PDA

Ver la Versión Completa : Llantas desmontables. Ventajas.


Kall
29/03/2004, 16:16
¿ Que ventajas tiene que una llanta se pueda desmontar en dos o tres piezas ? ¿ Tal vez para modificar la anchura de la llanta ?

meintag
29/03/2004, 16:47
esa es una de ellas... ;)

ELNATH
29/03/2004, 17:37
cambiar el aro cuando lo rayas, no?
a lo mejor me he tirado un pegote...

soulfly
29/03/2004, 22:35
Tiene la supuesta ventaja que en caso de golpe o deterioro es mas facil reponer esa parte que la llanta entera, pero a efectos de hoy en dia sale bastante mas caro la pieza en concreto que una llanta entera que la podras encontrar en el mercado de una forma mas facil y asequible para el bolsillo.

A mi parecer las llantas desmontables evidetemente son mucho mas bonitas, mas llamativas, y para un coche como por ejemplo el 2.0 16v pues le vendrian como un guante, ya que son modelos poco corrientes.

Unas BBS tipicas de golf no dicen demasiado del coche,son unas llantas mas comunes( ahora que ningun raspadillo ponga el grito en el cielo eh!), unas desmontables le dan otra estetica, ese toque de exclusividad que algunos modelos no les vienen nada mal, eso si preparate el bolsillo porque unas BBS desmontables dificilmente las encontraras por menos de 1200€, en otros modelos no se cuanto costaran pero al menos BBS son bastante caras, en alemania y U.K hay mucho mercado de ellas, en cuanquier revista de THE GOLF en la seccion de compra venta siempre hay varios modelos de BBS desmontables a la venta, hay tambien un post que habla de eso.

Aunque como todo las llantas son como las mujeres, la mejor es la que a ti te gusta, a mi particularmente las que tenias antes en el golf 2.0 le lucian mucho mas que las BBS.

Mas que nada al final se reduce a cuestion de estetica, gustos y €.

mars
30/03/2004, 07:49
ventajas de las desmontables son las que te an dicho, en caso de golpe reparable sin problema, aumentar gargantas,aumentar et... (tambien disminuir segun lo que te interese)

soulfly
30/03/2004, 08:22
Recuerda:
Si bebes=no conduzcas
Si aumentas Et=rodamientos caput

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=9511

meintag
30/03/2004, 09:44
estamos en la de siempre... q vale una pareja de rodamientos ?? :D

y unos llantones ET 0 ??? :D

supongo q se tienes los huevos gordos de gastarte 1000 euros en llantas, tendras 12 o 15 eur o lo q valgan una pareja de rodamientos periodicamente... no ? es mi opinion... jejeje

1 saludo ;)

Kall
30/03/2004, 09:56
Tranquilos que no voy a poner un ET brutal, con un ET35 me va bien.
Aparte de joder los rodamientos y demás hay otro inconeniente no menos importante; no pasas ITV y si pegas un piño el seguro se puede hechar el culo atrás, se agarran a un clavo ardiendo.. esto en el caso de no homologar el ancho de vias.

A mi las BBS me gustan más para un golf mk2.

soulfly
30/03/2004, 10:03
ya me se de alguno que mucho asiento mucho foquito lindo y depues el trasto para llegar a 180 le cuesta un riñon y medio. Te suena torpedo:D?esa inyeccion te hace perder enteros ....

El caso es merece la pena ese tipo de llantas? en mi opinion no, a no ser que quieras tener un show car claro esta. Para un dia a dia tener que andar con mil ojos a los bordillos, donde dejas el coche, porque son llantas golosas en un 100%, tema de homologaciones, cada poco rodamientos, alineado etc.

Volvemos a lo de siempre claro esta, una cosa es razón, otra corazón.

meintag
30/03/2004, 19:54
eres un gitano gay sr. soulfly... :D

coje 204 de GPS y todavia daria hasta los 210 ya muertecito... para un 16v del 89 no lo veo mu mal macho, me ha dejao 1 poco mas tranquilo... jeje

hay opiniones y gustos para todos rober... a mi si el unico 'pero' a poner unas llantas asi fueran los rodamientos me daria lo mismo... todo depende de cada uno...

pero es q siempre se dice llantas anchas noooo !! q te cargas los rodamientos !!! un rodamiento no cuesta 1 ful y se tarda un rato en ponerlos...

1 saludo chavalote ;)

alesi
30/03/2004, 20:26
Sera muy barato y muy facil de cambiar, pero no puedo dejar de ver un poco absurdo petar rodamientos por poner unas llantas mas anchas, con las que el coche seguramente ira peor porque ira forzado, vamos que la cosas se queda en mera estetica.
Pero vamos pa gustos colores, y Kall tu coche es la polla le pongas las llantas que le pongas.
De todas formas yo creo que con las "BBS de toda la vida" tiene que quedar muy guapo.
Nos vemos...

meintag
30/03/2004, 21:13
pos claro q es estetica ! jejeje... sino iriamos todos con llantas de chapa... ;)

alesi
30/03/2004, 21:30
la principal funcion de las llantas de aluminio no es precisamente la estetica, mein.
Nos vemos...

meintag
30/03/2004, 22:51
vete a la playa... me entiendes de sobra ! jejeje ;)

manuel_garrido
30/03/2004, 22:54
Pablo de día seguro que le habríamos visto algun km/h más.
A mi las llantas desmontables me encantan.

soulfly
31/03/2004, 10:38
Mein por que no utilizaste el gps para buscar el potenciometro de las luces?no me tires de la lengua...:D

Y las llantas como todo evidentemente sobre gustos bla bla bla.
Como bien dices Alesi sera todo lo facil que quieras, que tampoco lo es tanto y exije su tiempo y herramientas, aparte que es un engorro de pelotas, no me seas torpedo te cuesta cambiar una suspension de g y quieres cambiar cada 8000km rodamientos[|)]?

Amen de pasar por la siguiente homologacion del ancho de vias ec etc etc.

Son llantas preciosas, pero poco practicas para el dia a dia, eso si a ese 2.0 le tiene que ir como dedo al culo de me..

alesi
31/03/2004, 13:22
joajoajoajoajoajoa, coche para andar, por oeden de prioridades:
1º practicidad
2º efectividad pa ir rapido(concesiones del tipo suspension dura, perfil bajo,etc...)
3º estetica: no llantas de 9" de ancho ni rebajamientos de 10 cm, ni separadores bestias, ni anulamiento de manetas, espejos(alguien le ve el sentido a esto??),etc...cosas a mi humilde entender absurdas, que estan muy bien pa enseñarlas en las concentraciones chachituning pero que pa utilizar el coche son un autentico coñazo.
y a mi me gusta mi coche pa usarlo no pa joderlo.
pero PA GUSTOS COLORES y no hay vuelta de hoja.
Nos vemos...

meintag
31/03/2004, 14:32
soulfly perra... :D

Peqk
06/04/2004, 21:39
Entonces un wen coche de serie nunca esta mal...
Yo me decanto por ir de serie. (A lo seguro xD)

soulfly
07/04/2004, 07:41
Hombre siempre hay aspectos mejorables, pero dentro de unos limites. Ahora los limites los marcan los € y algo que creo que se llama capacidad de razonamiento de cada uno. Y si no preguntaselo a este.
http://www.hotcars.hpg.ig.com.br/galeria/extreme/x_clio.jpg

alesi
07/04/2004, 13:30
exacto, vmos por poner por ejemplo un mk2gti, viene con unas ruedas de 14", una determinada altura, lo mismo que las caidas,etc
Formas de mejorar: ruedas 15", con 7" de ancho como mucho, con las de 8" me parece que empieza a sufrir, suspension mas dura y baja, pero sin pasarse, 80mm por ejemplo es pasarse, abrir un poco las caidas, etc
Modificar todo esto puede ser beneficioso para el comportamiento del coche, pero pasarse del limite es muy facil, y entonces empeorara el comportamiento, y el coche sufre muchisimo.
Esto en beneficio de que?? de la puta estetica, vamos que nos cargamos el comportamiento del coche y hacemos sufrir su mecanica en pos de que se vea mas bonito, sinceramente es algo que no me vereis hacer nunca.
Pero cada uno es dueño de su coche y hace con el lo que le sale de los cojones.
Nos vemos...

isj60
07/04/2004, 19:32
Tu 16v con las bbs RS y dos centimetros mas bajo de como lo tienes y es pa tener envidia cochina !!!.

Lo de los rodamientos es un pequeño sacrificio , asi como perder un poco de comodidad cuando montamos suspenciones para bajar el coche, y lo mas importante es el uso que le des al coche, no es lo mismo usarlo todos los dias pa que te lleve al curro que cogerlo los fines de semana y dias entre medias .Lo importante y lo que condiciona que los rodamientos se jodan mas tarde o mas temprano sera la traya que le metas al golfito.


Un saludo Comparito (ISRAEL)

Krosher
09/04/2004, 23:44
Bueno Kall, cuando montes algo... ya pondras alguna fotillo, que tengo curiosidad :) de como queda un mk2 con unas desmontables de esas :D
Y tranquilo por los rodamientos que ET ese que vas a llevar es muy normal, y no sacrificas tanto los cojinetes.

Saludos y que las disfrutes.

alesi
10/04/2004, 19:50
Hala, pues si Krosher dice que se pueden montar, va a misa, no hay mas que hablar, que de esto sabe mas que todos nosotros juntos ;)
Nos vemos...

competi
10/04/2004, 20:58
Segun tenia yo entendido el problema no es q se jodan los rodamientos sino q te peges una ostia porque se te bloqueen las ruedas traseras???
(corregirme si no es asi)
Si es si habria q pensarse mas lo de poner llantas mas anchas, sepradores etc....

meintag
10/04/2004, 21:36
comorrrrrrrr ?

competi
11/04/2004, 03:18
digo q si se te jode un rodamiento no se te bloqueara la rueda??

ToledoGT
11/04/2004, 10:36
Esta claro que en las llantas buscamos la estetica y luego la practica, algunos le dan mucho mas valor a la estetica pero creo que se puede ser equitativo y encontrar entre los modelos que mas se ajusten a nuestro vehiculo una llanta con la suficiente personalidad como para no arrepentirnos de la estetica, solo es paciencia y buscar con tiempo una llanta, y como dice peqk que me quedo con el coche lo mas de serie posible siempre mejorando alguna cosilla.

A mein no le digas nada del cepo de coche que tiene, que el mio le da chicha y no me vale la escusa de que es del 89, el mio es del 92 y es un 8v.

Krosher
11/04/2004, 13:12
quote:Originally posted by competi

digo q si se te jode un rodamiento no se te bloqueara la rueda??



Un cojinete cuando se está jodiendo, te avisa y canta, al cabo de un tiempo ya se jode todo, salen las bolas etc... y aunque puede pasar, es muy dificil que se quede clavado, yo todavia no he visto ninguno (estamos hablando de cojinete de ruedas)

Saludos.

RoberG60
11/04/2004, 15:09
Joder aqui impera el respeto eh. No me ha gustado mucho leer este post por varios motivos. Se empieza preguntando por las ventajas de unas llantas desmontables y terminamos hablando ya de los coches tuning y criticandolos? Yo tengo 9x16 con ET 15. Por eso mi coche deja de ser coche? Que pasa q ira mal el coche? Creo q tiene potencia de sobra para mover esas llantas. Miremos unas fotos por ejemplo del coche de mick, ha dejado de ser un corrado? Creo q esas llantas le sientan muy muy bien.
Porque nos metemos tanto con el mundo del tuning cuando despues nos quedamos babeando ante un coche q este un poco tocadillo? TODOS sabemos q hay muchos y diferentes tipos de tuning. Y alesi, si tu le cambias el escape a tu coche, o mejoras la suspension o le pones el ambientador de pino, ya es una personalizacion tio, asi q no tires piedras sobre tu tejado. Sabemos por desgracia q hay gente q se pasa demasiado con "personalizar" su coche llevandolo hasta limites descomunales pero mejor pasar de esa peña y si admirar, o por lo menos resetar aquella gente q se ha dejado un dinero en mejorar una suspension, frenada, o lo q sea.

Un saludo

Krosher
11/04/2004, 21:58
quote:Originally posted by alesi

Hala, pues si Krosher dice que se pueden montar, va a misa,

Bueno, es que yo se cuales son las llantas que va a montar Kall, además de que me las he mirado con detalle, asi que juego con ventaja.

Ya os adelanto que le quedarán cojonudas, solo os doy una pistilla, son en 7 x 15"

Saludos.