PDA

Ver la Versión Completa : Aventuras y atrancos en la restauración del Golf de Forza_Tiago. Por mi, jeje


Forza_Tiago
07/06/2008, 15:11
Hola a tod@s, como dije en mi presentación estoy abriendo un tema sobre la restauración de mi MKI.

No se muy bién por donde comenzar, así que si me lo permitís comenzaré por contar cómo lo encontré:

Desde pequeño me fascina el Golf GTI, crecí enamorado del MKII, ya que por la zona donde yo vivía no había muchos MKI, y los que había eran Golf C y diesel. Un buen día descubrí que había un GTI anterior al maravilloso MKII, investigué un poco y quedé totalmente enamorado del creador de un nombre, de una forma de vivr los coches; del GTI.

Pues con los años cerca de mi casa apareció uno cerca de casa, rojo y en un estado lamentable, pero a mi me valía. Me puse en contacto con el que lo tenía, pero no era el dueño y por desgracia lo encontró el Seprona antes que yo. Total, que se llevaron el coche y nunca más nada del se supo, pero entonces el hombre que lo tenía en su casa me comentó que tenía un amigo que vendía uno, y allá fui de cabeza.

Efectivamente, un Golf MKI Rabbit GTI del '83, negro. Lo malo era el precio; 1000 euros, elevado para mi presupuesto y para el estado del coche, así que lo descarté no sin antes decirle al vendedor que si algún día bajaba de precio, me llamase.

Pasaron dos añitos y un colega me dijo que sabía de un Golf GTI cerca de su casa por menos dinero ¡justo lo que yo buscaba! Fuimos a verlo y oh casualidad era el mismo de la otra vez. No me lo pensé llamé desde allí mismo al vendedor y se lo compré, comenzando así esta historia que esperemos tenga un final feliz.

Ahí van unas fotos

http://img409.imageshack.us/img409/8796/hpim0899fx8.th.jpg (http://img409.imageshack.us/my.php?image=hpim0899fx8.jpg)

http://img529.imageshack.us/img529/2773/hpim0900gv6.th.jpg (http://img529.imageshack.us/my.php?image=hpim0900gv6.jpg)

http://img339.imageshack.us/img339/4246/hpim0901xm0.th.jpg (http://img339.imageshack.us/my.php?image=hpim0901xm0.jpg)

http://img291.imageshack.us/img291/9688/hpim0903la5.th.jpg (http://img291.imageshack.us/my.php?image=hpim0903la5.jpg)

http://img291.imageshack.us/img291/9725/hpim0905yt1.th.jpg (http://img291.imageshack.us/my.php?image=hpim0905yt1.jpg)

Como podeis ver el estado es tristemente más próximo a una chatarra que a un coche, pues está muy podrido.

Con ayuda de varias personas estoy intentando arrancarlo para poderlo sacar de donde está ahora y llevarlo a su sito de restauración, pues el lugar donde está es demasiado estrecho y revirado para una plataforma. Con esta idea comienzan las odiseas:

Al primer intento no había corriente para nada: la bomba no iba, no había chispa, etc...

Sacamos la bomba, se desmontó para desagarrotarla, pero posteriormente veríamos que hay que MARCAR las cosas antes de desmontar. VERY IMPORTANT. Si no pasa que la bomba anda, pero no echa ni una gota (ahora ya si).

Una vez que la bomba funciona, descubrimos el por qué de la falta de electricidad: los cables del contacto estaban mal puestos :p . Casi desvalijamos el coche entero antes de darnos cuenta.

OK, vamos a probar a ver si quiere... La gasolina no pasa del filtro. Con mis grandes habilidades observadoras, deduzco que hay que sacar la caja del filtro porque es lo que hay después del filtro :p Pues pa fuera a desatascar, pese a que Carlos me dijo NO TOCAR, pero como soy un cabezón, toqué. En el futuro sabremos si tiene consecuencias.

Aquí la teneis desmontadita

http://i25.tinypic.com/2hzs6xj.jpg

http://i25.tinypic.com/kbvdc9.jpg

http://i25.tinypic.com/29wkg9g.jpg

http://i31.tinypic.com/qwzmgp.jpg

Bueno, pues se desatascaron los manguitos, y conseguí que el distrubuidor de gasolina volviera a la vida.

Una vez montada la cajadel filtro, como siempre por BURRO y por las prisas, el siguiente atranco me da en tos los morros: los inyectores no abren. Me atrevo a prever por qué. Están agarrados. pues ala a limpiar.

Ya se que es un mucho chapucero esto, pero os recuerdo que es sólo para poderlo mover y que donde está no hay ningún medio para hacer otra cosa, ni siquiera electricidad (cuánto se echa de menos cuando no está).

Prometo aprender de los foreros con restauraciones en condiciones para intentar aplicar todo lo que pueda en el mío :D

Y de momento hasta aquí puedo escribir.

raulmk3
07/06/2008, 17:18
este post promete...

bilbokomcd
07/06/2008, 17:26
A darle caña al mk1 ese k se lo merece, ya sabes poco a poco y con paciencia

saludos

keku
07/06/2008, 19:23
una historia conmobedora ese mk1 te estaba llamando a gritos y solo podia se para ti animo con la restauracion tienes una autentica joya entre tus manos compañero te seguire de cerca me gusta ver renacer viejas joyas como esta

salu2 desd bcn

MK2GTD
07/06/2008, 19:25
Mucho animo con este proyecto, que de ese mk1 podrido y oxidado va a salir una maravilla. Saludos.

Forza_Tiago
08/06/2008, 07:21
Gracias tios, pero necesitareis un contrato de ADSL bastante largo para ver el final del tema :D

migui320
08/06/2008, 08:25
me alegro por que ese gti haya caido en tus manos, se lo merece.
animo y seguire esa reconstruccion, que promete.
un saludo

Forza_Tiago
08/06/2008, 18:46
Bueno, pues un pequeño avance.

Después de limpiar un poco los inyectores, volvimos para tratar de arrancarlo como Carlos Sainz.....
Tuvimos la misma suerte del madrileño :D

Se le hace una prueba de campo a los latiguillos de los inyectores (les soplo :D ). Resultado: negativo, no sale ni gota de aire, eso si a mi casi se me salen los ojos del sitio.
No tengo fotos del proceso por razones obvias. Sería de risa nacional verme hacer de compresor :p

Hale a desmontar y llevar para limpiar.

A este paso lo restauro allí mismo y aún no arrancará. Y eso que llegó andando :(

Bueno, ni que decir tiene que se admiten sugerencias.

Forza_Tiago
10/06/2008, 23:05
¿Qué hay tí@s?

Pequeña actualización:

¿Os acordais que dije que la bomba ya echaba?
Pues si echa, pero menos que la meada de un chihuahua y me he cepillado una tórica de tanto mete-saca.
En fin bomba a tomar por ....
De momento un sufrido Opel donará la suya temporalmente a la espera de recibir otro corazón. Todo hay que decirlo, el paciente lo hace altruistamente,jiji.

Hemos desmontado los inyectores y sus latiguillos. Los inyectors han sido liberados, y los latiguillos casi también. uno de ellos sufre síndrome de Estocolmo el cabrón y no quiere echar ni gota. Habrá que hacerle un lavado de estómago más exaustivo, supongo.

Mañana nueva prueba; toma: 24536749, escena: aún la primera.


Gracias por su atención, quedan emplazados a nuevas aventuras en su canal habitual

AntonZG
11/06/2008, 00:34
Interesante! Espero actualizaciones....:)

Forza_Tiago
27/06/2008, 20:37
Hola a tod@s.

Ahí va una pequeña puesta al día:

Definitivamente hemos dado por perdida la bomba degasolina :( . Por lo tanto, toca comprar. Como la cosa no está aún para el recambio nuevo, he decidido cger una de desguace y gracias a la colaboración del señor Bosch (que me dijo en que coches las hay iguales) me compré una de un Kadett GSI 2.0, que de regalo trae un filtro, un regulador de presión y un acumulador. Quien sabe si algún día me pueden servir. Total 50 euritos, que tienen que durar por lo menos lo que la restauración.

Como la bomba nos dejara con el culo al aire :p , decidimos desmontar la distribución de la gasolina para limpiarla más a fondo por dentro. He aquí la pieza:

http://img77.imageshack.us/img77/6287/hpim0909vz3.th.jpg (http://img77.imageshack.us/my.php?image=hpim0909vz3.jpg)

Tenía mierda a más no poder, además de una junta rota, que le cambiamos por una similar. Además sacamos la válvula de Warm Up, que estaba atascadilla la pobre.

Una vez montado todo y limpito, volvemos al ataque, con la fabulosa bomba nueva y una ilusión y unas ganas que te cagas :D. Por supuesto, todo quedó en eso, ilusión y ganas.

Al parecer, según nuestras investigaciones, al meterle la bomba sustituta empujamos mierda otra vez hacia los injectores (mierda que la original no empujó por no poder con los hu***) y se atascaron de nuevo :mad:

Entonces a la machada, después de sacarlos, se nos ocurre darle a encender con los latiguillos en los agujeros nada más ¡y no va el cabrón y arranca a la primera! Lo malo era que se ahogaba.

Nos piramos con los injectores para limpiarlos a fondo y les metimos aire y aflojatodo a dolor para que no vuelva a suceder que se atasquen.

Curiosamente cada vez que voy ilusionado llevo un bombillo por si arranca, darle aire a una rueda y cada vez que lo llevo, algo me deja tirado. Estoy empezando a pensar que no lo voy a llevar más :D .

En cuanto podamos iremos a montar todo de nuevo y volver a probar, aunque me da que aunque arranque todavía no va a andar, porque el pedal del embrague se queda en el fondo, y seguramente los frenos estén ya de adorno :confused: .

En fin, ya saben, otro día más aventuras y atrancos de un restaurador pobre :D

Gracias por su atención.

Forza_Tiago
27/06/2008, 20:40
Me acabo de dar 5 estrellas :D Es que no tengo aguela :rolleyes:

keku
28/06/2008, 19:07
jodo que mala pata pero esos problemillas se solucionan con paciencia animo que el bicho merece la pena y cuando este listo el darte vueltas con el sera tu recompensa mas grande

salu2

Forza_Tiago
29/06/2008, 11:08
Gracias Keku por los ánimos, la verdad es que yo siempre pensé que el dueño más orgulloso de un clásico es el que lo restaura él mismo. Esa persona acaba teniendo un "hijo" casi de verdad, y no me refiero al dinero que invierta en él, sino a que lo vas viendo nacer, crecer y el disfrute de él es mucho mayor.

Lo malo es que me está tentando un Scirocco :D y le estoy dando vueltas a la almohada, porque por un lado el Scirocco es montarse y listo, mientras que en el Golf lo de montarse aún ni está claro, ahora que también le tengo ya ese apego especial a este Golf, y por supuesto los dos, aunque sea viable económicamente, no van a colar :D Ya veremos que me aconseja mi amiga la almohada :confused:

galle
29/06/2008, 11:21
Di que si¡¡Poco a poco lo haras funcionar,en cuanto a la decision,,,¿que te gustaria ver en tu garaje un golf o un scirocco?Dificil eleccion...Un saludo¡

Forza_Tiago
29/06/2008, 12:46
¡Y tanto que es dificil!

Por gustar... creo que no es necesario contestar :D pero en fin, tranquilidad, que el mundo no se hizo en dos días (aunque alguno diga que lo hizo en siete :D )

Forza_Tiago
08/07/2008, 18:57
Pues si amig@s, hoy traigo buenas noticias, de aventuras (por fin) y no de atrancos (aunque por supuesto también los tiene). Por lo menos son noticias de ánimo.


El Golf ya está en su nueva casa


Lo cual implica que lo hemos conseguido arrancar :D

Ya se que arrancarlo y llevárselo andando es una insensatez desde varios puntos de vista, pero esta es una restauración "con lo puesto" y que se le va a hacer. :D

meintag
08/07/2008, 19:01
Animo tio !! Sigue dandole caña ;)

Forza_Tiago
08/07/2008, 19:32
Pues al lío, que es contar. Siento mucho no tener fotos de esta parte, pero la cámara está confiscada por la policía (mi mujer), que se la ha llevado de viaje :(

Pues bien, arreglado el tema de la bomba de gasolina con el transplante del Kadett GSI, limpiado el distribuidor de gasolina por dentro y todo, desatascados los latiguillos de los injectores y estos mismos, montamos todo, esta vez con un asesor mecánico diferente por problemas de horario ( el vendedor del coche. Gracias Carlos :muak ).

Atranco a la vista: la bomba de gasolina va, pero no echa ni gota por los injectores. Pues le hicimos la prueba de los latiguillos solos otra vez a lo bruto, pero nada.
La desesperación asomaba por el horizonte, y de repente lo vi claro, necesitaba un respiro, así que nos echamos una pequeña parrafadita de coches, por supuesto elogiando las viejas glorias en plan cualquier tiempo pasado fue mejor. El descanso funciona (por lo menos no estamos cansados :D ) y me doy cuenta de un detalle que creo puede ser una avería. A ver si alguien me puede decir algo al respecto.

La anterior vez que lo arrancamos fue con la placa del pulmón levantada a mano, en vez de con la fuerza de succión. Decidimos entonces copiar el proceso y nada más levantarla empezó a salir gasofa por los injectores. Montamos todo y le damos a encender escepticos perdidos. A la primera, claro que nada más soltar la tapa, también se apagó a la primera. Al final pensamos que puede ser que coja aire por algún sitio después del pulmón y no lo dea levantado lo suficiente.


Bueno, pues después de tenerlo un ratito encendido decido meterle gasolina en el depósito en vez de por la garrafa-depósito que le habíamos hecho para que no fuese mierda al motor. Ocho eurazos por cinco míseros litros de chofa, pero el fin, es el fin.

En este punto sacamos provecho de otra de las piezas GSI, el filtro, que se lo pusimos a la salida del depósito para el mini viaje. Lo malo es que los manguitos no se adaptaban a las medidas de bomba y filtro, así que tuvimos que poner uno de plástico transparente, que soportó perfectamente la gasolina, pero no así la succión de la bomba, que lo estrujó como si nada.


Otro atranco más: el embrague se queda abajo. Bueno no exactamente, vuelve pero muuuuuuy lentamente, vamos que te pueden dar las uvas esperando por él. Lo accionamos unas cuantas veces a ver si conseguíamos que volviera a andar como antaño, pero poco mejoró.
Como estaba anocheciendo, momento perfecto para los delincuentes como nosotros, urdimos una rudimentaria asistencia al embragado. un cordel pasado por debajo del pedal que tirando de él ayudaba a embragar. Unas prácticas en el "Jalpón" para acostumbrarse a la nueva "ayuda" a la conducción y tira millas.

Encontramos la ruta más adecuada por un camino de servicio de los paralelos a las autopistas que va casi desde donde estaba el coche hasta mi casa y nos metimos de cabeza en él.

Como la bomba de gasolina chupaba el manguito de plástico, pasaba menos gasolina, y creemos que se quedaba por veces corto de ésta, así que los dos kilómetros de camino los hicimos en primera con mi coche de coche piloto.

Total que ya con noche rematamos nuestra particular aventura ilegal en nuestro viaje y dejamos al Golf descansando en la que será su casa a la espera de comenzar con las hostilidades del demontaje.


Muchas gracias por su atención.

Espero poder volver con noticias cuanto antes.

Saludos

Forza_Tiago
08/07/2008, 19:33
Gracias Meintag. Seguiré, pero a poquitos :D

Golter
08/07/2008, 21:42
wuenas

Pe parto las caja con tus posts...Me recuerdas a "supercanedas" :D . Ahora que lo tienes en casa planteate el proceso de restauración de forma pausada (y con papel y boli), que lo primero en estos casos es pensar que quiere hacer uno, acti seguido HECHAR CUENTAS DE TIEMPO Y DINERO A INVERTIR y ver si es compatible. De lo contrario volver al papel hasta hacerlo cuadrar. No empices la caja por el tejado ;)

Un saludo

SPLMagician
09/07/2008, 00:09
macho lo q a ti no te pase... q weno lo del embraguel. pa verte tirando de la cuerda :D . Supongo q la 1ª seria lo mas jodio no?

Forza_Tiago
09/07/2008, 16:40
Gracias tios. Voy por partes:

-Maestro Golter: Ahora tengo pensado hacerle un recoveco en el "Jalpón" y desmontarlo todo, que me sale barato. Luego ver que tal está la chapa y la mecánica, aunque esta última por lo menos va. Luego en función del número y profundidad de los agujeros de la chapa, echar cuentas.
El motor como funciona igual me lío con él, porque si lo reparo, siempre lo puedo vender por separado y amortizar algo (consejo del gran Carlos. Gracias por iluminar el camino :D ).
Ah, se me olvidaba, gracias por reirte con mis posts, que esa también es mi intención. Por lo menos a alguien ya le gustan :D




-SPL: lo de la cuerda es casi para olvidar. Por suerte por el camino sólo nos cruzamos con una chica paseando al perro. Por mala suerte el Golf, decidió descansar justo frente a ella. Creo que aún está flipando/partiéndose(de mi claro). Lo de la 1ª no es que fuera lo más jodido, es que no había más :( .


Un saludo a tod@s


En breve (o no), más capítulos.

keku
09/07/2008, 18:17
eres la ostia tio mc Giber a tu lado es solo un principiante jajajaja

la chica esa se partia de risa o de miedo porque verte en un mk1 " destartalado " por la noche y tirando de una cuerda para embragar tiene que chocar y dificil de olvidar jejejeje

animos que aora viene lo bueno

salu2

Forza_Tiago
09/07/2008, 22:29
Gracias KEKU. La chica medio flipaba, medio babeaba con el coche, pues era consciente en todo momento de que lo que le pasaba por delante era una joya de la automoción :D :D :D

SPLMagician
11/07/2008, 09:57
Gracias KEKU. La chica medio flipaba, medio babeaba con el coche, pues era consciente en todo momento de que lo que le pasaba por delante era una joya de la automoción :D :D :D
jajaja q razon tienes, ya no se acen makinas asi
mk1 powaaa!!!

gordo pilo g60
11/07/2008, 12:31
Animo con esa restauración!La odisea que pasaste en el traslado me recuerda a la que tenía que pasar cada dia con el primer coche que tuve :D :D

Saludos.

Forza_Tiago
11/07/2008, 16:43
Cierto SPL, ni se volverán a hacer creo yo (momento cualquier tiempo pasado fue mejor) :D :D :D .



Gracias gordo pilo g60 por los ánimos. Si tu pasabas odiseas destas con tu primer coche, también te doy yo ánimos, atrasados, pero los necesitarías porque no son aventuras para todos los días :D :D :D

Forza_Tiago
07/10/2008, 20:35
Pues com de momento, las aventuras están paradas y bajo secreto de sumario (más que nada para no meter la pata con comentarios inoportunos por mi parte), os presento un pequeño reto y así de paso me echais una mano (que no sea al cuello):
A ver si alguien sabe dar info de las llantas que luce el Golf, pues mucha gente me pregunta extrañada por ellas, y yo la verdad es que nunca las he visto.

http://i35.tinypic.com/2rg2idg.jpg

De momento esta es la mejor foto que tengo, pero si alguien necesita ver algo en más detalle, pedir, que yo foto, foto.


Saludos a tod@s

jesusgdqyp
08/10/2008, 10:55
Esas llantas son unas ATS

Muy guapo el cochino y la historia

Saludos y ánimo con la restauracion que su tiempo lleva pero que tantas satisfacciones da...

Forza_Tiago
08/10/2008, 21:08
Esas llantas son unas ATS

Muy guapo el cochino y la historia

Saludos y ánimo con la restauracion que su tiempo lleva pero que tantas satisfacciones da...
Venga ya, por lo menos no me vacileis. estás seguro que son ATS?
Tnego una ATS cup de rueda de repuesto y viene grabada y eso, y estas creo que no, pero no obstante, desmontaré una y la inspeccionaré a fondo a ver si trae algo.
Saludos

Robin1
16/10/2008, 15:49
Hola, Forza_Tiago, aparentemente si son unas ATS, ya que al ver la foto, consulte con www.passiongolfgti.com, y encontré esto:

http://www.passiongolfgti.com/IMG/jpg/jantes_ATS_60317_31.jpg

La foto de aquí, es tomada de este lugar:

http://www.passiongolfgti.com/article.php?id_article=376

Un abrazo, y ánimo con la restauración, que pinta muy bien!!

Robin Masters

Forza_Tiago
18/10/2008, 09:23
Bueno, pues me he ido a sacar unas fotos más esclarecedoras, y la verdad es que me dejan en ridículo, porque nunca me había fijado en que tienen el nombre en los agujeros.
Gracias por la ayuda. Deciros que ojalá fuesen unas ATS como dicen jesusgdqyp y Robin1, pero no lo son. Como podreis apreciar en las fotos son una Centra.
Un saludo a tod@s.

Forza_Tiago
18/10/2008, 09:31
Ahí van las fotos

http://i38.tinypic.com/144itl.jpg

http://i38.tinypic.com/s2elut.jpg

http://i38.tinypic.com/xcq64y.jpg

http://i36.tinypic.com/2mh99hs.jpg

http://i37.tinypic.com/jh3nmt.jpg

SPLMagician
18/10/2008, 17:04
hay un detalle q las delata y es q los agujeros mas pekeños no son iguales en las "centra" hay unos pasantes mas pekeños y otros ciegos mas granbes y en las ATS de la foto son todos iguales tanto en tamaño como en pasante y ciegos. Pero weno dan el pego y con el centro dorao y los aros pulios kedarian curiosas

jesusgdqyp
19/10/2008, 11:02
Cierto, no recordaba esas llantas, hace tiempo vi unas iguales y efectivamente eran unas Centra.

Suerte con la restauracion

SAludos

Forza_Tiago
19/10/2008, 11:26
hay un detalle q las delata y es q los agujeros mas pekeños no son iguales en las "centra" hay unos pasantes mas pekeños y otros ciegos mas granbes y en las ATS de la foto son todos iguales tanto en tamaño como en pasante y ciegos. Pero weno dan el pego y con el centro dorao y los aros pulios kedarian curiosas
Y ahora que hablas de diferencias, las ATS tienen 4 agujeros para los tornillos y las Centra 8 aunque sólo 4 sean de verdad.

Forza_Tiago
19/10/2008, 11:28
Cierto, no recordaba esas llantas, hace tiempo vi unas iguales y efectivamente eran unas Centra.

Suerte con la restauracion

SAludos
Gracias por ayudarnos, seguro que a muchos, a conocer este modelo de ATS.

Y gracias por la suerte, que si reanudo los trabajos me hará falta.