PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias entre 1Y y AEY


Drojog
27/05/2008, 12:54
Me he encontrado con esto por ahi:

http://img250.echo.cx/img250/4652/diesel4up.jpg

Y observo que con la misma potencia, el AEY tiene un par de 150 por 124 del 1Y. Alguien sabe a que se debe?? Curiosidad.

OSKAR_TDI_MADRID
10/09/2008, 16:18
hola Drojog!!!!
pues se debe a que son motores exteriormente parecidos pero internamente totalmente distintos, ya que creo recordar que el 1Y es el 1.9 D, es decir el AAZ pero sin turbo y el AEY es el 1.9 SDI de primera generación, es decir el 1Z sin turbo, en SDI/TDI la presión de inyección es superior, la turbulencia dentro del cilindro es mayor y distinta, y el frente de llama es mucho mas rapido en llegar a la cabeza del piston que en un D/TD, vamos que la principal diferencia es : que el AEY es de inyección directa gestionada electronicamente, y el 1Y es inyección INDIRECTA gestionado por una bomba totalmente mecánica. ventajas, menores emisiones contaminantes, menor consumo y un poco más de par-motor.
Espero aver dado un poco mas de luz a tu duda..
UN SALUDO!!!!!

Barajas
30/10/2008, 20:20
El 1Y es el motor que montan los Golf III 1.9d, los Ibiza/Cordoba 1.9d hasta el año 99, Toledo 1.9d, los Vento 1.9d, etc... es un motor de inyección indirecta, con bomba rotativa Bosch.

El AEY lo montaban el Polo 6N y el Skoda Felicia que recuerde, estos motores llevan inyección directa con bomba rotativa lucas, si no recuerdo mal.

Drojog
31/10/2008, 16:55
Ahora que contestais a esto, le quiero cambiar los calentadores al ibiza 1Y de mi novia, que por las mañanas con el frio no arranca ni a tiros. Alguien me puede decir donde andan, y si son faciles de montar??