PDA

Ver la Versión Completa : Existe lo que busco?SI!! (fotos)


supapep
24/03/2004, 23:41
A ver, el tema es que ya me toca cambiar amortiguadores, y tenia pensado bajar el coche por estética, pero hay algunas trabas.

No me quiero gastar una fortuna en un kit deportivo como por ejemplo Koni regulables, al que no le voy a sacar partido. Un amigo se ha puesto los Selex azules regulables (520E montado), que junto con los Supersport de Mick (330E sin montar) son lo mas económico que he encontrado, y el coche va tan duro de suspensión incluso en la posición mas blanda que el CD le salta continuamente y el coche se inventa baches donde no los hay. Yo no quiero perder tanta comodidad como ha perdido él, aunque quiero algo un poco más duro que lo que tengo (mi coche parece una zodiac)

Puedo hacerlo, es decir, existe alguna manera de endurecer un poco, no demasiado, bajar el coche unos 3 o 4 cm. y sin gastarme una fortuna? ¿Con los supersport conseguiría lo que quiero?

Me han hablado de los bilstein sport, que por lo visto son amortiguadores de sustitucion por los originales pero un poquito más duros. Sabéis algo de esto?

También he preguntado en la Robowagen para montar el kit muelle+amortiguador del GTI 16v mk2 que bajaría un poco respecto al mío, pero me piden mas de 700 euros montaje aparte!! Ni de coña por supuesto.

A ver que me podéis decir please.

Corrado style
25/03/2004, 04:29
Ahi no te puedo ayudar pero la gente que los lleva montados se que van a tabla pero aun comfortable!
si pillas la de rosca olvidate que esos son peor que los koni en tema duros !

Los Bilstein esos que dices te valen un paston !

Asi que te quedaria ensi los Monroe pero Monroe ya sabes !!!!!!

Pos no se tendras que probar y eligir!

Otra cosa los kits que os traigo no son solo Amortiguadores sino son los 4 Amortis con 4 Muelles!

Espero averte ayudado un pelin aunque no concreto!

Jasf
25/03/2004, 11:16
a ver... yo llevo en el Corrado unos Bilstein Sport + muelles Supersport de Mick. Mis conclusiones...

Bilstein Sport: Blandos para mi gusto y muy caros. No los recomiendo.

Muelles Supersport: Llevo -30mm delante y -25mm detrás. Son duros y la altura queda perfecta.

La combinación de B Sport + Supersport no esta mal ya que los muelles son bastante duros y contrarrestan lo "blando" de los Sport. En curvas de montaña es una puta lapa aunque en carretera como vayas fuerte y pilles un banden te cagas en todo.

En cualquier caso mi combinación es un tanto especial ya que la decisión de poner esos muelles venían por el tema de que con muelles originales el coche quedaba muy alto y las sensaciones a alta velocidad no me gustaban.

Mi combinación amortiguador+muelle no se la recomiendo a nadie. Es un poco chapuza meter los Sport que son de vástago largo con muelles rebajados pero es una solución temporal hasta que ahorre un poco y coja unos Bilstein Sprint u otros amortiguadores pensados para muelles cortos.

En tu situación desecharía Bilstein por su elevado precio, y Koni porque no te gusta ir muy duro.

No se tio, es dificil encontrar el punto perfecto con las suspensiones. te deseo suerte!!

supapep
25/03/2004, 14:00
Lo tengo jodido entonces....

Una cosa Mick, En el folleto que repartiste en Cartagena, debajo de los separadores, hay una especie de terminales cromados que pone que rebajan el coche de 10 a 20 milimetros. Eso que es exactamente, como funciona y cuanto vale? Creeis que eso, junto a unos muelles de GTI de desguace y unos amortiguadores normales de GTI como los de serie podrian ser la solucion a lo que busco??

Corrado style
25/03/2004, 15:02
pos no se el tema ese de los platillos solo es si aun lo quieres bajar mas y no hayn muelles de tanto rebajo!sacarias 2 cm de rebajo!el precio anda en unos 50 euros la pareja y para atras no los hayn!
No es por nada pero yo te aconsejo metele la supersport que lleva ENEKO Y BERNA ymuchos mas que te sale economicamente mas barato que chapuzear varias cosas !
unos muelles supersport los 4 te salen con envio pa un mk2 golf en 115 euros los del mk3 vr6 etc salen 10 euros mas !
si echas cuentas en 330 lo tiens entyerito!

Gti9A
25/03/2004, 21:41
Simplemente comentar que lo que dice Jasf no tiene ningun sentido. Cuanto mas duro sea el muelle, hay que usar unos amortiguadores mas duros para que puedan amortiguar las oscilaciones del muelle. Sino, vas dando botes.

Bajar un coche, significa acortar el recorrido de la suspensión. Si mantienes dureza original, vas a hacer tope que es lo peor que te puede pasar en una curva. Asi que si montas muelles mas cortos, tienen que ser mas duros por cojones. Si montas muelles mas duros y quieres que el coche vaya bien no te queda mas remedio que usar amortiguadores capaces de aguantar ese muelle. Osea amortiguadores mas duros.

Bajar el coche y no querer montar una amortiguación mas dura es incompatible si quieres mantener un chasis bueno.

Si lo haces por estetica entonces te basta con cortar espirales en los muelles originales e ir despacio en las curvas.

fjbordonado
25/03/2004, 22:56
Buenas supapep, yo he comprado los bilstein sport creo que son, los he montado con muelles de serie pq es cierto que la estetica de un coche bajado es mejor, pero paso de complicarme la vida con itv's, que cuando vean mi coche ya me buscaran las cosquillas ya, bueno, a lo que vamos, el coche ahora lo noto muy bien, apenas balancea, asienta bien en la curva, absorbe muy bien los baches y retorna muy rapido, los noto unos amortiguadores buenos para un uso mixto algo deportivo pq a mi me gusta pisarle bastante, mandame un email fjbordonado@hotmail.com y te comento algunas cosillas sobre el precio que te puede interesar, venga, a ver si dentro de na juntamos nuestros 2 yayos en plan tabla total.

Krosher
25/03/2004, 23:29
Solo comentaros que para Bilstein Sport es para muelle original, para muelle corto es sprint, a parte de variar el recorrido, tambien varia el taraje.

Por otro lado, que sean caros... hay que ver la relación calidad-precio, mucho más justificado (segun mi opinion) que Koni, o Selex, ya dejando de lado la opción de Monroe.

Creo que cada amorti, tiene su usuario y las exigencias de cada uno, no ir más duro significa ir más sujeto.

Es muy dificil hacer una comparacion, ya que no a todo el mundo le gustan las lentejas, del mismo modo que no a todo el mundo le gusta el jamon.

Pero, logicamente el proceso de investacion que tiene Bilstein, no lo tiene Selex (es pa poner un ejemplo) ni la calidad tampoco, pero para gustos los colores, dejando aparte que la conduccion es una cosa muy personal y no todo el mundo conduce igual, ni mejor ni peor, sino que cada uno se siente mas a gusto con una cosa o con la otra.

Uff vaya comida de tarro, mejor me voy a dormir.

Saludos.

Jasf
26/03/2004, 08:45
Estoy deacuerdo en lo que comentas GTI9A, un muelle más corto necesita un amortiguador adaptado a este, tanto en taraje como en tamaño. Yo mismo he dicho que la "solución" que tiene mi coche es inapropiada, en cualquier caso no se que es lo que no tiene sentido en mi post.

solo se me ocurre esto:

"La combinación de B Sport + Supersport no esta mal ya que los muelles son bastante duros y contrarrestan lo "blando" de los Sport."

El balanceo ha disminuido respecto a los muelles de serie y la estabilidad ha aumentado, imagino por la bajada en el centro de gravedad. Por otra parte los B Sport son unos amotiguadores progresivos, esto es, se van endureciendo a medida que reciben presión. Obviamente serán más blandos con muelles de serie (amort. extendido totalmente) que con muelles rebajados, donde la compresión es mayor y por consiguiente la dureza también. Y esto lo he comprobado yo en mi coche.

Y repito lo que dije, no recomiendo esta combinación ya que el amortiguador se halla en todo momento comprimido.

Respecto al tema de conservación del chasis.. pues que quieres que te diga, mientras no haga tope no son peores que unos Sprint con muelles rebajados. Amortiguaciones rebajadas, deportivas y duras acaban destrozando el subchasis. Conozco más de uno con el subchasis rajado al utilizar Sprint + Eibach.. es el precio que hay que pagar. :(

supapep
26/03/2004, 10:27
Ok gracias a todos. Entiendo despues de leeros a todos que tengo que elegir entre comodidad o estética rebajada que las dos es imposible si no es recortando alguna espira del muelle original, lo cual paso de hacer.
Habrá que decidirse pues!

Muchas gracias y un saludo

Krosher
26/03/2004, 11:07
quote:Originally posted by Jasf

Por otra parte los B Sport son unos amotiguadores progresivos, esto es, se van endureciendo a medida que reciben presión. Obviamente serán más blandos con muelles de serie (amort. extendido totalmente) que con muelles rebajados, donde la compresión es mayor y por consiguiente la dureza también. Y esto lo he comprobado yo en mi coche.



Bueno, tampoco es del todo así y me explico:

Concretamente en Bilstein o en cualquier amortiguador de calidad, trabajan progresivamente, eso significa que cuando trabaja en la parte de arriba, es mucho más blando que cuando lo hace en la parte media o baja. Lógicamente, si pones muelles en unos Bilstein Sport, estos no trabajan en la zona alta, ya que por fisica, ya trabajan un poco comprimidos, osea que viene a ser lo mismo, que comerse una mariscada acompañado de vino Rioja (no pega)

Porque se debe montar Sprint???? porque ya de por si, el vástago es más corto, además de estar pensados para llevar muelle corto, asi que, tendrá su progresividad en su zona alta, de modo que se endurece conforme va bajando. Aparte de todo esto tambien tienen un taraje distinto, pensado para contrarestar la fuerza del muelle Eibach.

He dicho lo mismo, pero explicado diferentemente.

Saludos.

Jasf
26/03/2004, 12:40
te explicas mejor que yo ;)

karmann
26/03/2004, 19:24
Nen estas liadissimo, y yo cada vez mas, que estoy en la misma situación que tu. Lo que yo no pensaba cambiar muelles.

Primero k si Monroe o Koni,
Luego aparecieron los Bilstein, pero los Original, k me dijeron k eran un 30% mas duros k los de serie, pero viendo la opinion de los Sport ni idea como seran los Original,
y Finalmente me aparece Fabian con unos Selex y sus muelles rebajados.

Esto de los aortiguadores es un caos, como mas pregunto i opinan peor.

Krosher
27/03/2004, 08:52
quote:Originally posted by karmann


Luego aparecieron los Bilstein, pero los Original, k me dijeron k eran un 30% mas duros k los de serie,



No me creo nada!

supapep
27/03/2004, 13:13
jajaja karmann en estos momentos desearia que solo hubiera una opcion para no tener que decidirme, jajaja.

Yo, visto lo visto, creo que me voy a decantar por los de mick. Me cuesta el conjunto con muelles lo mismo que llevar a que me monten unos monroe y mira, que quereis que os diga, supongo que todo sera acostumbrarse a los botecitos.

Lo que esta claro es que el potato dice que mi mk2 parece un country de lo alto que esta y no le falta razon. Para el uso que hago tpc necesito algo de altisima gama porque llevo limitador de velocidad en el asiento del copiloto (mi novia).

Javier Lopez
27/03/2004, 15:12
No has considerado los Kayaba? Se hablo aqui de ellos..son muy buenos y baratos

supapep
27/03/2004, 15:32
kayaba tiene kits completos? ME informare pero en todos los comercios que he preguntado en valencia las opciones de este tipo sport han sido selex, koni y bilstein. Gracias Javier

TDi
27/03/2004, 15:43
kayaba tb tiene muelles.... pero yo de esos no te puedo dar info, el distribuidor de Asturias es amiguete mio... si eso le pregunto un dia acerca de los muelles...

Un saludo

supapep
28/03/2004, 00:37
Pues TDI, si no es ninguna molestia porque has de hablar con el chico de todas maneras seria un puntazo, pero si tienes que moverla demasiado no te preocupes porque casi con toda seguridad compre los de mick y los kayaba no creo que salgan mas baratos.

Muchas gracias por el detalle en cualquier caso.

eneko
28/03/2004, 15:42
Los supersport son muy duros pero muy progresivos a la vez.
Pero son muchisimo mas comodos que los koni tambien.

Como dicen por ahi yo los llevo y aparte de bajar 40mm el coche ya no se valancea en las curvas casi nada.

Yo personalmente recomiendo los supersport y los koni si quieres algo un poquito mas duro y menos comodo.
Y si hay dinero roscados por supuesto.:D

variantVk
29/03/2004, 15:39
Hola Eneko, con los Supersport pasas bien la ITV con los 40 mm mas bajo?

Jacob
30/03/2004, 21:42
Haber yo llevo los bielstein sport con los muelles de serie y la verdad no puedo quejar, van bine dan prestaciones, pero tampoc es una tabla.

Un saludo

PD: Ha precio 420€ sin montar., suspapep mira n autorallye.

supapep
10/07/2004, 15:28
Bueno voy a cerrar mi propio post. Para cualquiera que tenga la duda, yo acabo de montar los supersport. Para mi gusto perfecto, como comento Eneko en las curvas no balancea nada de nada, y ademas es mucho mas confortable a la hora de pillar baches de lo que esperaba, sin duda las primeras impresiones, un 10 porque ademas de precio son cojonudos. en cuanto al efecto estético... juzgad vosotros mismos!

Ah y gracias a todos por vuestras opiniones como siempre!

http://www.iespana.es/supapep/baj1.jpg
http://www.iespana.es/supapep/baj2.jpg

ELNATH
10/07/2004, 15:34
Es el mismo coche en el ke me fui a Madrid? o es ke t has comprado otro? :D:D:D

meintag
11/07/2004, 03:22
tronco te ha quedao perfecto de altura y de todo !

jajajaja, q guapo !!! q guapo !!!!

premio al mk2 de paragolpes fino mas bonito de clussss con diferencia !! :D

Corrado style
11/07/2004, 13:40
Bueno me alegro y otra vez doi las gracias por confiar ya que muchos no lo conoceis !
QUE LOS DISFRUTES IGUAL QUE LOS OTROS QUE YA LO LLEVAN HACE TIEMPO MONTADO!!

El_Toledo
11/07/2004, 19:01
Te ha quedado de puta madre. Enhorabuena.

supapep
12/07/2004, 10:38
gracias mil por vuestros comentarios, la verdad es que el coche esteticamente ha ganado un huevo, y lo mejor es lo bien que van! Recomendado 100%

lupogt
12/07/2004, 11:18
joder q guapo te ha quedado,a demas por lo q se ven en las fotos se ven q no te a quedado ni aculado ni na de na,yo monte en el de ebrna y la verdad es q no van tan duros como mis koni,pero agarran muy bien

angeldpc
12/07/2004, 11:46
quote:Originally posted by meintag
premio al mk2 de paragolpes fino mas bonito de clussss con diferencia !! :D


Hay una rifa y Mein tiene todas las papeletas :D

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy chulo. Eso es lo que necesita el mío.

Saludos.

meintag
12/07/2004, 11:48
joajoajoajoa, mira la hora del post... estaba yo un poco con la caraja... :D

la competencia es dura, jejeje, pero cuando lo bajesssssss...

talueee !

lupogt
12/07/2004, 11:52
Es verdad Angel baja ese coche q era lo unico q le falla a tu coche,q ya te lo dijimos cuando estuvimos en Leon

eneko
23/07/2004, 16:13
Supa tio, que sepas que los muelles y suspensiones tienen aun que ceder un pelin, asi que aun te bajara unos mm mas.;)