PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda:Cambio de pastillas --> Tacto raro raro raro


Pcnacho
30/03/2004, 01:38
Pos eso, que por ahorrarme unas pelas decidí cambiarme yo pispo las pastillas del bicho y... joder, me costó Dios y ayuda porque las cabronas de las pinzas no se abrían y luego no entraban con las pastillas nuevas. Cuando por fín lo conseguí y con un mosqueo de la leche porque no soy precisamente un "pofesioná", me dí una vuelta con el coche y... Cáspita! Repámpanos! Córcholis! El pedal está demasiado esponjoso y parece que no frena hasta que no le pisas bien a fondo. Supongo que habrá que purgar el sistema de alguna manera ¿no? Me comentaron una vez que pisando unas cuantas veces y tal, pero no surte efecto.

¿Consejos? (A parte de llevarlo al taller a que me lo purguen, claro)

mars
30/03/2004, 07:44
por cambiar las pastillas no tienes que puegar el circuito, ya que no le estas metiendo aire, lo unico que haces es mandar el liquido sobrante del bombin al recipiente del liquido de frenos, comprueva el nivel de este, y cuenta tambien que cuando cambias unas pastillas necesitan unos km para adaptarse ha los discos de freno.

ToledoGT
30/03/2004, 10:47
Aguelo, tienes que comprender que tarda un tiempo en adactarse las pastillas , y no pretendas hacer ningun frenazo brusco, que puedes desajustarlos,las pastillas son nuevas y no te pueden responder igual que cuando ya tienen un uso, ademas tu ya te habias acostumbrado a frenar con las pastillas gastadas tambien te tienes que adactar, preguntale a sheol cuando se los cambio

Pcnacho
30/03/2004, 16:22
Asias chicos, haré unos cuantos km a ver si me adapto y se adaptan. Es que uno ya no es un chaval y en mi época frenábamos tirando de las riendas de los caballos :D

Agüelo

pelego
30/03/2004, 18:09
Se recomienda andar sobre unos 200 Km antes de que funcionen bien.

Ten paciencia

Arapajoe
30/03/2004, 19:04
Has de hacerle un poco de rodaje a las pastillas para que se adapten al disco y por que es lo que aconsejan. Se dice también que si pegas frenazos o las calientas demasiado (si te flipas,vamos)con las pastillas nuevas, corres el riesgo de que se cristalicen.

Perin
05/04/2004, 08:06
Cristalizarse se cristalizan las nuevas y las viejas, lo que pasa, es que cuando son nuevas y el disco viejo, la superficie de el disco no es igual que la de las pastillas, y por eso no frena igual, tienen que desgastarse un poco para que toda la superficie de la pastilla entre en contacto con el disco!
Y se cristalizan por exceso de trabajo (sobrecalentamiento), pero vamos que hay que darle mucha chicha para eso!