PDA

Ver la Versión Completa : Aceite TDI 130


wtunix
25/03/2004, 23:25
Buenas a todos,

El caso es que desde julio del 2003 tenemos un Passat TDI 130. Ahora lleva entorno a 7000km y se nos ha encendio el chivato del aceite. como que el nivel esta bajo.

Nosotros elegimos la opcion de aceite de larga duracion asi que cada 30.000km se tiene que canviar.

Fuimos a la VW a preguntar el porque ha pasado eso y nos han dicho que con el sistema bomba inyector es normal que lo aga al principio, pero que ya se normalizara.

Es eso cierto?

23€ un litro de aceite de larga duracion
[:0]

POLTDI
26/03/2004, 02:25
Siempre al principio los motores chupan algo de aceite. Al mio con 10.000 km tuve que echarle casi un litro. Yo siempre le cambio el aceite cada 15.000km, considero que 30.000km son demasiados y que no sale rentable. tengo un vecino que trabaja en la VW y me ha dicho que sale muy caro. Me dijo que entorno a 20€ el litro de aceite. Yo siempre llevo mi latita de aceite con un litrillo en el maletero (el mio es el 50501) que me cuesta 7€ el litro.
Estos motores si les zurras mucho chupan aceite, te aconsejo que lleves siempre algo en el maletero, y le mires el aceite cada 1.000km o asi no sea que un dia te pille que te falta aceite en mitad de un viaje.

urihal
26/03/2004, 11:39
metele repsol 50501 TDI, lo compras en carrefour, y se lo cambias cada 15.000 con el filtro...y a hacer km. Eso sí, en frio no pases de 2.000 rpm, espera un minutillo al apagarlo, y tendrás coche por tiempo

wtunix
27/03/2004, 03:30
El Passat es el que lleva mi padre. Y cuidarlo lo cuida escepto el dia que lo saco del concesionario que lo pique que los TDI no tiraban y namas sacarlo al entrar en una via rapida, el coche ya estaba caliente, le empezo a subir hasta 5000 pero solo fue un momento.

El coche ha tenido muy buen rodage ya que a los 15 dias de comprarlo se pego un viaje de 1200km todo el rato 5 y 6 bajito de revoluciones.

Lo del aceite se lo marco el ordenador.

Repsol no nos gusta como aceite y compramos Castrol.

saludos,

Misfit
01/04/2004, 00:43
No te preocupes por lo del aceite, es cierto lo q te dicen los mecanicos. Dos colegas tienen uno un Passat tdi 90 CV y otro un toledo con el mismo motor, hasta los 30000 el passat no dejo de chupar aceite, el toledo sobre los 10.000
Lo del precio del aceite... carisimo, por un poco menos tienes 4 litros de Mobil 1, y las propiedades del aceite duran mucho mas que esos 30.000 km de los q lo debes cambiar, se cambia porq el filtro de aceite ya no puede depurar una cantidad de particulas, etc. en suspension que son perjudiciales para el motor, osea, los motores son de materiales cada vez mas buenos por lo que se deterioran menos los aceites, los contaminan menos ahora, por eso se pueden cambiar con mas km cada vez, pero un aceite 100% sintetico dura mas.

fjbordonado
02/04/2004, 00:08
Ojo, si cambias de aceite decir en la vw que os cambien el codigo de calidad de aceite del cuadro, porque el aceite es tan caro porque lleva una serie de aditivos que un sensor del carter es capaz de reconocer y diagnosticar, entonces dependiendo del estado del aceite el ordenador del cuadro te avanza o retrasa la fecha de inspeccion, no es que dure 30.000 km's, es que se puede alargar hasta los 30.000 maximo (maximo por el tema de que los filtros se deben cambiar) pero puede pedirte la inspeccion perfectamente sobre los 15,.000 km's, entonces, si tu le metes un aceite que no cumple los requisitos el ordenador te dara errores y va a ser un follon, entonces pide en el taller que te codifiquen el cuadro a la vieja usanza, es mas, puedes elegir tu el intervalo de la revision con los km's que a ti te apetezcan. Y si, ese motor va genial, a mi me encanta (aunque sea diesel :P).