PDA

Ver la Versión Completa : M O V I D A temperatura


Mr_Potato_GTi
23/03/2004, 00:30
Pos bueno... mi coxe nunca sube de 80 gradillos o asi y leyendo el post de eneko del aire me entra la duda...

Tan tan importante es la temperatura del agua?
El aceite si q me sube de temperatura cuando le doy cera al coche, pero la temepratura nada...

El electroventilador enchega a la temperatura que debe, pero segun me comentaron en taller tengo algo raro. Una conexion entre el AA y el electro, que cuando el coche esta a sus 75-80 grados conecta el compresor del aire acondicionado, y por tanto el electro se enchega, xa evitar q reviente algun manguito del AA por exceso d calor...

Mi pregunta es: alguien sabe xq cojones esto está así??? Algun motivo? He oido q es probable q sea xa la temperatura de coches con MUCHO CABALLAJE, pero 115 no es mucho caballaje...

y en definitiva (aunq ya veo q si... por si acaso): deberia corregir esto xa q el coche trabaje a sus 90º y asi funcione mejor verdad??

Perdon por el pedruscooooooo

CorsaBCN
23/03/2004, 11:04
A mi normalmente me tarda mucho en subir la temp. del agua y con el mosqueo consiguiente lo lleve al mecanico y lo estubimos mirando. Resulto ser que la aguja me marca un poco por debajo de lo que deberia, cuando la aguja me marca 80º deberia estar en 90º (lo comprobó con un termometro puesto en la botella de expansión) y me dijo que no me preocupase. Entonces le comente que normalmente en estos coches se jode bastante el termostato y me dijo que sabia que en muchos casos lo que hacian era quitarlo para que no se calentase. Sabiendo que en tu caso tubiste varios problemas... yo miraria la posibilidad de que te lo hayan quitado para que no te suba de temp. y asi no tengas problemas mientras estes en garantia. Estos compra-ventas son mu listos!

coco
23/03/2004, 14:21
Yo no tengo a.a. pero diria que es lo normal, que al activar el a.a. se ponga en marcha el ventilador en la velocidad baja. De echo, en mi coche hay un cable suelto que va a la velocidad baja del ventilador y ese es el que se usa para darle corriente al activar el a.a.

Además, fíjate que en el BMW, al llevar el motor longitudinalmente tiene el ventilador accionado por correa y siempre está en marcha, pues cuando conectas el a.a. se pone en marcha un electroventilador auxiliar que hay delante.

Mr_Potato_GTi
24/03/2004, 16:41
Sisisi coco si esto ta claro, se enchufa eso es normal... lo que no es normal, es que no suba de 75ª, porque deberia irse a 90 o incluso algo mas al apretarle...

El problema es si (realmente va a 75º) el coche pierde prestaciones, y en ese caso, cual puede ser la solucion... xq el compresor del AA se conecta antes de los 90º (aun el AA este apagado), y activa el electro... y el coche no se calienta.

Se me entiende ya??
Es q leyendo lo otro no me ha quedao claro ni a mi

Editao: nadie me lo aclara...???

CorsaBCN
01/04/2004, 11:29
Has leido mi post? O te pasa lo q a mi, que la aguja te marca un poco por debajo (comprueba con un termometro que aguante más de 90º en la bombona de expansión) o no tienes termostato y pasa todo el rato el agua haciendo que nunca se caliente lo suficiente.

zapagolf
01/04/2004, 13:07
Vamos a ver q el agua vaya fria no es ningun problema pero es bastante improbable con lo cual comprueba la temperatura real y no con el reloj del coche no vaya a ser q por un exceso de confianza le peges un calenton.

fjbordonado
02/04/2004, 00:00
Lo de la temperatura esta claro, lo que es rarisimo es que se te active el compresor del aire acondicionado, quiza ese coche tenga una piña y le hicieron una reparacion canalla, entonces confundirian algun cable y le habran dado la señal de la 1º velocidad del ventilador al compresor de a/ac, porque no creo que eso sea lo normal, por cierto, tu has comprobado que salte el embrague del compresor o simplemente crees al del taller??es rrarrorrraroraaaarroo.

mk3-TD
02/04/2004, 00:45
si no pierde agua, no os preocupeis
Si pierde..............a rezar
Si no saltan los electros cuando deben, cambiar la electrovalvula (se agarrotan)

Si no marca bien la temp del agua, cambiar termostato

Salu2

Mr_Potato_GTi
02/04/2004, 02:30
Creo al del taller, xq de mecanica lo justo.

Lo del piño, es seguro...:D no fui yo, xo hay pruebas evidentes...

El del taller dice q marca bien, pero q el radiador la enfria siempre hasta q llega a 75...

y dice q tb dispara bien el electro, eso seria verlo xq es q no os puedo indicar muxo tampoco... :S, joe, peo weno

si no funciona a90, pierdo prestaciones? sufr el motor??

Mr_Potato_GTi
07/05/2004, 00:28
Bueno, mas cosas...

Recargado el gas de AA, con el ventilador a cero, y la temperatura en frio... me congelo en el coxe...

Es decir, q el compresor se enciende cuando se enciende el ventilador, esta comprobadisimo ya, xq antes entraba siempre algo d aire... xo ahora se nota q es frio...

Es facil q el Sr Bordonado tenga toda la razon... pero ya no se si por error o esto es tipica artimaña util... nadie me puede ayudar mas??

CorsaBCN
07/05/2004, 00:50
No te ha de saltar el aire acondicionado, salta el ventilador normal y ya esta; te han echo una ñapa de las buenas!

nature_ep
07/05/2004, 07:51
tas seguro de ke salta el compresor??? oyes un CLACK fuerte de acople del embrague electrico del compresor cuando salta el A/A ??? si es asi revisa la instalacion ke activa el a/a porke seguramente tengas hecha una ñapa entre el cable del electro ke va del termocontacto al electro y el compresor , ya ke no es normal, si es asi deshaz ese lio y busca el cable ke trae corriente al compresor y ponselo como debe ser .

Un saludooo !!!

THEKILLERS
07/05/2004, 16:50
yo ma ske de las prestaciones, me preokuparia del riesgo ke konlleba la diferencias de temperatura entre aceite y agua...