PDA

Ver la Versión Completa : Ralenti vs Embrague. ¿? - Ahora es 'normal'


simple_aficionado
27/03/2004, 19:14
Hola chicos.
La verdad es que no se por donde empezar..asi que lo hare diciendo que esta mañana he desmontado la vlavula del ralentí para limpiarla ya que no me mantenia el ralentí al acelerar bruscamente en frío. (se terminaba calando).

El caso es que lo he desmontado y limpiado...y todo ha mejorado.
Pero claro...no iba a ser todo de color de rosa, no que va...


Os comento porque trae tela, al menos para mi que no controlo:

-El caso es que arranco el coche, lo dejo al ralentí...y todo ok, mantiene las 900 rpm.

-Le acelero bruscamente...y todo perfecto. Mantiene las 900 sin inmutarse, tanto en frio como en caliente.

PERO

Si hago lo mismo pero esta vez con el embrague pisado...EMPIEZA A OSCILAR TITUBEANDO Y LLEGANDO INCLUSO A CALARSE !!!!!

Os juro que es cierto. Da igual si embrago con una marcha metida o en punto muerto. En cuanto apriento el embrague, el ralenti se desestabiliza por completo.


¿Es normal esto? ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Me he pasado oliendo pegamento?


Por cierto, no se si esto sirve de algo, pero he notado algunas veces en marcha que le pedal de embrague 'se mete' perdiendo recorrido. Al embragar de nuevo, tel recorrido del pedal vuelve a ser el mismo.

¿que me puede pasar?

De verdad que muchas gracias por vuestros consejos.
Un abrazo y 1000 gracias a todos.
Patricio

Krosher
27/03/2004, 21:43
Yo diría que no tiene nada que ver una cosa con la otra, más que nada porque el embrague (en tu caso Golf II GTI) el embrague va accinado por cable, no hay ni bomba, ni bombin, ni nada que se le parezaca. Sin embargo, sufren de la platina de embrague (normalmente se perfora) así que tampoco veo que pueda ser eso, ya que eso se jode o no se jode, y cuando se joda lo vas a notar porque el pedal se queda abajo del todo.

Ya sé que no te he ayudado, pero dar un diagnostico, de lo que has comentado, se pasan muchas cosas por la cabeza, pero quizás ninguna coincida.

Yo empezaria por mirar el CO a partir de allí sabes si puede ser debimetro, luego encendido, avance... A veces un sonido vale más que mil imagenes (1 imagen= 1000 palabras)

Saludos.

simple_aficionado
29/03/2004, 19:16
Gracias krosher por tu respuesta.

Mira< a ver si me puedes decir mas cosas que te ronden la cabeza...mas que nada por ponerme alguna tarde con el tema y mirar algo quye sepa hacer...porque de lo que me has dicho...o bien necesito 'aparatos' (CO) o bien no se como hacerlo. (encendido).

1000 gracias por tu ayuda.
Patricio

elaltero
31/03/2004, 19:32
puede ser que el emrague utilize algun depresor para ayudar a hacer fuerza? si es asi al pisarlo se te fugaria la depresion que crea el motor y por eso te hace cosas raras. El master del freno funciona asi + o -, no?

simple_aficionado
12/04/2004, 20:35
Bueno...pues simplemente comunicaros que ahora ya es un mk2 'normal', porque a veces mantiene el ralentí...y a veces se vuelve loco sin necesidad de pisar el pedal del embrague ni na de na.

Ya estoy mas tranquilo, je je...solo tengo un problema de ralentí, solo eso.

Toca limpiarla mas detenidamente.
Ya os informaré como termina el temita.