PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cual era ese fallo tipico de los ibiza 6k 1.9 d de la correa de alternador?


galle
17/09/2008, 20:09
Buenas,me he fijado que muchos ibiza 6k 1.9 d,al arrancar les chiria la correa del alternador,entre ellos el de mi moza,y bueno,en su dia le cambie la correa y no le di mas importancia,pero siguio haciendolo,y lo fui dejando,dejando...y no lo volvi a mirar.

Y un dia le pregunte a alguien de este foro(no recuerdo a quien)porque les podia sonar la correa,y me dijo cual era la solucion(creo que era cambiar la polea del alternador)pero no estoy seguro..

Y bueno antes de mirarlo,si alguien me recordara el fallo para ir casi a tiro fijo,me hacia un favor,haber si me podeis decir que era lo que fallaba,gracias,un saludo¡¡¡

Drojog
18/09/2008, 08:15
En el de mi novia se cambiaron todas, tensor incluido y adios problema. Es el motor 1Y o el SDI??

galle
18/09/2008, 10:15
Es motor 1y,tambien cambiastes la polea del alternador?

Drojog
18/09/2008, 15:56
No se tocó el alternador, tengo por aqui la factura y pone:
kit reparacion distribucion
junta
anillo junta
y las dos correas (alternador y bomba)

Siento no poder ayudarte mas.

galle
18/09/2008, 16:52
Umm,por lo que veo no te cambiaron ninguna polea,solo la correa,seguire indagando,gracias¡¡¡un saludo¡¡

Barajas
30/10/2008, 20:09
Pueden ser dos cosas, o que este gripada la polea libre del alternador o que el tensor de la correa este petao (ojo, el tensor no el rodillo).

La polea libre del alternador es como los pedales de una bicicleta(solo puede girar hacia un lado) e intenta mantener el giro constante sin tirones para el alternador (mas o menos).

El tensor de la correa del alternador es un muelle que va sujeto al lado contrario de la polea del tensor (es de color negro), lleva un tornillo creo de 5 de allen en medio y dos tornillos para llave de 13. Cuando se fastidian rebota mucho la correa, va como a saltos y hace ruido.

Espero haberte ayudado y perdon por el ladrillo.

LimitedG60
20/11/2008, 18:20
Pueden ser dos cosas, o que este gripada la polea libre del alternador o que el tensor de la correa este petao (ojo, el tensor no el rodillo).

La polea libre del alternador es como los pedales de una bicicleta(solo puede girar hacia un lado) e intenta mantener el giro constante sin tirones para el alternador (mas o menos).

El tensor de la correa del alternador es un muelle que va sujeto al lado contrario de la polea del tensor (es de color negro), lleva un tornillo creo de 5 de allen en medio y dos tornillos para llave de 13. Cuando se fastidian rebota mucho la correa, va como a saltos y hace ruido.

Espero haberte ayudado y perdon por el ladrillo.


Hola buenas, tas seguro de que esos motores llevan polea libre en el alternador?
Lo q creo seguro q no llevan es el tensor ese propiamente dicho, sino q es el propio alternador el q bascula haciendo asi de tensor, este si q lleva un muelle q lo empuja hacia arriva (direccion tensar).

Barajas
02/12/2008, 22:33
Si no recuerdo mal, los que basculan el alternador son los 1.9d (1Y), pero los que no llevan aire acondicionado. Yo cuando hablo de estos, se me vienen a la cabeza los que llevan aire, porque por aqui lo díficil es verlos sin aire. Si no recuerdo mal, los dos llevan polea libre.

LimitedG60
09/12/2008, 22:58
Si no recuerdo mal, los que basculan el alternador son los 1.9d (1Y), pero los que no llevan aire acondicionado. Yo cuando hablo de estos, se me vienen a la cabeza los que llevan aire, porque por aqui lo díficil es verlos sin aire. Si no recuerdo mal, los dos llevan polea libre.

Ok, gg, curiosamente el 1y q conozco es sin aire poreso tensa basculando alternador entonces.
Lo de la polea libre creo seguir discrepando(por lo menos en el 1y q conozco), q yo sepa las poleas libres, para fijarlas al eje del alternador, hace falta un vaso macho medio especial de 32 puntas (o algo asi), hueca q permita atravesarlo para acceder al eje del alternador con una xzn de 10 oasi, para q no gire al apretar.
En cambio las demas se fijar con una tuerca hexagonal normal. Un saludo.

Jcollar
09/12/2008, 23:14
al de mi hermana tambien le suena a grillos, y pienso que es el rodamiento del alternador o el del rodillo del tensor porque las correas son nuevas, y la polea es fija, tengo uno de repuesto en casa y es fijo tambien asique no es de ahí.

galle
10/12/2008, 13:22
No sabia que este post se habia movido tanto,,jeje,el coche en cuestion es un motor 1y sin aire acondicionado,que efectivamente tensa con un muelle en el alternador,este fin de seman lo voy a mirar y voy a mirar si al poela del alternador es fija o no,Si no es fija¿Como se comprueba si esta mal?Dandole para adelante y de repente hacia atras y ver si gira o bloquea?Un saludo¡¡

galle
15/12/2008, 13:10
Bueno el domingo por fin lo mire¡ Saque la correa de la direccion,lo arranque y seguia sonando..,y cuando iba a sacar la correa del alternador,aflojo el tornillo de arriba,aflojo el de abajo(LOS DEL ALTERNADOR),y veo que le queda corredera al alternador,le doy un golpe y el alternador se mueve por la corredera¡
Es decir da mas tension,lo arranque y no sono,lo observare estos dias haber si no suena,el problema se ve que era que el muelle/alternador estaba agarrado,ya os contare si definitivamente no suena,un saludo y gracias¡¡

galle
18/12/2008, 21:16
Bueno,pues despues de estar tres dias sin sonar,hoy por la mañana ha vuelto a sonar,el sabado si pueod lor eviso y os cuento,un saludo¡¡

Barajas
21/01/2009, 20:51
Vaya, de momento nos hemos quedado sin saber si lleva polea libre o no, jejeje. Me pica la curiosidad.

Jcollar
21/01/2009, 21:55
pues el de mi hermana sigue sonando de vez encuando, pero lo más graciosos es que no son las correas sino las gomas del capo, apreto el capó y se quita el grillo, que gracioso, el cochecillo, puse unas gomas en los laterale sy desapareció momentaneamente , porque ahí sigue el ruido, decir qu elleva correas y rodillos originales vw nuevos, yo estoy pasando un poco del tema asi se cuando llega a casa jajaja.

galle
21/01/2009, 22:22
Bueno,la polea es normal,solidaria,seguia sonando un pco por las mañanas,hasta que el sabado,el alternador gripo,y hubo que ponerle uno nuevo(lo desmonte,pero tenia el colector muy mal,y los rodamientos tambien,aparte de que el problema debio de ser que hizo corto,porque el olor a quemado y 10 v de carga,,,)
Asi que hize una cosa que me recomendaron:Ponerle una corre marca DAYCO,de momento no suena,os tendre informados¡Un saludo¡¡