PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar bomba de agua.


Vr6PoWhA
23/05/2008, 07:22
Hola, el otro dia al encender el coche y hacer 10m, se me encendio el testigo del agua, pare y vi que me habia hechado toda la agua ahi en la calle (durante la noche)..La cuestion esque goteaba por la zona dela bomba de la direccion, que encima esta la bomba del agua,he estado buscano por el foro y no he encontrado ninguna info para cambiar la bomba de agua. Deduzco que sera eso, y mirando por encima vi que no hay forma de desmontarla si no es levantando el motor, ya que queda justo por delante del chasis. No se si alguien de por aqui la ha cambiado el mismo..Si fuera facil lo intentaria yo mismo pero me parece que al final tendre de pagar unos cuantos €.. Haber si algun manitas de por aqui sabe algo..sino pues a darle faena al mecanico tendre que ir. Un saludo y gracias.

Danieluki
23/05/2008, 07:54
Para cambiar la bomba efectivamente tienes ke soltar el taco delantero , el trasero del bloque y subir el motor hasta ke te kede la bomba por encima de la pata....
Quitar correa de auxiliares , soltar los 3 tornillos de la bomba , y pafuera.
Con el tiempo y si se han montado con silicona se suelen kedar bien pegadas dentro del bloque ,
te puedes ayudar con una barra o similar encajandola en uno de los tetones ke tiene exteriormente haciendo girar a lavez ke tiras hacia afuera de ella.

http://www.performance-cafe.com/images/021121004a.jpg

La operacion es sencilla , pero algo aparatosa por donde esta ubicada.

Vr6PoWhA
24/05/2008, 06:52
Muchas gracias por la informacion.. Supongo que tendre que llevarlo al mecanico porque eso de levantar motor, la verdad que no tengo herramientas para hacerlo..y antes de hacerlo mal y hacerme daño o partir algo..Lastima que este donde esta la puta bomba..Porque como dices la operacion de cambiarla no es nada dificil y en el mecanico,me van a pegar una buena clavada por el tema de levantar motor...Porque la bomba alguien sabe cuanto vale?Un saludo

Rallye
24/05/2008, 12:30
solo tienes que soltar los dos tacos (uno delantero y el trasero) con el gato debajo claro, luego subes el gato y veras como el motor va subiendo hombre, eso si, pon un taco de madera entre el gato y el motor, no tiene nada del otro mundo, la bomba creo que en recambios rondaba los 70 euros.

ceptidx
25/05/2008, 19:01
Yo lo hice para un mk2

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?p=191785#post191785

pero por tu nick y la foto que te ha puesto Danieluki imagino que será de un mk3..

saludos!!

Pepin
17/06/2008, 10:31
No quiero ir de listillo pero por si Vr6Powa está hablando de la bomba auxiliar, ésta no se tarda nada en cambiar.

La mia se rompió y en 10 minutos ya tenía bomba auxiliar nueva puesta.

Claro que si la rota no es la auxiliar es otra cosa :D