PDA

Ver la Versión Completa : Resucitar mi g60


RubenR32
30/07/2008, 05:47
Buenos dias, bien como dice el título, tengo que resucitar mi golf rally y he empezado comprando un motor de segunda mano con unos 80 mil kilometros de un señor mayor que tenia un rally y su mujer lo tiro al desguace y no podimos llevar mucho mas.
Bueno lo que yo queria pedir es que ahora exceptuando partes internas que creo que están bien quiero sustituir todo lo demás y me gustaría si vosotros podríais ponerme un poco una lista de las piezas a comprar.
De momento he comprado el kit de agua de samco.
He pedido bomba del agua, embrage, las juntas, correas etc pero no se que mas ya que no soy un gran experto.
El compressor me lo llevan a reparar a garret me puedo fiar? y también saber si he de comprar alguna pieza solo se me ocurre sls.
Bueno mas que nada esto he leido mucho pero no acasbo de ver una lista clara y creí que seria una buena opción para gente que empieza con el g60. Gracias de antemano. :p

gordo pilo g60
30/07/2008, 10:40
Los tubos de engrase y retorno del g nuevos imprescindibles!

Los termocontactos te va ir bien ponerlos nuevos,y también cambiaría el radiador de calefacción.

Saludos.

RubenR32
31/07/2008, 06:18
Tomo Nota. Espero que me digais mas piezas grácias.

jesusgdqyp
31/07/2008, 06:38
JOer y lo han tirado al desguace?¿¿?
Que crimen

perro viejo
02/08/2008, 10:57
JOer y lo han tirado al desguace?¿¿?
Que crimen

DEBERIAN JUZGARLOS!!!!

YO COMPRARIA TAMBIEN SONDA LAMBDA

Ruben20vt
05/08/2008, 12:58
Yo llevo una lista de cosas cambiadas....

Sonda temperatura azul

Manguito centralita

Sonda temperatura aceite

Juntas de los soportes que van al bloque en la cara que vemos

Intercambiador agua aceite

Manguitos de agua y pipetas de agua de plastico

Bomba de agua

Juntas de toda la linea de escape

Bujias, cables tapa y rotor del delco

Manguito de la recirculacion de la seta de gases

Conectores inyectores y conector del copot sanearlos


Me quedaría la sonda lambda, microcontactos de la mariposa, copot, bombas de embrague (emisora y receptora).....



Suerte con ello tocayo!

RubenR32
06/08/2008, 07:27
Muchisimas Grácias por contestar me refería precisamente a algun tipo de lista como esta para yo tener unas pautas ya que tengo el motor en el suelo y lo quiero hazer bien todo.

Hay alguna cosa, RUBEN que no entiendo mucho, soy un poco corto mira es esto:


Yo llevo una lista de cosas cambiadas....

Sonda temperatura azul..................................ok

Manguito centralita........................................ .Te refieres al sensor de presión de 1 metro?

Sonda temperatura aceite............esto que es? y donde va?

Juntas de los soportes que van al bloque en la cara que vemos......................no se lo que es.

Intercambiador agua aceite..............................ni idea de lo que es

Manguitos de agua y pipetas de agua de plastico................no son de plastico las de série¿?

Bomba de agua.......................ok

Juntas de toda la linea de escape..........................ok

Bujias, cables tapa y rotor del delco.....................comprado ya.

Manguito de la recirculacion de la seta de gases......................ni idea lo pido asi en la vw?

Conectores inyectores y conector del copot sanearlos...........ok


Me quedaría la sonda lambda, microcontactos de la mariposa, copot, bombas de embrague (emisora y receptora).....

Lo de los microcontactos lo cambio? en todo caso lo pido asi tambien en vw?

Bombas de embrage para cambiar tmb?

Muchas gracias de antemano.

Ruben20vt
06/08/2008, 10:43
El manguito de la centralita es el de un metro, no estaría de mas que abrieses la centralita ya que por dentro va otro de unos 10cms.

La sonda de temperatura de aceite va en el soporte del filtro de aceite. aquí la verás. Según abres el capot es la mas cercana al G. Me metieron 26 euros por ella en la Vw... si quieres no la cambies hasta que lo pongas en funcionamiento

http://www.vagdiscount.com/osc/circuit-huile-sondes-c-36_93.html

Las juntas me refiero a la junta del cuerpo de la bomba del agua con el bloque(anilla de goma) ( darle pasta selladora), al soporte derecho del compresor con el bloque(anilla de goma), soporte del filtro de aceite con el bloque ( es una cartulinilla verde).

El intercambiador de agua aceite va justo encima del filtro de aceite,(roscan en el mismo cuerpo) en él verás que llegan unos manguitos del agua, y justo encima del intercambiador está el soporte que lleva la sonda de temperatura de aceite y un sensor de presión de aceite.


Con pipetas de agua me refiero a ésto ( Una donde las sondas de temperatura de agua, en el lateral derecho de la culata, y otra en el radiador arriba a la derecha) No estaría mal revisar los canales de agua metalicos si no ha llevado anticongelante del bueno.

http://www.vagdiscount.com/osc/circuit-deau-pipe-deau-c-33_122.html

El manguito de la seta de gases va de ésta hacia el tubo de plástico que sale de la mariposa al compresor, tiene forma de codo y a la minima que lo quites para algo se raja si tiene sus años.

Un vaso de expansión no estaría de mas....

Esta tarde bajaré al garaje a hacerle cosillas, seguro que sale algo mas... si quieres alguna referencia dimelo

Ruben20vt
06/08/2008, 10:48
Los microcontactos nose... hasta que no lo pongas a andar...al igual que las bombas de embrague.

Las anillas y juntas que te dije que van en el bloque no hará falta cambiarlas a no ser que desmontes los soportes.... el motor ese le vas a abrir para cambiar junta culata o algo?

RubenR32
06/08/2008, 14:07
Muchisimas gracias me has ayudado un monton.
En principio por suerte o por desgrácia lo pongo casi todo nuevo de un motor que compre aparte del que tengo que supongo que lo venderé por que creo que taba mal de cigueñal.
Asi que de este nuevo hago tambien culata la he llevado a que me la miren la pulan y tal lo único que no toco es cigueñal que parece estar bien y pistones. Lo demás he empezado a comprarlo todo para dejarlo nikel.
Ya ves tu después para acabar vendiendolo. :(

Ruben20vt
06/08/2008, 18:26
Se me olvidaba el termostato y la pipeta de plastico que sale de él...

Al menos disfrutalo antes de venderlo!