PDA

Ver la Versión Completa : temblor al embragar


G-Lader
26/03/2004, 14:00
Buenas!! a ver si me podeis ayudar en un problemilla que tengo...

me pasa lo siguiente.. he cambiado el embrague( todo el conjunto) y ahora cuando desembrago con una marcha puesta, y voy soltando el embrague poco a poco para empezar a moverme el coche se pone a temblar, luego si continuo con el recorrido del pedal desaparace el temblor y si continuo ya se me cala o si no de doy gas pues me pongo en movimiento.

Parece como si en el momento de acoplarse en disco del embrague con el volante de inercia no lo hiciese correctamente, no?

He vuelto al taller donde me han hecho la reparacion y me dicen que es normal... que todos lo coches tiemblan y que tengo que hacer unos km para que se me acople bien el disco del embregue al volante...

Alguna idea??

Puede que el volante de inercia este ondulado?

Esto solo lo noto al salir de semaforos, o marcha atras..en 1º cuando meto las demas velocidades no noto nada de nada..

A ver si me podeis echar un cable... gracias!!

por cierto de los tres silenbloacks son nuevos.

Jacob
28/03/2004, 00:39
AL reducir lentamente tambine ,o notas ¿no?, tu mismo te has contestado a casit odas tus dudas has usado bine la logica, pero eso a veces pas con los discos de freno, pero tampoco es bueno que vibre de esa manera, si en 200km no disminuye pos mal asunto.

Un saludo

jordi1331
30/04/2004, 23:49
A ver, voy por partes:
A mi a veces tambien me hace esto que noto un temblor al soltar el embrague si reduzco entre 1000 i 2500 aprox.
El mecanico me dijo que el G60 lleva el accionamiento del embrague hidraulico ¿Algo parecido al de los frenos no? ¿Lleva bomba? hay algun articulo en internet donde se explique como va este sistema?

Os cuento, cuando compre el coche el antiguo dueño me señalo un dia mirando el motor yo y él una boquilla o algo asi cerca del selector del cambio o por ahí (no lo recuerdo bien) y me soltó: ''esto sirve para sangrar el embrague''.
Yo pense: pos vale yo que me alegro. Al decir sangrar el embrague quiso decir como en los circuitos de calefacción? es decir, ¿quitarle burbujas de aire al circuito?
A mi esto de temblar al dejar embrague lo hace de vez en quanto durante algunos Km y luego vuelve a ir bien. He leido en post que pueden ser los frenos y tambien el cambio o el embrague (espero que no) o ¿serra esto de que pueda tener aire en el circuito?

A ver que me decís. Contad que yo soy muy tonto y aunque me apasiona la mecanica reconozco que solo se de lo basico asi que si me decis cosas que mirar para ir descartando o sugerencias de qué pueda ser os lo agradeceré mucho.

Saludos!!

XaviKR
01/05/2004, 18:17
pues yo diría q tienes aceite en el embrague. Si no se te arregla tendrás q volver a abrir y repasar retenes.

lo del embrague hidráulico està explicado en el foro.

nature_ep
01/05/2004, 20:18
aceite en el embrague nose yo , porke entonces te patinaria , como me paso ami cuando al levantar culata me cayo algo de aceite y gasoil y el embrague despues me patinaba , hasta ke se elimino todos los restos y ya no patina , prueba a sangrar el embrague , la purga se realiza igual ke con el circuito de frenos , bombeas con el pedal de embrague varias veces y antes de abrir para ke salga algo de likido y expulse el aire lo pisas a fondo y entonces abres, el pedal se ira al fondo y expulsaras el aire y un poco likido , lo repites unas cuantas veces y cuando ya solo salga likido ya puedes dejar de purgarlo. La movida eske necesitaras a alguien ke te pise el embrague.

Un saludooo !!!