PDA

Ver la Versión Completa : ruidos raros al poner filtro de admision??


Kartman
21/03/2004, 22:27
Bueno, a ver, os cuento mi caso.

Tengo aki en casa un filtro de admision Green ke llevaba puesto en otro coche. El filtro esta nuevo pq solo lo use un mes. El caso es ke me dio por adaptarselo a mi G60 pensado ke haria un sonido mas grave.

El caso es ke despues de ponerselo, lo pruebo y seguia haciendo el mismo ruido ke de serie, excepto cuando iva en una marcha alta de revoluciones y la dejaba caer, ke el compresor silvaba muchisimo (con la caja de serie tb silva pero apenas se nota)

Pues bien es normal ke siga haciendo el mismo ruido ke de serie??No deveria hacer un ruido mas grave??

Pq es eso debido pq el sistema de admision de aire es distinto o que?

Y el silvido ese al dejar caer el coche de revoluciones ke es?Es malo??

Muchas gracias a todos!

mars
21/03/2004, 22:56
el silvido ese no se si es bueno o malo lo que si que se es que yo no le pondria una admision ha un g, esos filtros siempre dejan pasar un poco mas de polvo que los de serie y eso para el g puede ser muy malo, o esa es mi opinion.

iQ...
22/03/2004, 06:29
Si es un filtro de admision directa, no lo aconsejo en un motor cn G, xq pasa muxo polvo (como dijo ya mars) y puede llegar a "marcar" la caracola.
Si es un filtro de sustitucion, ke no elimina la caja del filtro de aire, esta bien. Yo como muxo pondre un filtro de sustitucion en mi polo xq tambien pasa polvo xo no tanto como en uno de admision directa.
Ahm, y no se te olvide lavar el filtro cada 10.000km xa ke todo vaya bien ;)

Salu2

soulfly
22/03/2004, 09:22
El filtro de un g60 de admision directa no tiene nada que ver en tamaño con uno de un atmosferico ya que no tiene la misma demanda en L/Min que un turboasistido.

Si le quieres colocar uno bueno que sea de espuma lo cual te obligara a gastarte unos buenos €.

El silvido que hace el g en retencion es la presion que genera a esas rpm que sale por la "west gate".

Kartman
22/03/2004, 15:44
Soulfly esos filtros de espuma ke dices son los tipicos tipo Pipercross ke valen pasta gansa no???

Lo ke no entiendo es eso de filtro de sustitucion. ke es otro tipo de filtro ke va dentro de la caja de serie o q??

Por cierto, hay otro post ke dicen de sacarle una trompeta ke va en la caja de serie, por donde coje el aire, es muy malo si se la kito, o mejor lo dejo todo de serie??

Muchas gracias!
Abrazos

soulfly
22/03/2004, 15:57
Filtro admision directa (este es el modelo que uso en mi mk2)
http://www.barchetta.se/tech/itg1.jpg

Filtro original
http://www.bolhuijo.com/airflowtest/mahle-sm.jpg

Filtro sustitucion
http://www.bolhuijo.com/airflowtest/kn-sm.jpg

iQ...
22/03/2004, 16:33
Los motores cn G no tienen una Waste Gate. La llevan los motores cn Turbo.
El silbido ese es creado x el bypass, es decir cuando sueltas el acelerador, se cierra la mariposa y el aire bajo presion ke no llega al colector de admision vuelve al compresor.

iQ...
22/03/2004, 16:42
Os pongo una foto dl duo G + admision directa:
http://www.g-lader.info/offenerluftfilter.jpg
En la foto se ve como las particulas de polvo dañaron la caracola.

CULATILLA
22/03/2004, 16:48
Tiene razon IQG40. Kartman no le pongas un filtro de sustitucion a un motor G pq asi lo jodes, si los filtros los tienes que tener siempre limpios para que entre la menos cantidad de mierda, no te digo nada con uno de admision directa...agujerea la caja si quieres que suene mas bronco.

Carnaza
22/03/2004, 17:21
pero en un g suena mas ronco? entiendo que en un atmosferico suene mas, ya que el sonido que se escucha viene directamente de las valvulas,bueno directamente..., pero en un turbo o g lo que se escucha es el sonido del turbo o g no? no creo que se escuche lo que esta despue de él. creo que no me esplico bien pero lo que quiero decir es que lo que hace el filtro de admision directa es actuar como caja de resonancia de la admision, cosa que no se si vale de algo en uno copn turbo o g. aclaradmelo plis.

iQ...
22/03/2004, 17:23
Xo agujerea caja la caja entonces a la admision llegara una mayor cantidad de aire caliente... Si kieres saca la trompeta esa ke dices. No creo ke afecte al motor, solo al sonido ke emitira la admision xq sonara mas "gordo" ;)

CULATILLA
22/03/2004, 17:37
Lo de sacar la trompeta no pasa nada, sonara mas ronco, lo unico "malo" es que el filtro se encuciara mas pronto, pero vamos los que tenemos un g sabemos que los filtros hay que tenerlos muy muy limpios y no pasa nada por cambiarlos mas pronto.

meintag
22/03/2004, 19:10
yo siempre ire un poco al reves con el tema de la admision directa en un G...

la llevo y no tengo absolutamente ningun problema... el coche se nota bastante mejor y el sonido es celestial...

lo unico q me preocupo de llevarla siempre aceitada y limpia... por poner 1 ejemplo, en UK el 90% de G's que he visto llevan admision directa... es mas, en jabbasport q tontos no parecen la recomiendan en cuanto se comieza a preparar un poquito el G...

resumiendo, admision directa SI, pero con cuidadito de llevarla siempre en estado optimo (eso significa tb aislarla del motor) ;)

esa es mi opinion, 1 saludo

iQ...
22/03/2004, 19:40
Todos tienen opinion distinta... A ver si se pasa x aki Mick y le de una colleja a Mein [:P] A mein no le hagas caso xq abandono su G x un 16v asi ke no sabe ke dice... jejeje :D:D:D

Kartman
22/03/2004, 21:29
mein macho como me fallas de esta manera!! ;););)

JEJEJ, yo despues de tener mi G60, probe un 16V y akello parecia ke no tenia ganas de correr o algo, no se, era un cambio muy radical, mucho mas progresivo....

pues nada, me habeis convencido, paso de filtros, Probare eso de sacarle la trompeta a ver ke pasa, y sino se keda como esta....

meintag
22/03/2004, 21:42
ES un cambio muy radical, jejeje, y mas pasando de un G40...

pronto resurgira de sus cenizas... ;)

Kartman
22/03/2004, 21:46
Ahi ahi!! ke soplen esos G's todopoderosos!!!!

paulesko
25/03/2004, 14:34
Yo cuando fui a mirar precios de admisiones, el tio me recomendo las peepercross o como se ponga, pero costaban 30.000 pelas, ¿es recomendable gastarse la diferencia?

Por otra parte, me fije en el catalogo que esta marca de filtros fabrica el mismo para el g60, el rallye y el 8v, y por alguna razon el filtro del 16v es distinto, asi k lo que he leido por ahi de que el filtro para un g deberia ser distinto, pues parece ser que estos no lo saben, o q se yo.

saludos