PDA

Ver la Versión Completa : comprar una pistola de pintar...


raulmk3
26/05/2008, 10:54
pues como voy a pintar yo el coche, lo que me ahorro de chapista me lo gasto en comprar una pistola "mediobuena" de pintar y asi ya la tengo para un futuro...

pues eso, que me recomendeis que tipo de pistolo tendria que mirar para un uso de 4 apaños en casa; he leido cosas por ahi, que sio HVLP, que si sagola, que si no, existen varios de pasos; ¿cual elegir?yo no me entero de nada de eso , vamos.. de gravedad? succion? presion(eso no se lo que es)
http://www.elchapista.com/images/pintura/pistola_de_pintado.gif

la que te viene malucha con el compresor de regalo la tengo ya y pinte un coche de negro mate y quedo bastante bien , pero con el bicapa fue la ruina... :D:Dse que si son buenas son caras. pasa como con las dinamometricas, pero que es pa pintar 3 cosas en 4 años, vamos.

un saludo

Rafita
26/05/2008, 15:38
Te recomiendo una de gravedad, son las más comodas de manejar y de limpiar, además de que es más rápido echar un ojo al vaso por si te vas a quedar seco, en una de succión, si te queda poco y estas pintando con la pistola inclinada, puede ser que te quedes sin caudal constante de pintura, con los consiguientes defectos de acabado.

Las de presión, olvídate, funcionan con un depósito externo presurizado de pintura, se utilizan para pintados de superficies grandes (en el mundo de la automoción, para pintar buses, camiones ect)...

Y si puedes, una HVLP es de lo mejor, al tirar producto a baja presión, se crea mucha menos niebla (algo a tener en cuenta para los que no tenemos sistema de aspiración), y se aprovecha más la pintura. Eso si, la diferencia de precios salta a la vista...

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos

revesg60
26/05/2008, 17:11
yo soy pintor (no de coches) prefiero las de gravedad,tngo una sagola de subcion,y una aerometal de gravedad,i la aerometal es lo mjorcito i eso si con todo el cuerpo de aluminio,yo pintado paragolpes y algunas cosillas y quedn muy bien,y ademas la pintura al agua va muy bien,pero tiende al colgar (gotarrones),saludosss :p

raulmk3
26/05/2008, 18:43
sobre los pasos, por lo visto cuanto mas pequeños mejor... ¿ serviria de 1.4?
un pintor me ha dicho esta tarde que si lleva manometro incorporado es HVLP. manometro como en esta:
http://www.chavanel.es/igonline/var/chavanel/img/productos/H827/h827.jpg
es cierto eso de asociar las pistolas con manometro a que son HVLP??
las pistolas de ebay son buenas o malas?
http://cgi.ebay.es/HVLP-Spritzpistole-Lackierpistole-V2A-Rostfrei_W0QQitemZ220235999608QQihZ012QQcategoryZ5 4057QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItemQQ_trksid Zp1638Q2em122

una ultima cosa: a cuanta presion trabaja una normal y a cuanta presion trabaja una HVLP??

gracias!

Rafita
27/05/2008, 04:15
Eso es mentira, yo he pintado con HVLP y ninguna llevaba manómetro. Una convencional, para tirar aparejo, por ejemplo, se tira a 2,5 bar, más o menos, mientras que con una HVLP se tira a menos de 2 (1,5 más o menos, creo recordar)

Las boquillas depende del producto: para echar aparejo, como es un producto "gordo", necesitas una boquilla ancha (17), mientras que para pintura y lacado se utiliza una más fina (1,3 - 1,4).

Saludos

keku
27/05/2008, 10:59
ey si puedes una sata hvlp boqilla 1.3 o 1.4 aunque te recomiendo la primera y sobre el tipo de pistola el de grabedad sin duda el consejo ya lo tienes tu decides compañero

salu222

raulmk3
27/05/2008, 16:20
si, pero mirando el catalogo de sata y sagola, hvlp me echo para atras que es mu caro...:(
no yay nada intermedio? las de ebay que tal? aerometal es una marca intermedia?

keku
27/05/2008, 17:44
mira aver si encuentras la devilbis es muy buena marca tambien muchos pintores la consideran la rols roice de las pistolas a otra cosa intenta comprar pintura acrilica no al agua si no te moriras para pintar sin cabina

raulmk3
01/06/2008, 22:45
bueno.. al final, haciendo caso a keku (que me gustó como quedo el cabrio) ha sido la devilbiss finishline3. HVLP.
pico de 1.5. ¿que os parece?

http://84.20.31.133/images/028/02809796970.jpg

Rush
02/06/2008, 15:29
Corrijo a Rafita. Practicamente todas las pistolas trabajan a partir de 2bares, de 2 a 2.5 hvlp de 2.5 a 3 hibrida y de 3 a 3.5 convencional...


Yo te hubiera recomendado una Hibrida, las estan dejando baratas ahora y seguro que puedes algun choyo...

Pero bueno, con una hvlp tambien te ira bien.

raulmk3
03/06/2008, 02:35
lo de las hibridas no sabia de su existencia.

eleji HVLP porque voy a pintar sin sistema de aspiracion , e interesa que no se haga mucha niebla y ahorrar en pintura.

Rafita
03/06/2008, 07:34
Tiene buena pinta ;)

Rush, a menos de 2 bar se tira aparejo en las HVLP, aunque es cierto que para esos menesteres no se suelen utilizar.

Saludos

nightmare
03/06/2008, 20:36
esa misma la tengo en catálogo en 30 euros más IVA, sale de la misma fábrica de SAGOLA en China, y los márgenes que trabajan son bastante altos, si deseas más info te la remitiría gustosamente via e-mail.

Al igual que Devilvis que también sale de la misma fábrica, lo único que usan boquillas de 1.5 en adelante, lo único que cambia es la marca.

Editado: creo que ya llego algo tarde para la info ...

keku
04/06/2008, 10:57
que guapa la pistola nene lo que tambien pillate una buena mascarilla porque la que vas a liar a la ora de dar barniz va a ser chica

animos y mucho tacto al pintar suerte

Forza_Tiago
04/06/2008, 16:36
Simplemente como apunte creo recordar que con alguna pistola comercial se puede pintar con carga electrostática, que alguien me corrija si no existen comercialmente, pero desde luego es la caña pintar una pieza por delante y por detrás con una sóla pasada. Yo voy a hacer un experimento casero con unas chapitas a ver si no salto por los aires :D .
Nigthmare, a mi me interesa un catalogito de esos, que igual me hace falta una pipa para acribillar el Golf ;)

raulmk3
07/06/2008, 13:34
que guapa la pistola nene lo que tambien pillate una buena mascarilla porque la que vas a liar a la ora de dar barniz va a ser chica

animos y mucho tacto al pintar suerte

compre esta, en donde la pistola me dijeron que es la de pintura y que todos los pintores de coche se la llevan..

3M ref 4251. 25 euros.

http://imagenes.solostocks.com/media/8/6/7/media_2207768.jpg

keku
08/06/2008, 18:02
esta te ira bien yo la utilizo pero para lijar ecer fibra o tocar segun que producto quimico pero tambien la e utilizado para pintar

normalmente se utilizan otras mas pata negra para pintar pero como la utilizaras solo un par o tres de veces ya te ira bien animo y ya tengo ganas de ver tu maña con la pistolilla

si tienes tiempo az alguna prueba antes de pintar el coche para pillarle el rollo a tirar pintura

un salu2 suerte

Rush
10/06/2008, 20:16
Rafita, aparejo tengo visto tiarlo hasta con un bar, que casi soplando haces mas fuerza...

Para aparejar tapas de alguna moto hijaputa.

Sobre la mascarilla, acuerdate de guardarla SIEMPRE en la bolsa hermetica donde te viene, porque son de carbon activo, y si la dejas al aire libre seguira filtrando hasta que se agote el carbon.

Nosotros para aprender a jugar con la pistola, pillabamos agua y cartones, y a darle caña...

raulmk3
10/06/2008, 20:36
ok... la verdad que he hecho alguan prueba ya con la pistola y los resultados son mas que aceptables,
a ver encima del coche que tal...

DAVIMAD
19/08/2008, 18:44
Hola, que tal veis este conjunto?? es antiguo pero esta a estrenar por 90 leuros, y para ñapear poco no me parece muy caro, aunque tampoco estoy puesto en el mundo de los compresores y tampoco se como andan los precios de estos trastos, lo único que no se las especificaciones.

http://img170.imageshack.us/img170/9432/aert001wn7.jpg

S2.

Sciroccator
10/09/2008, 19:11
Raul , que tal ya has pintado el coche? , yo si haber si cuelgo algua foto,,,, respecto a la pistola , para lo que vas ha hacer cualquier hvlp , te viene al pelo y hasta una convencional , respecto a la niebla , si la hvlp crea menos niebla ,ya que pierde menos producto y si quieres trabaja a menos presion , pero aun asi , vas a montar una zorrera del copon te lo aseguro...... suerte y al toro

davidMad esa pisto de succion y ese compresorcito tienen pinta de quemarse con facilidad , yo que tu no trabajaria mas de 30 minutos con el seguido ya que sino lo freiras fijo tarde o temprano
para tirar aparejo parece ideal o pintar cosas pequeñas.

Porcierto a quien le interese hago trabajos de chapa y pintura economicos en Madrid , desde tapas de espejo o plasticos interiores a paragolpes hasta laterales o coches por entero al que le interese que me mande un mail sciroccator@yahoo.es

raulmk3
11/09/2008, 16:26
pues el golf no..(igual no lo pinto) peor pinte un lateral de un altea y quedo muy bien, como si fuera de chapista-

tambien pinte unas puertas de garaje y quedaron como la pintura de un coche (pero titanlux, claro)