PDA

Ver la Versión Completa : Por qué del nº de vueltas del volante?


CrisM
25/09/2008, 11:55
Hola chicos!

mi pregunta es fácil para vosotros (me da un poco de vergüenza poner un post para esto) pero yo quisiera saber exactamente el por qué.

El otro día cogí un ford fiesta del 95 y para aparcar aluciné porque tenía que dar 4 vueltas y media de volante!! hay otros coches que es menos, y quería saber el motivo.

Supongo que tendrá algo que ver con la cremallera? :confused:

Nu se...

Gracias!

Edito: me he confundido de subforo, si algun moderador me lo puede poner en Chasis y Dirección se lo agradecería. Sorry.

RoberG60
25/09/2008, 13:23
Si das más vueltas pa girar, el coche gira menos brusco y la maniobra si quieres es más suave. Con menos vueltas de volante, la maniobra es mucho más rapida pero brusca y si, tiene todo que ver con la cremallera, depende del engranaje, estriado o como lo llames, se conssiguen direcciones más o menos rápidas.
En el coche de Mitch Buchanan que uso pal curro, la dirección es interminaaable.

Saludos, Roberto.

ELNATH
25/09/2008, 20:20
Deportivo = menos vueltas.
Berlina cómoda = más vueltas.

Supongo ke en la época prehistorica, antes de las direcciones asistidas, todo esto tenía ke ver con la fuerza ke tenías ke hacer en el volante para girar. Una berlina "de lujo" (o coche grande/pesado), tenía más vueltas de volante para ke pesara menos la dirección. De todas formas, ahora con las d.a., eso son más bien temas del uso orientado del coche ke de fuerza.

Y BMW ya monta direcciones de desmultiplicación variable. Lenta en los ángulos cortos, y más rápida conforme se aumenta el giro.

Yo por ejemplo es una de las cosas ke mas he notado en el Volvo respecto al G, todavía me sigo kedando "corto" de volante en algunas curvas.

Saludines.

CrisM
25/09/2008, 22:30
OK! graciasssss!

en vuestros coches cuántas vueltas de volante teneis? ahora tengo curiosidad por saber cuál es el de menos vueltas jiji.

ahora entiendo por qué en los "toros mecánicos" como los llamo yo, (creo que se llamaban asi...) tienen tantas vueltas de volante y ese chisme en el mismo para facilitar el giro, como tienen que cargar tanto peso... huumm

;)

RoberG60
26/09/2008, 05:14
Entre otras cosas pq la mayoría de los "toros" llevan un contrapeso de cemento encima de las ruedas traseras que giran y no es que pese poco. Además imaginate un carretillo con direccion atras y circulando normalmente hacia adelante. Si tienes pocas vueltas, el bandazo que pegarías al girar sería la ostia y ya no te digo si llevas carga en las uñas. Das muchas vueltas precisamente para que la direccion sea mas delicada y no vayas dando bandazos.

SAludos, Roberto.

carlos mk1
26/09/2008, 14:02
Vamossssss a ver Crissssssssssss, cuanto más "desmultiplicada" es decir "más vueltas", más suave, y viceversa, el problema viene, que cuantas menos vueltas des, más dura es la dirección, y es más rápida a la hora de conducir...generalmente en los coches antiguos, sin dirección asistida y con peso, por ejemplo camiones antiguios, los volantes eran enormes, además de tener muchas vueltas...hoy día con la dirección asistida, se puede "acortar" el recorrido, porque el esfuerzo lo hace el coche, ya sea mecánicamente o eléctricamente...
Por otro lado hay marcas que a pesar de la asistida siguen teniendo muchas vueltas: el BMW E30 tiene casi 4,25 vueltas, y el Mercedes 190 2.3 16, tiene 3 y muy poco, imagínate que comodidad a la hora de hacer el cabra... ;)