PDA

Ver la Versión Completa : Golf II GTI 8v - 1991 - Desfase


Desfase 2.0i
01/06/2008, 16:31
Una mañana me monté en la furgo, y al dejar mi calle, de reojo y aún dormido me pareció ver un folio blanco pegado al cristal trasero de un golf 2...

Cuando volví por la noche ahí estaba, un golf gti plateado, paragolpes anchos, en aparente buen estado excepto un par de óxidos superficiales, de serie excepto un pomo y un volante tuneros, así que tomé nota del teléfono y llamé a la mañana siguiente. Quedé con el chico y pedía demasiado para lo que era el coche, un golf del 91, si, pero sin asistida, aire, techo... na de na excepto el equipamiento básico de un gti de esa época, elevalunas y cierre que eso si, funcionaban a la perfección. Un rato de charla y el precio bajó a algo más que razonable.

http://img164.imageshack.us/img164/4187/interiortunerozq6.jpg


El motor mostraba un estado virginal, ahí nadie había metido la mano más que para cambiar el aceite. Lo demostraban varios kilos demezcla de barro, aceite y agua que custodiaban todas y cada una de las juntas.

http://img138.imageshack.us/img138/794/motorbb9.jpg


Llegó a la nave como el golf de no hacerle nada... Pero miranda quedaba cerca, y al aparcarlo junto al planchado pb de Kazerdo, el racing de Mumps y la lapa de Paulesko me picó el veneno.

http://img141.imageshack.us/img141/1876/puertanaveru6.jpg


Enconté "tirado" por la nave un volante sparco desplazado que acopló perfectamente a la piña que llevaba. Paulesko puede estar tranquilo al saber que su volante estará siempre vigilado :D Pero un volante desplazado no es un mero objeto decorativo. Te enseña a conducir, te facilita ésta práctica, y al final, te enseña las deficiencias que debes corregir.

Una semana después, Volksbusters visita Aretxabaleta. Comenzaba el Stage1. Hablando con Kawasand de la mañana mirandera que esperaba le comenté que iba a ser una fiesta con la suspensión de serie. Rápidamente me encontró la solución. Horas después comenzamos a montar, Txeroke y yo, un conjunto de amortiguadores bilstein sprint y muelles inter alloy al golf plata de "no hacerle nada".

http://img84.imageshack.us/img84/934/subiendoelgolfmy2.jpg


De no haber sido por las dificultades que encontramos en el conjunto trasero [ver foto 1], habría estado montado en menos de una hora. El resultado, excepcional. Duro, medianamente incómodo, desalineado, carrefour delante y kleber de 2004 detrás, PERFECTO!!! Qué más puedo pedir para correr en Miranda?

Además, aunque ésto ya en Pamplona, mejoré el tacto del cambio en gran medida cambiando el pomo truñero de 1,5kg por uno de serie de golf gti, el típico de la pelota de golf, y montando el contrapeso de golf 3. Lo próximo a mejorar en éste aspecto es volver a hacer redonda lo que se supone una bola de goma, que en mi caso es un cilindro, que transmite el movimiento longitudinal de la palanca de cambios al varillaje del accionamiento de la caja.

El desmontaje, engrasado y montaje del cable del acelerador dejó el coche en perfecto estado para controlar el contínuo sobreviraje que provocan las endurecidas kleber traseras. Un espectáculo!

[Foto1] El circlip que sujeta la arandela para que el amortiguador sea eficaz en compresión cedió por estar demasiado abierto. Tocó desmontar y poner nuevos circlips. Ahora todo va como debe ir.

http://img140.imageshack.us/img140/6631/amorticuadorbp0.jpg


Foto de familia en Are, al menos no resalta por encima de nadie :D

http://img179.imageshack.us/img179/269/morritosrl7.jpg


Próximamente...

Para continuar con el stage1 debería poner frenos de 280 y llantas de 15 pulgadas, a poder ser de chapa de clio 16v, pero creo que pasaré diréctamente al stage2, en el que se encuentra paulesko, o al menos, a medio camino. En principio teníamos donante de eje plus, pero creo que San Pedro se apiadará de él y le dará otra oportunidad de demostrar su valía en vida, así que tocará seguir buscando. En todo caso, el cambio a eje plus vendrá con llantas de chapa en 15 y frenos de 280, hasta que encuentre de 288.

t4to
01/06/2008, 18:11
Se ve bien conservado, ahora a meterle mas mano, que mano ya le metiste bien. jajaja

Que disfrutes de el.

Saludos

charly
01/06/2008, 18:22
.
y llantas de 15 pulgadas, a poder ser de chapa de clio 16v,

La llanta de chapa oficial golf mk2 :D


Ves actualizando!!

jelxa
01/06/2008, 18:33
Juuuaaaaaaaaaaasssssssss

y yo no sabia nada de este coche! solo puedo decir una cosa....SIGUEMODAAASSSS :D:D:D

Se le ve muy bonito, pero, lo del salpicadero que es, sensores de la alarma o tweeters? lo segundo verdad? prendeles fuego :D:D

a disfrutarlo!!

Desfase 2.0i
01/06/2008, 18:38
La llanta de chapa oficial golf mk2 :D


Ves actualizando!!

Y le quedan perfectas! Diámetro, anchura (aunque una pulgadilla más...) y ET. En aretxabaleta parece que fueran opción al comprar el coche. Las montan tanto golf 2 como kadet, vectras...

Seguiremos informando ;)


Juuuaaaaaaaaaaasssssssss

y yo no sabia nada de este coche! solo puedo decir una cosa....SIGUEMODAAASSSS :D:D:D

Se le ve muy bonito, pero, lo del salpicadero que es, sensores de la alarma o tweeters? lo segundo verdad? prendeles fuego :D:D

a disfrutarlo!!


Me gusta ir a la moda, y dicen que el mk2 se lleva ;) A ver cuando lo hago Germán :D

Lo del salpicadero, pensaba que eran volumétricos de la alarma, pero con ese tamaño deberían tener laser, o rayos destructores! Total, tweeters más feos que un frigorífico por detrás. En cuanto deje el apartado dinámico finiquitado me plantearé mejoras estéticas o acústicas. De momento en ese coche la admisión y el escape suenan más que la radio de origen seat que monta :D JUASJUAS!

Goolfie
01/06/2008, 18:41
Bonito juguete Alberto,sigue la moda tipica de Are,bajito y llantas de chapa de clio. :D

nox
01/06/2008, 18:42
Vaya menos mal que no habia que hacer nada jejejeje, seguro que os lo pasais bien con el caxarrillo en miranda. Por cierto no se que tendran pero el MK2 en plata me encanta.

Saludos y no hace falta deciros que disfruteis del coche por que disfrutareis :D

PruBcn
01/06/2008, 19:40
un pb es gloria bendita :D

triste
01/06/2008, 19:41
tiengo ricambios baratos pa usted siñor disfrazao, llameme usted sin compromisooo siñol!!!

Andresgolf
01/06/2008, 20:06
Otro pb mas!! jejejeje.

Amberdawn
01/06/2008, 20:37
Jojojojojo!!!

Esa mañana fui yo.

Desfase: "Baahh no no!!! A este no le haré nada. Sólo es que se le queda el ralenti a 1500...!

Ya, el ralenti!!

Oye! Si vais a pasar a eje plus alante y atras, puede que me interese el puente trasero.

Por cierto, ya se os ha juntado de nuevo otro PB rojo :D Y como yo voy a contracorriente siempre, esta vez 2cm más alto que antes en el lado izquierdo trasero :D Antes habia 4cm de diferencia en la zaga, ahora 2cm :D:D

P.D. Sobreviraje??? Tu no has montado en el mío :D:D:D

galle
01/06/2008, 20:50
Muy guapo,me gusta en gris..

lupogt
01/06/2008, 20:58
Muy bonito si señor, en miranda lo veremos rodar. Mañana cuelgo alguna de big show con su bajada extrema:D

Rafita
01/06/2008, 21:43
Por fin tienes un coche de verdad :D

Saludos tunante!

kazerdo
02/06/2008, 06:28
Voy preparando el post

"Se vende Audi S4.............." XD

DCC
02/06/2008, 11:46
Al final todos estos macarrillas de discoteca se rinden a la evidencia.. xD

MK2GTD
03/06/2008, 10:25
Juas juas, no sabia que te habias comprado un PB, enhorabuena y a disfrutarlo!!!

Quecos
03/06/2008, 17:49
Desfase cuantos coches tienes?


dale caña a ese golfete!

Desfase 2.0i
03/06/2008, 19:41
Caña se va a llevar :D Hoy lo he dejado para alinear después de montarle la suspensión. Buenas caídas, pero han dejado un poco desviada la rueda derecha, así que mañana tendré que llevarlo otra vez... eso sí, con mielda carrefour delante y kleber de madera atrás, el coche en seco va de miedo!!! y sigue tirando el culo de la forma más previsible, controlable y eficaz posible :D

Quecos, cuando la gente ve nuestra nave, o el blog, nos pregunta ¿Y estos los arreglais y los vendeis?
...por desgracia no, nos los quedamos :D

keku
04/06/2008, 10:51
joder que elevador mas cañero yo quiero unoooooooo jejejej queda muy guapo agachado y esa foto con todos ls golf molaaaaaaaaa

Amberdawn
04/06/2008, 11:36
Desfase cuantos coches tienes andando?


dale caña a ese Cabrio!

:D

Desfase 2.0i
04/06/2008, 11:41
cabrón :D El S4 anda, el pb anda, hasta tengo un VR6 en multipropiedad que anda :D Al cabrio le quedan unos retoques... :rolleyes:

TXU
04/06/2008, 12:13
cabrón :D El S4 anda, el pb anda, hasta tengo un VR6 en multipropiedad que anda :D Al cabrio le quedan unos retoques... :rolleyes:


Algo me habían contado de un VR6.....ya sabes, si quieres ganarle dinero.....aqui en galicia andan cotizados .

Vaya suerte tenéis, aquí no aparecen ocasiones como esas.

Amaia
04/06/2008, 13:29
Algo me habían contado de un VR6....
:rolleyes: :rolleyes:

Desfase 2.0i
23/06/2008, 21:44
Actualizo con novedades y sin fotos :D

Supongo que visteis el pequeño percance que sufrí en Miranda...

Como le dije a oscar nada más bajar del coche:

"Ésto no ha sido un accidente"

juasjuas!! Y así fue! Ayer, y gracias a la inestimable ayuda de mikel (GolfusGTI), monté la dirección asistida completa de un toledo 1.8 del 92. Llevaba AA, así que tuve que poner carica de pena delante de Kazerdo para que me prestara un par de poleas.

A falta de comprar y montar las correas, quedó prácticamente concluído ayer a las 9 de la noche.

Ésta tarde, correas y kit de distribución en ristre me he plantado en la nave.

Para cuando ha llegado Kazerdo a las 21:30 a ayudarme con la distribución ya tenía montadas las manguetas y discos de 280 cedidos por peqk y las pinzas de origen de mi viejo toledo 16v. A las 22:40 ha arrancado perfectamente con la distribución hecha, correas tensas y circuito relleno de líquido de dirección nuevecito. COJONUO!!!!!

Mañana acabo de montar y ajustaremos el encendido con el método GTI9A que acabo de leer, y saldremos a probar la nueva configuración. El coche estará listo para otra mirandada!!!! :D

Amberdawn
24/06/2008, 07:32
Mañana acabo de montar y ajustaremos el encendido con el método GTI9A que acabo de leer, y saldremos a probar la nueva configuración. El coche estará listo para otra mirandada!!!! :D

IMPORTANTE!

Hace dos semanas que he regulado pistola en mano el encendido y ya no me hace ruidos raros a fondo!

Recuerda:

-Temp aceite minimo 80ºC
-Quitar sensor azul
-Pasar 3-4 veces de 3000rpm
-Regular el encendido entre 2000-2500rpm a 6º antes del PMS (Si teneis pistola, con la pistola a 0ºC la flecha del volante de inercia (no el punto!!!) debe coincidir con la marca de la caja).
-Enchufar todo y regular CO y ralenti si es preciso.

Cuidado si utilizais la pistola y salta el electro, o te uniras conmigo al club de "pistola jodida por saltar el electro"

He leído tambien que hay que tapar la entrada de la seta de gases, pero yo no le hice eso.

Ya arreglaste el ralenti fijo a 1500rpm? Lineas de vacío muy importante en este coche, el regulador de chofa funciona con esas lineas.

Suerte!

P.D. BOOOHH D/A, Blandengue!!!!

kazerdo
24/06/2008, 07:32
Aqui esta, noticias del monton, para sevirle, Mr Distribucion! :p :D

http://img140.imageshack.us/img140/4376/21993356cg9.jpg

Desfase 2.0i
24/06/2008, 12:32
IMPORTANTE!

Hace dos semanas que he regulado pistola en mano el encendido y ya no me hace ruidos raros a fondo!

Recuerda:

-Temp aceite minimo 80ºC
-Quitar sensor azul
-Pasar 3-4 veces de 3000rpm
-Regular el encendido entre 2000-2500rpm a 6º antes del PMS (Si teneis pistola, con la pistola a 0ºC la flecha del volante de inercia (no el punto!!!) debe coincidir con la marca de la caja).
-Enchufar todo y regular CO y ralenti si es preciso.

Cuidado si utilizais la pistola y salta el electro, o te uniras conmigo al club de "pistola jodida por saltar el electro"

He leído tambien que hay que tapar la entrada de la seta de gases, pero yo no le hice eso.

Ya arreglaste el ralenti fijo a 1500rpm? Lineas de vacío muy importante en este coche, el regulador de chofa funciona con esas lineas.

Suerte!

Tenemos pistola, pero no se ni cómo se usa ni dónde se enchufa ni naaaa! :D La tenemos y ya. :D

Y no se cómo se calculan esos 6º, ni qué es el PMS :rolleyes:


P.D. BOOOHH D/A, Blandengue!!!!

Cuando tiras de caídas se hace incómoda la resistida. Además, con la asistida quitas bastante recorrido entre topes, y el movimiento es más uniforme. Cualquier otro coche podría despertar quejas su asistida, pero la del golf es cojonuda, lo transmite todo y no es blanda como para resultar "molesta".

Amberdawn
24/06/2008, 12:42
De donde habeis pillado la pistola??

No sé si los has dicho en plan cachondeo pero cuidado al enchufarla que son (la mía al menos) bastante sensibles a caídas de tensiones.

Saludos!

Desfase 2.0i
24/06/2008, 12:47
No es cachondeo, kazerdo compró una en ebay. Pero no sabemos cómo se usa!

Amberdawn
24/06/2008, 13:03
A! Ok! Yo también me compre una nueva por eBay.

Te digo lo que yo hice, a mí me funcionaba hasta que salto el electro.

Como habies hecho la distribución todos los puntos los tendreis bien alineados supongo.

- Pintas la flecha del volante de inercia qutiando el tapon verde (quita todo el tapón) con tipex o pintura clara. La flecha no el punto. La flecha indica 6º antes del Punto Muerto Superior (PMS) cuando el cilindro numero 1 esta arriba del todo. Pa eso tendras que girar a mano el motor desde el cigüeñal.
- Temp OK.
- Apagas motor.
- El cable de inducción al cable de bujia numero 1.
- + de la pistola a + de batería :D
- - a -
- Conectar el enchufe que une a todos los cables a la pistola ( en la mía los cables y las pistola van aparte)
- Arrancar el motor y verificar temperaturas
- Hacer el ritual de desenchufar sensor etc.
- No sé si vuestra pistola es digital, la mía sí y marca rpm's también. Lo que teneis que hacer es poner la pistola a 0º y mover el distribuidor hasta que la flecha que habeis pintado coincida en la marca de la caja de cambios. Eso a 2000-2500rpm claro. Si no es digital creo que simplemente con hacer coincidir las flechas ya vale. Tambien se puede verificar si el sensor de picado trabaja bien pero no lo sé hacer.
- Apague la luz de la pistola si se puede.
- Apague el motor y recuerde conectar el sensor azul de nuevo.

La marca:

http://www.clubgti.com/forum/showthread.php?t=124949

Cualquier duda me llamais ;) Cuidado con el electro! En el Haynes no ponía nada ni en el manual de la pistola pero cuando llegue a casa con la pistola jodida y lei el Bentley ahi si que aparecía "don't use the timing light with the fan running" Argggg!!!!

Saludos!

kazerdo
24/06/2008, 13:43
Buf! voy buscando otra pistola por ebay..................XD

La verdad e que compre un pack de herramientas de la vieja escuela como compresimetro y demas y viene la pistola, que me temo es "normal" no digital.

Estuve leyendo por internet y me parecio un lio, asi que con un par de guantes le fui dando chicha al PB mientras giraba el delco y quedo bastante bien XD XD XD

Amberdawn
24/06/2008, 13:51
Creo que ya sé de que pack hablas. No será de la marca Equus?? No hace falta que compres una digital. Creo que lo que tienes hacer es simplemente coincidir la flecha de los 6º a 2000-2500rpm y listo.

Saludos!

P.D. Yo lo que lei es que con la digital es a 0ºde la pistola coincidir la flecha de 6º. Si pones la pistola a 6º tienes que coincidir el punto de 0º en vez de la flecha. Vamos, tanto monta tanto...

La tuya puede tener avance analógico en vez de digital, puedes aplicar el mismo metodo. Y si no tiene nada yo creo que es simplemente coincidir la flecha de 6º y a correr.

Desfase 2.0i
24/08/2008, 10:15
UP!!

Actualizamos el post con nuevas mejoras.
Llegamos al stage III mirandero, con el coche a la altura que debe estar, y ya que el motor aguanta, nos hemos centrado en que el coche vaya por donde tiene que ir, y pare donde tiene que parar.

En el interior quité los asientos de serie, altos y destrozados por un par de asientos delanteros de corrado, de lo más normales, que ceden su plaza a un Momo corse sobre una base recaro de audi 80 adaptada a golf 2, perfecto :D Además, para complementarlo, y ya que devolví el volante sparco a su legítimo dueño, me hice con otro volante desplazado de piel vuelta, perfecto para conducir con guantes en miranda.

http://img185.imageshack.us/img185/606/baquetga4.jpg

Algo esencial al montar los frenos de 280. Llantas de 15 pulgadas. Llevé unas semanas unas multirradio tipo alpina 7x15 ET12 delante y 8x15 et12 detrás, pero los continuos roces y filetes de goma que dejaban las relegó a una esquina en la nave, esperando a ser montadas en algún coche... Ahora son unas sebring las que sujetan el coche a diario, y unas 15" de toledo GT de serie para rodar en miranda sin compasión:

http://img185.imageshack.us/img185/4588/migolfmaaneropy1.jpg

Para frenar ésto, discos nuevos de 280, pastillas, líquido bendix 5.1, y latiguillos metálicos en las cuatro pinzas. Así, y aún con bomba de 20, frena de maravilla.

La suspensión sigue siendo bilstein sprint delante, sport detrás, y muelles interalloy, pero han llegado unos koni sport de corrado, regulables los cuatro desde el exterior, que montaré para la próxima mirandada.

Como veis, el coche es un auténtico reciclaje de piezas, lo que veo que puede valer, lo monto :D

Lo próximo, barras de torretas delantera y trasera, y barra inferior, para hacerlo más rígido. Además, todavía sigo con la idea del eje plus cuando aparezca algo por la nave, ocasión que aprovecharé para cambiar todos los silentblocks por unos hechos en poliuretano.

Rafita
25/08/2008, 17:07
Que vicio tienes, criatura... :D

Un saludo!

Desfase 2.0i
02/11/2008, 13:03
Vuelvo a actualizar después de intensas semanas de trabajo para tenerlo listo para miranda.

Así lucía en la mirandada de agosto:

http://img146.imageshack.us/img146/7089/img4875wg5.jpg


Y así llegó a la cita del 25 de octubre:

http://img510.imageshack.us/img510/3587/javierdecopiaq5.jpg

Como veis, he quitado los paragolpes anchos, molduras, aletines... para montar los paragolpes estrechos de un golf 2 del 88. Lo único a tener en cuenta es la chapa que va debajo del delantero, que, aun siendo del 90, lleva los agujeros para sujetarlo.

De momento se ha quedado sin nada, sólo los paragolpes. Algún día pondré unos aletines y molduras de un paragolpes estrechos.

En el frente, parrilla de dos faros de la "gama baja" de los golf de la época con el logo pintado en negro. Para mi, queda más bonico :D

En cuanto al chasis, ha sufrido un gran cambio. He montado eje plus procedente de un golf 3 16v con estabilizadoras de 20mm tanto delante como detrás. Con todo fuera, he aprovechado para cambiar todos los silentblocs de trapecios, estabilizadora y puente trasero por unos de poliuretano que los volksbusters me regalaron para mi cumpleaños. Un poco de grasa, tornillo de banco, y listo para montar en el coche!!

Una vez todo colocado ha llegado el turno de los refuerzos de chasis. Delante llevo una barra superior entre torretas omp de aluminio, y debajo una omp de hierro de 4 puntos, que unen las puntas de los trapecios entre si, y a cada una de éstas al tornillo que sujeta el subchasis delantero (y el paragolpes) de su lado. Al llevar asistida, y aunque en principio parece que no molesta, tuve que modificarla un poco a base de fuerza bruta, un poco de doblez por aquí, empujamos para allá, y todo casa :D

Para atrás, nuestro amado vecino Andrés, me hizo una barra artesanal que une las dos torretas traseras.

Como puse en el post anterior, llegaron a mis manos unos koni sport de corrado. Para tenerlos parados, los he montado :D regulables en dureza desde el exterior en ambos ejes. Para calle son duros, pero en circuito, apretándolos lo que recomienda krosher :D van realmente bien.

Frenos de 280, ahora en 5x100 y movidos por una bomba de aluminio de 22, que dió dos horas de trabajo de pedal a paulesko mientras yo iba purgando pinza por pinza. Las llantas de golf3 gti edition llegaron de un cambio a una camarera de la bolera por las 15" que venían de serie en el toledo 16v.

Lo próximo:
- Slics que ya tenemos en la nave. Dunlop en 175/555/15 usados con un aspecto exterior inmejorable.
- Frenos de 288x25. Además de esos inapreciables 4mm más de diámetro, las pastillas proporcionan una superficie de fricción un 30% mayor que en los de 280. Las pinzas, unas ATE57 procedentes de un audi A4 V6.
- Segundo baquet, también para el copiloto :D porque desde el del piloto todo se ve muy bonito y sujeto mientras el copi baila la macarena a tu lado.
- Vaciado general, fácil, sencillo y barato.
- Cambio de motor. El gasto de aceite a través de las guías de válvulas del actual cada vez es mayor. La idea es hacer un "pb gordo" con piezas de otros VAGers donantes. Cuando tengamos algo definido iremos contando el proceso.
- Reducción del recorrido de la palanca de cambios. He visto varios bricos y artilugios para hacerlo. Quiero recortar el recorrido de la palanca y alargar ésta para llevarla más arriba y hacer más rápido el cambio. Dicen que hace falta una caja en buen estado para que ésto funcione...al menos la mía todavía no se opone a que entre la segunda :D probaremos.

Saludos!!!!

trasno gti
09/11/2008, 15:10
Vaya cambios!! Se esta convirtiendo en un animal de circuito... :D

Desfase 2.0i
04/01/2009, 10:52
Actualización!!!

Cada día va cambiando. Desde ese último post hemos seguido montando cositas.
- Frenos: Discos de VR6 de 288x25 y pinzas ATE57 de audi A4 V6, con un pistón de más diámetro que las ATE54 de león FR tdi, por ejemplo. El resultado, combinado con la bomba de 22 de la seat inca, es una frenada brutal, equivalente a los 312 que llevaba en el toledo. Es la misma diferencia que hay entre 256 y 280, con la diferencia de que la pinza es mayor ahora en el conjunto que llevo, que la que llevaba en 312.

- Recirculación: Por los problemas que hubo en miranda con aspiraciones de aceite por la recirculación de gases, derivé el tubo que lo mete a la admisión a un depósito artesanal sujeto al frente. El depósito es un bidón de aluminio de ciclismo, montado en su portabidones, con un racord de fontanería y tubo amarillo, manguera :D Eficaz y barato!!

- Relojes: De momento he montado un reloj de presión de aceite en el salpicadero en el hueco de la fila de abajo de botones, llevándome por delante el testigo del freno de mano también :D Cuando desmonte el salpicadero, haremos un panel a medida para el hueco de los plásticos para llenarlo de relojes, botones, testigos e interruptores de colores :D

- Kit de cambio corto: Tomando como idea un post de TDI sobre recortar el recorrido de la palanca, fabriqué unas pletinas para añadirlas a las de serie y desplazar el anclaje de las varillas. Con todo el kit de gomas y casquillos nuevos el cambio va preciso, corto y directo.

Y lo que llega:
El motor está empezando a toser, da tirones, y la fumata azúl es casi constante. Aunque con el supresor de intermedio suena a gloria, el consumo de aceite y la pérdida de potencia ya notable va a hacer que deje paso a otro motor.

En mi anterior búsqueda de pebés en buen estado un amigo me dió uno con la culata recién hecha que tenía arrinconado en su nave, así que, combinado con un embrague nuevo, mi caja de cambios y unos colectores 4-1 que encontré en un desguace, ocuparán el lugar de mi maltrecho motor.

http://farm4.static.flickr.com/3092/3164568431_6e6d897940.jpg?v=0

Seguiremos informando!!

jelxa
04/01/2009, 23:29
- Recirculación: Por los problemas que hubo en miranda con aspiraciones de aceite por la recirculación de gases, derivé el tubo que lo mete a la admisión a un depósito artesanal sujeto al frente. El depósito es un bidón de aluminio de ciclismo, montado en su portabidones, con un racord de fontanería y tubo amarillo, manguera :D Eficaz y barato!!


Melenas podrías explicar (en plan brico) que es lo que has hecho con el tubo de la recirculación y por qué? Según he leido (no se si es verdad) ese tubo ayuda en frío, has notado algún cambio? Por qué no lo has dejado al aire libre y ya esta, por el olor a fritanga?? :D:D

Ya paro de hacer preguntas que parezco Emma Garcia en el juego de tu vida:D

paulesko
04/01/2009, 23:31
sabes que es lo que ayuda en frio?? pedal to the metal!!!!! :D

por el olor a fritanga y porque cuando suelta esas humaredas, es aceite que va por ese tubo; si lo tiras al suelo, el que venga detras se va a cagar en tus muertos con el aceite en el suelo :D

lupogt
05/01/2009, 07:54
es aceite que va por ese tubo; si lo tiras al suelo, el que venga detras se va a cagar en tus muertos con el aceite en el suelo :D


Se nota que no has ido por madrid detras de los autobuse de la la Emt, todos van asi, cacho criminales:D

Desfase 2.0i
05/01/2009, 11:53
Melenas podrías explicar (en plan brico) que es lo que has hecho con el tubo de la recirculación y por qué? Según he leido (no se si es verdad) ese tubo ayuda en frío, has notado algún cambio? Por qué no lo has dejado al aire libre y ya esta, por el olor a fritanga?? :D:D

Tengo que cambiar el motor, cuando lo haga, hago un brico de lo más sencillo para montar ese sistema. No se si ayuda o no a arrancar en frio, pero ha dejado de echar humo por aspiración. Además, con la condensación que se acumula en el bote, estoy pensando hacer un licor, o una colonia tipo "Eau de pebé" pour homme :D

No he notado que el coche vaya peor, de tirones o le cueste arrancar en frío. Al revés; si algo tiene este coche es que arranca con enseñarle la llave.

El dejarlo al aire libre me parece una marranada. Además de que contaminas :D :rolleyes: todas esas aspiraciones de aceite, en vez de quemarlas o meterlas en un bote, van a la carretera, y como dice paulesko, tanto el que viene detrás, como posiblemente tus ruedas traseras, pueden sufrir sus consecuencias :D Además ese olor no es agradable... el aceite frio huele bien, incluso el aceite quemado que sale por el escape tiene su encanto, pero esos vapores McDonalds huelen muy mal... mejor a un bote, y cuando llenes una botella, al punto limpio de tu ciudad :)

Napalm
05/01/2009, 12:47
no es porke no lo explikes desfasao pero la opcion "buscar" esta pa algo... yo llevo como 3 años con el sistema y anda! lo saque del foro!!

Paulesko, son vapores alma candida, apenas se nota y yo los tiro al puto exterior! :D

Desfase 2.0i
05/01/2009, 12:52
no es porke no lo explikes desfasao pero la opcion "buscar" esta pa algo... yo llevo como 3 años con el sistema y anda! lo saque del foro!!

Anda murciano, dime si esto (http://www.cosanse.com/tienda/catalog/images/latamelocotonalmibar.jpg) es un kilo :D

Paulesko, son vapores alma candida, apenas se nota y yo los tiro al puto exterior! :D

No se nota cuando son vapores locomotoro, pero en mi caso son aspiraciones de aceite líquido, y eso sí se nota :D

Napalm
05/01/2009, 12:59
acho! eso ni es un kilo ni es na!

Desfase 2.0i
05/01/2009, 22:45
El otro día llegaron los que sustituirán a los koni sport de corrado y los muelles inter-alloy. Unos roscados H&R con muelle durito... :D En éste kit, el muelle es H&R y el amortiguador bilstein sprint. Una buena combinación además regulable en altura.

http://img56.imageshack.us/img56/5386/roscadolq4.jpg

jelxa
06/01/2009, 09:56
Esos amortiguadores son una gozada, los he provado en un mk3 y son una maravilla ;)

Amberdawn
06/01/2009, 11:17
Dale grasa a esa rosca!!! :D:D:D

Desfase 2.0i
06/01/2009, 12:46
Tengo que desmontar el muelle, cambiar las tuercas, limpiar y engrasar la rosca y comprobar que no tengan fugas ni sudores los amortis. Ya os contaré :D

Napalm
06/01/2009, 19:39
ke kabron, seguro k es algun trapi de esos tuyos... ...yo poniendolo de serie y tu cada dia mas tocao!!

charly
06/01/2009, 19:58
Tienen una pinta "cojonua", seguro que los ganaste sin querer no? :D

Desfase 2.0i
06/01/2009, 22:23
Juasjuasjuas!!! esa acepción es cojonuda :D Sin querer se gana herramienta variada, un casco... éstos los gané tras un exaustivo seguimiento. Además, como la foto del anuncio era poco alentadora, salieron por muy poco dinero.

En cuanto me meta con el cambio de motor, que empezaré el lunes, monto ésta suspensión. A ver qué tal.

Hace mes y medio anduve buscando sustituto al casco SpaceBalls que uso normalmente, pujé por varios cantidades ridículas, y uno salió:

http://img184.imageshack.us/img184/3479/cascort4.jpg

Golter
07/01/2009, 13:22
wuenas

Jajajaja, ¡Menudo e-bay adicto estas hecho!

¿Miraste el tema de la roscas que te comenté?

Un saludo

Desfase 2.0i
22/01/2009, 23:00
Estamos en ello con las roscas, golter. Las están buscando.

Hoy ha ingresado el golf con un dolor en el pecho que le oprimía. Diagnóstico: Cazadora muy apretada.

El pb ha dicho sus últimas palabras en forma de acelerones abrumadores, para callarse con un leve giro de llave. La próxima vez que arranque será con un nuevo corazón* mejorado.

http://img299.imageshack.us/img299/2531/sincaporu4.jpg



*Quizás lo arranquemos sin linea de escape todavía con éste motor... por probar... :D

paulesko
22/01/2009, 23:06
ooohhh adios al pb fumeta :D

Napalm
22/01/2009, 23:23
ya os enseñaré yo un pb de machu!

kazerdo
22/01/2009, 23:36
Murciano!

A ver si todavia me vas a tener que hacer un porte a la que vienes..........

Te viene un poco a desmano pero cuando te diga lo que es para recoger no vas a ponerme pegas XD XD XD

SPLMagician
23/01/2009, 23:52
que muelles kieres adsl??

pues unos q bajen 3 o 4 cm pal calamar. si tienes algunos disemelon por privao pa no joderle mas el post al melenas.

Desfase 2.0i
24/01/2009, 01:02
Ésta tarde me he liado a sacar el motor. La grasa, barro, aceite y residuos varios ocultaban masas y tornillos secretos!!

El camino sencillo: Frente fuera...

http://img259.imageshack.us/img259/3442/fuerafrenteib6.jpg


...soltamos palieres, varillaje y escape...

http://img502.imageshack.us/img502/1879/motorfuerazs7.jpg

y listo para hacer el "traspaso de poderes". Entre mañana y pasado pasaré la asistida de uno a otro con una bomba más nueva, distribución, embrague nuevo y montaje de caja de cambios, después de una ducha en el "elefante azúl" (lavado a presión con agua calentita calentita...). Dos semanas para acabarlo, y espero que quede una y media para montar el arbol de levas y dejar todo a punto :D

Para completar la orquesta, un sólo de platillos. Discos 288x25 de VR6 con pinzas ATE57 de audi a4 V6. Combinados con bomba de 22 frenan como condenados con un tacto de pedal perfecto. Además, lo más cómodo que se le puede poner a éste tipo de coches: espárragos braid para facilitar el montaje y desmontaje de ruedas y discos rápidamente.

http://img144.imageshack.us/img144/5631/frenacoszu9.jpg

"Ya que estaba" he quitado la aleta derecha, que se ve fea en las fotos. Llevaba un par de gopecillos cuando lo compré, y acabé de ondularla yo cuando me salí en miranda la primera vez. Iván me consiguió una aleta perfecta y plateada como ésta, así que tal cual irá para dentro.

RobertoSR
24/01/2009, 05:36
No paras de evolucionarlo, ya vas por el "Miranda Spec IV"...
Saludos

lupogt
24/01/2009, 09:21
Joer , estas que no paras melenas, espero que lo tengas listo para dentro de dos findes. Ale dale caña melon.

Desfase 2.0i
24/01/2009, 09:54
Así tiene que ser, Lupo, aunque tenga que ir sin dormir!!!! No quise empezar hasta que no me llegara el embrague, para no quedarme a medias si me fallaba el envío. Llegó el miércoles y el viernes a la faena!!

Son dos semanitas completas para montar un motor, que en principio no tiene que tener complicaciones. El único inconveniente que le veo es que los colectores (4-1) que le voy a montar no tienen flexible, así que pueden ponérmelo dificil a la hora de encajar el motor.

Desfase 2.0i
25/01/2009, 02:05
Seguimos con el montaje. Ésto es lo que ha dado de si la tarde.

- Hemos hecho la distribución, empezando desde cero, pues la correa vieja se quitó hace tiempo y habían quedado las poleas con libertad de movimientos :D Aprovechando...como todo, hemos visto que la bomba de agua no giraba nada bien, así que: Fuera!

Así ha salido. Las hélices presentaban signos de desgaste de haber estado rozando con las paredes de la carcasa, y se habían comido los filos.

http://img186.imageshack.us/img186/1388/helicebombaaguakn6.jpg


Mientras yo revisaba y reparaba el cableado del vano motor, kazerdo y paulesko se han dedicado a limpiar los kilos de suciedad que escondían a la tapa de balancines, bomba de agua, motor de arranque... gran trabajo!!! La tapa es de un G60, que ahora coronará la cima del pebé.

http://img261.imageshack.us/img261/8799/currojoseypablohh4.jpg


Sabotaje!!! Así ha quedado el cable que envía a la centralita la señal de "pedal a fondo". Me lo encontré con el cable rojo cortado. Huele a sabotaje mirandero, y todo apunta a una persona... :D

http://img172.imageshack.us/img172/5062/sabotajexc2.jpg


La caja seguía la misma estética que el resto: Un abrigo de grasa, barro y productos sólidos varios adheridos. Mañana le daremos un repaso con agua caliente. Para evitar riesgos, le he puesto como tapón un piñón de velocímetro de ibiza gti que lleva electrónico, así sólo queda un conector fuera. Aún con esa mala pinta, es lo mejor del coche. Va como la seda, no rasca la segunda, incluso "forzada" con el kit de recorrido corto artesanal entran las marchas rápidas y precisas.

http://img299.imageshack.us/img299/2509/cajacambiosgk8.jpg


Y por último, la lista de la compra, que se irá actualizando mañana:
- Tapa+pipa del delco
- Juego completo de manguitos
- Bomba de agua+junta
- Retén del cigüeñal+junta
- Tubo de gasolina
- Espárragos para junta de tapa de balancines de G60
- Junta de goma del cable del velocímetro...
- y más cosas que irán saliendo :D

http://img297.imageshack.us/img297/1313/listacompralx0.jpg

Y así va la cosa de momento. Una tarde muy agradable, divertida. Paulesko ha llegado con la cena en el momento oportuno: Justo para que nos diera tiempo a terminarla antes de que llegara Iván :D

Desfase 2.0i
25/01/2009, 02:13
Por cierto, y para los entendidos:

Tengo la posibilidad de montar dos embragues diferentes, ambos totalmente nuevos. Uno es VALEO, de serie, normal, de toda la vida :D

El otro es AP "raro". El disco tiene un color y una textura como si fuera MADERA!!! juasjuas!!! con muelles igualmente. Ni que decir tiene que salió de ebay.de :D Alguien me ilumina en la elección?

Napalm
25/01/2009, 10:09
Yo precisamente en el pb monto un valeo, y me va de cojones me ha aguantado la vida, y no se puede decir precisamente k no le doy caña...

TXU
25/01/2009, 11:02
Vaya forma de pasar una tarde de invierno !!!! Así cualquiera . A ver ese pb como acaba.....Salu2.

Napalm
25/01/2009, 11:32
txu luego ira dandole al pico kon ke su pb tira mucho, kojones si no paras de meterle mano!!

Desfase 2.0i
25/01/2009, 11:37
juasjuas!! tu prepárate el terreno de las excusas :D

Con que ande para el 6 me conformo, mucho o poco!

Desfase 2.0i
25/01/2009, 13:47
Así está esperando el golf con los brazos abiertos:

http://img185.imageshack.us/img185/6927/brazosabiertoszy7.jpg

Napalm
25/01/2009, 13:50
saves k tu golf tiene mi bendicion y eso pocos coches k no sean mios la tienen, iba de cojones en el circuito haber ahora... mmmmmmmmmmm...

TXU
25/01/2009, 14:03
Ese pb pedía un trasnplante con urgencia, a ver si no hay rechazo jeje. Estamos todos apurando detalles, el problema es que aquí llueve y no se pude hacer todo lo que se quisiera...

Ya tengo los Recaro montados y estoy sopesando la idea de ir desde aquí sin asientos de atrás y con unas 15 por si acaso !!!!.

Melenas no me digas que no encontrabas la válvula de descarga para cambiarle y acabaste con el pb así Juasssssss :D:D:D:D.

Desfase 2.0i
25/01/2009, 14:58
saves k tu golf tiene mi bendicion y eso pocos coches k no sean mios la tienen, iba de cojones en el circuito haber ahora... mmmmmmmmmmm...

Gracias majo!! A esa sensación ayuda mucho el baquet, que te deja disfrutar del coche sin ir pendiente de agarrarte al asiento.


Ese pb pedía un trasnplante con urgencia, a ver si no hay rechazo jeje.

Motor de cuarto ciclo, entré al jarama después de que en miranda intentara agarrarse... TIENE EL CIELO GANADO!!! :D

Pon fotos de esos ricardos, que son grutales!!

kazerdo
25/01/2009, 21:44
Sabotaje!!! Así ha quedado el cable que envía a la centralita la señal de "pedal a fondo". Me lo encontré con el cable rojo cortado. Huele a sabotaje mirandero, y todo apunta a una persona... :D

http://img172.imageshack.us/img172/5062/sabotajexc2.jpg

http://img50.imageshack.us/img50/5126/miniyo4pa.gif

Desfase 2.0i
25/01/2009, 21:56
Ésta tarde poco más que ésto:

Caja de cambios a la berlingo y directos al elefante.

Así estaba:

http://img299.imageshack.us/img299/2509/cajacambiosgk8.jpg


Y así ha quedado!

http://img516.imageshack.us/img516/129/cajalimpiaoh6.jpg

sólo agua caliente a presión, tremendo!

TXU
25/01/2009, 23:29
La cola daba la vuelta al elefante y tu lavando un cacho de metal con la pistola, quien vería a los domingueros que tenían prisa por ir a comer a casa de la suegra :D:D

kazerdo
26/01/2009, 00:35
Domingueros?

Pero si hemos ido con nocturnidad y alevosia, plantado la Berlingo delante para que no se viera nada y detras hemos bajado la caja XD

Para colmo SE HA PUESTO A GRANIZAR!!!!! vamos un dia ideal para laver el coche

Desfase 2.0i
27/01/2009, 00:44
...y mañana a currar a las 8 de la mañana!!!

Pero el motor ya está colgado. A las 8 de la tarde llegábamos el equipo actimel a la nave, y de nuevo, manos a la obra. Nunca habíamos montado un embrague :D, y el centrado iba a ser con el método "digital", y el que la caja encajara en la primera embestida, indicaba que todo iba bien. Lo que más yuyu me ha dado ha sido el par de apriete de los tornillos del embrague al cigüeñal... 60Nm+90º. Con la dinamométrica 60Nm se hacían cómodos, pero darle esos 90º más con maneral+barra de "apoyo" era momento de tensión. Veía girar el tornillo mientras apretaba el culo para no oirlo partir... y menos mal, todos al sitio :D

Entre Txeroke, Kazerdo, Paulesko y yo hemos llevado el motor a su sitio. Complicaciones con el tornillo del soporte trasero del motor, que justo quedaba debajo del tubo del colector de escape, y ha habido que inventar métodos alternativos.

Satisfechos todos con el motor colgado, y yo muy agradecido a los mosqueteros, que hoy han vuelto a demostrar que uno para todos, y todos para uno!!

Mañana arranca!!! ...y sólo con los colectores :D Prometo vídeo ;)

Amberdawn
27/01/2009, 07:10
Al final que es lo que le vas a meter?

El PB reconstruido sin colectores o el invento sin colectores?

lupogt
27/01/2009, 07:54
Menos rajar y mas trabajar, luego rodaje llevandotelo a currar??

Desfase 2.0i
27/01/2009, 16:09
Al final que es lo que le vas a meter?

El PB reconstruido sin colectores o el invento sin colectores?

Tú los libros sólo ves las fotos ¿no? juasjuasjuas!!! Un PB con la culata hecha que me dio un amigo, con colectores 4-1 y arbol de 285º de kawasand. De momento irá con el arbol de serie, y cuando vaya redondo, le puteo con el de 285º :D

Amberdawn
27/01/2009, 16:45
Juajuajua!

Quieres que me acuerde de dos lineas de tu post de hace 4 paginas, tengo buena memoria pero no soy una memoria EPROM. Cortarle de nuevo el cable ese de pie a fondo :D:D

O sea que directamente le meteras el arbol de 285 :D:D

Suerte!

DCC
27/01/2009, 18:29
Juajuajua!
O sea que directamente le meteras el arbol de 285 :D:D


Eso mismo habia pensado yo.. :D

Desfase 2.0i
27/01/2009, 23:12
PUES NO!!! :D

Ésta tarde hemos tirado el cableado por el motor, conectado lo básico, sin circuito de agua... Al intentar arrancar: CLAC!! CLAC!! El motor de arranque parecía que intentaba mover y no podía. Hemos movido el motor a mano con una llave directa al cigüeñal y movía sin problemas...

He desmontado el motor de arranque del motor del corrado (G60) que tenía por ahí, pero efectivamente :D, no valía. Teníamos un pb de los primeros, con la brida de sensores de agua metálica, y con motor de arranque!!! Carcasa gorda, por lo que tenía tornillos de 12 puntas gordacos. He montado ese motor, vuelta de llave y: PERFECTO.

El primer arranque de esa culata, distri recien hecha, cambiada pipa y tapa de delco, y sin tocar nada, clavadas 900rpm, con un sonido ensordecedor con la linea suelta desde los colectores. Un orgasmo!!!!

Así que, el resto de la tarde la he pasado volviendo a desconectar, ordenar y conectar todos los cables.

Mañana el montaje del resto :D Y si todo va bien, después de que la culata nueva haga unos kms, montaremos el arbol nuevo.

http://img405.imageshack.us/img405/2461/motorcolgadoparentrargg6.jpg

Amberdawn
28/01/2009, 07:16
¿Que sensores llevas en la T que llevas en el soporte del filtro para los relojes VDO? El de presión para el reloj y? Es la T cara o sea la que es inclinada y no la perpendicular (no sé si te acuerdas del post que hicimos sobre los relojes VDO) Yo en su día metiendo el sensor de temp de MFA en la T perpendicular noté que marcaba menos ºC. Antes de la reconsturcción lelvabas relojes VDO también no? Que configuración llevabas?

Saludos!

Desfase 2.0i
28/01/2009, 15:36
¿Que sensores llevas en la T que llevas en el soporte del filtro para los relojes VDO? El de presión para el reloj y? Es la T cara o sea la que es inclinada y no la perpendicular (no sé si te acuerdas del post que hicimos sobre los relojes VDO) Yo en su día metiendo el sensor de temp de MFA en la T perpendicular noté que marcaba menos ºC. Antes de la reconsturcción lelvabas relojes VDO también no? Que configuración llevabas?

Saludos!

En la T llevo el de presión de aceite de serie y el del reloj. Sólo llevo el de presión, en el toledo llevé el de tª y con la T marcaba como 20º menos tanto en el mfa como en el reloj.

Cere
28/01/2009, 16:12
Dale caña a ese pb desfasao :p
PD ¿Ya teneis jaula?

Desfase 2.0i
28/01/2009, 16:30
Todavía pululo libre por el habitáculo, pero pronto llegará. :D

charly
28/01/2009, 17:21
Que pasa si alguien pisa la linea blanca?? :eek:

paulesko
29/01/2009, 00:10
Que pasa si alguien pisa la linea blanca?? :eek:

un láser le vuela la tapa de los sesos

Desfase 2.0i
29/01/2009, 23:55
Ese es el pasillo infranqueable, charly. Es como la zona en el baloncesto, de paso, no puedes estar ahí más de 3 segundos :D

Bueno, hoy he acabado de montar el coche, he puesto la linea de escape de serie, y suena como un demonio!!! La junta del colector con el primer tramo de escape está jodida, es de las redondas y no asienta bien, así que mañana me la cambian en un taller de escapes. No se si montar otra igual, de esas de "cono macho-cono hembra" o un flexible. Tal y como va, que es la primera opción, se nota muy rígido, y todas las vibraciones van al habitáculo. Realmente eso me da igual, pero temo que esa rigidez repercuta en el colector y acabe cogiendo holgura con la culata. Por eso me parece mejor opción un flexible...

De todas formas, hemos ajustado el encendido con la pistola estroboscópica y va muy bien. Se le nota menos rabia abajo, pero estira hasta 5500 (no he subido más) sin titubeos, y se nota que puede más. Cuando monte el arbol acorde veremos. De momento ando también haciendo "moldes" para hacerle una caja aislada del motor a un filtro cónico. Cartón que traspasaré a aluminio cerrando la parte de atrás, que servirá de soporte al cauda, y la lateral "colindante" con el motor :D

http://img140.imageshack.us/img140/8135/cajafiltrofh9.jpg

http://img217.imageshack.us/img217/8220/cajafiltro2jw4.jpg

lupogt
30/01/2009, 00:18
JIJI muy bueno eso de la zona:D.Dale caña que te queda na para miranda

Amberdawn
30/01/2009, 07:09
O sea que con la culata hecha notas diferencia en el PB?

Sonnen
30/01/2009, 09:58
La diferencia sera por los colectores

paulesko
30/01/2009, 10:27
yo creo que pierde bajos porque tiene una fuga del copon justo despues del colector, cuando este todo bien austado ya se haran las pruebas definitivas, ahora mismo sin ajustar del todo y con el escae chungo... poco se puiede decir, a ver si esta tarde echamos unas carreras :D

Desfase 2.0i
30/01/2009, 13:22
Como dice paulesko tengo una fuga importante donde se une la bajada de los colectores con el cortafuegos. Va con un empalme cónico y pierde un webo, así que puede perder bajos porque no hay contrapresiones. Ahora está en el taller de escapes soldándole una rótula nueva al colector, así eliminamos fugas y ruidos "molestos". En cuanto esté todo listo con la linea de serie, montaremos la configuración definitiva: Colectores->Recto->Recto->Final de serie.

He cambiado el motor entero, con la culata hecha y colectores, así que no se a qué achacar el rendimiento :D De todas formas, sólo he andado 10 minutos, para que el aceite se calentara y poder ponerlo a punto, así que tampoco puedo decir mucho. De todas formas, mi culata estaba rumbera. Las guías de válvulas dejaban pasar mucho aceite a la cámara, por lo que dejaba una densa nube blanca azulada en el primer arranque del día :D y mayor si era después de varios días!! Así que cualquier mejora en ésta aumentará el rendimiento del motor viejo.

Como curiosidad, me ha dejado de marcar el cuadro la temperatura de agua. Puede ser el sensor de la T del cuadro, que he puesto el del motor nuevo, o puede ser que en la manipulación de los cables se haya cortado por alguna zona reseca. Ésta tarde tendremos la solución.

Qué os parece el tema del filtro? He oído de todo respecto a ese tipo de filtro, pero teniendo el aluminio, el filtro y tiempo, voy a probar.

Amberdawn
30/01/2009, 13:29
Lo del filtro de aire ya lo hizo algo parecido Soulfly con brico incluido, algo te podra decir :D

Mira aquí tambien

http://www.mk1vw.info/modules.php?name=Tutorials&op=viewtut&id=107

Hay otra versión de ese mismo brico con fotos mas grandes etc.

Pero no utilices mi caja de filtro para eso :D:D:D:D:D!!!

TXU
30/01/2009, 14:18
Le vas a utilizar el soporte al filtro ?? Porque puedes aprovechar el tornillo que va en la base, para sujetar por esa zona lo que pongas para aislarlo del lado del motor. Salu2.

charly
30/01/2009, 16:15
Lo del filtro conico, si va totalmente aislado del vano y con entrada de aire directa de fuera ira bien, sino ira peor que la caja original.

kazerdo
30/01/2009, 17:43
Esa es la idea Charly, aislarlo del vano y en mi caso quitare directamente el faro derecho ;) aire a cascoporro

paulesko
31/01/2009, 02:50
Es que las fotos del desfasao.....

van a ser dos paredes de aluminio que cierran la caja que se haga el desfase del vano motor. Hemospensado tambien ponerle en el canto superior una goma como la que va enla puerta del maletero o similar para que cierre bien.

En esa foto solo se ve un puto cacho de carton y un filtro, es poco explicativa :D

lupogt
31/01/2009, 08:27
Esa es la idea Charly, aislarlo del vano y en mi caso quitare directamente el faro derecho ;) aire a cascoporro

vamos para aclararnos, como la ultima vez que corrimos con Big Show en Miranda:D

paulesko
01/02/2009, 02:56
Asi es como ha quedao el invento al final.

http://img99.imageshack.us/img99/1747/dsf8057yc6.jpg

http://img89.imageshack.us/img89/8426/dsf8058de4.jpg

http://img99.imageshack.us/img99/723/dsf8059jq9.jpg

todo bien aislado, y con una gomica arriba para que cierre con el capó cojonudamente :)

SPLMagician
01/02/2009, 10:19
ha kedao wapo el invento, y la entrada de aire fresco? q es por el bujerol del filtro de carbono ese de la gasofa?

P.D. la manguera esa amarilla de regar el cesped :D para q es? pal catch tank?

lupogt
01/02/2009, 11:02
Ha quedado bien, ahora a ver si rinde en miranda.

paulesko
01/02/2009, 11:28
ha kedao wapo el invento, y la entrada de aire fresco? q es por el bujerol del filtro de carbono ese de la gasofa?

P.D. la manguera esa amarilla de regar el cesped :D para q es? pal catch tank?

la entrada de are fresco, pues por la aleta hay un bujero, y por la pata del chasis otro, de todas formas alberto tiene una especie de cono brillante que va a poner en el lugar del faro cuando vaya a miranda :) muy cahcondo va a quedar jeje

paulesko
01/02/2009, 11:29
ah! la manguera de regar el cesped es de la recirculacion de gases que ahora va a un bote; hay que buscar una de otro color, verdad?

raulmk3
01/02/2009, 11:32
buen curro! eso tengo idea de hacer yo algun dia tambien.

Desfase 2.0i
01/02/2009, 12:31
La entrada de aire fresco será a través del faro, que lo quitaré para el circuito. Tengo una parábola de un foco de cocina de los de bajo consumo, que es perfecta en medida para ensartarla en el hueco del faro :D

El tubo del jardín :D como ha dicho Paulesko, es para la recirculación de gases de aceite. Va a parar a un bidón de ciclismo de aluminio que recoge todas las mieldas :D A ver si encuentro uno de ese diámetro en negro.

SPLMagician
01/02/2009, 20:29
si tio xq el color el peor del mundo, despues del rosa canta un hueval. y con el motor "nuevo" tb tienes q llevar el catch biketank?

Desfase 2.0i
01/02/2009, 21:40
si tio xq el color el peor del mundo, despues del rosa canta un hueval. y con el motor "nuevo" tb tienes q llevar el catch biketank?

No es imprescindible, pero ya que lo tengo... :D

Peqk
02/02/2009, 09:24
Bonito Filtro... me quiere sonar.

Desfase 2.0i
02/02/2009, 14:20
Bonito Filtro... me quiere sonar.

Igual es de vérselo a Txu :D Lo llevaba en su pb, de esas cosas de "lo compré así" y acabó como pago en un negocio de trueque. El tuyo sigue en su sitio.

Vuelves a tener internet??

LeoPolo
25/02/2009, 12:53
Me había perdido este post y después de comentar tu coche en otro foro me parecía muy raro por no decir imposible que no estuviera aquí. Ahora ya he descubierto los detalles del motor, básico pero eficiente y sobre todo sin mermar fiabilidad, al menos en teoría.

Eso sí, mantengo que con unas puertas de cristal partido sería casi perfecto estéticamente...

porque para serlo de todo necesitaría haber nacido unos años antes y llamarse MkI :D

Desfase 2.0i
13/05/2009, 20:05
[Fotos de móvil, perdonen por las disculpas]

Vuelvo a la carga :D Ya tengo preparado el bloque 2E completo para pegarle una fregada a presión, que Golter le eche un ojo verificador y a quirófano!!!

http://img366.imageshack.us/img366/362/bloqueembrague.jpg


Que opinión os merece éste tipo de embragues? Está usado, de un amigo que dejó de correr, voy a montarlo a ver qué tal :D

http://img100.imageshack.us/img100/1774/embrague.jpg

GolfusGTI
13/05/2009, 21:30
uhmmmmmm, embrague racinJJJ!!!Al ser amortiguado no creo q vaya mal!!Dale garrote a ese bloque a ver q sale de ahi!!!

DelfoG60
13/05/2009, 22:29
Ese es un M6A-4CX del catalogo GT2i.
Yo llevo el M8-5CX que es igual pero con 5 patines en vez de cuatro y 228mm y de momento sin queja.
No es como los organicos pero tampoco como los ceramicos rigidos.Apto para todo

cMs_16v
13/05/2009, 23:39
Ostia,¿y como que le metes un 2E cuando tenias recien montado el PB nuevo con la culata y demás?

Si es que no paramos de inventar!!!:D


Un saludo!

Desfase 2.0i
13/05/2009, 23:42
La culata era nueva, el bloque tenía menos compresión que el pedo de un marica :D Así que le pongo bloque 2E con mi culata, arbol de 285 y 4-1, a ver qué sale :D

lupogt
13/05/2009, 23:44
Algo saldra:D. Ya tengo eso en mi ofi muchas gracias, blancas o doradas??? esa es la cuestion.

cMs_16v
13/05/2009, 23:49
La culata era nueva, el bloque tenía menos compresión que el pedo de un marica :D Así que le pongo bloque 2E con mi culata, arbol de 285 y 4-1, a ver qué sale :D


Bien,bien,comprendo,una excusa para meterle mano,¿no?:D

Fuera coñas,es lo suyo,a ver que sale de ahi..


Personalmente un 2E no me mola mucho,prefiero un PB,pero no se si será por que el Mk2 es mas ligero o yo que se...

Bueno,ya contarás a ver que sale ;)


Por cierto,¿la idea no era hacer eso con un 3A?

Desfase 2.0i
18/05/2009, 22:16
La idea era un 3A, pero cuando descubrimos que la única diferencia es la longitud de las bielas, y no que uno sea de carrera larga y el otro corta, me decidí por el 2E, que además tenía uno.

Sólo monto el bloque, tiene 100.000km, de un ibiza gti. Es 1,5cm más alto que el 1.8, cosa que me viene bastante bien para salvar la cremallera con los colectores de escape, que ahora pegan en primera a fondo.

Ayer entró el golf en quirófano...

http://img507.imageshack.us/img507/5084/entradaaquirfano.jpg


Vamos desmontando, y mañana seguimos.

http://img91.imageshack.us/img91/8002/empezamos.jpg

Golter
18/05/2009, 22:31
La idea era un 3A, pero cuando descubrimos que la única diferencia es la longitud de las bielas, y no que uno sea de carrera larga y el otro corta, me decidí por el 2E, que además tenía uno.

Sólo monto el bloque, tiene 100.000km, de un ibiza gti. Es 1,5cm más alto que el 1.8, cosa que me viene bastante bien para salvar la cremallera con los colectores de escape, que ahora pegan en primera a fondo.

Ayer entró el golf en quirófano...

http://img507.imageshack.us/img507/5084/entradaaquirfano.jpg


Vamos desmontando, y mañana seguimos.

http://img91.imageshack.us/img91/8002/empezamos.jpg

wuenas

Acuerdate de ajustar el desecontrabinconticolador que si no luego te ganan los pebés :D. Y acuerdate antes de verificar si son o no de silicona.

No lo 1.8Turbees, para miranda es perfecto como va ;), yo de mayor me pido uno igual.

Un saludo

Golter
26/05/2009, 21:44
wuenas

¿Cómo va eso? Venga anda ponte unas fotillos e informanos :D.

Cuidadín con la motocicleta anexa al albañil-car, no vayais a marrotarla y haya golpes en el motor home :D

Finger de pollo, me debes un mail...:eek:

Un saludo

Desfase 2.0i
26/05/2009, 22:02
Tengo todo desmontado y relativamente limpio :D listo para el ensablaje. Ahora me hace falta tiempo para hacerlo, y tendremos todo lo necesario!

Hasta el lunes seguramente no podré seguir, pero en un par de tardes más estaré gastando gasolina como un poseso!!! :D

La variant esa tuneada que está al lado del golf está en un lugar más seguro, fuera del alcance de tentaciones carnales prohibidas!!

Srg_LET
08/06/2009, 22:21
Ya gastas gasolina como un poseso??

Desfase 2.0i
08/06/2009, 23:16
juasjuas!!! Si, cada día que voy a la nave con el S4 :D

Ayer dejé el motor colgado ya en sus soportes y hoy he conectado todo, pero así se ha quedado, porque no tenía aceite para arrancar... La culata queda 1,5cm más alta que con el 1.8, y encaja todo perfecto con las tapas de distribución del 2E.

Va ya con el arbol de levas de 285º y los colectores 4-1, que con éste bloque quedan bastante mejor posicionados respecto a la cremallera de la asistida.

Mañana cambio valvulina, aceite y espero arrancarlo!! y veremos qué tal va.

http://img329.imageshack.us/img329/3696/montado.jpg

charly
08/06/2009, 23:22
Torque monster!!! Bueno con el 286º un pelin menos, pero no creo que en circuito vayas mucho a 2500 verdad? ;) Ya contaras que tal.

Desfase 2.0i
08/06/2009, 23:38
pero no creo que en circuito vayas mucho a 2500 verdad?

ni para dejarlo enfriar a ralentí!!!:p

Desfase 2.0i
09/06/2009, 20:31
Arrancó!!!! He conectado todo, rellenado de aceite, vuelta de llave y

BROOOOOOOOOOMMM!!!! Ni media vuelta de motor y ha arrancado el cabrón!! Está suelto desde los colectores, y suena gordísimo, mucho más grave que el pb con la misma "linea de escape", y en vacío sube y baja de vueltas sin titubeos. El ralentí, sin tocar nada todavía, se ha quedado a 1000rpm muy estables con el arbol de 285º.

En directo desde la nave volksbusters les ha informado Desfase.

Volvemos al trabajo.

Javichu1984
09/06/2009, 21:44
Enhorabuena señor! Se me hace raro lo del ralentí estable con un 285º ¿Has puesto unos muelles de válvula mas rígidos?...ya contarás impresiones a ver...porque el aparato promete xD

Un saludo!

lupogt
09/06/2009, 21:54
Lo llevaras a Miranda rodao??? Me veo que curraras con el para hacer km

Srg_LET
09/06/2009, 22:09
Que bueno, a ver en las siguientes Mirandadas que tal va la fiera... Ya cuando lo montes y lo ruedes para dar una vuelta cuentanos tus impresiones.

Saludos melenas.

Desfase 2.0i
09/06/2009, 22:17
Enhorabuena señor! Se me hace raro lo del ralentí estable con un 285º ¿Has puesto unos muelles de válvula mas rígidos?...ya contarás impresiones a ver...porque el aparato promete xD

Un saludo!

La culata está recién hecha entera, pero con material y medidas de serie. Lo único que ha cambiado arriba es el arbol de levas, y la tapa!

A mi también me ha sorprendido el ralentí tan estable, aunque a 1000rpm. Esperaba que no parara quieto, oscilaciones armónicas, pero inestable.

Mañana, a temperatura de servicio ajustaremos el encendido, aunque suena realmente bien así.


Lo llevaras a Miranda rodao??? Me veo que curraras con el para hacer km

Mañana espero que salga andando! Y desde entonces, semana y media para que ruede y de todos los fallos que tenga que dar antes de miranda. No voy a currar con él porque no me cuadra la rotulación :D pero el rato que no esté o currando o durmiendo estará arrancado :D


Que bueno, a ver en las siguientes Mirandadas que tal va la fiera... Ya cuando lo montes y lo ruedes para dar una vuelta cuentanos tus impresiones.

Saludos melenas.

Kazerdo ha grabado el primer arranque con el móvil, a ver si lo cuelga y se medio escucha un poco ;)

kazerdo
09/06/2009, 22:49
Kazerdo ha grabado el primer arranque con el móvil, a ver si lo cuelga y se medio escucha un poco ;)

Yo que tu no me fiaria mucho de ese con un movil en la mano..................

Vamos que no se ha grabado na

Joder que mal esto de quedar en evidencia delante de todo el foro XD

Si me das permiso me voy ahora mismo para la nave, lo arranco y lo grabo, eh?

Javichu1984
09/06/2009, 22:58
La culata está recién hecha entera, pero con material y medidas de serie. Lo único que ha cambiado arriba es el arbol de levas, y la tapa!

A mi también me ha sorprendido el ralentí tan estable, aunque a 1000rpm. Esperaba que no parara quieto, oscilaciones armónicas, pero inestable.

Mañana, a temperatura de servicio ajustaremos el encendido, aunque suena realmente bien así.




Si me permites un consejo, si te funciona no lo toques...yo con el mío lo que más me ha dado por culo es el encendido, que como es un injerto raro, es bastante difícil, y además el cabron del distribuidor cuando se calentaba el coche, se clavaba, y no se podía girar...en fin, una cosa rarísima...y cuando lo intentamos sacar haciendo palanca, me follé el sensor hall...en fín, un show...así que si suena redondo, y va bien NO LO TOQUES! xD

kazerdo
09/06/2009, 23:19
Acabo de volver de la nave.

Que conste que iba con movil y camara de video una en cada mano, alguna de las dos grabaria algo XD

No se ha arrancado porque el Desfasao se ha rajado por telefono XD aunque la verdad es de agradecer pues la charla con los vecinos a la salida de la nave la hubiera tenido yo en persona que no son horas....

Respecto a lo que comenta Javichu1984, hombre esta claro que es facil hablar desde fuera pero minino habra que comprobar el encendido y demas, si esta OK desde luego no se toca, pero un injerto de tal calibre con bloque por aqui, culata por alla juntamos y agitamos, esta claro que lo suyo es ajustarlo jejejejej

Como digo hablar del coche ajeno es muy facil.

A mi me paso igual que ati en mi PB, delco clavado en caliente y jodi el hall por forzarlo, WD40 en el alojamiento y desde entonces va bien.

RobertoSR
10/06/2009, 05:33
Disfrutalo en Miranda. Ya contarás como va ese 2.0 y los árboles :D

Srg_LET
24/06/2009, 22:03
Has ajustado el coche?

Coma va con el 2E, ajustaste el encendido o lo dejaste como iba?
El embrague ceramico? se puede circular con el a diario? no se hace demasiado duro?

Por cierto, te roza el colector de admision en el capo o eso solo pasa con los swap de ABF?

Ponte algun video no? jejeje.

Un saludo!!

Desfase 2.0i
24/06/2009, 22:31
Hola tunante!!!

Éste motor son todo satisfacciones!! :D

1. Ajusté el encendido. Estaba un poco retrasado y no iba bien del todo. Iba redondo, sonaba bien, pero se notaba que iba demasiado gordo. Lo adelantamos un poco con la pistola, y cambió mucho!! Sin ningún problema como los que comentaba javichu.

2. Embrague. Para ciudad se hace incómodo. Tiene mucho recorrido muerto, y cuando intentas salir despacio lo hace a tirones, a crujidos, pero cogiéndole el tacto vas bien. Duro no es, más bien lo contrario, muy blando. Cuando engancha lo hace con todas las de la ley. Si las ruedas agarran antes retuerces los palieres que hacer patinar el embrague, aunque lo sueltes de golpe. En miranda disfruté como un niño con ésto, porque permitía en pleno sobreviraje bajar una marcha y pisarle a fondo para salir zumbando. Si no usas el coche a diario, muy recomendable.

3. El colector de admisión no roza. De hecho ningún problema con la barra de torretas ni si quiera. Sube 1,5cm, que los admite sin problemas. Lo que he evitado es que rocen los 4-1 de escape con la cremallera, que antes lo hacian cuando el motor cabeceaba hacia atrás al acelerar.

4. Mumps tiene algún vídeo de la primera salida de la nave, pero creo que sólo se puede ver al estilo Beny Hill... :D

Lo único "malo" que he notado es que se calienta algo más que el pb, pero también es porque he mantenido el radiador pequeño de serie. Con uno de toledo estoy seguro que esos grados puntuales de más se irían. De todas formas, con la segunda velocidad del electro manual se puede mantener todo bajo control.

Desde luego que en miranda pasó todas las pruebas con nota, incluso la de sonido :D

Srg_LET
24/06/2009, 23:01
Joe macho de verdad que bien que saliera todo tan bien y sin problemas....

Embrague descartado para ciudad, con un Sachs reforzado iria bien usandolo a diario.
Los colectores de escape tuyos 4a1 serian de Mk3 quizas?
Lo de que roce con el capo... esque es muy raro, solo pasa con algunos colectores de adm. de ABF no con todos...

Ya le dije a Oskar que teniamos mi hermano y yo un Golf Gti PB del 91, y lo estamos haciendo poco a poco para cuando se saque el carnet de conducir mi hermano aunque no se si se lo merece, pero ira de serie en cuestion de mecanica salvo un par de cosas...

A ver si Kazerdo nos anima el post con un video, aceptamos tipo Benny Hill... corriendo detras de las chicas, jeje.

Un saludo.

Desfase 2.0i
06/09/2010, 22:20
Atiende!!! Hace más de un año que no pongo nada!!! juasjuas!

De momento el 2E mixto sigue funcionando como un reloj, con 118cv y 180nm de par. Ayer cambiamos los palieres porque habían cogido una holgura considerable y empezamos con las maldades.

Winns dispuso su viejo taco delantero para hacer experimentos con él, y lo despiezamos. Sacamos el "troncho" central de goma y hoy lo he sustituído :D

En vez del cilindro de goma le he metido un taco de nylon un poco más corto que el de goma extendido.

http://img180.imageshack.us/img180/2456/nylone.jpg


Los huecos los he rellenado con el ingrediente secreto de la nocilla, sikaflex negro!! Fantástico y muy dificil de quitar de la piel... Incompatible con unos guantes de latex defectuosos... :(

http://img163.imageshack.us/img163/9643/sikae.jpg


Con un bote ha valido. Mitad al tornillo y mitad con un sargento que sirvió en la primera guerra mundial, que han sujetado el conjunto para volver a cerrar las grapas que lo sujetaban.

http://img834.imageshack.us/img834/4170/tacoprensado.jpg


De origen está cerrado doblando partes de una pieza de la tapa sobre la otra. Como las he tenido que cortar para separarlas, un poco de electrodo caliente, recien hecho, las mantendrá unidas, o eso espero!! Soldadura de aprendiz aficionado con máquina Lidl :D

http://img255.imageshack.us/img255/814/soldadura.jpg


Y así se ha quedado sujeto al tornillo para secarse:

http://img840.imageshack.us/img840/9811/terminadol.jpg


Intentaré montarlo mañana y darle trabajo a ver qué tal responde. Por 0,10€ de electrodo, 1€ de Nylon y 6€ de sika tenemos un taco delantero rígido que mañana puede quedar en intento, a ver lo que aguanta. :D

kazerdo
06/09/2010, 22:32
A mi lo que mas me ha gustado es que me has tapado el coche con la lona, que estaba al lado

Dios te bendiga manos-negras XD

Golter
07/09/2010, 21:23
wuenas

¡Y luego a venderlos por Ebay como churros! Las piezas motorsport siempre se venden bien...

Un saludo

Desfase 2.0i
07/09/2010, 21:32
Esto es para consumo propio señor agente!! Hoy ha ganado muchos enteros! Mientras Kazerdo se peleaba con un tornillo roto en su gtt y Winns encajaba a hostias un radiador, yo he pintado de Rojo Bermellón el soporte, y ha quedado racing racing!!

Napalm
08/09/2010, 06:00
si es rojo "soportará" mas...

lupogt
08/09/2010, 09:29
yo he pintado de Rojo Bermellón el soporte, y ha quedado racing racing!!


Con lo bonito no se corre:D

kazerdo
08/09/2010, 09:51
Porque supones que ha quedado bonito? XD

Ha quedado bermellon!

Winns
08/09/2010, 15:09
Intentaré montarlo mañana y darle trabajo a ver qué tal responde. Por 0,10€ de electrodo, 1€ de Nylon y 6€ de sika tenemos un taco delantero rígido que mañana puede quedar en intento, a ver lo que aguanta. :D

Dale cera que ya esta en mente la siguiente evolucion del taco vb. para comparar!!

Desfase 2.0i
08/09/2010, 16:49
Con lo bonito no se corre:D

juas! Con lo bonito no corremos los que no tenemos pasta! Porque los GT3 o los wrc, los gallardos de la copa, los audis de la dtm...

De todas formas dile eso al novio de Scarlett Johansson, por ejemplo, a ver qué cara pone :D

Pero como dice Kazerdo, nadie ha dicho que vaya a quedar bonito :( Ha quedado "reshulón"

http://img835.imageshack.us/img835/3466/rojoo.jpg


A ver qué tal va. El próximo, según el resultado que de el sikaflex, irá relleno de lo que le mete Winns a las tostadas: Taco químico!! :D juasjuas!!!

lupogt
08/09/2010, 17:28
Vale, con lo feo si se corre:D o se intenta ir rápido jiji

Desfase 2.0i
01/10/2010, 23:05
Pues el domingo 19 intentamos correr con el golf!! El equipo actimel, Winns, Kazerdo y yo fuimos al nuevo circuito de Navarra en Los Arcos a rodar en unas tandas para socios. Regalo de cumpleaños de Amaia! qué ojo tiene la chica... justo de mi talla!!!

Así que me tocó comprar zapatos,

http://img84.imageshack.us/img84/1112/img4453resize.jpg

pedirle a mis tíos el passat remolcador y conseguir un carro. Y nos plantamos allá!

Nos tocó un grato compañero de box

http://img443.imageshack.us/img443/4618/img4427resize.jpg

un chico de Tafalla que acababa de comprarse el julay de la copa. Un box para dos personas con enchufes eléctricos y neumáticos a disposición de los mecánicos :D

Mientras yo miraba la presión de los neumáticos, Winns se paseó por el pit cogiendo datos de telemetrías...

http://img801.imageshack.us/img801/2005/img4473resize.jpg

En el box, unos retoques...

http://img843.imageshack.us/img843/3339/img4435resize.jpg

http://img812.imageshack.us/img812/7295/img4415resize.jpg

http://img831.imageshack.us/img831/6356/img4437resize.jpg

http://img714.imageshack.us/img714/5589/img4408resize.jpg

http://img522.imageshack.us/img522/8424/img4420resize.jpg

http://img411.imageshack.us/img411/2248/img4462resize.jpg

http://img138.imageshack.us/img138/7042/img4438resize.jpg


Furgoneta de apoyo que Winns había preparado el día anterior. Patrocinados por Electricidad Fénix, una empresa 100% recomendable!

http://img440.imageshack.us/img440/896/img4456resize.jpg


Y a rodar!!

Las dos primeras tandas fueron con michelín pe2 atrás y slics avon blandos delante. Desgraciadamente uno me lo montaron mal y perdía aire por algún lado. El coche botaba mucho en curvas a derechas, ya veis cómo iba el pobre slic... :S

http://img825.imageshack.us/img825/4093/dsc0019qx.jpg

http://img203.imageshack.us/img203/1064/dsc0064vp.jpg

http://img413.imageshack.us/img413/1476/dsc0096o.jpg

http://img153.imageshack.us/img153/150/dsc0151mv.jpg

http://img836.imageshack.us/img836/8427/dsc0593d.jpg


La cosa cambió después. Monté delante dos michelín N01, neumáticos de rally de compuesto blando, y mejoró muchísimo! En las dos primeras tandas conseguimos dar vueltas en 2min20seg, y con los neumáticos de rally conseguimos bajar 3 segundos esa marca, quedándonos sólo a 10 segundos del jundai vecino de box, y adelantando en pista a coches mucho más potentes.

http://img337.imageshack.us/img337/4251/dsc0555s.jpg

http://img291.imageshack.us/img291/1330/dsc0699o.jpg


Lo pasamos como niños corriendo, cambiando ruedas, hablando con la gente y rodando con coches muy gordos. El piloto de un león 20vt de la copa me pegó un empujón en la salida de una curva. Supongo que o le molestaría en alguna anterior o es que debió pensar que yo aceleraría más y no calculó :D juasjuas!!

Era un descojono el final de cada tanda. Los mecánicos del clio sport revisaban el coche completo, los del león le metían aire comprimido para levantarlo y se liaban media hora, los del jundai volvían a llenar el depósito, los del ferrari 355 se llevaban las manos a la cabeza, los de los 325 miraban las ruedas traseras... nosotros nos llamábamos monos unos a otros mientras mirábamos cómo giraba el electro...

Quedó demostrado que un pb, o sucedáneo, aguanta lo que no está escrito!! Aunque todos nos demostraron que nos hace falta más motor!! Para la próxima espero poder aguantar a alguno en las rectas... :S

manuel_garrido
02/10/2010, 00:14
jode que bien os lo montais jeje

Alberto que buena pinta todo no?... a ver si organizais medio día por ej. de circuito allí que eso me mola más que Miranda jeje

Las fotos muy chulas jeje

Un saludo

Golter
02/10/2010, 00:19
wuenas

¡¡¡Qué bonito es el amor!!!

Increible puesta en escena del mk II engalanado con sus mejores galas: asientos de competisao, llantas de aleación diferente, neumáticos cuadrados y una decoración bi-color en tonos grises que nada tiene que envidiar de los ferraris y clios que había por alli....Como me gusta

¡¡¡Engendro-diversión power!!! y sin cambiar juntas de culata...

Un saludo

lupogt
02/10/2010, 06:47
Cuando te organizas unas tandas allí, que por aquí somo varios los que queremos subir. <<en la de la bloqueada te pasaste un pelin de frenada:D

Que tiempos se suelen hacer en ese circuito??

Desfase 2.0i
02/10/2010, 08:49
wuenas

¡¡¡Qué bonito es el amor!!!

Increible puesta en escena del mk II engalanado con sus mejores galas: asientos de competisao, llantas de aleación diferente, neumáticos cuadrados y una decoración bi-color en tonos grises que nada tiene que envidiar de los ferraris y clios que había por alli....Como me gusta

¡¡¡Engendro-diversión power!!! y sin cambiar juntas de culata...

Un saludo

Lo llevé a un pintor de competición a que me lo vistiera de carreras, me dijo que las manchas estaban colocadas estratégicamentes en puntos aerodinámicos para mejorar el paso por boxes. No se si funcionó...

Desde el principio llamó la atención el coche en general, no por la "preparación", inapreciable, sino por entrar entre tanta máquina con un golf con 20 años. Con el despliegue de herramienta y ruedas que habíamos montado se acercó el propietario de un Evo VI a preguntarnos si "lo vais a desmontar entre tanda y tanda o qué?" JUASJUAS!! En alguna foto sale el evo... :D


Cuando te organizas unas tandas allí, que por aquí somo varios los que queremos subir. <<en la de la bloqueada te pasaste un pelin de frenada:D

Que tiempos se suelen hacer en ese circuito??

Menuda bloqueada... Iba con Kazerdo de copi, intentando cada vez frenar más tarde, y en una me pasé :D Por suerte estaba el fotografo ahí, que al menos captó el humo de cómo me cepillaba un slic... :(

Respecto al tiempo, suele hacer bueno, sol casi todo el día, aunque a partir de las 5 refresca :D

El record lo tiene un A4 DTM en 1min35s, juasjuas!! yo hacía alrededor de 2min20s, y la más rápida fue en 2min17s.

Son 3933m de pista.

Inferno23
02/10/2010, 10:05
http://img291.imageshack.us/img291/1330/dsc0699o.jpg

Jojo tremenda la foto xDDD

lupogt
02/10/2010, 14:43
¿Cuanto hay otra tanda allí?, que me gustaría rodar alli, a ver que tal se mueve el ADL alli. Si sabes de algo avisa, que por lo que he mirado, se puede rodar bastante rapido.

Alpastu
03/10/2010, 00:01
Eso es saber montarselo,si señor.

SPLMagician
30/01/2011, 21:04
Cada dia te envidio mas melenas!! que bien te lo montas y que bien os lo pasais. Buenas fotos!! esa ultima que puso inferno con la patita levantada mola mil.

Desfase 2.0i
30/01/2011, 22:06
juasjuas!! Calamar!! Pues vente a alguna, que ya tienes buenas máquinas para hacerlo!!

Pronto organizaremos una en Miranda, en poco más de un mes, espero, o quizás en Los Arcos. Me van a pasar el calendario de 2011 desde el circuito y os digo. El precio ronda los 200€ por 5 tandas de 25 minutos y box compartido, y un asfalto cojonudo y respetuoso con las ruedas.

nox
30/01/2011, 23:44
..... El precio ronda los 200€ por 5 tandas de 25 minutos y box compartido, y un asfalto cojonudo y respetuoso con las ruedas.
200 euros por barba? O alquilar el circuito en total?

lupogt
31/01/2011, 09:48
juasjuas!! Calamar!! Pues vente a alguna, que ya tienes buenas máquinas para hacerlo!!

Pronto organizaremos una en Miranda, en poco más de un mes, espero, o quizás en Los Arcos. Me van a pasar el calendario de 2011 desde el circuito y os digo. El precio ronda los 200€ por 5 tandas de 25 minutos y box compartido, y un asfalto cojonudo y respetuoso con las ruedas.


No solo por tener buenas maquinas vale( vease TT con 300cv, discotecamoviles con 400 cv):D.

Tocara ahorra para subir en arcos y seguir ajusticiando , esta vez iré con soplado 0.5, vamos unos 115 cv, para que este un poco mas emocionante:D:D:D:D

SPLMagician
02/02/2011, 02:42
Ahora que tengo pasada la itv y homologacion en todos los trastos, es hora de las mod's serias jajaja Ahora mismo esta la economia jodida, me chutaron del curro hace un mes y no es plan, pero algun dia subire, puedes estar seguro.

Desfase 2.0i
04/02/2011, 00:02
Consecuencias de Kotarr!!

La primera se la llevó el golf. En cuanto al circuito, lo único que tiene que envidiar miranda a kotarr es el aparcamiento, boxes y pianos, porque las escapatorias son igual de jodidas!!

Una curva cada vez más rápida sobre la nieve, y acabé propulsado por los aires por un piano!! Caí sobre la cuna sobre otro piano, y menos mal que no fue sobre el carter, porque era la segunda o tercera tanda y quedaban otras mil!!

http://img80.imageshack.us/img80/4909/20110201201536.jpg


Además de la raspada que se ve y lo junta que queda la chapa del brazo del trapecio, ahí debería estar tapado ese cuadradillo de anclaje de trapecio que queda al aire, así está el otro al menos. Y lo único que achacó el coche fueron unas vibraciones importantes que se quitaron cuando saqué los 2kg de barro del interior de las llantas :D

Y el cabrón se cepilló casi media garrafa de aceite, la mitad tirándola al suelo y la otra mitad pringando el coche. La noche del viernes a sábado a las 2 de la mañana descubrí una buena fuga en el lado de la distribución. Ni tenia material ni ganas de cambiar retenes, así que corrimos así, y así dejé el coche...

Total, ayer desmonté y además de perder por el del cigüeñal, el retén del arbol intermedio SE HABIA SALIDO!!!! estaba caído del sitio, así que salía una cantidad de aceite por ahí para alimentar el pb de kazerdo una mirandada entera!!

Y la segunda me la llevo yo. Monté el baquet en Pamplona y me hice los casi 300km que nos separan de Kotarr dentro. Corrí unos 160km y volví otros 300 más. Esos kms me han demostrado lo estrecho que me queda :D Me senté en el coche de Kawasand y vi un baquet hecho a mi medida!!! Y es lo que tiene segundamano.es y sus ofertas barateras!!

http://img205.imageshack.us/img205/5977/sparcopro2000.jpg

Lo estrenaremos en miranda, a ver para cuando!

Napalm
04/02/2011, 08:24
nada me lo vendes barato y pillas otro...

lupogt
04/02/2011, 12:15
Si podía alimentar el golf de Kacerdo con el aceite que tiraba , eso es que tira mucho:D:D

kazerdo
04/02/2011, 14:32
Señor Golf de kazerdo para vosotros, piltrafillas

Ademas de que estrictamente ya es "ex" y por lo tanto como jubilado se merece un respeto a las canas. En Kotarr ya estrenemos (literalmente) un 2E que ha pasado a darle el relevo con exito de critica y publico y rechinar de dientes del pelos porque ya el coche blanco corre casi casi como el suyo XD

El señor PB no se si hacerle un desfile, un entierro vikingo, un busto o mandarlo al museo VW y que le pongan una vitrina.

Lo mejor seguramente y lo que el hubiera querido es envasarlo en aceite, como el atun, juas!

Un post de silencio por los PB´s caidos XD

Amberdawn
04/02/2011, 15:59
Señor Golf de kazerdo para vosotros, piltrafillas

Ademas de que estrictamente ya es "ex" y por lo tanto como jubilado se merece un respeto a las canas. En Kotarr ya estrenemos (literalmente) un 2E que ha pasado a darle el relevo con exito de critica y publico y rechinar de dientes del pelos porque ya el coche blanco corre casi casi como el suyo XD

El señor PB no se si hacerle un desfile, un entierro vikingo, un busto o mandarlo al museo VW y que le pongan una vitrina.

Lo mejor seguramente y lo que el hubiera querido es envasarlo en aceite, como el atun, juas!

Un post de silencio por los PB´s caidos XD

Seguro que tecnicamente hablando no habría muerto sólo que bebía más de lo normal :D:D

Desfase 2.0i
04/02/2011, 16:06
y no estaba muerto no no! estaba tomando aceite! lerelele!

lupogt
04/02/2011, 16:10
La ultima vez que lo vi, meaba aceitillo.

Amberdawn
04/02/2011, 16:12
Desde luego que poco corazon, aplicando la ley anti-aceite...

SPLMagician
07/02/2011, 20:46
Si hacker lee esto del aceite...

kazerdo
07/02/2011, 23:08
Seguro que tecnicamente hablando no habría muerto sólo que bebía más de lo normal :D:D

Realmente al final ya no lo bebia, lo malversaba

Entre lo que tragaba, lo que tiraba al bote de la recirculacion y la rotura del intercambiador que lo tiraba al suelo, aquello era una fiesta

http://img213.imageshack.us/img213/8526/img9900y.jpg


Pero que bien le ha sentado el 2E !

Eso si como bien dices, tecnicamente no rompio porque seguia andando y arrancando sin problemas.

El fin de semana abrimos el motor, y por sentimentalismo me he quedado con los pistones y el cigüeñal.........que te cuente Jonmi como salieron madre mia!

Dos pistones cuadrados, el bloque no tenia escalon tenia descansillo y los casquillos de cigüeñal totalmente rayados y alguno casi fundido y nunca hizo un ruido ni de taques!

Desfase 2.0i
07/02/2011, 23:19
Y qué me dices del trozo de faldilla del pistón que se desprendió como cristal!!

kazerdo
07/02/2011, 23:56
Cierto cierto se me olvidaba de añadir que las faldillas de los pistones estaban que con mirarlas fuerte parecia que las rompias, tenian una pinta muy fragil, tan es asi que manipulando simplemente para volver a ponerlas bielas en si sitio en el ciguéñal se salto un trozo de uno de ellos, que por cierto yo creo que fue el que me rebano el dedo gordo!

Asi que finalmente el PB se cobro en sangre! juas

SPLMagician
09/02/2011, 01:38
unas foticos acompañando no? quiero ver el dedo cortado!! jajaja

kazerdo
09/02/2011, 13:35
juas! que morboso jejejejeje

Pues aqui tienes el dedo, desde el sabado se ha cerrado mucho, porque los globulos rojos iban en puente aereo XD

La verdad es que se veia "to rojo" y escocia bastante el agua oxigenada...

http://img828.imageshack.us/img828/6527/dsc000715262680.jpg

kazerdo
10/02/2011, 21:19
coño un VWoxer XD

http://img265.imageshack.us/img265/5638/dsc00060copy9097584.jpg

TXU
11/02/2011, 10:24
coño un VWoxer XD


Si ya lo decía yo, eres un visionario.... A tu altura sólo está gente como Leonardo da Vinci, Julio Verne o Cañita Brava XdXd.

Por cierto, no sabes que existen unas cosas llamadas tiritas ???

kazerdo
11/02/2011, 14:59
Tiritas?

Bua! mariconadas, aqui nos agarramos el pellejo y le damos la vuelta al dedo para que seque bien la herida XD

RobertoSR
22/02/2011, 01:35
Realmente al final ya no lo bebia, lo malversaba...

...Dos pistones cuadrados, el bloque no tenia escalon tenia descansillo y los casquillos de cigüeñal totalmente rayados y alguno casi fundido y nunca hizo un ruido ni de taques!

Alberto... igual es que nos hemos acostumbrado, yo el mio no se si suena, si no suena... o le suena todo

Saludos

Desfase 2.0i
16/12/2011, 20:46
El jueves nos llamaron para completar dos plazas que quedaban para correr en miranda el sábado, y ahí fuimos Kazerdo y yo!!

Nos juntamos con Kawasand con el mk2 tdi y con otros cuantos quemados más que se prestaron a la carrera. Con el circuito del derecho hubo piques, pero cuando le dimos la vuelta al sentido de giro empezó la demencia. Empezamos en parrilla de salida, un Kadett gsi, Kawasand, un astra gsi16, yo, Kazerdo y otro Kadett. Dieron la salida y salimos dejando dos segundos entre nosotros, porque en la primera frenada se podía liar un strike, y comenzaron vueltas que quedarán en la retina de los copilotos, y en las aletas de Kazerdo...

Y a la de 4 o 5 vueltas el golf me volvió a recordar algo que había hecho en las últimas 4 o 5 mirandadas: Cambia el varillaje!! Cambia la valvulina!! Cambia la segunda!! Pero ya de unas maneras exageradas... No entraba bien ninguna marcha, culpa del varillaje, rascaba la segunda, culpa de la caja, así que en cada vuelta me colgaba de la palanca y metía tacón hasta que entraba la segunda, con la consiguiente colada :D

¡¡Último día de esta caja!! Tengo mil proyectos pendientes, pero este se puso en preferente. Recordé que "H de madrid" en su post hablaba de cajas buenas y relaciones de cambio, surqué páginas y páginas sobre cajas y relaciones de cambio... y fijé un objetivo: Caja tipo 02A, embrague hidráulico, cambio por cables por encima del tunel.

Y hoy he encontrado una CJA de passat '94 1.6 74kw en un desguace de Puente La Reina, a 20km de Pamplona, a un precio razonable. Según todas las tablas que he consultado es la caja con el grupo más corto que hay en 02A y con las marchas mejor escalonadas y cortas.

CJA________AUG (de serie PB)
1ª 3.778____1ª 3.45
2ª 2.118____2ª 2.12
3ª 1.458____3ª 1.44
4ª 1.029____4ª 1.13
5ª 0.837____5ª 0.89
Fª 4.235____Fª 3.67


Tengo para montar pedalera de toledo 2.0 16v, volante de abf y embrague y prensa de VR6 cedido amáblemente por GolfVK, con unos cuantos kms todavía. Llevaré al tornero a que rebaje el volante a 6kg (como el de serie de pb) de los más de 10kg que pesa el del ABF.

http://img683.imageshack.us/img683/1233/cjai.jpg

Desfase 2.0i
17/12/2011, 08:23
He encontrado esta página para calcular velocidades con desarrollos y revoluciones, muy útil.

http://not2fast.com/chassis/speed.shtml

kawasand
18/12/2011, 14:27
¡¡Interesantísimo!!

¿Que tal se comportará una caja de esas con un 1.8T como el mío?
¿Ya aguantaría?
Estoy barajando la posibilidad de pasar de 6v a 5v....

¿Diferencias entre 02A y 02J?
¿Habría algo parecido en 02J?


PD: ¡buenas risas en miranda!!

Desfase 2.0i
18/12/2011, 17:59
Con tu 1.8T aguantaría, ahora, contigo no se sabe, que no debiste darle el euro a la gitana que te leyó la mano!

Aquí tienes desarrollos de 02A y 02J.

http://img16.imageshack.us/img16/6069/cajaso.jpg


Puedes aprovechar además a montarle un embrague reforzado de VR6 de 228 con volante rígido tal que así:

http://www.ebay.de/itm/F1-Sport-Kupplung-VW-Jetta-Vento-GT-G60-VR6-Turbo-350PS-/180777422597?pt=DE_Autoteile&hash=item2a172c8f05

http://www.ebay.de/itm/F1-Racing-Sinter-Sport-Kupplung-VW-Corrado-16V-G60-VR6-Turbo-420PS-PG-AAA-ABV-/170737892325?pt=DE_Autoteile&hash=item27c0c57be5

Pero, ¿el autoblocante que llevas montado en la caja de 6 te vale para la de 5?

kawasand
18/12/2011, 18:49
Joder! esto es para enviarlo al curro e imprimirlo, ¡ya tengo mucho para estudiar!
puestos a pedir... ¿tendrías los desgloses de las 02M de 6vel? Así podría comparar desarrollos con alguna cosa que ya he probado. 1.8T con caja de AGU va muy bien, pero con las ruedas grandes que calzo, quizas se vuelva algo larga, ¿habría que hibridar? jajaj!

El motivo de cambio es únicamente el peso, ya que creo que la de 6 pesa prácticamente el doble.... El autoblocante no valdría, tendría que vender el actual Peluquin y aprovechar para meter ya uno de discos de verdad. Por Aretxabaleta ya se que anda un embrague de estos, (sin muelles, totalmente rígido,) podría echarle mano, jejej,

pd: No aparece tu CJA ?

Desfase 2.0i
18/12/2011, 19:15
Lo he sacado todo de estas dos páginas:

http://www.clubgti.com/forum/archive/index.php?t-115595.html

http://www.turbo-conversion.com/16v-turbo-conversion/16v-turbo-conversion/54

Ahí tienes la mayoría de cajas de cables con sus desarrollos. Puestos a tocar desde luego que lo mejor es hibridar :D

Por peso, estas andan por 35kg. Un buen peso para andar montándolas en el suelo :(

Por cierto, viendo las relaciones de cambio de las de 6v, la 4ª y 5ª están muy muy juntas!

kawasand
18/12/2011, 19:24
Por cierto, viendo las relaciones de cambio de las de 6v, la 4ª y 5ª están muy muy juntas!

No puedes comparar así a pelo, cada una tiene un grupo final diferente!!

Jode, me ando empollando todo..... :D

milpi
19/12/2011, 09:22
Kawasand, entiendo que la tuya de 6v es de tres ejes. ¿tanto de más pesa que una de 5v? ¿Cuanto estimas que pesan una y otra?

Amberdawn
19/12/2011, 09:49
El 02M pesa 51 kg.

Luego están los 02S, que son cajas de 6v pero con un grupo sólo. Digamos que es un 02A/J con 6ª. Lo montan algunos Golf Mk5, A3 y Touran. Échale un vistazo a las relaciones que te quedarían pero creo que la más corta es la GXV.

El mismo link que ha puesto Alberto pero con un poco más de formato :D

http://www.clubgti.com/forum/showthread.php?t=115595

Saludos!

EDITO:

Más info:

http://www.vwcaddy.com/showthread.php?t=13581

http://forums.vwvortex.com/showthread.php?3302920-02S-Gearbox-A-6-speed-box-without-the-hassle-of-mounts&

Este último incluye un swap de caja 02S en un 20vT de un revista. Hablan de que igual la 02S no está preparada para aguantar a un 1.8T... No lo sé leetelo, que hay bastante información.

kawasand
19/12/2011, 14:00
Resumiendo:

02A /02J = 38kg
02S= +o- 45kg ¿?
02M = 51kg
02M 4x4= 65kg
DSG= 80kg

Para un PB, lo mejor será meter una 02A de passat.
Para un 1.8T con 230cvs, lo mejor una caja de AGU, que con 5vel. te queda una punta de 220km/h con unas 195/50 R15.

Para casos como el mío, al usar unas ruedas de tamaño considerable, creo que la caja del AGU se quedaría un pelin larga, no quiero una punta de 240km/h, además de mayor salto entre marchas. La putada es que no hay nada mas corto en 02J, habría que hibridar.

La 02M que ando usando yo, va muy bien de desarrollos y no se queda corta de velocidad nunca. Son las que mas PAR aguantan, pero tambien las mas pesadas.... La diferencia es de unos 13kgs, ¿merecerá la pena liarse la manta?

Las 02S de 6vel. casi que las descarto, ya que para ahorrarme muy poco peso.... Además solo las sacan para admosfericos o TDIs de 105cvs., no se si habrá autoblocantes para ellas,

Amberdawn
19/12/2011, 14:47
ok did parts looking all the gears 1-5 are either 02a or 02j part # and the sme with the 1-5 synchro's and 1st2nd, and th e 3rd 4th slider hub.

the 02s gearbox is also fitted in the 1.4 golf gt turbo and supercharged

part number 02s301211e i will find out the code soon

Eso sí la gente le cambia la carcasa porque parece ser que no llevan agujero para el sensor de velocidad y faltan algunos agujeros de amarre del diferencial.

Desfase 2.0i
19/12/2011, 17:48
La 02M que ando usando yo, va muy bien de desarrollos y no se queda corta de velocidad nunca. Son las que mas PAR aguantan, pero tambien las mas pesadas.... La diferencia es de unos 13kgs, ¿merecerá la pena liarse la manta?

Yo creo que por 13kg no merece la pena meterse en ese berenjenal con los cv que manejas. Y menos si estás satisfecho con los desarrollos.

Amberdawn
19/12/2011, 18:00
Yo tampoco creo que merezca la pena por los mismos motivos que comenta Alberto.

Desfase 2.0i
03/01/2012, 09:38
Como las reformas nunca vienen solas, ayer añadí alguna más a la lista de la semana que viene.

El alternador se quedó sin escobillas y por lo tanto sin batería al rato, así que la cargué y me llevé el coche para la nave. Cambio de escobillas y rellenado de líquido de asistida, que estaba bajo mínimos. Después de litro y medio vertido en el bote sin que subiese el nivel empecé a sospechar... :rolleyes: Aparté el coche y esto es lo que encontré... (en la foto ya está hecho el dique de contención a base de sepiolita)

http://img408.imageshack.us/img408/5003/img20120102wa0000.jpg

Así que a parte de la caja tocará también cambiar cremallera, que es por donde caía a chorro el líquido. El retén del brazo izquierdo, cómo se intuye en la foto.

Desfase 2.0i
08/01/2012, 18:41
Hoy le he metido otro rato al coche. Me lo propuse para ayer, pero con los anocheceres a las seis se me quitaron las ganas... Pero bueno, hoy ha caído un día largo.

La semana pasada le dejé a Serneka el volante de inercia de un abf, de algo más de 10kg en el taller, para que se lo llevase a un tornero para aligerar.

Así era de origen (foto de internet). Igual que el de un G60.

http://pic20.picturetrail.com/VOL91/1369296/22560545/374927570.jpg


Y así quedó después de una sesión de adelgazamiento. Le quitaron todo el michelín que le salía por detrás, dejándolo en 6kg justos.

http://img683.imageshack.us/img683/513/volantealigerado.jpg


Mañana me lo devolverán equilibrado, y a montar!


Mientras tanto, hoy me he liado con los pedales. Primero le he pegado una lavada al motor, que con el tema de la cremallera se puso el vano fino... Había una capa de barro mezclado con muchas densidades de aceite que no invitaban a trabajar en él... Así que, KH7 y pistola a presión.

http://img843.imageshack.us/img843/4953/motorlimpioz.jpg


Para currar en los pedales pensaba que tendría que sacar el salpicadero completo, pero ha bastado con la parte baja, e incluso se puede trabajar "cómodamente".

http://img201.imageshack.us/img201/5614/pedaleraint.jpg


Por el lado del motor ha habido que sacar el servo para montar la pletina que lo sujeta, con el soporte de la bomba de embrague incorporado, para reforzar el lado del vano y que no se doble al pisar con contundencia. He dejado marcado el corte que haré mañana con una corona para meter la bomba. Una vez hecho pasamos a la parte de trabajo de elevador, que se trabajará a gusto en la caja y cremallera sin servo.

http://img824.imageshack.us/img824/1388/soporteservo.jpg


Tengo que hacer otros dos agujeros debajo del mueble de la calefacción, donde el tunel central, para que pasen los cables del mando, ya que ahora irá dentro del habitáculo. A ver cómo lo dejo lo más elevado y discreto posible... :rolleyes:

danim
08/01/2012, 21:55
qué marca de cables de bujías son esos? bougicord ???

Desfase 2.0i
17/01/2012, 21:33
Hola danim! Los cables son AD, eso pone... Los saqué del corrado G60 que tuve.

Hoy he dado la primera vuelta con el coche con la nueva caja, y va de cojones. De momento sólo tengo un problema, el cable del velocímetro. Necesito uno de los que acaban en rosca para el captador de la caja 02A. Me vale seguro de G60, pero, ¿alguno más compatible?

He visto fotos de cables de polo 1.3, de golf 2 1.3... pero no se si la rosca será igual, y antes de comprar, a ver si alguien lo sabe.

Mañana pongo fotos de cómo ha quedado todo!

danim
18/01/2012, 09:21
Hola danim! Los cables son AD, eso pone... Los saqué del corrado G60 que tuve.


Te digo lo de los cables, porque ando desesperado por comprar unos cables bougicord rojos para un 6 cilindros. De momento solo los he encontrado azules y amarillos. :(
Son una buena marca de cables.

Estos ad, tienen buena pinta en la foto.
Los ultimos ad negros que ví eran muy finos y no iban precisamente bien.


bueno al lio:
que has notado con la nueva caja? Comenta impresiones, no seas soso :D

SPLMagician
20/01/2012, 22:33
el mk2 20vt de golfRR lleva la cja y yo lleve ese coche e iva muy bien, para tu uso ander es perfecto, el llevava un k03s con repro soplando a 1,6bar. Pero no e llevado ninguno con 02M, asi que no se si es mejor que la tuya.

Desfase 2.0i
22/01/2012, 17:04
Te digo lo de los cables, porque ando desesperado por comprar unos cables bougicord rojos para un 6 cilindros. De momento solo los he encontrado azules y amarillos. :(
Son una buena marca de cables.

Estos ad, tienen buena pinta en la foto.
Los ultimos ad negros que ví eran muy finos y no iban precisamente bien.


bueno al lio:
que has notado con la nueva caja? Comenta impresiones, no seas soso :D

Soso dice el cabrón!! :D

Estaba esperando a tenerlo algo apañado para salir a dar una vuelta en condiciones. De momento ayer me lo traje a casa después de dar una vueltilla. La primera vuelta fue un poco desesperante. Al limpiar el motor quité la tapa de la delco para que no se mojase, y por lo visto varió algo el encendido. Al probarlo pude constatar que se había retrasado, no andaba nada y casi llegaba a ahogarse.

De vuelta a la nave estrenamos nuestro nuevo juguete que trajo Alesi. Un medidor de CO de bricomanía. Le metimos 20cm de tubo como indicaba en el manual después de calentarlo :rolleyes: y arrojó un nocivo 6% de CO en sangre. Positivo.

http://img205.imageshack.us/img205/4390/midiendoco.jpg

Ajuste de encendido y para casa.

Respecto a la novedad de la caja, me gusta cómo va, sin fallos, pero va todo demasiado suave. Quiero hacerme un "short shift" casero, que es sencillo, a ver si así se endurece un poco el tacto, que de un toque entra la tercera. El tacto del embrague hidráulico es, para mi, peor que el del cable. Hay que hacer menos fuerza, pero no se si es por mal purgado, tiene menos tacto, menos dosificable. Realmente para el destino que lleva el coche tampoco importa demasiado que suelte "de golpe", pero bueno, es por criticar :D

Para montar la palanca por encima, Andrés, nuestro vecino de nave, me cedió un trozo de chapa de inox. Con una plantilla en cartón, un par de discos de corte de radial pequeña, un rotulador, y nuestra archiconocida soldadora del Lidl me hice ésta maravilla!! :D

http://img69.imageshack.us/img69/3036/cajapalancainox.jpg


Que quedó así montada, con un trozo de aislante dentro, que se ve la chapa protectora del escape por el agujero si no...

http://img696.imageshack.us/img696/9930/cajapalancamontada.jpg


Además descubrí por qué se había comido el retén de la cremallera...

http://img201.imageshack.us/img201/4769/boteasistida.jpg

Las sacudidas del coche en los circuitos hacían que la batería se moviese de un lado a otro, y muchas veces me encontré el bote de asistida volcado sobre el motor de arranque. Para evitarlo sujeté la batería con una cincha, y fin del problema. Pero el veneno estaba ahí!! Cuando desmonté el bote me encontré ese percal: El ácido de la batería había corroído el lateral del bote, y alguna embestida lo había rajado. Supongo que se colaría algo de ácido en el líquido, y la sangre de Alien salió por donde le pareció más cómodo, por el retén.

Así que he cambiado cremallera, tubos, bote y bomba, por si acaso. Pronto lo probaremos en miranda a ver qué tal.

danim
24/01/2012, 10:42
de rpms con la nueva caja que tal? notas que ha subido el consumo???

El tacto suave a mi me encanta. Todos sabemos que por el norte teneis fama de brutos, y que cortais los coches a hachazos. Pero donde esté la suavidad en el cambio de marcha... :D:D ganas rapidez en circuito.


Otra cosa. De donde habeis sacao el medidor de CO???? cuanto cuesta?? interesa mucho

Desfase 2.0i
24/01/2012, 19:17
de rpms con la nueva caja que tal? notas que ha subido el consumo???

El tacto suave a mi me encanta. Todos sabemos que por el norte teneis fama de brutos, y que cortais los coches a hachazos. Pero donde esté la suavidad en el cambio de marcha... :D:D ganas rapidez en circuito.


Otra cosa. De donde habeis sacao el medidor de CO???? cuanto cuesta?? interesa mucho

Se nota que la caja es más corta, acelera más y hay que cambiar más. ¡Puedo cambiar! Respecto al consumo... [--] Eso sale en mi mfa :D No tengo enchufada la sirga del velocímetro, así que cree que está parado. Hay coches a los que les da por marcar 99.9, éste no marca y listo.

El tacto suave, hombre, no pido tener que colgarme de la palanca, pero es que entran sin empujar!! Yo acostumbrado a que para meter la segunda tenía que invitarle a cenar, al cine, hacerle la del bostezo... y luego rascaba!! Así que con esta suavidad parece que algo falla :D

El medidor de CO es obra y gracia de Alesi, no se nada más.

Hala!! Os dejo que me voy a cortar coches con un hacha, que han vuelto a aparcar en mi vado. :cool:

cMs_16v
25/01/2012, 11:00
El tacto suave, hombre, no pido tener que colgarme de la palanca, pero es que entran sin empujar!! Yo acostumbrado a que para meter la segunda tenía que invitarle a cenar, al cine, hacerle la del bostezo... y luego rascaba!! Así que con esta suavidad parece que algo falla :D

Juas:D

Hala!! Os dejo que me voy a cortar coches con un hacha, que han vuelto a aparcar en mi vado. :cool:

Requetejuas :D
Me da que tenemos el mismo humor absurdo xD


Fuera coñas ya, lo de la caja hipersuave, en mi ABF llevo la de serie, una DPA de desarrollos eeeeeeeeeteeeeeeeernoooooooooooooossssssssssssssss sss, y de siempre las marchas han ido superblandas, con un dedillo puedes cambiar sin problema y asi siguen, 02A creo que esta caja, para mi es lo peor del coche, aparte que hay veces que al meter 5º metes 3º porque están muy juntas.


Un saluder.

danim
25/01/2012, 20:55
Se nota que la caja es más corta, acelera más y hay que cambiar más. ¡Puedo cambiar! Respecto al consumo... [--] Eso sale en mi mfa :D No tengo enchufada la sirga del velocímetro, así que cree que está parado. Hay coches a los que les da por marcar 99.9, éste no marca y listo

¿¿¿Sin velocímetro??? Tengo la solución:
http://www.buyincoins.com/bmz_cache/5/532c213c3ec464a0c27ee1a2c253558a.image.300x300.jpg

:D:D:D:D Lo llevo yo en la bici y va muy bien. Además te ahorras la instalación electrica al ser wireless. juas juas
Te dejo enlace :p http://www.buyincoins.com/details/wireless-cycle-computer-bike-bicycle-meter-speedometer-product-741.html


El tacto suave, hombre, no pido tener que colgarme de la palanca, pero es que entran sin empujar!! Yo acostumbrado a que para meter la segunda tenía que invitarle a cenar, al cine, hacerle la del bostezo... y luego rascaba!! Así que con esta suavidad parece que algo falla :D
http://s2.subirimagenes.com/emoticonos/6497127roto2.jpg la del bostezo me ha matao jajajajaja

Hala!! Os dejo que me voy a cortar coches con un hacha, que han vuelto a aparcar en mi vado. :cool:
No me extrañaría nada :D:D
http://elcorillaje.org/Inicio/wp-content/uploads/2012/01/COR-300x222.jpg

Victor1.8T
27/01/2012, 23:38
Desde luego que no se para de aprender en tus perfiles, es como la espasa calpe de los vw ochenteros. Este gris le podrías llamar frankengolf, cuantos retales le han ido cayendo, juas!

S2

Desfase 2.0i
28/01/2012, 00:39
¿¿¿Sin velocímetro??? Tengo la solución:


:D:D:D:D Lo llevo yo en la bici y va muy bien. Además te ahorras la instalación electrica al ser wireless. juas juas
Te dejo enlace :p http://www.buyincoins.com/details/wireless-cycle-computer-bike-bicycle-meter-speedometer-product-741.html


Bueno! Ese no puedo poner, que la pinza pegaría con el captador que va enganchado en los radios. Entra muy justo... Además, uno por llanta como el moviimiento que lleva este coche... no sale rentable. Mejor una aplicación para el movil...

Peeeeeeeeeeero, hoy he ido a Selauto, el taller de Serneka, y ya había sacado el motor a su corrado para montarle el 20vt. He aprovechado un descuido para meter la mano por debajo del salpicadero, tirar del cable desde el vano y quitarle la sirga del velocímetro. Mañana se la pongo al golf a ver qué tal, y ya se la repondré como en los tebeos de Mortadelo y Filemón, poniéndole unas pajitas empalmadas entre sí, o unos macarrones con un hilo por el medio, como el collar del día de la madre.


Desde luego que no se para de aprender en tus perfiles, es como la espasa calpe de los vw ochenteros. Este gris le podrías llamar frankengolf, cuantos retales le han ido cayendo, juas!

S2

Gracias Victor!! En este foro todos tenemos algo que aportar por pequeño que sea, que puede valer de algo a los demás en un futuro.

Desde luego que este coche lleva más piezas del resto de vw/seat que de golf. Lo único que queda del de origen es la carrocería (sin aletas, sólo el cascarón), el asiento trasero, paneles, tubos y depósito de gasolina. El resto lo he cambiado TODO. juasjuas!!

Serneka
28/01/2012, 23:21
Peeeeeeeeeeero, hoy he ido a Selauto, el taller de Serneka, y ya había sacado el motor a su corrado para montarle el 20vt. He aprovechado un descuido para meter la mano por debajo del salpicadero, tirar del cable desde el vano y quitarle la sirga del velocímetro. Mañana se la pongo al golf a ver qué tal, y ya se la repondré como en los tebeos de Mortadelo y Filemón, poniéndole unas pajitas empalmadas entre sí, o unos macarrones con un hilo por el medio, como el collar del día de la madre

Que perraca!!! Llevo tiempo echando en falta bastante material, a partir de ahora antes de irte te voy a pasar el detector de metales acompañado de un cacheo exhaustivo (si te pones tonto con guante de nitrilo incluido, y entonces si que te vas a tener que comer los macarrones con hilo)

Petacetas
16/03/2012, 21:57
Desfase una pregunta sobre el hibrido si se me permite, el delco y sensor de picado dejaste el del 2E?

Un saludo y sigue mejorando este juguete:D

Desfase 2.0i
19/03/2012, 09:41
No había leído esto!

El delco es el del 2E, el del PB no cabe a no ser que le hagas un casquillo a medida.

El sensor de picado ahora no recuerdo cual dejé, supongo que el del pb, que es la electrónica que hace funcionar el motor, aunque segúramente sean iguales...

Petacetas
20/03/2012, 22:08
Es que tengo entendido que cada bloque tiene que llevar su captador por aquello de la vibracion a captar, pero en mi pb llevo uno de un 1.6 mpi y va muy bien.

Estoy planteandome modificar mi tandero, y seguramente te plagie la idea del 2E y me surgen algunas dudillas, la correa de distribucion es de pb o 2e? por aquello del 1,5cm de altura.

Y ya la ultima, para los ejeplus, pasan itv? y que direccion asistida montaste, de Golf3 o de Golf2?


Gracias y un saludo

Desfase 2.0i
20/03/2012, 22:39
Distribución de 2E. Al ser el bloque más alto la de PB no llega. Los ejes plus son "indetectables" en la itv. Una persona normal no notará la diferencia.

La combinación de asistida es cremallera de golf 2 o toledo y brazos de golf3. El estriado de la cremallera de golf 3 no vale para el 2.

GolfVK
21/03/2012, 10:10
El estriado de la cremallera de mk3 es diferente al de la columna de dirección de mk2, pero se puede poner la barra de dirección de mk3 en el mk2 y asi todo solucionado?? O mejor pregunto a Pablo que es el experto, xD

elaltero
21/03/2012, 10:51
Yo metí la rótula de mk3 y me coincidía, o sea cremallera completa de mk3 rótula que coje la cremallera con la barra de dirección de mk3 y la barra de dirección de mk2, el mio era g60

Petacetas
21/03/2012, 12:19
Yo tengo cremallera de golf2-toledo, a si que optaré por poner solo las brazos de direccion.

Muchas gracias por las respuestas

danim
21/03/2012, 15:21
¿¿¿¿¿¿¿Hay alguna diferencia en la cremallera de mk3 respecto a la de mk2???????
Sería interesante si alguna de las dos tuviese un poquito menos de vueltas.

Una vez recuerdo que alguien dijo que la de mk3 era mas precisa. Pero ya no se, si de veras lo leí o me estoy montando películas en la mente. :D

Petacetas
21/03/2012, 22:20
buen apunte;)

Petacetas
23/03/2012, 22:19
Una preguntilla, los tornillos de culata son iguales los de 1.8 y los de 2.0?
y la junta vale la de G60 o hay que montar de 2E?

Desfase 2.0i
23/03/2012, 23:12
Los tornillos son los mismos, pero pon nuevos. La junta vale cualquiera de las dos, pero que sea de láminas metálicas.

Petacetas
24/03/2012, 00:20
gracias otra vez;)