 1000 y un milimetro del cuentarpm +/-. POR CIERTO EL AUTOR DEL OTRO POST TAMBIEN TIENE UN G60 asi que podriamos estar ante problemas muy similares no? Se habla del tornilllo del ralentí y de su junta tórica: tiene relación? es grave doctor?????????????

Ya veis estoy desesperado a estas horas el tema me tiene sin poder pegar ojo y por si fuera poco hoy tambien se me ha roto la maneta del conductor y para abrir y subir doy mas vueltas que un tonto...

Saludos y gracias de antemano.

CULATILLA
02/04/2004, 08:33
A mi me hacia un silbido fuerte pero cuando aceleraba, y notaba que el coche no tiraba mucho, y entonces encontre que el tubo que sale del g al intercooler tenia una raja de 4 cm por donde se escapaba aire del g, lo cambie y listo...

carlos mk1
02/04/2004, 16:11
eso de los silbidos suena a manguito del G roto, a mi me paso lo mismo en un GT Turbo y era el manguito del intercooler

poloJuan
02/04/2004, 18:00
mi corrado silba tb al soltar gas, sobre todo a altas vueltas. siempre pense que era el compresor, que tiraba el exceso de aire o algo de eso y nunca le di importancia.


Con respecto a BUSCAR, aun sucediendo lo que dices, este post deberia de haber continuado al anterior.

jordi1331
02/04/2004, 19:28
Primero de todo gracias a todos por vuetra ayuda: he ido al mecánico esta tarde y por la parte de detras de la mariposa del gas (creo que se dice asi, no sé) donde se enchufa el cable del gas pues habia una boquilla de 1'5 cm de diametro y al poner el dedo tapandola dejaba de silbar.
Primero ha pensado que ahí se conectaba un depresor para la bomba de freno o algo pero no hemos encontrado otro tubo suelto y me ha dicho que a veces esas entradas son para conectar y hacer mediciones o algo y que era muy possible que ahi fuera un tapón. Me ha hecho un apaño y la semana que viene pondremos un tapon nuevo pero de todas formas si alguien sabe si ahí iba algun tubo enchufado...
Alguien que tenga un g60 me puede decir si ahí va algun tubo enchufado y de donde viene? es el tubo ese que hace de caudalimetro? el motor funciona pero me parece que ha cambiado el sonido.

Tengo fotos pero no sé como ponerlas aqui.

Saludos!!!!!!!!

jordi1331
05/04/2004, 17:55
Resulta que era el tornillo del ralentí que no lo llevo y el mecanico ya me lo ha pedido y esta semana supongo que me lo arreglará.
Saludos!!!!!!