PDA

Ver la Versión Completa : Rotura bobina de encendido ("pipa") en MKIV


Einstein
28/03/2004, 13:10
Hola a todos,

el pasado viernes 26, nada mas arrancar el coche note que iba raro. Daba pequeños tirones y vibraba. Al poco se encendió el chivato de la sonda lambda que indica que llega al catalizador algo de mezcla. Al ir en marcha cuando dejaba de acelerar (no se inyecta gaso en el cilindro) el motor iba fino, asi que pense que era un problema del encendido. Iba a tres cilindros.

Tengo el 1.8T de 150CV y había oido que en este motor se jodían los inyectores asi que creia q era eso. Como me molesta bastante lo de dejar el coche en el taller lo estuve mirando y cual fue mi sorpresa cuando vi que se había roto la pipa del tercer cilindro. ¿Alguien sabe si es este el fallo que esta dando este motor, o el fallo esta en los inyectores?

Para aquellos que os pase lo mismo, echarle un vistazo a las pipas antes de pisar un taller,os ahorrareis una pasta en mano de obra. Ya os dire cuanto me cuesta la pipa, mañana la compro, estoy por llevar otra en el coche por si acaso.

Saluditos

cambaleire
28/03/2004, 16:31
q raro q se rompa la pipa, ese motor es de bobina por cilindro y la bobina esta justo encima de la bujia...

Einstein
28/03/2004, 22:33
Obviamente cuando hablo de la "pipa" me refiero a la bobina de encendido. Pero si hay que explicarlo se explica...

quote:Originally posted by cambaleire

q raro q se rompa la pipa, ese motor es de bobina por cilindro y la bobina esta justo encima de la bujia...

cambaleire
28/03/2004, 22:39
aaa, de todas formas es una averia poco usual, loq sie s usual es por ejemplo q se rompa el caudalimetro... weno, cuando sepas q t costo la bobina pon lo aqui pa advertirselo a un colega q tambien tiene un 1.8T

nature_ep
28/03/2004, 22:46
cambaleire hombre pos obviamente tiene ke ser ese el fallo ke te esta detectando al encenderse el testigo de fallo en lambda , ya ke detecta ke le llegan hidrocarburos sin kemar a la sonda. inyector ??? posss nose algo mas dificil ke sea , pero si ya as detectao ke taba jodia la pipa .. cuando la cambies nos cuentas si se a solucionao o sigue igual.

Un saludooo !!!

javito
29/03/2004, 09:19
Pues creo que Perín (1.8 T) tuvo el mismo problema o algo muy parecido a ver si ve ésto y te comenta, pero creo que tambien se le jodió la pipa.

Einstein
29/03/2004, 22:03
Bueno pues ya he comprado la bobina, la broma ha sido 31.55 Euros. Ponerla son 10 minutos con muuuucha calma. Es mas fácil que cambiar una bujía ya que para sacar la bujía tienes que quitar la bobina asi que si a alguien le pasa lo mismo que no se le ocurra pasar por el taller.

El coche va perfecto, como antes. Ahora el único problema es que se me ha quedado pillado el chivato del motor. Espero encontrar por aqui como resetearlo. Si alguien sabe algo se lo agradecería.

Saludos

fjbordonado
30/03/2004, 00:00
Einstein el problema de las bobinas es bastante usual, se joden interiormente y en ocasiones se parten literalmente, ahora han sacado una nueva "tanda" mejorada que sera la que tu has comprado, la averia del motor no podras resetearla a no ser que sea con la dichosa maquina de diagnosis, lo que tienes que hacer es echarle morro al asunto, acercarte a un taller y pedir que te borren la averia sin mas, que son 30 segundos y no les supone demasiado esfuerzo, suerte. La unica pega es que deberian borrarte el codigo de disponibilidad y ahi si se tarda mas, lo del codigo de disponibilidad es un numero que se queda memorizado en la unidad del motor, si la policia por cualquier caso (poco usual) detectara que ese coche no es legal meteria una maquina en el conecto obd-II (diagnosis) y si encuentra un codigo incorrecto, te pueden denunciar por contaminacion, yo no conozco ningun caso, pero existir existe, asi que por lo menos intenta borrar la averia.

Einstein
30/03/2004, 22:37
Pues vaya mierdi, tenia la esperanza de no necesitar la dichosa maquina de diagnosis. ¿Hay algún alma caritativa en el foro que la tenga? soy de Madrid...

Einstein
31/03/2004, 22:37
Bueno pues al final se ha apagado el chivato del motor solo. Esta mañana cuando he cogido el coche no se ha quedado pillado asi que dabuti. Supongo que aun tendria algo de mierda por el catalizador y
la estaba detectando.

Fjbordonado supongo que el codigo de la averia sigue memorizado, pero bueno al menos me quedo tranquilo con que la luz se apague.

En fin que si os pasa lo mismo ya sabeis, a comprar la bobina y listo.

Saludos y gracias por las respuestas.

fjbordonado
31/03/2004, 23:19
Einstein si el chivato se te ha apagado perfecto, eso que te ahorras, la averia quedara como esporadica en la memoria, y a los 50 arranques desaparecera por completo, venga, a disfrutar de ese motor que va de perlas.

Einstein
01/04/2004, 19:14
Muy interesante fjbordonado, de donde sacas toda esa info? del manual de taller?

Gracias por la info, como tu dices a disfrutar del motor.


quote:Originally posted by fjbordonado

Einstein si el chivato se te ha apagado perfecto, eso que te ahorras, la averia quedara como esporadica en la memoria, y a los 50 arranques desaparecera por completo, venga, a disfrutar de ese motor que va de perlas.

fjbordonado
01/04/2004, 22:49
Trabajo en un taller audi, por eso se lo de las ya conocidas bobinas, poca cosa.