PDA

Ver la Versión Completa : Reparar Koni para MK1 y mas cosas


Saki
28/03/2004, 11:53
Pues ayer fui a cambiar los 4 neumáticos, que los que tenia estaban muy resecos, y el chaval del taller me dijo que llevaba unos Koni. Y yo sin saberlo y pensando que amortiguadores ponerle!!!. La verdad es que notaba el coche bastante seco. El caso es que me comento que estos amortiguadores de reparan y te los dejan casi como nuevos. Lleva unos negros de 'Cartucho' delante y unos amarillos detrás, supongo que serán los Sport.

¿Alguien conoce algún servicio oficial Koni que lo haga, y cuanto cuesta?. Vivo al lado de BCN.

He encontrado la pagina del distribuidor, pero no se si ir al que mas cerca me quede( http://www.beyco.es/koni.asp ).

Ya puestos quiero poner unos mulles mas cortos, bajarlo -30 mm, que marca recomendais¿?. Influye en el comportamiento del amortiguador¿?. A mi no me gusta mucho que la amortiguación sea seca, soy mas Blistein, pero como ya tengo los Koni..

Por otro lado, y siguiendo con la puesta apunto del chasis de mi MK1, tengo pensado cambiar Silent Blocks de amortiguador y estabilizadora, que con 20 años a cuestas deben haber perdido toda su efectividad. Por supuesto, de 'poliuretano', pero que marca¿?. He encontrado la marca Powerflex ( http://www.powerflex.co.uk/index.asp ), pero no se que tal son.

Y como conclusión, a todos los que montéis amortiguación deportiva, reforzad el chasis con una barra entre torretas, a mi coche se le han agrietado los torretas de llevar los Koni.

Gracias y Saludos

PD: Perdón por el ladrillo. Y a los Moderadores....he buscado por: muelles, amortiguadores, Koni, Reparar, Silent Block, y mas cosas y no he encontrado nada que me sirviera.

Varus
20/04/2004, 11:25
Por desgracia yo te podría indicar un sitio en Madrid donde el dueño es un artista en suspensiones, y te los dejaba nuevos. Puedes utilizar muelles selex, que son los que tengo yo y van muy bien. Al principio venían los Koni con los Vogtland, pero el coche se me quedó que literalmente que perdía el culo. El sitio donde me los cambiaron trataron de convencerme de que estaba bien. Ese sitio de chorizos es el tal "SALVA" de Madrid, ESTO ES UN AVISO PARA TODOS, si no quereis que os joda el coche no se lo dejeis ni locos. Al final me fui a MundoTuning donde casi les da algo al ver mi coche. Me cambiaron los muelles por unos selex y me quedó niveladito de puta madre.
Te recomiendo que le compres unos muelles que te rebajen hasta 40mm. Antes de cambiarlos me pasé por la ITV y pregunté cual era el limite, y me contestaron que sin homologar era 50mm, lo miraron en una especie de cuadernillo donde venía todas las medidas de todos los coches, yo los rebajé 40mm.
El amortiguador irá bien siempre y cuando no esté en los topes, en ese caso es posible que se jodan en cuanlquier momento. Los Koni no están del todo preparados para aguantar mucha rebaja, asi que ten cuidado. Por cierto hablé con el gerente de Beyco en su día por mi problema, al principio fue receptivo, pero el puto salva chorizo este, le comió la oreja diciendo que todo estaba bien. Después de todos mis quebraderos de cabeza les pedí a los de Mundotuning su opinión y me dieron la razón a lo que pensaba, mal muelles. Le envié un e-mail al gerente de beyco pero el muy hijo de la gran puta no me contestó ni llamada ni nada, todavía estoy esperando y fue hace ya casi un año. No te fies de esa chusma, son una panda de chorizos.
Varus

REDGTD
20/04/2004, 11:53
esa pregunta a la itv cuando la hicistes???
en que itv la hicistes?

carlos mk1
24/04/2004, 08:38
Yo no te recomiendo que lo bajes más de 3cms,sufren mucho los palieres,además luego el amortiguador hace tope en el interior y pega unos golpès tremendos. Yo lo bajé 3cms delante y detrás tal como viene y va de narices. Los powerflex no tienen mala pinta y están bien de precio. En cuanto a muelles que no sean "tuning" o de marca desconocida, Bilstein siempre los monta de una marca que ahora no recuerdo :(, pero son de lo mejorcito.
Pd. atrás no lo pongas muy duro y añade la barra de refuerzo inferior,la que va entre los brazos de suspensión: OMP está muy bien de precio

Krosher
24/04/2004, 10:48
quote:Originally posted by carlos mk1

Bilstein siempre los monta de una marca que ahora no recuerdo :(, pero son de lo mejorcito.



Eibach en los Kits B12 y ultimamente H&R en los kits B14 y B16.

Saludos.

carlos mk1
24/04/2004, 17:03
Ok krosher,eran Eibach, a veces la memoria falla

Saki
29/11/2004, 13:01
Bueno, pues despues de desmontar la suspensión, ahora toca buscar sitio donde los reparen, pero me asalta una duda. LE enseñe la suspensión a Mars y me dijo que los delanteros son los de origen y solo se le cambia el cartucho, puede que sean Koni o seran los de serie? Es facil de reparar el cartucho?

Krosher
29/11/2004, 13:30
Como te dijo MArs los koni delanteros para Mk1 son cartucho.

Si no desmontas el McPherson no sabras si lleva Koni u original, ya que la columna de suspension se aprobecha la misma y el cartucho va dentro.

Sobre lo de reparar el cartucho, te saldra casi al mismo precio que un cartucho nuevo, y siempre sera mejor nuevo que reparado.

Krosher
29/11/2004, 13:35
Por cierto, para mk1 hay varios modelos (rojo, amarillo hidraulico sin regulacion exterior, y amarillo gas y regulación exterior) si son de regulacion exterior, deberias ver el pitorro para regular sin desmontar nada.

Saki
29/11/2004, 14:00
Los delanteros no tienen el pitorro de regulación en la parte superior. Los traseros son los amarillos y creo que hidraulicos. Mirare la referencia.

Precio aprox del cartucho?


Gracias

Krosher
29/11/2004, 14:12
Entonces tendras que desmontarlos para saber lo que llevas, el precio depende de la gama que quieras montar y de donde lo compres pero 70 u 80 € unidad, más o menos.