PDA

Ver la Versión Completa : posible compra corrado vr6(dudas)


Golfo-Sur
18/05/2008, 11:06
hola a todos,estoy detras de un corrado vr6 y la verdad es que es mi sueño,tiene 140 mil km todo de origen y el hombre que lo lleva tendra 45 años(hace 4 años que lo tiene)en apariencia se ve muy bien,pintura bien y cuero tambien.
el unico proble que tiene es que tiene el radiador de la calefaccion jodido y aora mismo esta en el taller para cambiarle un taco motor.
he leido que estos motores solian calentarse y podrian a llegar a doblar el bloque ¿es verdad?
es del 92 y las letras de vr6 son rojas no se si significara algo¿quiza el 2.9?
espero que me saqueis de dudas y podramos ver ese vr6 por aqui :D
gracias de antemano un saludo

SPLMagician
18/05/2008, 11:17
todos los corrados son 2.9 segun tengo entendido, y si se calienta pues ponle un radiador mas weno. No lo dudes, pillatelo

MK2GTD
18/05/2008, 15:44
Mientras sea el coche Europeo, que no sea Americano es un 2.9, el americano es 2.8, y vamos eso que dobla el bloque es la primera vez que lo escucho, hay que tener en cuenta que es un corrado, que no es como el golf 3, que hay piezas a mansalva en los desguaces, lo del radiador es tipico, se suelen romper, pero vamos yo si fuera tu me lo quedaba si el coche lo viese bien. Saludos.

soulfly
18/05/2008, 20:52
El americano SLC efectivamente es 2.8, como el golf mk3. Los Vr6 es "tipico" que se caliente, el corrado tiene problemas de refrigeracion, y mas con motores como el VR.

Pero nada que no se solucione con, un buen radiador, buenos electros, un termocontacto bajo y un radiador de aceite.

SPLMagician
18/05/2008, 22:39
El americano SLC efectivamente es 2.8, como el golf mk3. Los Vr6 es "tipico" que se caliente, el corrado tiene problemas de refrigeracion, y mas con motores como el VR.

Pero nada que no se solucione con, un buen radiador, buenos electros, un termocontacto bajo y un radiador de aceite.
resumiendo, q te lo pilles

poloJuan
19/05/2008, 06:41
Pero como le decis al chaval que se lo compre sin haber visto ni siquiera fotos, ni saber el precio ni nada?

GOLF_O
19/05/2008, 14:23
Pero como le decis al chaval que se lo compre sin haber visto ni siquiera fotos, ni saber el precio ni nada?

eso iba a decir yo.......
tio danos todos los datos.

un vr6 pues lo mas normal es ke se joda la culata por la junta debido al calor... y a ke la gente no cambia el refrigerante en la vida.

con un radiador de aceite se solucionan los problemas de temperatura aunke kiza unas brankias laterales o "algo" para ke salga aire del motor tambien vendria muy bien. se suele kitar una goma ke hace de junta en el capo para ke salga aire hacia el parabrisas...

por lo demas bueno..... un coche cojonudo, no obstante si le puedes mirar compresiones para curarte de espantos, mejor.

pero danos mas datos

Gti9A
19/05/2008, 17:59
Es un coche que en su conjunto está muy bien logrado y quedan muy poquitos en buen estado. Ademas andan muy bien, el motor tiene un sonido muy bueno y es un coche que se puede usar todos los días sin problemas (un poco gastón eso si). Lo del calentamiento viene por un motor bastante voluminoso para el hueco en el que va y una configuración de ventiladores que no es muy buena, ademas uno de los ventiladores va arrastrado por una correa que es como una goma de sujetarse el pelo y no suele durar mucho. De todas formas como te han dicho hay unas cuantas alternativas para dejar las cosas mejor. Mi único consejo es que compres un coche que este en perfecto estado, si no, no merece la pena. Restaurar un VR6 no es como restaurar un golf mk2. Las piezas específicas son bastante mas caras y no hay piezas en los desguaces. Intenta buscar un coche que haya estado bien mantenido, sin golpes y que el motor suene redondo. Cosas como soprtes de motor, silent blocks, frenos, rodamientos etc se desgastan bastante mas en un VR6 que en un golf.

Golfo-Sur
19/05/2008, 19:19
hola a todos gracias por aclararme las dudillas :D
aver,el coche el hombre me dijo que tenia 140 mil kilometros y que esta en el taller por que me comento que estaba cambiandole algun taco motor y de paso le estan aciendo una puesta apunto
el lleva 4 años con el,y tambien me gustaria saver cuantos dueños a tenido,para eso deberia ir a trafico pero hasta que no lo vea no puedo hacer nada.
el corrado es gris trae cuero(no recaro)bbs,aire,cierre....etcy pide 4000 aunque por el tema del radiador lo dejaria en 3500
bueno gracias por los consejos y solo espero que aparezca pronto por aqui ese corradin :D

Rallye
19/05/2008, 20:26
Para cambiar el radiador hay que sacar el salpicadero, de ahi la rebaja de precio que te hace, cuando vayas a verlo abre el tapon del vaso expansor, mira a ver el refrigerante que lleva, deberia llevar uno color rosita (g12 plus) o en su defecto uno de calidad, mira a su vez que no haya presion en el circuito del agua y que los ventiladores saltan a la temperatura adecuada (las dos velocidades), vigila que se muevan los dos ventiladores, como te dicen arriba lleva una correa que se rompe con facilidad y uno deja de funcionar, la aguja de la temperatura debe de estar siempre en la mitad de la escala, si en carretera abierta baja mucho es porque lleva el termostato anulado o agarrotado (suelen quitarlo porque piensan que el motor va mejor), el problema de temperatura de los vr6 es que por su configuracion disipan muy mal el calor, mira que los cables de bujias sean originales (son caros de cambiar) si no son originales el coche no termina de ir redondo, mirale si consume mucho aceite, estos motores se les suele dar mucha caña, si el consumo es muy acentuado como minimo tienes que ir pensando en hacerle la culata, vigila tabien que no tenga ruidos raros por la parte de la culata en el lado del cambio, ahí lleva las cadenas de distribucion, se les debe de cambiar las guias junto con los tensores, que si los kilometros son verdaderos y no se le ha hecho hay que ir pensando en hacerlo, (un buen desembolso) junto con el seguro, detalle del radiador de la calefaccion, puesta a punto de la distribucion o lo que sea piensa que se te va a poner el coche en 6.000 o rozandolos, asi que de momento ya sabes por donde empezar a mirar. Otra cosa, que el consumo de gasolina no te asuste, (muchos te diran que es muy muy gaston), yo no lo veo asi, si el motor está redondo, podrás hacerle a velocidades legales 120-140 un consumo de 8.5 como mucho, y si vas a saco pisandole no debe de subir 12.5- 12.8, pero ya hablamos de velocidades que si te cogieran, con la reforma del codigo penal irias de la carretera a la carcel, pues eso, mira todo este tocho de momento y si todo está bien y ves que el precio se ajusta a lo que buscas no te lo pienses, es uno de los coches mas exclusivos y con el mejor motor que ha fabricado volkswagen.

soulfly
19/05/2008, 21:10
Otra cosa, que el consumo de gasolina no te asuste, (muchos te diran que es muy muy gaston), yo no lo veo asi, si el motor está redondo, podrás hacerle a velocidades legales 120-140 un consumo de 8.5 como mucho.

No si a este paso consume menos que un tdi, eso es demagogia de la buena, o eso o tus vr6, alguno de los que has montado funcionaba al 70%, ese consumo lo sacara, a veces, en momentos puntuales, repito muy muy puntuales, o a excepcion que andes el deposito entero en autopista, y a ritmos mas bajos de 140.

y si vas a saco pisandole no debe de subir 12.5- 12.8, pero ya hablamos de velocidades.

No si lo que te digo, una diferencia de 4 litros de ir a un 40% a ir a un 100% de rendimiento, sin duda si diseñaras motores seguro que conseguias el movimiento perpetuo y lo mejor de todo, sin gasto alguno.

Un vr6 buscandole la zona alta, y parece mentira que hayas tenido alguno, se lleva los 12 litros por debajo de donde tu y yo sabemos, de echo esa cilindrada, porque si, la cilindrada cuenta mucho en esto del consumo, mas cuando hablamos de coches que van en estequeometrico, nada de inyecciones empobrecidas TFSI, si no inyecciones que a mas cc de aire, mas gasolina, por lo que a mas cc, mas gasolina, y asi un bucle sin fin a medida que aprietas el acelerador, has caido alguna vez que es mas de un 50% de cubicaje que un modesto 1.8?, creo que sobra decir el consumo extra que lleva un vez empiezas a pisarle a fondo.

Mas bien, el ritmo normal, de coche de uso diario, osea uso en carretera abierta, algo de cuidad, lo que todo el mundo entiende por un uso mixto, se va en 10 y 11 litros de manera simple, ahora dandole a tope pues seguramente sin ser nada exajerado se va a los 15, 16 17, hablo de cifras raras? creo que hay mucho usuario de vr6 por aqui, y no seran cifras que les suenen a raro.

es uno de los coches mas exclusivos .

Ciertamente, y a medida que pase el tiempo lo sera mas.

y con el mejor motor que ha fabricado volkswagen.

Pues la verdad vuelvo a estar muy en desacuerdo con esa afirmacion, y eso teniendo en cuenta que he quitado un impresionante motor 1.8T de mas de unos cuantos cv del rallye (impresionante por fiabilidad, rendimiento, conusmo etc) para pasarlo a un 6 cilindros, pero de II generacion por llamarlo de alguna manera,el archiconocido R32.

El vr6 es un motor que encandila por 2 motivos, es muy comodo de llevar por su par a bajas vueltas y por su forma de andar, y evidentemente por su sonido embriagador, como casi el 99% de los 6 cilindros.

Ahora el contrapunto es que es un motor que a dado problemas en su diseño, su sexto cilindro falla mucho por causas de un bomba que mueve un caudal insuficiente cuando se le exije demasiado rendimiento, y asi pasa que en esos casos el 6 cilindro tiene mayor desgaste por ese defecto de refrigeracion.

Seguimos sacandole peros a su diseño, y esa mania de llevar el liquido de refrigeracion por fuera del bloque, y a demas por un tubo de plastico suspendido en su parte delantera, otro punto donde a dado miles de problemas.

Podemos apuntar tambien a la posicion, mala de nuevo, los casi 30º por delante de la vertical ayudan a tener un caracter muy ""moron"" al coche.

Los problemas que ha dado con los sudores de junta de culata en el lado de auxiliares, teniendo que reapretar la culata y en el peor de los casos sustituirla.

La conocida debilidad de sus cajas de cambio, y mas en los corrado, que fallan como escopetas de feria.

Podriamos seguir enumerando muchos puntos, que otros motores no tienen, asi que dista mucho de ser el mejor motor de vw, si me lo preguntas para mi los mejores estan dentro del grupo de los 1.8 de inyeccion PB y similares, asi como los motores diesel de 1 generacion como los archiconocidos TDI de 90 y 110cv, los mejores motores con un compromiso entre mantenimiento, fiabilidad, y rendimiento casi inigualables.

Otra cosa muy diferente, son los gustos, pero a esos, los criterios no atienden muchas veces a bases logicas.

Rallye
19/05/2008, 21:43
Aqui os dejo unas fotos:
No si a este paso consume menos que un tdi, eso es demagogia de la buena, o eso o tus vr6, alguno de los que has montado funcionaba al 70%, ese consumo lo sacara, a veces, en momentos puntuales, repito muy muy puntuales, o a excepcion que andes el deposito entero en autopista, y a ritmos mas bajos de 140.



No si lo que te digo, una diferencia de 4 litros de ir a un 40% a ir a un 100% de rendimiento, sin duda si diseñaras motores seguro que conseguias el movimiento perpetuo y lo mejor de todo, sin gasto alguno.

Un vr6 buscandole la zona alta, y parece mentira que hayas tenido alguno, se lleva los 12 litros por debajo de donde tu y yo sabemos, de echo esa cilindrada, porque si, la cilindrada cuenta mucho en esto del consumo, mas cuando hablamos de coches que van en estequeometrico, nada de inyecciones empobrecidas TFSI, si no inyecciones que a mas cc de aire, mas gasolina, por lo que a mas cc, mas gasolina, y asi un bucle sin fin a medida que aprietas el acelerador, has caido alguna vez que es mas de un 50% de cubicaje que un modesto 1.8?, creo que sobra decir el consumo extra que lleva un vez empiezas a pisarle a fondo.

Yo sabia que alguien iva a saltar con esto, por eso tenia reservadas las fotos del mfa de antes de ayer, pero nose porque sabia que ivas a ser tu jeje. Toma, aunque ahora diras que el mfa no funciona bien o que es de otro coche, pero ahi ya no puedo hacer nada:

http://www.fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/eaa7f9.jpg (http://www.fotazas.com/v2_photo_eaa7f9.jpg.htm)

Aqui la temperatura de aceite (pongo todas).

http://www.fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/ddf530.jpg (http://www.fotazas.com/v2_photo_ddf530.jpg.htm)

Aqui el consumo.

http://www.fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/267abe.jpg (http://www.fotazas.com/v2_photo_267abe.jpg.htm)

Aqui la distancia recorrida.

http://www.fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/51726d.jpg (http://www.fotazas.com/v2_photo_51726d.jpg.htm)

Aqui el tiempo empleado.

http://www.fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/b7fed5.jpg (http://www.fotazas.com/v2_photo_b7fed5.jpg.htm)

Aqui la velocidad media, repito media, no la maxima, supongo que no hace falta explicar que es la velocidad media, (a veces 80, otras 70, otras 170, otras 2.. y mas etc....)

Por si piensas que el motor no esta ni al 70 por ciento ¿Porque coge tal velocidades?

En una cosa estamos deacuerdo, las cajas de cambios no valen un duro, pero vamos ni la del vr6 ni la del g60 ni la del rallye, pero eso es otro tema.

Mas bien, el ritmo normal, de coche de uso diario, osea uso en carretera abierta, algo de cuidad, lo que todo el mundo entiende por un uso mixto, se va en 10 y 11 litros de manera simple, ahora dandole a tope pues seguramente sin ser nada exajerado se va a los 15, 16 17, hablo de cifras raras? creo que hay mucho usuario de vr6 por aqui, y no seran cifras que les suenen a raro.



Ciertamente, y a medida que pase el tiempo lo sera mas.



Pues la verdad vuelvo a estar muy en desacuerdo con esa afirmacion, y eso teniendo en cuenta que he quitado un impresionante motor 1.8T de mas de unos cuantos cv del rallye (impresionante por fiabilidad, rendimiento, conusmo etc) para pasarlo a un 6 cilindros, pero de II generacion por llamarlo de alguna manera,el archiconocido R32.

El vr6 es un motor que encandila por 2 motivos, es muy comodo de llevar por su par a bajas vueltas y por su forma de andar, y evidentemente por su sonido embriagador, como casi el 99% de los 6 cilindros.

Ahora el contrapunto es que es un motor que a dado problemas en su diseño, su sexto cilindro falla mucho por causas de un bomba que mueve un caudal insuficiente cuando se le exije demasiado rendimiento, y asi pasa que en esos casos el 6 cilindro tiene mayor desgaste por ese defecto de refrigeracion.

Seguimos sacandole peros a su diseño, y esa mania de llevar el liquido de refrigeracion por fuera del bloque, y a demas por un tubo de plastico suspendido en su parte delantera, otro punto donde a dado miles de problemas.

Podemos apuntar tambien a la posicion, mala de nuevo, los casi 30º por delante de la vertical ayudan a tener un caracter muy ""moron"" al coche.

Los problemas que ha dado con los sudores de junta de culata en el lado de auxiliares, teniendo que reapretar la culata y en el peor de los casos sustituirla.

La conocida debilidad de sus cajas de cambio, y mas en los corrado, que fallan como escopetas de feria.

Podriamos seguir enumerando muchos puntos, que otros motores no tienen, asi que dista mucho de ser el mejor motor de vw, si me lo preguntas para mi los mejores estan dentro del grupo de los 1.8 de inyeccion PB y similares, asi como los motores diesel de 1 generacion como los archiconocidos TDI de 90 y 110cv, los mejores motores con un compromiso entre mantenimiento, fiabilidad, y rendimiento casi inigualables.

Otra cosa muy diferente, son los gustos, pero a esos, los criterios no atienden muchas veces a bases logicas.

Rallye
19/05/2008, 21:45
Lo siento no manejo bien lo de citar y ha salido todo mezclado.

Decir que yo no he visto nunca el mfa en consumo a mas de 13.5, y le piso al coche una cosa mala, nose alomejor mi motor es un tdi con tapa de vr6. Y con un deposito he llegado a hacer 550 km, asi que los calculos no me fallan ya que el deposito cuenta con 55 litros.

Edito. A todo esto, creo que los de volkswagen se han vuelto loco, anuncian para el golf R32, con 400cm mas que el vr6 y 76 ponis mas ademas de las 12 valvulas demas que lleva, tomando aparte el tema de pesos que por supuesto pesa mas, un consumo en carretera de 8,3- mixto de 10,9 y lo que mas en ciudad de 14,9, ¿donde estan los 16 o 17 que mencionas? estan locos estos Alemanes.

http://es.volkswagen.com/vwcms_publish/vwcms/master_public/virtualmaster/es/modelos0/golf_index/golf2/0/datos.detail.0.9.html

SPLMagician
20/05/2008, 00:31
una cosa es lo q ponga vw para vender, pero esta clarisimo q un r32 si le achuchas se va a los 20 litros o mas, ya un 20vt se va a eso y yo e llevao un s3 de 225 y le achuche un huevo cortando y to y el coche subio a los 40 litros y no era el instantaneo era la media, asi q tu cojes tu coche y le metes caña durante los 55 litros de tu deposito y no aras muchos mas de 200kms asi q eso ya supera los 20 litros y los 25 y eso ablado con otros propietarios de vr6 como el pru, q el y yo aciamos mas o menos 300kms con un deposito yo con mi g60 y el con v y eso con consumo mixto, es decir con su achuchones cuando me a apetecio y tb llendo de tranki. Asi q eso de q tu vr6 no pasa de los 13,5 litros achuchandole no te lo crees ni tu, o tu mfa falla mas q tus calculos.
No tengo nada contra tuyo pero me indigna q se digan esas tonterias como q tu vr6 pisandole cosa mala no pasa de los 13,5 litros. Eso no hay kien se lo crea. Se mas serio hombre q no nos chupamos el dedo

AntonZG
20/05/2008, 00:46
Se esta desviando el hilo, parece una discusion entre dueños de leon fr tdi a ver quien hace mas kilometros con deposito!! Pero bueno.......yo puedo dar algun detalle sobre mi coche.

Generalmente, lleno el deposito y al de 400 kms clavados lo suelo tener ke llenar otra vez. Cuando lo hago, aunque la aguja ya estaba en las ultimas me suelen quedar unos 7 litros en el deposito. Es decir......se chupa unos 47 litros en 400 kms en uso mixto con bastante acelera-frena-arranca-pera.

El consumo medio total del mfa (posicion 2) suele andar en torno a los 11 litros, que mas o menos es lo que viene a gastar dandole el uso mixto ese que he comentado.

En la primera kedada de Berga, yo hice una media de 7,4 y un mk3 abf ke venia (andonigti16) hizo un 7,3.

Esta semana santa me fui a navarra, anduve por alli toda la semana, y cuando eche gasolina habia hecho 550 kms y la aguja volvia a estar en las ultimas. Como otras veces cupieron 47 litros, asi que usandolo por carretera yendo normal me gasto bastante menos de lo que viene siendo habitual con el uso ke le doy. Si echamos la cuenta son 8.5 litros a los 100, que no esta mal.



Podriamos seguir enumerando muchos puntos, que otros motores no tienen, asi que dista mucho de ser el mejor motor de vw, si me lo preguntas para mi los mejores estan dentro del grupo de los 1.8 de inyeccion PB y similares, asi como los motores diesel de 1 generacion como los archiconocidos TDI de 90 y 110cv, los mejores motores con un compromiso entre mantenimiento, fiabilidad, y rendimiento casi inigualables.



Siempre que voy a la vw a recambios, el chico que esta en el mostrador, que ya lleva una pila de años me dice que el mejor motor que ha hecho vw es el PB y con diferencia; yo creo que no le falta razon; es lo que dice rober....un compromiso entre todo: fiable, potencia, mantenimiento barato y disponibilidad de piezas a punta pala. En cuanto a fiabilidad el vr6 a mi me esta saliendo bueno y tiene casi 200.000 kms, potencia va bien, pero lo del mantenimiento barato......lo es hasta que se rompe algo. Tiene unas cuantas piezas especificas de el que cuestan una pasta.

Saludos!

poloJuan
20/05/2008, 05:04
Este post empieza a ser interesante y debería ir en la sección Corrado.
Que alguien lo mueva.

PD: Sabeis? echaba de menos un post así, tanto hablar de 1.8T y la madre que lo parió...

Rallye
20/05/2008, 09:30
Que me digas que volkswagen diga que un coche gasta x litros a los 100 para vender ya lo flipo, creo que estas pruebas estan hechas ante notario ( que no lo se seguro) pero almenos ante un organismo que de fe, en caso contrario creo que les podrian demandar por publicidad engañosa ¿que pasaria si todos los propietarios de un vehiculo vw demandara por publicidad engañosa a la marca? vamos a ser un poco serios hombre. Entonces Antong, ¿tambien has llegado a hacer 550km con tu coche con un deposito? no lo digas muy alto o pensaran que tambien te has vuelto loco, yo no quito que el pb sea un motor muy duro y bueno, pero la fiabilidad que me ha dado el vr no me lo dio en su dia el pb, mi vr va por 370.000 km y aun nada, (todo madera), es un tiro, lo estrujo a muerte, me pego una hora llendo a 200 y nada, eso si, soy muy consciente que el dia que parta me va a costar un huevo y parte del otro volver a ponerlo como ahora, pero eso no le quita los 370.000 km que lleva a saco, los pb que he tenido, el que mas aguanto fue 278.000 ahi partio una biela.

GOLF_O
20/05/2008, 09:35
dejaros de chorradas anda... ke el vr6 no consume tanto como se puede pensar esta muy claro, pero yo consumos de 7 con algo solo los he visto en carretera nacional y pisando huevos, o sea a 90-100 como mucho.

lo normal son 9-10 . y ciudad 13.

Y PUNTO. :D

un vr6 es mucho vr6.... demasiado peso en el morro, pero jugueton de atras y con un sonido ke te hará bajar la ventanilla mientras adelantas en nacional y ves por el retrovisor como se eleva el aleron trasero...... puro vicio. le pese a kien le pese :D

Rallye
20/05/2008, 10:07
lo normal son 9-10 . y ciudad 13.

Viene a ser lo que digo yo.

franavs
20/05/2008, 12:44
1
el ritmo normal, de coche de uso diario, osea uso en carretera abierta, algo de cuidad, lo que todo el mundo entiende por un uso mixto, se va en 10 y 11 litros de manera simple, ahora dandole a tope pues seguramente sin ser nada exajerado se va a los 15, 16 17, hablo de cifras raras? creo que hay mucho usuario de vr6 por aqui, y no seran cifras que les suenen a raro.


2
Pues la verdad vuelvo a estar muy en desacuerdo con esa afirmacion, y eso teniendo en cuenta que he quitado un impresionante motor 1.8T de mas de unos cuantos cv del rallye (impresionante por fiabilidad, rendimiento, conusmo etc) para pasarlo a un 6 cilindros, pero de II generacion por llamarlo de alguna manera,el archiconocido R32.


Ahora el contrapunto es que es un motor que a dado problemas en su diseño, su sexto cilindro falla mucho por causas de un bomba que mueve un caudal insuficiente cuando se le exije demasiado rendimiento, y asi pasa que en esos casos el 6 cilindro tiene mayor desgaste por ese defecto de refrigeracion.

Seguimos sacandole peros a su diseño, y esa mania de llevar el liquido de refrigeracion por fuera del bloque, y a demas por un tubo de plastico suspendido en su parte delantera, otro punto donde a dado miles de problemas.

3
La conocida debilidad de sus cajas de cambio, y mas en los corrado, que fallan como escopetas de feria.

.

soulfly no estoy nada de auerdo contigo y te enuero los casos
1
el primero es el consumo , segun zonas , neumaticos y pesos de los pies....consumira mas o menos ..no tienen nada que ver con la velocidad ...si no mas bien con la actitud de conduccion , a mi mi vr6 no me baja de 18l , y no es por que lo pase de 200 si no por que aunque no supere los 140...soy muy brusco en cuanto al cambio apuradas etc etc etc

2
sobre la durabilidad de un vr6 ....os vuelvo a decir lo mismo .... es un puto hierro , duro de cojones , mi mk1 tiene 300000km y ahi esta , no lo abro por que el dia que lo abra sera pa poner uno nuevo ( que tengo aki con 4000 km :D )
el gran problema de los vr6 son los putos euro .....los propietarios son unos tiesos ( no todos ennsss ) por lo general cuando dices que le ponaga un juego de cables ....que valen sobre los 300€ se echan las manos a la cabeza y montan el de 70€ , cuando les pides que es un coche al cual en el clima que tenemos con casi 3000cc, y un amasijo de hierro ,,,,no les da por revisarlos , ni cada dos años revisar los manguitos ...
ahi que ser sinceros y vivimos en un pais que el coche no se revisa hasta que no te deja tirado...nos acordamos de poner el mejor aceite sintetico , ....pero el agua anticongenlante no se cambia? y ...las correas de distribucion ...si entre los 100000 / 120000.....anss no pasa na este lleva cadena ..asi que de por vida :D
creo que el defecto de diseño lo tenemos nosotros y no el motor ,cada dia se fabrican coches para subsanar ese defecto de diseño que tenemos nosotros y es el de saber que conducimos ,
tu pregunta a un tio que tiene una honda cr250....si es mala .... pero se joden si no le cambias pistones , segementos , embrgues, rodamientos ..... cada x tiempo ...pos es el mismo caso ,. ahi que saber lo que se tiene ,,,,
sobre el tema de la junta de culata ....lo siento ...pero idem me remito a los casos probados que no son pocos los vr6 que toco aki ,,, todas estas averias las probocamos nosotros , quien ha revisado la bomba auxiliar de calefaccion el motor? ...y el que lo hace es cuando levanta la culata y descubre....o dios si lleva aki una bombita la cual tiene 13 años ,,,, y esta gripada..... los cuerpos de termoistatos petrifidados , algunos con estalastitas de anticongelante ...los cables mas tiesos que las mohamas y claro es que son malos los diseños que aguantan 13 años de palizas sin mantenimiento mas que el que te pueda ofrecer un feuvert o un aurgi ,,,

son malos los diseños que aguantan la mayoria por encima de los 200000km sin rechistar ,,, que se han bajado cientos de unidades importacion de belgica y alemania ( no olvidemos que en esos años la importacion estaba en plena expansion ) y que de estar en paises de origen ...con 140000/190000 km ...le llega las rebajas del tio paco en la aduana francesa y se combierten en unos felices 48000km y con una vida de los mas apacible " siii este coche era de la mujer de un medico ,,, por eso tiene tan pocos km "
a lo que vamos ....

comprate el corrado que es una buena pieza , el propulsor vr6 para mi es de lo mejor que se ha echo ,,, y sobre precios ...cada uno pide lo que quiere ..peor para mi algo justo si esta impecable son 3000€ ni mas ni menos


3
las cajas de cambio ...pos lo mismo van en relacion al uso del coche ,,, la caja de un vr6 es una 02a es la misma que la de un tdi ... o que la de un g60 ,,, pero con la carcaza diferente para que ajuste a propulsor ,,, y solo ssalen mala las de los vr6? ,,,no se pienso que creo que es un gran cachondeo que se tienen con ellas , otra cosa es que como tengo 174cv me pueda permitir poner una 17" ....y claro , la caja es mala ...no que le pongo la rueda de un tractor y con ello la fuerzo en cuanto a tirones y exigencias

p.d. con respecto a los 1.8t ....para mi es una caca de propulsor ( opinion personal ) ni me ofrece las sensaciones de un vr , ni la fiabilidad , no conozco ninguno que sin mantenimiento superior ( turbo , bobinas , etc etc etc ) superen los 200000 km ...y esperemos a que tengan 18 añitos....a ver cuantos quedan y en que estado
es el motor del quiero algo de barato mantenimiento ,,y que corra , pero no conozco ninguno que aguante lo que aguanta un vr6 ....sin dar problemas de culata y de turbo ,,,, eso si ...es muy baratito ,,,,, sobre todo a la hora de sacar cv .y en los desguaces a patadas

y para terminar dos apuntes mas ,

1 el motor del r32 el bloque es eexactamente el mismo que el de un vr6 ...si tal defecto de diseño tienen ..por que lo mantienen , con los mismos sistemas de refrigeracion

2 soulfly si con rallye sabemos que tienes una pequeña tirantez ,...por favor solucionadlo , pero no esteis a la defensiva en el foro ...algunos hemos pasado por ello con otros mienbros . y hemos sabido superarlo y mantenerlo al margen del foro ( ole mi jefel :D ) no creo que te cueste tanto

cabriolillo
20/05/2008, 13:03
Yo no voy a entrar en lo que consume o deja de consumir por que no lo se. Pero la manera de conducir hace variar muchísimo el consumo del coche; un mismo coche conducido por dos personas puede dar consumos diferentes.

El VR6 tiene en su favor la estabilidad del motor, no en vano dicen que los 6 y 8 cilindros son los mas estables por el aprovechamiento de las fuerzas resultantes, lo que puede afectar a su consumo por no necesitar tanto combustible por cilindro como un 4 cilindros para mantenerse o progresar en aceleración.

Centrándonos en el tema:

Ten en cuenta, con tu parte cerebral, todo lo de los contras y el tema de los arreglos, las piezas, los mantenimientos que se le han hecho, etc, que por lo emocional ya le encontraras ventajas o virtudes a ese VR6... ;)

Preguntas como porque quiere venderlo y por lo que corre el coche te pueden hacer ver si es un tío que se lo quiere quitar de encima ("no me da más que problemas") o si lo ha estrujado mucho ("Madrid-Barcelona en 2 horas y media"), o por si es un caprichoso ("lo vendo porque quiero compararme un R32") o te quiere engañar ("no lo se, no he pasado de 140 km/h"); y ya que estamos preguntale cuantyo le consume a él de media :D (jejejeje).

Hagas lo que hagas, hazlo convencido para no arrepentirte después.

Golfo-Sur
20/05/2008, 19:11
madre mia la que sa liao!!!!aver ami por el consumo me da igual,acostumbrado al 2e litro mas litro menos no me importa
el unica pega que veo es lo que decis de la culata¿como podria saver si esta deformada?
yo se que estos coches son caros de mantener pero teniendo 16 años normal que salgan los tipicos fallos como cualquir coche
por mi no tendria pobrema en sacar el motor y montarlo entero nuevo,pero creo que si tiene 140 mil reales seguro que aguanta muchos mas
espero que esta semana me avise para ir a verlo :D
gracias y un saludo

Danieluki
20/05/2008, 19:40
:D Jeje ,ke no te asusten , ni los consumos ni lo ke diga la gente...
Un "VR es como el cemento" , y no lo digo yo....
Solo tienes ke saber lo ke estas comprando.... y estas en el sitio indicado :D.


Asomate por la correa de los auxiliares y
si ves sudados por la zona o la junta humeda...
No es un tema grave, es un mal comun ke sufren estos motores por su diseño.... (esta zona keda algo "desatendida" por calentones y dilataciones del bloque)
Pero nada ke un apreton de culata no solucione, (si no es una perdida exagerada claro).
http://img261.imageshack.us/img261/7292/aaafl5.jpg

jesusgdqyp
20/05/2008, 20:09
No si a este paso consume menos que un tdi, eso es demagogia de la buena, o eso o tus vr6, alguno de los que has montado funcionaba al 70%, ese consumo lo sacara, a veces, en momentos puntuales, repito muy muy puntuales, o a excepcion que andes el deposito entero en autopista, y a ritmos mas bajos de 140.



No si lo que te digo, una diferencia de 4 litros de ir a un 40% a ir a un 100% de rendimiento, sin duda si diseñaras motores seguro que conseguias el movimiento perpetuo y lo mejor de todo, sin gasto alguno.

Un vr6 buscandole la zona alta, y parece mentira que hayas tenido alguno, se lleva los 12 litros por debajo de donde tu y yo sabemos, de echo esa cilindrada, porque si, la cilindrada cuenta mucho en esto del consumo, mas cuando hablamos de coches que van en estequeometrico, nada de inyecciones empobrecidas TFSI, si no inyecciones que a mas cc de aire, mas gasolina, por lo que a mas cc, mas gasolina, y asi un bucle sin fin a medida que aprietas el acelerador, has caido alguna vez que es mas de un 50% de cubicaje que un modesto 1.8?, creo que sobra decir el consumo extra que lleva un vez empiezas a pisarle a fondo.

Mas bien, el ritmo normal, de coche de uso diario, osea uso en carretera abierta, algo de cuidad, lo que todo el mundo entiende por un uso mixto, se va en 10 y 11 litros de manera simple, ahora dandole a tope pues seguramente sin ser nada exajerado se va a los 15, 16 17, hablo de cifras raras? creo que hay mucho usuario de vr6 por aqui, y no seran cifras que les suenen a raro.



Ciertamente, y a medida que pase el tiempo lo sera mas.



Pues la verdad vuelvo a estar muy en desacuerdo con esa afirmacion, y eso teniendo en cuenta que he quitado un impresionante motor 1.8T de mas de unos cuantos cv del rallye (impresionante por fiabilidad, rendimiento, conusmo etc) para pasarlo a un 6 cilindros, pero de II generacion por llamarlo de alguna manera,el archiconocido R32.

El vr6 es un motor que encandila por 2 motivos, es muy comodo de llevar por su par a bajas vueltas y por su forma de andar, y evidentemente por su sonido embriagador, como casi el 99% de los 6 cilindros.

Ahora el contrapunto es que es un motor que a dado problemas en su diseño, su sexto cilindro falla mucho por causas de un bomba que mueve un caudal insuficiente cuando se le exije demasiado rendimiento, y asi pasa que en esos casos el 6 cilindro tiene mayor desgaste por ese defecto de refrigeracion.

Seguimos sacandole peros a su diseño, y esa mania de llevar el liquido de refrigeracion por fuera del bloque, y a demas por un tubo de plastico suspendido en su parte delantera, otro punto donde a dado miles de problemas.

Podemos apuntar tambien a la posicion, mala de nuevo, los casi 30º por delante de la vertical ayudan a tener un caracter muy ""moron"" al coche.

Los problemas que ha dado con los sudores de junta de culata en el lado de auxiliares, teniendo que reapretar la culata y en el peor de los casos sustituirla.

La conocida debilidad de sus cajas de cambio, y mas en los corrado, que fallan como escopetas de feria.

Podriamos seguir enumerando muchos puntos, que otros motores no tienen, asi que dista mucho de ser el mejor motor de vw, si me lo preguntas para mi los mejores estan dentro del grupo de los 1.8 de inyeccion PB y similares, asi como los motores diesel de 1 generacion como los archiconocidos TDI de 90 y 110cv, los mejores motores con un compromiso entre mantenimiento, fiabilidad, y rendimiento casi inigualables.

Otra cosa muy diferente, son los gustos, pero a esos, los criterios no atienden muchas veces a bases logicas.

AMEN, Rober eres un crack. Creo que lo has explicado perfectisimamente. Yo, sin haber tenido VR (se de getne qeu tiene), coincido contigo.

Saludos

Rallye
20/05/2008, 22:02
AMEN, Rober eres un crack. Creo que lo has explicado perfectisimamente. Yo, sin haber tenido VR (se de getne qeu tiene), coincido contigo.

Saludos

La gente habla mucho, a mi me han llegado a decir que en autopista han visto en un vr la aguja de la gasolina de moverse hacia abajo.

Rallye
20/05/2008, 22:06
madre mia la que sa liao!!!!aver ami por el consumo me da igual,acostumbrado al 2e litro mas litro menos no me importa
el unica pega que veo es lo que decis de la culata¿como podria saver si esta deformada?
yo se que estos coches son caros de mantener pero teniendo 16 años normal que salgan los tipicos fallos como cualquir coche
por mi no tendria pobrema en sacar el motor y montarlo entero nuevo,pero creo que si tiene 140 mil reales seguro que aguanta muchos mas
espero que esta semana me avise para ir a verlo :D
gracias y un saludo


Pues la unica forma de saberlo es desmontandola, pero conque te asegures de que en el circuito del agua no hay presion, que en el aceite no hay agua y que en el agua no hay aceite, vas sobrao, revisa sobre todo que no haya presion en el circuito del agua, ya que mencionas que tiene el radiador de la calefaccion roto, ya sabemos todos que estos radiadores se suelen romper con facilidad, pero es sintoma de mal mantenimiento por otro lado, (que no han puesto siempre anticongelante de calidad) tambien puede ser debido a exceso de presion, asi que vigila todo esto bien, despues como te dicen mira por la correa auxiliar, la culata suele sudar por ahi, pero como te dicen "solo sudar no chorrear" luego es hechar calculos, y ver lo que te puedes gastar, piensa con la cabeza y no con el corazon-

AntonZG
20/05/2008, 22:26
La gente habla mucho, a mi me han llegado a decir que en autopista han visto en un vr la aguja de la gasolina de moverse hacia abajo.

Bueno.......yo en mi coche tambien lo he visto......como cambies de cuesta abajo a cuesta arriba.....se tumba para abajo que da gusto!!!! A ver si cambio de cuadro.... :D

Rallye
20/05/2008, 22:56
Bueno.......yo en mi coche tambien lo he visto......como cambies de cuesta abajo a cuesta arriba.....se tumba para abajo que da gusto!!!! A ver si cambio de cuadro.... :D

Eso si, a mi tambien me pasa Anton pero no se soluciona cambiando el cuadro jeje.

AntonZG
20/05/2008, 22:58
Puesss me dejaron un cuadro del año 96 con el que funcionaba perfectamente.......cuesta arriba, cuesta abajo y lo que le echaras. Tengo aqui otro cuadro del 95 pero que tiene mal el mfa y tambien marca bien. A ver si consigo uno en condiciones

Rallye
20/05/2008, 23:15
¿De que año es tu coche? en todos los modelos anti 95 pasa esto almenos con los cuadros que he probado, incluso a un vecino mio tambien le pasa, en otro vr6 que tuve post 95 ya no pasaba, a ver si vas a tener razon y va a ser del cuadro y se solucione poniendo una post 95, nose, la verdad, yo he probado con 2 cuadros aparte del mio y los 3 tienen el mismo fallo, yo mas bien creo que sea del aforador, a ver si entre los dos podemos solucionarlo.

AntonZG
20/05/2008, 23:46
Los dos cuadros que he probado son post 95 y los dos iban bien....no se movia la aguja ni acelerando, ni frenando ni cuesta arriba ni cuesta abajo.

SPLMagician
21/05/2008, 00:24
por alusiones voi a decir 2 cosas y ya no voi a decir nada mas de este tema del consumo:
1º sigo sin creerme q un vr6 pisandole a fondo no te pase de los 13,5 litros de media y me refiero unos cuantos kms , no un achuchon solo, ya q es la media y no subira con uno solo. No digo q no se le saken 400 500 o 600 kms con un deposito, pero no achuchandole a fondo.

2º no digo q vw mienta en los consumos, sino q hacen la pruevas llevando el coche como una abuela y bajan el consumo al minimo, son reales los consumos y asi vende mas, y tpk te ponen el consumo pisandole a fondo, xq eso no vende, y la vw vive de vender coches.

y no kiero volver a comentar nada de si tu vr consume tal o pascual, me da =.

Rallye
21/05/2008, 11:26
por alusiones voi a decir 2 cosas y ya no voi a decir nada mas de este tema del consumo:
1º sigo sin creerme q un vr6 pisandole a fondo no te pase de los 13,5 litros de media y me refiero unos cuantos kms , no un achuchon solo, ya q es la media y no subira con uno solo. No digo q no se le saken 400 500 o 600 kms con un deposito, pero no achuchandole a fondo.

2º no digo q vw mienta en los consumos, sino q hacen la pruevas llevando el coche como una abuela y bajan el consumo al minimo, son reales los consumos y asi vende mas, y tpk te ponen el consumo pisandole a fondo, xq eso no vende, y la vw vive de vender coches.

y no kiero volver a comentar nada de si tu vr consume tal o pascual, me da =.

Creo que ya no es el mio solo el que en consumo mixto no pasa de los 13,5 pero bueno, estas en tu derecho de creerte lo que quieras, el que le hecha la gasolina soy yo, asi que solo yo se lo que consume., en las fotos que te he puesto creo que ya quedó bien claro, ya que sale de velocidad media 122 km/h ¿eso no es ir fuerte? ¿como quieres ir? para ver en el mfa de media 122 hay que ir rapidito eh, y mas si antes de entrar en autopista te comes 80 o 90 km de nacional doble sentido.

SPLMagician
22/05/2008, 00:06
Decir que yo no he visto nunca el mfa en consumo a mas de 13.5, y le piso al coche una cosa mala
no se q es para ti entonces pisarle cosa mala, pero desde luego no es lo mismo q para mi.

P.D. me gustaria q alguien q tenga un vr6 corrobore que no le pasa de los 13,5 pisandole cosa mala.

DCC
22/05/2008, 07:53
2º no digo q vw mienta en los consumos, sino q hacen la pruevas llevando el coche como una abuela y bajan el consumo al minimo, son reales los consumos y asi vende mas, y tpk te ponen el consumo pisandole a fondo, xq eso no vende, y la vw vive de vender coches.

Corroboro lo que dice Magician.

La VW, y todos los demas MIENTEN parcialmente cuando declaran el consumo medio del vehiculo. El consumo que un fabricante otorga a un coche es el consumo HOMOLOGADO. Lo de homologar consumos, se hace de una forma irreal, desde el punto de vista del consumo que el coche puede tener circulando en condiciones reales.

Hoy en dia, se coje un coche con el rodaje hecho, se mete en un local, y se prueba en un banco de potencia: En este banco, se simulan 4 ciclos de circulacion por ciudad (con el motor frio, arrancando 4 veces). Y luego se simula un poquito de circulacion por carretera. En total la prueba dura 20 minutos, y en ese tiempo el coche no ha estado circulando de forma real ni un segundo. Hay parametros de diseño de motor que se cambian para hacer que el motor consuma menos en frio, lo cual penaliza al motor en otros apartados (y hace que muchos motores modernos tengan un comportamiento SOSO).

Ademas, la homologacion se hace por rangos de peso, lo cual hace que coches de diferente peso, tengan un consumo homologado igual, cuando en condiciones reales, el coche mas pesado consumira mas por el tema del rozamiento extra y el coste añadido al arrancar desde parado. Lupo y Arosa 3L tienen homologado el mismo consumo, pero el Arosa pesa 30 kg mas.. ¿cual consumira mas en el mundo real? El Arosa.

Entonces, cuando la VW (o cualquier otro fabricante), me dice que tal motor bebe 4.5 litros, yo me echo a reir, y se a ciencia cierta, que con una conduccion normal (ni alegre, ni a lo abuelo), el motor va a necesitar por lo menos un litro mas de lo que dicen.

Las unicas cifras de consumo que se pueden tomar en serio son las de los coches antiguos, que se contemplaba que estuviesen tomadas en carretera abierta (y de hecho lo estaban). En mi mk2 gti, por ejemplo, en un viaje largo que hice, calque el consumo que decia el manual, haciendo una conduccion normal, y comprobandolo al repostar, no leyendo el MFA.

Y ya vale. Creo que Golfo-Sur preguntaba algunas dudas en este hilo. Si os quereis poner a discutir sobre consumos del VR6, hay lugares mas adecuados:

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=2438

GOLF_O
22/05/2008, 08:42
no se q es para ti entonces pisarle cosa mala, pero desde luego no es lo mismo q para mi.
P.D. me gustaria q alguien q tenga un vr6 corrobore que no le pasa de los 13,5 pisandole cosa mala.

voy a empezar a borrar mensajes estupidos.........

rallye dice MEDIA...

solo circuito en fuente alamo creo ke a mi me marcaba unos 18 litros. pero claro, eso es la media en un circuito MEDIA

y ya esta....... sólo son 190cv por muchos cilindros ke tenga.

FIN DEL TEMA.

poloJuan
22/05/2008, 08:45
Movedlo a la sección "Corrado"

Rallye
22/05/2008, 11:40
A todo esto ¿Has ido ya a ver el coche? te resumo de este mismo foro todo lo mas importate, para que no te hagas un lio, en conclusion se ha sacado que es un coche exclusivo, con un motor duro (aunque se este en duda cual mas duro pb o vr), que es caro de mantener, los puntos a revisar siempre es:
-Encendido, (que cables y bujias sean las originales) si no es asi empieza a rebajar en el precio, ya que cables y bujias originales te van a salir por un pico, de entre 220 a algo mas de 300 euros.
-Que no haya presion en el circuito del agua, asi como tampoco tenga aceite en el agua ni viceversa.
-La culata no debe de chorrear por el lado de la correa auxiliar, si esta sudada no hay problema pero solo "sudada", no te confudas con la tapa de balancines que tambien suele sudar o chorrear por ese lado.
-Mirale el consumo de aceite, con esos kilometros tiene que ser 0 o casi.
-Que tenga ya con esos kilometros guias y tensores de las cadenas de distribucion cambiadas, si no es asi, otra rebaja, piensa que hay que quitar la caja de cambios, y que si el embrague tambien se le mira de paso y si esta "casi" pues seria bueno cambiarlo tambien, estamos hablando de otros 300-400 de embrague, guias y tensores mas de lo mismo, mas mano de obra unos 1.000 euros.
-Mirale que refrigerante lleva si es simple agua o de mala calidad empieza a pensar que ese coche no ha estado nada cuidado.
-Mira el humo de escape ¿hay humo? ¿de que color? negro, nada importante exceso de gasolina, azul tenemos consumo de aceite, blanco puede que este consumiendo agua.
-Mira que salten las dos velocidades del ventilador, la aguja de la temperatura no debe moverse del centro de la escala, mira que en las dos velocidades deben moverse los dos ventiladores a la vez si no es asi, como minimo tiene rota la correa como grave, el segundo ventilador esta gripado, creo que no era caro, pero es motivo para perder el interes en la compra un poco mas o en otra rebaja claro esta.
-Cuando quites el contacto despues de andar un rato es normal que los ventiladores queden en funcionamiento, en este momento debes notar como tocando los tubos del radiador hay "movimiento" si no es asi es por la bomba de agua electrtica, que debe estar gripada, ya sabes, otra rebaja si no pues nada de guay.
No comentas el equipamiento que trae, de todos modos creo que todos los corrados tenian aire, si es asi, conectalo, el compresor no debe de hacer ruido, y debes notar que enfria, si no es asi miralo bien, ya sabemos que reparar un aire suele salir carillo.
Tampoco comentas si lleva cuero o asientos calefactable, si los lleva pruebalos, enciendelos y debes notar que se calientan.
A partir de 120, entre 120 y 130 el aleron trasero debe elevarse, y ya no caigo en nada mas, solo que vigiles ruidos al doblar a un lado y otro a tope, que el cierre centralizado funvcione bien en las dos puertas y en el maletero y nada mas. Del consumo no te digo nada, solo que si lo compras ya comentaras tus consumos jeje. Un saludo y buena suerte.
P.d. Pon fotos cuando vayas a verlo.

GOLF_O
22/05/2008, 13:15
cables de bujias beru unos 120€ buscando o con descuento. bujias ngk de origen 6€ cada una.......

lo demas ta todo bien.

Golfo-Sur
22/05/2008, 13:46
gracias rallye por molestarte en aclalarme estas dudas :D
en principio el coche no lo e visto,hasta que no me llame no puedo verlo,yo iria con mi hermano(mecanico)y un gran amigo(mecanico)y el me comento todo esto que me has dicho aunque para mi que con la suerte que tengo seguro que algo tendra mal,pero como ay mecanico en casa por la mano de obra no me preocupa y sin prisas quedaria nuevo si se iciera falta.
bueno aparte del motor¿algun consejo mas?supongo que la suspension no andara muy fina gracias

Rallye
22/05/2008, 14:20
Suspensiones como todo, es verlo, nose, habria que mirar si se le han cambiado o si lleva los de origen, eso es ya verlo, pero por suspensiones no tienes problemas, si no me equivoco monta los mismos que los del golf, y no son muy caros eso si en marcas como bogue o monroe, si ya buscas algo deportivo ya se dispararia el precio, lo que si que mira bien en los corrados es piezas que esten descatalogadas, ya que de ese coche hay mucha pieza descatalogada, como las tapas de los altavoces delanteros, creo que la bandeja del maletero tambien, ahi es donde tienes que verlo bien, ya que te podrias pegar meses o mas buscando algo que le falte. por lo demas lo que son botones y eso son iguales que los del passat o golf, depende ante 95 o post 95, mirar que el abs funcione y no tenga la bombilla desconectada (mucho listo por ahi) el abs en estos coches no suele estar a la altura del motor jeje, y ya como lo demas, sobre todo fijate en la orejera del asiento del conductor, con esos kilometros no debe tener mucho desgaste, menos aun si es en cuero, si tiene mucho desgaste puede que los kilometros esten tocados, ya no se que mas decirte. Solo que suerte

Golfo-Sur
25/05/2008, 12:16
pues despues de 1 semana de espera aqui estan las fotos
http://img296.imageshack.us/img296/1166/24052008711gs8.jpg (http://imageshack.us)
http://img296.imageshack.us/img296/1166/24052008711gs8.a2203b6fd7.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=296&i=24052008711gs8.jpg)
el motor sudaba muy poco pero algo que no me gusto fue que solo funcionaba 1 marcha del ventilador y saltaba a 110 grados,andando lo note algo perezoso el 2e tiene mas cojones en bajas,en altas si se noto esos 190 cv pero supongo que estara algo dormido
http://img364.imageshack.us/img364/6526/24052008716sy0.jpg (http://imageshack.us)
http://img364.imageshack.us/img364/6526/24052008716sy0.7aa32d0876.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=364&i=24052008716sy0.jpg)
http://img144.imageshack.us/img144/9523/24052008715ss6.jpg (http://imageshack.us)
http://img144.imageshack.us/img144/9523/24052008715ss6.d856bf29af.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=144&i=24052008715ss6.jpg)
el interior era lo que peor estaba asientos delanteros para tapizar pero no me importa mucho
http://img186.imageshack.us/img186/4830/24052008714sc3.jpg (http://imageshack.us)
http://img186.imageshack.us/img186/4830/24052008714sc3.dabdb85c59.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=186&i=24052008714sc3.jpg)

Golfo-Sur
25/05/2008, 12:18
aun no es mio hasta que no lo vea bien mi ermano y mi amigo esperemos mientras tanto :D

Rallye
25/05/2008, 12:37
¿Los sillones para tapizar? creo que dices que solo tiene 140.000 y al ser de cuero no deberian estar tan mal, de chapa tiene buena pinta.

AntonZG
25/05/2008, 13:00
Yo lo veo bastante entero....

Rallye
25/05/2008, 14:11
Buena pinta si que tiene, aunque al parecer en bajas tira menos que el golf de golfosur que ya ha ido a probarlo, ademas tiene rajada la botella expansora. Yo miraria que no hay presion en el circuito del agua y si bajase un poco el precio lo compraba.

AntonZG
25/05/2008, 14:41
Buena pinta si que tiene, aunque al parecer en bajas tira menos que el golf de golfosur que ya ha ido a probarlo, ademas tiene rajada la botella expansora. Yo miraria que no hay presion en el circuito del agua y si bajase un poco el precio lo compraba.

Que tiene rajado que? Yo no veo nada.

Que solo salte la primera velocidad del ventilador es normal. La segunda solo salta con el aire acondicionado puesto y si hace mucho (muchisimo) calor. Por cierto, tiene aire acondicionado?

Lo de que te parezca perezoso en bajas es normal......los vr6 son asi. Segun van cogiendo vueltas empujan mas y mas y mas.

Yo repito, lo veo muy entero, a falta de ver fotos del interior. La unica cosa que me ha llamado al ojo es el ajuste del capo en el lado del copiloto, pero me imagino que sera cosa de tocar el taco de goma del frente.

MK2GTD
25/05/2008, 15:58
Yo una cosa que me e dado cuenta, debajo de los faros el embellecedor gris que forma parte del frontal hace forma de panza y en el medio esta tocando el parachoques eso tendria que ser recto y queda pa parrilla descuadrada, aunk estas parrillas son frajiles a mas con los años que tienen si no tienen alguna patilla rota es raro, se ve una alarma y el rele ese gordo cogido con dos trozos de hierro y el motor parece que lo han limpiado, si te fijas el protector termico detras del motor esta roto, y yo creo que es del agua a presion que se a desintegrado, pero bueno... yo creo que mirandote bien que no haya tenido ningun golpe y el motor no se vea muy resudado, lo veo muy wapo y exclusivo, corrado vr6 en ese color e visto poquitos. Saludos.

Rallye
25/05/2008, 17:46
Jajaja, AntonZG lo de la botella expansion rajada lo se porque me lo ha dicho golfosur por msn jjaja, perdon que no haya especificado en mi comentario, tambien me ha dicho que la culata esta sudando sin llegar a chorrear, yo como ya digo, lo veo bien pero algo subido el precio.

Danieluki
25/05/2008, 18:54
Si de verdad es la 1ª vel la ke esta entrando a 110º algo va mal....
El VR6 tiene 3 velocidades y si el termocontacto es el original deberian saltar a:
1ª- 95ºC
2ª-105ºC
y la tercera es la ke se abre siempre ke se conecta el AC.

Vaya pinta...! y encima gris...

Golfo-Sur
25/05/2008, 19:14
pues si que tiene buena pinta pero solo son fotos(en persona se ve algunos fallo)
pero si se baja de precio y no tiene ningun fallo seria mio gracias
2

AntonZG
25/05/2008, 19:53
Si de verdad es la 1ª vel la ke esta entrando a 110º algo va mal....
El VR6 tiene 3 velocidades y si el termocontacto es el original deberian saltar a:
1ª- 95ºC
2ª-105ºC
y la tercera es la ke se abre siempre ke se conecta el AC.

Vaya pinta...! y encima gris...

Ummmmmmmm dani pues el mio.....salta siempre la misma velocidad del ventilador, salvo que haya puesto el aire y haga mucho mucho calor que salta una segunda que parece un tornado! (si no hace mucho calor salta la misma)

Rallye
25/05/2008, 21:20
Es como dice Daniluki, lo que pasa AntonZG es que no lo habras notado, la del AC es una muy muy floja, que casi no se nota, la primera que entra a 95 y la segunda que es como un tornado jeje, si, esa si que suena, como bien dices la segunda solo entra con mucha calor o en un atasco.

AntonZG
25/05/2008, 21:41
La mia (suave) del a/c es la misma que la que salta con el motor caliente. Seguro!

kame
20/09/2008, 19:58
Corroboro lo que dice Magician.

La VW, y todos los demas MIENTEN parcialmente cuando declaran el consumo medio del vehiculo. El consumo que un fabricante otorga a un coche es el consumo HOMOLOGADO. Lo de homologar consumos, se hace de una forma irreal, desde el punto de vista del consumo que el coche puede tener circulando en condiciones reales.

Hoy en dia, se coje un coche con el rodaje hecho, se mete en un local, y se prueba en un banco de potencia: En este banco, se simulan 4 ciclos de circulacion por ciudad (con el motor frio, arrancando 4 veces). Y luego se simula un poquito de circulacion por carretera. En total la prueba dura 20 minutos, y en ese tiempo el coche no ha estado circulando de forma real ni un segundo. Hay parametros de diseño de motor que se cambian para hacer que el motor consuma menos en frio, lo cual penaliza al motor en otros apartados (y hace que muchos motores modernos tengan un comportamiento SOSO).

Ademas, la homologacion se hace por rangos de peso, lo cual hace que coches de diferente peso, tengan un consumo homologado igual, cuando en condiciones reales, el coche mas pesado consumira mas por el tema del rozamiento extra y el coste añadido al arrancar desde parado. Lupo y Arosa 3L tienen homologado el mismo consumo, pero el Arosa pesa 30 kg mas.. ¿cual consumira mas en el mundo real? El Arosa.

Entonces, cuando la VW (o cualquier otro fabricante), me dice que tal motor bebe 4.5 litros, yo me echo a reir, y se a ciencia cierta, que con una conduccion normal (ni alegre, ni a lo abuelo), el motor va a necesitar por lo menos un litro mas de lo que dicen.

Las unicas cifras de consumo que se pueden tomar en serio son las de los coches antiguos, que se contemplaba que estuviesen tomadas en carretera abierta (y de hecho lo estaban). En mi mk2 gti, por ejemplo, en un viaje largo que hice, calque el consumo que decia el manual, haciendo una conduccion normal, y comprobandolo al repostar, no leyendo el MFA.

Y ya vale. Creo que Golfo-Sur preguntaba algunas dudas en este hilo. Si os quereis poner a discutir sobre consumos del VR6, hay lugares mas adecuados:

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=2438


Bueno echando un vistazo a este post (muy interesante porque voy a probar uno a ver si me lo quedo) he visto esto, y como es a lo que me dedico, pues voy a hacer mi primera aportación productiva :D .

A ver, los fabricantes "no mienten" al declarar los consumos. Son unos consumos que se producen al seguir unos ciclos con unas velocidades estabilizadas y unas aceleraciones muuuuuuuy suaves. Es un ciclo que tienen que pasar todos los fabricantes para homologar los coches en Europa (y se controla también en producción). Es más que nada por definir una zona de empleo de combustión empeorada para que contamine menos, aunque consuma más (por eso al hacer repros con muchas baja el consumo, porque cambian todo esto). Son las zonas más o menos por donde funciona el motor cuando conducimos habitualmente en condiciones normales. Eso sí, si pisamos pie tabla, generalmente salimos de esta zona a una parte de combustión optimizada.

Vamos, estos ciclos no son para nada representativos de los consumos reales. A lo sumo se puede asemejar el extraurbano a una conducción estabilizada por carretera secundaria...y tampoco.

Para hacer este ciclo, como ha dicho DCC, se mete el coche en un banco de rodillos, con una masa por escalones...pero con diferencias. El rodillo tiene que ejercer una fuerza para simular la carretera, y generalmente se hace en una prueba en pista midiendo la fricción de todo el conjunto. Luego claro, hay trampitas para que esta fricción sea menor, etc... Nosotros probamos el BMW X5 y no nos daba lo declarado ni de coña, jajajaja.

Lo de que el motor se toca para que consuma menos en frío...más bien se limita un poco la potencia y algo más (que no conozco exactamente) para que aunque se peguen acelerones y eso el motor no casque tanto. Lo del comportamiento soso es por filtros de pedal...magias de la electrónica, que hace que cuando pises el acelerador tenga patada o sea lineal y tal. Es un tema que da para mucho, jejejeje. De hecho no os preguntáis como puede ser que el mismo motor tenga diferentes comportamientos en coches distintos?

Pero el consumo homologado es medido en el ciclo. En el ordenador de abordo puede poner misa, pero esto no se tiene en cuenta, lo que se homologa se mide a partir de los gases de escape y no como antiguamente "a ojo" rellenando el depósito. De hecho yo mismo he hecho pruebas de consumo de esta manera y es jodido hacerlo exactamente igual de esta manera. Otra cosa es lo que pone el odómetro: hay coches que son pesimistas, otros optimistas y otros muuy optimistas.

Bueno, si tenéis alguna consultilla más sobre el tema, ya sabéis :p