PDA

Ver la Versión Completa : Aguantaran las gomas con indice 78 el peso de...


DrFox
24/03/2004, 23:19
mi coche....?¿


Weno, como algunos sabeis le voy a montar unas llantitas al toledito, en concreto unas 8x15 y queria ponerle neumaticos 195/45/15 para que queden estiraditas, el problema viene de que en esa medida todos los neumaticos tiene indice de caga 78 por lo que aguantan hasta 425kg por goma.

Segun especificaciones de mi coche (Seat Toledo 1L 1.8 90cv del 98) PMA eje delantero 840 KG, PMA eje trasero 790 KG, por lo que con las ruedas antes mencionadas podria aguantar 850kg por eje, pero me da miedo al ir el delantero un poco apretado, que me decis? lo veis factible? o mejor intento mirar otras llantas con otras gomas que se ajusten un poco mas a mi indice de carga actual que es 82 = 475kg por goma

Gracias a todos

coco
24/03/2004, 23:33
Yo no iría tranquilo. Mira más posibilidades, además no pasarías la ITV.

chan
25/03/2004, 12:57
Estoy con coco,yo no me fiaria,aparte la ITV,ponle unas 195/50/15

DrFox
25/03/2004, 13:41
ya pero es que si pongo 195/50/15 vana quedar las llantas normaluchas y paso de gastarme 800€ en unas llantas para luego dejarlas normlaes, asi que para eso pues al final no pondre esas llantas,xDD

raulillo
25/03/2004, 20:11
aver. yo he currado en la michelin de vitoria y te puedo asegurar que si la rueda te pone que aguanta 850 kg aguanta casi el doble, y ademas raro que carges tanto el eje delantero.

tienes que tener en cuenta que en algunas curvas que son cerradas y vas rapido la rueda de atra se suele levantar del suelo y ese peso se pasa automaticamente a la delantera del lado opuesto (o se si me habre explicado bien, pero si no lo pillas intentare explicar mejor)

pero ante la duda, lo mejor es coger otro indice de carga. si coges un indice de velocidad mas alto te da tambitd>as indice de carga.

DrFox
25/03/2004, 20:35
Hla raulillo, si me entero de lo que dices, si se le vantan la trasera derecha, la delantera izquierda augnta su peso y el de la trasera, pero para hacer eso anda que no tengo que entrar fuerte en una curva, jaaja, asi que nada, al final desistire ya que no encuentro ninguna marca de gomas que venga 195/45/45 en otro codigo que no sea 78V

ToledoGT
26/03/2004, 10:13
DrFox estas seguro de que no entraras asi en ninguna curva???? estoi seguro que yo he puesto a tres ruedas el toledo en muchas ocasiones y aunque el tuyo sea un cepo como tu dices seguro que en una curva puede entrar a saco,pero tambien ten en cuenta que el toledo en alguna ocasion lo llevaras a tope de peso y eso se notara.

Bueno aver cuando nos vemos, que necesito tu experiencia con un par de cosas del toledo.

DrFox
26/03/2004, 18:55
yaya, no si al final lo mismo pongo 16 que no me salian mal de precio :) aunque eran 9x16 y nose yo si eso me iba a entrar a mi.... y mas aun con los roscados....




que cacao, ahora que ya lo tenia decidido,xDDDDD


y tu so loco no lo pongas a 3 ruedas que lo rompes,xDDDDDDD



metete en el msn o pegame un toque al movil se necesitas algo que hasta la semana que viene tengo mazo de lio macho que temrino ya el modulo.

Enga,gracias

raulillo
31/03/2004, 23:24
coño que tremendistas soy.
lo que te quiero decir, no es que lo pongas a tres ruedas. pero en todas las curvas los pesos se desplazan por la inercia. y eso hace que la rueda coga el peso de la que lo pierde. mas o menos

Misfit
31/03/2004, 23:50
Vamos a ver, si un coche tiene ese indice de carga significa que le han hecho pruebas muy duras durante muchos kilometros en esas condiciones, como el indice de velocidad, si es de 190 km/h significa que puedes hacer miles de km seguidos a esa velocidad, osea que si le metes 15 minutos a 230 no pasa nada... daos cuenta que los fabricantes juegan con un factor de seguridad grande.

DrFox
07/05/2004, 14:54
Pues nada al final me he comprado unas 16" y le voy a poner 195/45/16 con indice de carga 80v que para ir tirando es lo mas barato.... porque si me pillo unas gomas con indice 84 que es lo siguiente me suben 20 billetes, ya os contare que tal, por cierto me sale cada goma en 62€