PDA

Ver la Versión Completa : Desgaste raro de neumático


john_the_ripper
23/03/2004, 19:39
Me pasa una cosa muy rara en mi Polo G40.
Y es que de las dos ruedas de atrás, la de la derecha se desgasta de forma muy rara. Es decir, si la miráis de lado hace subidas y bajadas.
Me ha dicho el del concesionario que la otra tb lo tiene pero menos y que es un problema en no se qué rollos del eje de estos coches. Y que pasa si vas sólo sin peso atrás. Para compensar me ha dicho que le baje la presión a las ruedas de atrás.
Equilibré las dos de delante y alinié la dirección. No sé, es un desgaste muy raro. Yo había visto desgastes por un lado, por el otro o por los dos en el caso de que las ruedas estuviesen mal alineadas.
Qué opináis?
Salu2.

iQ...
23/03/2004, 20:19
Eso si ke me suena a raro raro raro ;)
Ni idea ke puede ser... Quiza los neumaticos no valen pa na, no se. Yo en mi polo no he notado nada raro, no me ha pasado eso aunke casi siempre voy solo.

TDi
24/03/2004, 01:56
Un desgaste irregular del neumatico suele indicar suspension cascaita....

Un saludo

carlos mk1
24/03/2004, 08:26
Una suspensión rota si el desgaste es a trozos, y si es por alguno de los lados del neumatico, ojito al puente puede estar torcido de algún golpe.
Las ruedas traseras no se pueden alinear, son "fijas", donde te pueden decir (si son buenos) si están bien las cotas de las ruedas tras. es en un centro de alineado

sggonzalez
24/03/2004, 20:16
Por lo que explicas, pueden ser los amortiguadores cascados...

cabriolillo
28/03/2004, 17:35
Si mirando los neumáticos desde atrás del coche ves que los tacos del dibujo de los neumáticos estan salteados, uno gris, uno negro y así sucesivamente; seguro que es problema de amortiguadores.

Todas las revistas que he leido que traían informes sobre desgastes de neumáticos, decían lo mismo.

john_the_ripper
29/03/2004, 13:18
Gracias. Va a ser eso.
Me da que el amortiguador está jodio. La rueda tiene desgaste en forma de franja oblicua ascendente de un lado a otro y que se repite. Como una "S" tumbada y estirada.
Salu2.