PDA

Ver la Versión Completa : Barra torretas trasera desmontable?


Javier Lopez
17/08/2008, 20:00
Pues eso.. dados los ruidos que hace el coche al subir la rampa del garaje parece obvio que la vieja carroceria del PB flexiona algo. lo cual ademas de lo obvio en cuanto a cualidades dinamicas provoca ruidos y demas..

Me sugirieron una barra de torretas trasera.. tiene su logica.. pero eso en principio jode el maletero, en cuanto a que ya no puedes meter nada abatiendo los asientos (una tele grande, caja muy grande, escalera, etc) La solucion facil que me viene a la cabeza es una desmontable, que puedas desatonillar y quitar la barra.. en la delantera de OMP que tengo puesta es asi.. la barra en si va fijada por tornillos enormes a las piezas que a su vez van atornilladas a las copelas.. pues eso..

Hay algun modelo de barra trasera para mk2 que se pueda desmontar si hace falta?
Y ya que estamos:
Alguien ha probado a montarla y le han desaparecido ruidos o alguna impresion de que el coche va mas rigido?

un saludete

soulfly
17/08/2008, 20:25
La energia ni se crea ni se destruye, en este caso la trasladas, si evitas que torsione ahi, esa fuerza de torsion la trasladaras a otro lado forzando otros puntos que quizas no esten pensados para esa torsion. Las carrocerias estan pensadas para que doblen, y si encima tiene sun unidad con techo, esas torsiones son el doble de aparentes.

Yo desde luego para subir una rampa no pongo una barra, es matar moscas a cañonazos javi, si es con esa finalidad te diria que no la colocases. Al menos es como yo lo veo, segun la finalidad aplicas una solucion, para evitar esos rechineos las soluciones son dificiles, a no ser que te de el punto y resueldes toda la carroceria.

Javier Lopez
17/08/2008, 21:20
no se.. es que por ejemplo hoy aparque el coche encima de una acera, 2 ruedas encima de la acera 2 encima de la calle, y al bajar del coche note que la puerta... abria diferente.. estaba como algo mas encajada .. se notaba que habia que hacer un pelo mas de fuerza para abrirla y cerrarla.. lo probe unas cuantas veces porque me llamo la atencion..

luego con el coche aparcado en llano comprobe que la puerta abre igual que siempre.. y me mosqueo mucho.. tanto flexiona la carroceria que con subirla a una acera ya se nota la puerta mas ajustada?

soulfly
18/08/2008, 07:05
Eso pasa siempre.

Si lo subes en un elevador te pasara lo mismo, es de lo mas normal, pero cojes un A3 de 99 haces lo mismo y veras como aunque no sea tan notorio, se les nota que ""algo dobla""

No te precupes, es algo perfectamente normal.

SPLMagician
18/08/2008, 18:42
Eso pasa siempre.

Si lo subes en un elevador te pasara lo mismo, es de lo mas normal, pero cojes un A3 de 99 haces lo mismo y veras como aunque no sea tan notorio, se les nota que ""algo dobla""

No te precupes, es algo perfectamente normal.
pues yo no se el A3 pero el mk4 se dobla bastante mas q un mk2 y mucho mas q un mk1, yo cuando levantava el mk4 con el gato y abria la puerta para cerrarla no es q tenias q darle mas fuerte es q tenias levantarla un poco xq sino no cerrava y no estava descuadrado ni nada xq lo compre nuevo de trinca y no havia tenio ninguna ostia, y sin embargo el mk2 con un poco mas fuerte ya cierra y el mk1 aunke lo levantes con el gato y un taco de madera cierra perfectamente con la misma fuerza q en el suelo. Asi q el golf4 flexa bastante mas q un mk2 y mucho mas q un mk1. En el tema de ruidos ya si q no se puede acer nada xq los coches nuevos de hoy en dia les ponen una "masilla" de color verde superpegajosa entre las chapas antes de soldarlas y asi eliminan ruidos de esos. Yo creo kizas mas bien sean los plasticos los q crujen xq esten sueltecillos ya, por llevarlo duro y tal, mas q xq el chasis este dao de si y flexe mas de la cuenta
Yo tpk pondria la barra solo para q no aga ruido el coche al subir un bordillo, la pondria para correr

Javier Lopez
19/08/2008, 09:51
Yo pensando que tenia el monocasco ya vencido y resulta que todos igual incluso coches mas modernos.

gracias por la orientacion :D

Alpastu
19/08/2008, 16:27
Y eso que no habeis montao un citroen en borriquetas...

Wolfsburg
19/08/2008, 23:01
pues yo la quité porque desmonte una vez para ver porque me hacia un tin de vez en cuando en los baches y la volvi a montar y el ruido se volvió mucho peor... y en cuanto a comportamiento yo no he notado nada(lo uso para diarío y de vez en cuando pegarle algun chafón en 2 o 3 curvas, yo probaria a desmontar los paneles y a ponerles espuma o tiras adhesivas de espuma densa... y sí los coches se doblan mas de lo que parece pero en un coche de calle es algo normal y creo que necesario.

Royalcp
20/11/2008, 22:44
Yo tengo un toledo GT y en mi caso la torsión al subir el coche en la acera tambien hace que la puerta cierre peor, y si es otra rueda por ejemplo una trasera puede llegar a impedir que el porton del maletero cierre como ha de hacerlo, por lo tanto pienso que es lo mas normal del mundo en los chasis que llevan los coches hoy en día.

mi padre es chapista y tambien me comentó hace un tiempo que es normal.

saludos y no sufras por la torsion, procura no dar bordillazos que lo que si sufre son los neumaticos, el equilibrado la alineación y la direccion.

RoberG60
23/11/2008, 07:28
Cuando el coche está encima del gato o a un bordillo flexa siempre siempre. Y hay factores que hacen que lo haga más o menos como dijo soulfly: techo abatible, 5p, etc. Los coches de ahora están preparados para eso, un Supermirafiori de antes, como si abrias la puerta y levantabas el coche por la puerta que aquello rigidez total, pero tambien te pegabas un ostiazo con el y te partias el pecho contra el volante.
Y los crujidos que pueda hacer el coche, muchas veces son holguras en otros materiales como ya han dicho: salpicadero, montantes de plastico, tapizados.... Además de las soluciones que tehan dado, una buena es una especie de vaselina que se aplica en las uniones entre plasticos.

Saludos, Roberto.