PDA

Ver la Versión Completa : Nueva montura de diario Seat Arosa Sport


Perte
15/05/2008, 23:47
Buenas... pues tras un año maravilloso con en lupo TDI con 13mil km y 0 problemas. Me he pasado a la gasolina ya que tengo el curro cerca de casa y pierde el sentido tener un diesel...

Así que me he pillado este "pequeño GTI" del 2003 con 43mil km que pertenecía a una señora mayor que por desgracia el alzeimer ha privado de poder hacer uso del mismo desde hace 2 años...

El bicho viene bastante bien acabadito y cuenta con:

Aire acondicionado
Cierre con mando
ABS
Antinieblas
Suspension deportiva
Llantas de aleación en 15" (195/45R15)
Cuero
4 airbags
RadioCassete con cargador frontal de 6CD's y 8 altavoces

En cuanto a motorcillo se trata de un AUB 1.4 16v de 100cv (99,96cv ha dado en banco) Que la verdad anda muy bien... aunque quizás esté algo dormido...

os pongo una fotillo
http://i25.tinypic.com/907pt2.jpg

lupogt
16/05/2008, 04:45
Escape central, a 4000 en 5 vas a 125(con 15"creo que iras a esas vueltas), a 6500 estaras cortando a 200(mi motor afh cortaba 7200), el motor tiene dos fases muy acusadas, hasta las 4000 donde hasta una abuela andando te pasa y luego a partir de 4000 donde ya te puedes mover con soltura, tal y como bienes de un tdi te parecera que el motor no anda, pero solo son sensaciones. La suspension la quitaba pero ya, en carretera es la muerte y de tramo o circuito nota que el eje delantero se hunde una barbaridad. De frenos no te dejes guiar por gilipolleces de poner 280, con 256, buenas pastillas, latiguillos metalicos, buen liquido y no te quedaras en la puta vida sin frenos ni te haran cosas raras como leo por ahi.

De consumos te moveras en carretera a 140 sobre los 7 litros mas o menos. Al tener cambio tan cortito te permite meter 5 y tirar con alegria.

Que lo disfrutes.

raulmk3
16/05/2008, 06:51
jodo lupo....

mu chulo... ahora a disfrutarlo con salud!!

Sonnen
16/05/2008, 08:58
Como ya te he dicho por el otro lado felicidades por el coche

Respecto a lo de Lupo, aparte del TDI, tienen el Mk1, por lo que algo de tacto con los gasolina tiene aunque sea 8V. Lo de los frenos yo lo llevo pasado a 280 y no me parece ninguna tonteria, pero eso ya depende del uso intensivo que le vaya a dar. Si no los fuerza mucho, con los 256 ira bien. Lo de la suspension, es que lo pienso de casi todos los vehiculos de serie que no sean de cierto nivel.

Si te molesta el cuero en verano, no te preocupes que te lo soluciono... XD

lupogt
16/05/2008, 10:36
jodo lupo....

Es lo que tiene a ver tendio algo parecido, a ver ido a varios circuitos, todo el dia arreandole, puertos de montaña etc etc, y se fue con frenos de serie:D

RobertoSR
16/05/2008, 10:44
Lupo, la verdad es que has hecho una tésis :D :D A disfrutar ese vehículo!

Perte
16/05/2008, 17:03
Gracias por los coments...

Estoy contento con el coche pero tengo algunas cosillas que arreglar... la que más me quita el sueño es el tema embrague/cambio, el tacto es raro... tiene un tramo blando que no vale para nada... luego se empieza a poner duro y encima si no lo pisas completamente a tope cuesta meter las marchas... en seat antes de comprarlo (lo llevé para que le enchufaran la maquina) se lo comenté al mecánico y me dijo que estaba bien de embrague y que era solo un tema de ajuste del varillaje. Lo puedo hacer yo mismo?

Por otro lado el tema de las suspensiones me has dejado flipado... en carretera es la muerte? El bicho lleva suspensión deportiva con un tarado muy similar al lupo GTI... nada que ver con la barca del lupo TDI que espero no fuera la misma que llevaba tu lupo que entonces si entendería el comentario.

El uso va a ser principalmente ciudad... aunque llevo ya 70km y 55 habrán sido ya de carreteritas...

En cuanto a ruedas mi intención es ponerle 14"x7" seguramente con 195/45R14... pero ya veremos...

lupogt
16/05/2008, 19:54
Por otro lado el tema de las suspensiones me has dejado flipado... en carretera es la muerte? El bicho lleva suspensión deportiva con un tarado muy similar al lupo GTI... nada que ver con la barca del lupo TDI que espero no fuera la misma que llevaba tu lupo que entonces si entendería el comentario.
En cuanto a ruedas mi intención es ponerle 14"x7" seguramente con 195/45R14... pero ya veremos...

Lupo 16v-100cv=arousa sport en tema suspensiones. El tema peso similar al gti, discrepo, el lupo 16v pesa reales 75 kilos menos que le gti, tema airbag, xenon etc, y menos mal que le gti lleva aletas y creo recordar que capo mas ligero.

Si pones 14*7(195/45/14 acortaras el desarrollo , iras a 4000 a 120) perfecto pero en ambos ejes igual, si pones un et, separadores, u 8*14 atras, el coche al tener tan poca distancia entre ejes tendera al limite a deslizar la parte trasera(a mi me paso en mas de una ocasion). Si pones barra de torrestas delantera(yo llevaba omp)lo notaras un huevo.

PPQuilla
16/05/2008, 22:20
Mu bonico, gran coche para moverte a diario...

Ademas, se ve impecable, que lo disfrutes.

Salu2

Perte
17/05/2008, 00:14
Con tarado no me refería a peso lupo... sino a dureza de suspensiones que más o menos se portan similar al GTI, ojito desde mi punto de vista que lupo GTI solo he conducido uno durante un cuarto de hora y sin ponerlo al límite ni mucho menos...

Tengo localizadas las barras superior e inferior; tan blandito es el chasis para que se note?

Alguna idea acerca de lo del embrague?

Sonnen
17/05/2008, 01:14
El Lupo GTI lleva aletas, capo y puertas de aluminio y esta en 980kg, vamos un muerto

lupogt
17/05/2008, 06:54
Con tarado no me refería a peso lupo... sino a dureza de suspensiones que más o menos se portan similar al GTI, ojito desde mi punto de vista que lupo GTI solo he conducido uno durante un cuarto de hora y sin ponerlo al límite ni mucho menos...

Tengo localizadas las barras superior e inferior; tan blandito es el chasis para que se note?

Alguna idea acerca de lo del embrague?

No te digo que sea bladito el chasis , siempre lo he defendido como un coche que con buena suspension es una lapa pero de serie, deja mucho pero que mucho que desear, no por dureza ojo, si no por tacto del conjunto en si.
Respecto a lo del embrage los 1.4 tuvieron una remesa, tanto en ibiza, cordobas, polos etc que todos los 1,4 tenian problemas con el collarin.

Sonnen, pesa el coche en una bascula de camiones que te llevaras 65 kilos de mas:D

ceptidx
17/05/2008, 08:01
Juer, tiene pinta de ser un juguetillo interesante....

Enhorabuena tio!!

Perte
17/05/2008, 10:05
Problemas con el collarín?? Que mal rollo! Para eso hay que sacar la caja de cambios... era defecto de fábrica por eso??

Sonnen
17/05/2008, 13:16
Sip, para el collarin hay que sacar la caja de cambios, vamos aguantate hasta que te casque algo, el embrague, el collarin, el plato o lo que sea y cambias el conjunto entero.

lupogt
17/05/2008, 13:35
Problemas con el collarín?? Que mal rollo! Para eso hay que sacar la caja de cambios... era defecto de fábrica por eso??

Sip era defecto de fabrica, al igual que las bombas de freno.

gordo pilo g60
17/05/2008, 19:04
Me encanta,,,,a disfrutarlo.

Perte
16/06/2008, 19:03
Bueno, cambiado el cable del embrague se ha resuelto el problema, el viejo iba muy duro y además se enganchaba... una mierda vamos... ahora va de vicio... mucho más suave...

Por otro lado ahora llevo llave plegable de estas molonas tipo golf y le he cambiado los 4 altavoces delanteros por unos mac audio mobile 2.16F que no necesitan ni separadores ni nada y suenan de lujo.

Ahora estoy que no se si montarle el Alpine 9812RB 60x4 que llevaba en el lupo o esperar y pillarme algo curioso en doble din... lo que le va a caer seguro es el Parrot 3200 LS

Por lo demás primeros 1000 km en mis manos y cero problemas... es una gozada el chiquitín...

Un saludo!

lupogt
22/10/2008, 06:04
Cuentanos algo que no sueltas prenda.

borgean
22/10/2008, 11:09
la verdad es que una albondiguilla de estas me vendría de lujo...

lupogt
22/10/2008, 12:07
jiji que tendran que todos las quereis....DIOS CUANTO HECHO YO DE MENOS AL MIO

Perte
19/01/2009, 14:14
Bueno, la pelotilla ha cumplido hoy los 50mil... se le ha hecho algo de mantenimiento y goza desde hace ya un tiempo de un MFD01 con interface USB... a ver si me curro un album donde toca...

http://i34.tinypic.com/2d0gs8y.jpg

Ah! Y estan pedidas las llantas starlite en la VW...

lupogt
19/01/2009, 15:06
Ese doble hueco doble din que dispone deja meter cualquier cosa:D

Perte
25/01/2009, 11:06
El lunes voy a buscar a estas gorditas...

http://i42.tinypic.com/5vsz79.jpg

SPLMagician
15/05/2009, 00:37
se ve wapo el bichillo tio, enhorabuena por la compra. Eso de la mujer mayor con alzehimer lo sabes xq la as conocio o te lo an dicho en el compra-venta? es q no me fio de nadie.
A disfrutarlo, y a ver si un dia te pasas por el local q llevo diciendotelo un huevo de tiempo.

Perte
02/06/2009, 22:36
No tengo perdón de diós por no pasarme por el local!!!

Aquí teneis una fotico con las llantitas... queda muy normalito...

http://i41.tinypic.com/2hf0y8x.jpg

Conocí a la señora mayor... me dió mucha pena cuando dejé a ella y a su marido cerca de su casa para llevarme el coche definitivamente... ella tenia cara de no enteder nada...

Kirby
11/02/2012, 15:12
Precioso ese arosa y buen cepo.Aunque quizas me gusten mas las 15" de serie queda bonito igualmente.

saludos.