PDA

Ver la Versión Completa : que significa eso del EDS???


sportuner
21/03/2004, 09:15
resulta que sabeis ya mas de uno estoy radicalizando un poco my mk3, ya he quitado los asientos traseros entre otras lindeces ......y cul fue my sorpresa cuando justo debajo debajo de estos se encontraba una centralita, al principio no le di mas importancia pero aller me fije con mas detenimiento y puder ver que ponia lo siguiente ABS/EDS
lo de el abs lo tengo claro pero del eds ni zorra significa esto que tengo eds???? que es esactamente el EDS yo creo que algo de frenado tb no?

mk3-TD
21/03/2004, 09:33
El EDS es exactamente un sistema de bloqueo electrónico del diferencial, pero yo creía que estaba debajo del asiento del copiloto........

mars
21/03/2004, 11:58
de pendiendo del año que fuera esta debajo del asiento trasero o del delantero del copiloto, su funcion es hacer como un diferencial preo trabaja con los frenos es decir si detecta que una rueda gira mas rapido que la otra pues la frena dando mayor fuerza ha la otra.

sportuner
21/03/2004, 15:36
pues mira una cosa mas que see la verdad es que el coche frena muy bien un 10 sobre 10 siendo consecuente con el año de fabricaion claro septiembre del 93 lo que ya no me gusta nada es la salida de curva en circuito......excesiva perdida de tracion pero eso ya supongo que influira mas my fogoso y neofito estilo de conduccion

mars
21/03/2004, 19:43
sportuner excesiva velocidad, agresividad conduciendo, pista mojada... el EDS va bien pero no hace milagros. jejej ;)

iQ...
21/03/2004, 20:12
yo conducia como un dominguero en cartagena ;) y al salir de las curvas me patinaban las ruedas en 3ª, eso si, sin nigunas ayudas electronicas.
sportuner kita toda esa electronica, podras ahorrar unos kilos mas ;)

iQ...
21/03/2004, 20:30
Ahora un poco sobre el tema:
El sistema EDS, cuyo montaje se realiza en combinacio cn el ABS, puede definirse como un sistema de bloque electronico del diferencial que, en lugar de bloquear este, lo que hace es frenar la rueda que patina en el momento de aceleracio. Utiliza los mismo componentes del sistema ABS a los que se añaden algunos nuevos para permitir la funcion de bloqueo electronico del diferencial.

Si la ruedas motrices giran a velocidades diferentes por falta de friccion, el sistema frena la rueda que gira mas rapido hasta iqualar el par de rozamianto, de manera parecida a los autoblocantes mecanicos. Con esto se consigue que la rueda con mas adherencia reciba mas par de traccion. La funcion de EDS produce unas fuerzas tan pequeñas que no modifican las estabilidad de marcha ni el funcionamiento de la direccion. Cuando el sistema esta en la funcion EDS, al pisar el freno se pasa automaticamente a la funcion ABS. El sistema EDS controla las frecuencias y la duracion de actuacion, evitando el calentamiento de los mecanismos de frenado. Si se sobrepasan los limites calculados, la funcion EDS se desconecta automaticamente.

Espero ke cn esto haya kedado claro ke es el EDS ;)

Salu2

sportuner
04/04/2004, 16:23
tu si que sabes¡¡¡¡¡ lo cierto es que ahora que se esactamente como actua el EDS tanto en la teoria como en la practica creo que podria haber ido un poco mas rapido en el circuito......
En la practica podriamos decir que en plena curva lenta de unos 60km/h te puedes permitir clavar ruedas que el coche "traza sin que tu hagas casi nada" almenos eso es lo que hacia mi coche pero no sabia muy bien xq lo hacia¡¡

carlos mk1
04/04/2004, 21:38
eso de cclavar el coche en curvas lentas, y que el coche no se vaya es por el ABS, además cada vez que actúa debes notar una pequeña vibración en el pedal del freno, cuando el EDS actúa el coche se "frena" un poco y se nota como bajan las revoluciones (comprobado en la Zafira 2.0dti de la parienta), pero estos sistemas no son milagrosos, el ABS si tienes sangre fría par evitar un obstáculo cuando frenas a fondo es una virguería, pero el EDS es par situaciones de adherencia mínimas: agua,nieve,tierra, además se desconectan a ciertas velocidades, es simplemente un control de tracción electrónico.

Karlos GTI
01/09/2005, 22:45
Se trata de un sistema antipatinamiento.

Cuando la centralita detecta que una rueda tractora pierde tracción, lo que hace es quitarle la transmisión de fuerza, hasta que vuelve a agarrar.

Puedes hacer la prueba metiendo la rueda sobre nieve o un firme muy resbaladizo.

En teoría, con este sistema podrías circular sobre el asfalto con nieve o aguanieve, pero al final irás perdiendo tracción con lo cuál te quedarás tirado.

Precisamente la pega, es que en firmes resbaladizos como barro, granizo o nieve, peca de seguro, con lo cuál llega a inmovilizar el vehículo.

Por eso ahora, los hacen desconectables.

Piensa que un vehículo sin ese sistema, el neumático terminará eliminando esa capa resbaliza hasta llegar al asfalto, y de esta manera consegurá ponerse en marcha.

Lo dicho, no es la panacea, ya que incluso con cadenas en nieve, a mi se me a llegado a dar la vuelta el coche 180 grados. Por suerte no me pasó nada, pero la nevada era de temporal.

Bueno, y efectivamente, por lo menos en los Golfs GTI MK3, la centralita del ABS - EDS, van debajo del asiento trasero, en su parte derecha.

LeaZ
02/09/2005, 03:29
pues la mia si va delante bajo el asiento del conductor, a mi me paso lo mismo io creia que el mio solo tenia abs pero mi sorpresa fue ver que en la centralita ponia abs-eds :o por cierto, si tengo problemas con el abs posiblemente no funcione el eds no??