PDA

Ver la Versión Completa : Conexion del delco


jaas
28/03/2004, 23:47
Tengo las conexion esa que esta donde la tapa del delco una clema negra con tres cables muy finos y esta que se mueve en lugar de estar fija, ademas los cables parecen un poco picados, ¿que coño hago? ¿La pego con loctite?.

Jacob
29/03/2004, 00:37
eso es del captador hall si se te acab de joder te vas a qqudar tirado, un saludo.

Pegalo o desmonta el el desitribuidor y lo repras.

jaas
29/03/2004, 00:53
Gracias jacob, creo que lo pegare.

Corrado style
29/03/2004, 01:22
sip pega y resfuerza eso porque ya te dijo jacob!

jaas
29/03/2004, 14:44
Gracias mick.

soulfly
29/03/2004, 15:18
Ojo al loctite que hace de aislante, jaas date un rule por un desguace y coje otro distribuidor.

jaas
29/03/2004, 16:13
Pero los cables van hacia dentro, ¿eso es facil de cambiar?

Ruben
29/03/2004, 20:53
Lo mejor es que cambies el delco entero. Se rompe el conector,se queda bailando y los cables empiezan a rozar con la chapa redonda que lleva debajo de la pipa.Donde lleva el hueco del captador se en gancha con los cables,se rompen y ya puedes llamar a la grua.

El captador se saca desmontando el delco.
Ya me toco en mi 16V.
Se saca el delco,en la parte de abajo lleva una pieza redonda con una pestaña de una sola posicion.Aalrededor de esta lleva como un muelle.Se quita y tiene un bulon que solo sale hacia un lado.Lo pones en el tornillo de banco y empujas el bulon con un bastago y martillo.Si hacia un lado no sale prueba hacia el otro.(quedate con la copla de la posicion,marcalo).
Al quitarlo sale todo el eje en sentido hacia donde esta la pipa y te queda el captador mas accesible.
Creo que este lo venden suelto y cuesta unos 100E.No estoy seguro.Si no es asi sanea el que tienes, de esta manera tendras mas sitio e incluso lo podras sacar.

Te hablo del delco del 16V, supongo que en el 8V sera igual.

Aleee, al tajo y suerte.

PD.Antes de sacar el delco maraca la posicion para luego no tener que hacer el punto.

Espero que te sirva de ayuda.Saludetes.

jaas
29/03/2004, 21:56
bufff, no se... creo que lo voy a pegar con loctite y a tirar, ademas lleva ya tiempo asi, gracias por la explicacion ruben.

soulfly
29/03/2004, 22:15
El distribuidor en un 16v y un 8v no tiene nada que ver en colocacion ya que en el caso del 16v va en culata y accionado por el arbol mientras que el del 8v va en el bloque y accionado""directamente"" por el movimiento del cigueñal por decirlo de una forma un tanto rapida.

En el 8v es tan sencillo como quitar la delco donde van los cables de las bujias, soltar el tornillo que afianza la uña que sujeta el distribuidor y sacarlo hacia arriba, si haces eso ten en cuenta que despues de poner el nuevo distribuidor tendras que llevar aun taller a que te ajusten el avance del encendido a no ser que tengas tu la pistola y sepas ajustarlo lo cual tampoco tiene mayor misterio.

Decidas cual decidas la mas correcta es que cambies ese distribuidor por otro en mejores condiciones, te ahorraras un susto en el momento menos oportuno que es cuanto tienden a romperse ese tipo de cosas.

Ya sabes murphy es el unico que trabaja 24h al dia 365 dias al año.

jaas
29/03/2004, 22:18
Ok soulfly, tomare nota. un saludo

jaas
30/03/2004, 16:43
Pues ya lo he pegado, espero que me momento me dure, parece que quedo fijo, ya veremos.

Zeppelin
01/04/2004, 15:46
Una pregunta, me podeis explicar que es el sensor hall, y como funciona. Que no se su mision.
Gracias.
Ciao

soulfly
01/04/2004, 16:15
Es un sensor que esta en el distribuidor y al que llegan 3 cables:

*Un cable es masa a chasis.

*Otro es el que lleva alimentacion de +12 v al sensor(cuando le da paso el contacto)

*Y el tercero es por el que se envia información o los impulsos que genera el mismo con el giro a la ecu y en algunos casos tambien al modulo de encendido.

Y la funcion fundamental del sensor hall es la de enviar señales a la ecu para que esta calcule la velocidad de rotacion del motor y la posicion de los pistones.

A grandes rasgos eso es lo que es y la funcion que cumple el sensor hall.

nature_ep
01/04/2004, 21:27
Tb consegir la mitica señal cuadrada en el momento de conduccion para el salto de chispa.

A2GLi
06/12/2005, 00:34
a mi me pasa lo mismo, me dijo el mecanico ek el distribuidor no sirve y al parecer es el sensor hall ke esta dentro del distribuidor, mi auto en un gti del 88 16v, podria cambiarle solo el sensor hall, y le sirve uno de 8v?