PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como se accede y limpian las mariposas?


Irvine20
25/03/2004, 16:27
Bueno, pues yo estoy empeñado en ke las mariposas de mi coche deben de estar llenas de mierda y creo ke si suelto la abrazadera y muevo el tubo tengo acceso a ellas pero no se si estoy en lo correcto y ke riesgos puede acarrear kitarla, ¿Alguien me podria ayudar?

Jacob
25/03/2004, 18:19
La pudes desmontar entereas mira mi reprtaje sale una foto, son los 4 tornillos de M8 allen los sacas y asi las pukles a espejo, y dentrro veras la mirda que hay en los coelctoires.

Un saludo animo

Irvine20
26/03/2004, 00:34
¿A ke te refieres con enteras?¿Hay algun peligro de ke las joda? Mirare de nuevo tu reportaje.Los tubos ke hiciste son del escape, ¿verdad?¿Cuales son las valvulas de escape, las grandes o las chicas?

No veo donde estan las mariposas sacadas, veo los colectores con los agujeros de las mariposas.

Gracias.

Jacob
26/03/2004, 01:01
Perdona me he confucndio, pero ya colgare la foto para que se vea. Disculpas.

Si los tubo s osn de escape

LAs pequeñas son de escape.

Lo mejor es desmonatarlas, no lo smuelles y eso, sino sacrals de los colectores y trabjar con ellas, es mas comodo.

Un saludo

Irvine20
26/03/2004, 14:29
No tienes porke disculparte, ta agradezco de verdad ke me ayudes.

¿Como las saco de los colectores si estan pilladas por arriba con el cable del accelerador?

Bako
26/03/2004, 21:51
el cable del acelerador lo tienes que quitar.Yo la he desmontado hoy para limpiarla,y los colectores he visto q tienen mucha mierda...merece la pena desmontarlos para limpiarlos?son muy complicados de sacar?y el sensor q hay encima de las mariposas eso q son el corte de inyeccion o algo asi?un saludo

Irvine20
27/03/2004, 00:44
Segun me dijo un colega ke estudia mecanica eso sirve para ke se desactive el aire acondicionado si le metes mucha caña al coche para ke aproveche toda la potencia aunke con el coche en marcha y el aire puesto al pulsar el boton no pasaba nada, dijo ke seria porke el coche lleva movidas como la sonda lambda y por eso no paraba aunke yo creo ke eso es para el corte de inyeccion.

¿Como se kita el cable del accelerador?¿Como puedo saber si lo tengo bien tensado?Es ke segun me dijeron en otro foro un problema ke tengo para ke en kinta pase de 110 tengo ke pisar el pedal a fondo podria ser por la apertura de las mariposas.

Bako
27/03/2004, 10:54
En la punta del cable si te fijas hay una pieza pequeña,sale haciendo un poco de palanca,es muy facil de quitar pero ten cuidado de q no te salte la piezecita....despues hay q buscarla....xdd

Lo de tensar el cable no estoy muy seguro,pero yo lo tense en el final de la funda,donde sale ya el cable de acero hay un pasador y el final de la funda tiene muchas muecas,quita el pasador y adelantalo unas cuantas muecas.....hasta que quede tensado despues le pones otra vez el pasador y listo¡bueno si asi no se hace espero q me corrigais pero yo lo hice asi.

Jacob
27/03/2004, 23:48
Haber para sacarlos se usa una llave allen del 6, ya que son tronillos de M8, y los colectores igual, los colectores llevan 6 tronillos de M8 y con la allen de antes tambien valen, estaras un rato pero compensa.

Un saludo.

PD: el interruptor ese de las mariposas no es nada de eso, eso es el interrupotr de plena craga el de arriba y el de abajo el del relti, con esos dos la centrlita sabe si esta a tope o prado.

Irvine20
28/03/2004, 01:42
Ok jacob, gracias, ya mirare cuando no llueva por aki y le hare foticos para ke todos sepamos donde estan los tornillos.

Andresgolf
15/04/2004, 10:54
Una vez que quitas el colector de admision necesitas cambiar alguna junta despues al ponerlos.
¿Se consigue alguna mejora al limpiarlos?