PDA

Ver la Versión Completa : Recien adquisicion de Golf Rally, problemas


Zarkis
11/09/2008, 18:34
Buenas a todos, una vez puesta mi presentacion, recurro a vosotros en busca de un poco de ayuda, me he hecho con un golf rally desde hace unos meses, el chico que me lo vendio, me lo dio con problemas de que el coche se ahogava con lo cual le regateé a mi parecer bastante dinero, por lo menos me lo pareció entonces, el trayecto que tube que recorrer hasta mi pueblo fue de 300km, que los hizo en medio deposito (me quedé asombrado), a una velocidad entre 120-140 a pesar de que no podia pisar a fondo pq se ahogava, bueno total, me pongo a arreglarlo, me cambian el regulador de la inyeccion(si no me equivoco) y un sensor que hay en uno de los tubos del intercooler, una cajita negra.

El coche va fino, solo que, cuando esta recien encendido despues de no cojerlo desde el dia anterior, se revoluciona un poco pero deduzco que es el starter, aunque, si justo me paro en el primer semaforo o en los primeros 10 min de coger el coche, a relenti, le doy una puntita de gas el coche se revoluciona él solo entre 200 y 500 rpm a cuenta de mas del relenti y se mantiene unos segundos sin tener ya el pedal del gas pisado lo mas minimo, aunque, si vuelvo y le doy una puntadita al pedal del gas, se restablece solo.

A parte de esa minucia, encuentro el consumo exagerado, alomejor es asi, aunque me intenté concienciar del consumo que podria tener me sigue pareciendo desorbitado, y me pareció que no era tanto el consumo cuando lo tuve antes de repararle los ahogamientos, aunque he tomado buena nota de todos los consejos que habeis dado en otros post y he hecho una lista, y, el mecanico me lo esta repasando todo.
De todas maneras aclaro que, voy al gimnasio con el rally, que me cae a 1 km de casa, por ciudad, y cada vez que voy, si voy un poco alegre, el consumo se transforma en el descenso de la aguja del indicador del deposito mas o menos el equivalente al ancho de la aguja, haciendo cuentas, dudo mucho que el deposito me aguantara solo haciendo este trayecto de ida y vuelta dos semanas de lunes a viernes, osease 20km.....

Otro detalle mas es que, no he conseguido sacarle mas de 300 km de autonomia, desde que lo tengo reparado de los ahogamientos, no se, para mi es una burrada y mas teniendo en cuenta que no le doy caña, puesto que no tenia distribucion hecha, y temia cargarmelo, justo ahora lo tengo para eso en el taller, me gustaria si alguien me puede consolar o definitivamente convencer que ese es el consumo que tiene.


Por ultimo sin animo de dar la chapa, tengo una duda que se me transforma en temor, y es que he intentado "catar" la syncro del coche en un campo de tierra y en un tramo con gravilla, a pesar de tener las suspensiones petadas y el coche irme como un flan, noto que el coche me morrea mucho y no tira de atras, o, lo hace cuando le da la real gana, tenia la sensación que notaria mucho mas el tiron trasero, o en el peor de los casos que pueda tener un problema con la transmision, algun consejo o información?

A parte de eso me gustaria mucho saber la experiencia que habeis tenido al volante de un syncro y las sensaciones recibidas, por que alomejor yo pienso que este sistema dará de si para que uno que sepa vaya haciendo drifting por ahi, y en verdad es simplemente un sistema de ayuda cuando pierdes adherencia y no notas mas que el coche no se va cuando lo aprientas en curvas y punto.(eso no quiere decir que quiero el coche para este fin)

Aprovecho para comentar que he buscado en youtube videos de gente haciendo rulos en la nieve o drifting con syncro y no hay absolutamente nada, solo 4 videos de algun passat syncro en nieve, pero ningun rally.

Muchas gracias a todos y un saludo

Amberdawn
11/09/2008, 18:53
Videos de Golf Rallye:

http://www.gti16.com/vb/showpost.php?p=193243&postcount=37

Prueba a buscar como Rallye y no Rally como lo escribes tu, ya que el modelo no es Golf Rally sino Golf Rallye ;)

El consumo tambien me aprece excesivo. Hay posts que hablan de consumo excesivo asi que yo primero, como bien dices tú, comprobaría esas cosas. lo del ralenti, pues seguramente valvula de ralenti.

Saludos!

RSJ
11/09/2008, 19:02
bienvenido lo primero y has adquirido un coche muy exclusivo vamos por partes el motor g60 es un motor que suele ser gaston dependiendo si esta chipeado o de serie pero si tienes mucho consumo pueden ser varias cosas he leido que el copot lo has cambiado o sea que de momento lo descartamos puede ser la valvula azul que este rota o en su lugar los cables de la misma otra opcion es que mires los cables tambien del copot por si acaso y tambien la sonda lambda pero para dejarlo fino lo suyo es regularle el co con una maquina y regularlo no se si te valdra esto para orientarte

saludos

Rallye
11/09/2008, 20:38
La syncro no funciona a modo darte un latigado de detras, es mas esta casi no se aprecia.

Zarkis
12/09/2008, 07:22
Gracias a todos, no tengo la lista aqui, pero luego editare mi respuesta y os pondré todas las verificaciones que me hecho hacer, igualmente agredeceria mucho vuestras opiniones sobre el resultado y las sensaciones del rally, si ésta da para cruzarlo tipo "rally de tierra" pero en zonas asfaltadas, o eso de estos tipos de cruzes solo salen en la nieve y zonas de falta total de adherencia.

En referencia a Rally / rallye, he buscado por los dos nombres, de todas maneras volveré a mirarlo por si acaso, muchas gracias a todos, el lunes os digo que resultado ha dado esta revision sobre el consumo.

De todas maneras agradezco a todos los que tengamos un rallye, que me deis vuestra experiencia sobre el consumo y autonomias aproximadas, muchas gracias!

Rallye
12/09/2008, 17:47
Lo de cruzarlo depende de tu habilidad al volante.

meintag
12/09/2008, 23:54
Buenas !!

Vamos a ver si podemos ayudarte...

Lo primero, el tema de la syncro. Creo ( y supongo que como todos antes de probarla ) que piensas que la syncro 'se debe notar una barbaridad' y como dices, casi permitirte hacer drifting con las ruedas rectas mirando dentro de las rotondas, jeje. Pues no. Ni la syncro ni siquiera el haldex se parecen ni un poquito a lo que puedas ver en un tramo de tierra del WRC. Son una ayuda para disponer de traccion en situaciones con una adherencia baja.

Personalmente creo que los Rallyes van muy cortos de potencia. Eso hace que apenas llegues a perder traccion de las ruedas delanteras en un asfalto normal, con lo que el syncro no entrará o entrará muy poco. En situaciones en tierra por ejemplo, la syncro se nota 'algo', pero su funcionamiento creo que es un poco lentejo, y si tiras el coche de lado, entre que pasa la traccion atrás y demás ya se ha vuelto a poner recto... Así que posibilidades de drifting, mas o menos las mismas que con un delantera, o sea pocas. :D

En nieve debería de ser capaz de hacer ceros y esas cosas, al menos los haldex que son una 'syncro electronica' son capaces. Para muestra aqui el colega:

http://es.youtube.com/watch?v=kyWFfnzuHKs

Puede ser que tengas el diferencial viscoso para el arroz, pero creo que simplemente lo que te pasa es que no se corresponde mucho lo 'que te esperabas' con lo 'que es en realidad'.

En cuanto a lo de dejar fino el G60, es algo que siguiendo los puntos mágicos que propone el sr. charly debería ser cosa facil, jeje. Tienes el link aquí:

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=10428&page=1 (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=10428&page=1&highlight=ajustar+G60)

E información de calidad aquí:

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=8325&page=1

Tambien es interesante como dice RSJ que revises el cableado. Con los años se queda mas duro que la carne de perro, y se pinza, y se corta, etc etc !

Suerte !!!

Zarkis
15/09/2008, 08:01
Muchas gracias Meintag, la verdad que me ayuda mucho tu opinion, sobre los links, tenia tomada nota ya de los elementos que comentan, en vista de tu comentario solo me falta saber como andais de consumos, de todas maneras hoy me lo tienen que devolver, haber que me comentan y si no se me zampa medio deposito llevandolo pa casita :).

PD. Gracias por el video Amberdawn, por cierto el rally, no veas, antes se pone a 3 patas que querese cruzar xd, la verdad es que es lo que comentais, es mas un sistema que te ayuda a no perder tracción, que cualquier otra cosa.