PDA

Ver la Versión Completa : bajada de vueltas excesiva en 20vt


SPLMagician
04/09/2008, 18:02
wenas, pues en breve empezare a desmontar el motor del audi para el mk1 y antes de desmontarlo kiero q funcione bien, xq me imagino q cuando lo monte pues dara algunos kebraderos de cabeza y no kiero desmontarlo con uno mas. Entonces me gustaria saber xq cuando cae de vueltas despues de un aceleron hasta 500rpms varias veces y luego se estabiliza, a ver si alguien me puede decir xq sucede eso? franavs, rober, etc... a ver si me echais una manilla.
Muchas gracias
Aki os dejo el video pa q veais
http://es.youtube.com/watch?v=btzS6x0boi0&feature=user

SPLMagician
06/09/2008, 17:40
nadie me va a decir xq ace eso?

fjbordonado
07/09/2008, 15:54
La mariposa de admisión se ha desajustado, con el vag-com entra en ajuste basico y con el motor parado, solo contacto, sin tocar el pedal de acelerador ni nada mete el codigo 060, si no funciona prueba con el 098, que el codigo depende del año. Deberia decirte algo de "ajuste ok". Eso no es ninguna averia seria, perderia el ajuste por algun fallo de alimentacion de bateria o alguna bobada así.

SPLMagician
07/09/2008, 16:06
Ok muchas gracias, pues provare a ver si se arregla aciendo eso. A ver si puedo kedar con alguien q tenga un portatil y el vagcom y lo ago. El gas es con cable, pero se kedo sin bateria por lo menos 2 o 3 veces por no usarse y tal.
Un saludo

fjbordonado
08/09/2008, 20:38
Es por cable si, pero el ajuste fino del ralentí es por electrónica, si no reproduce el fallo mirando a la mariposa, veras que con el cable en reposo la mariposa busca "su sitio" sin encontrarlo a la primera.

SPLMagician
09/09/2008, 18:10
Ok lo observare a ver si busca su sitio la mariposa y luego hare lo q me dijiste del vagcom.
Muchas gracias

SPLMagician
11/09/2008, 15:49
weno pues emos provao y nada, en el 060 pone q no se puede tocar nada y en el 098 ponia cosas pero tpk ponia nada de eso y lo emos mirao con el charly

fjbordonado
11/09/2008, 16:53
en el 098 salian numeritos de 4 digitos moviendose (aumentando y descenciendo la cantidad) no?? teneis que esperar hasta que fije un numero y os indique si esta ok o No oK, si no se deja ajustar estara rota...

SPLMagician
19/09/2008, 16:25
pues creo q no salia eso, ponia algo de tantos por ciento o algo asi, no abian 4 digitos variando. de todas maneras lo arreglare cuando lo monte en el mk1, xq ya e empezao a desmontar el audi y espero q este finde pueda desmontar la instalacion electrica y alguna cosilla mas, para dejarlo listo para cojer la pluma y sacarlo. De todas maneras muchas gracias.
Un saludo

franmk
11/05/2009, 16:13
al final que paso con la bajada de vueltas el mio directamente no sube se queda brummmm brum brummmmmmmm brum brummm brum brum brum brummmmmmmm incluso se llega a parar

SPLMagician
12/05/2009, 11:36
Aun esta por montar en el mk1, pero el mio hacia eso y luego se estabilizava, lo tuyo suena mas bien a fuga en algun manguito. Cuando se me rompio la brida de un manguito del ic, iva fatal y aunke le dieras gas no subia de vueltas y se parava. revisate bien todos los manguitos.

franmk
13/05/2009, 17:43
de los mangitos no es por que por mas que piso el pedal no acelera y no se estabiliza ni dejandolo un buen rato

SPLMagician
13/05/2009, 19:34
pero te as revisao los manguitos? xq si tienes una fuga hace eso, aunke le des gas no acelera nada y si no le das gas se para, xq el caudalimetro y lo q le entra el motor es diferente, le entra aire al motor por la raja pero el cauda no lo a leido. revisatelos bien.

franmk
14/05/2009, 14:45
no no si yo le doy gas no se para directamente no hacen nada se sube y baja el relenti pero no acelera ni nada y los mangitos estan bien