PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de agua G40


Carls G40
08/05/2008, 11:25
Weenas.

Pos el caso es que ultimamente he notado que el coche se calienta un poco mas de lo debido.
Y he descubierto que tira una pequeña cantidad de agua por el desalojo del Deposito.
Tengo que estar controlando el agua a diario.

A que se puede deber?
El deposito se lo puse nuevo hace 5 meses y no habia dado problemas.

Salu2

AntonZG
08/05/2008, 11:54
Igual tienes sobrepresion en el circuito y te tira el agua fuera? Podria ser la junta de la culata.

Si encima dices que se calienta muy buena pinta no tiene....

cabriolillo
08/05/2008, 19:55
O podría ser un termocontacto en mal estado, o que se agarrote el termostato, etc...

Para ser lo que dice AntonZG deberías de tener restos de aceite en el vaso de expansión del refrigerante, una manteca (mezcla de aceite+agua) en el interior de la tapa de balancines (quita el tapón y míralo, mete el dedo por dentro y toca la tapa desde dentro) y/o tendría que salir humo blanco, al menos al arrancan, en una mayor cantidad de la que hace un motor de gasolina cuando esta frío por la condensación.

Todo esto para que la junta de la culata estuviera rota entre un cilindro y el circuito de refrigeración.

gordo pilo g60
08/05/2008, 21:17
No tiene por que hacer mayonesa o tirar humo blanco si tiene culata.
Como esta de guarra el agua del circuito?En todo caso si te escupe agua por la botella,prueba si acelerando el motor ves que hace burbujas,o sube y baja el nivel acelerando o soltando gas.
Pa comprobar el termostato deja calentar el motor y mira que no se te quede ningun manguito frio.

Carls G40
09/05/2008, 07:54
Weenaasss.
Haré las comprobaciones k me comentais.

El termostato asi como repartidor de tuberias, sensores temperatura, deposito expansion, etc se lo puse nuevo en Diciembre.

Gracias peña.

Salu2

Carls G40
09/05/2008, 11:39
En fins...
Después de limpiar el circuito refrigerante, que estaba el agua en mal estado dado k continuamente le echo de la llave.
No encontré restos de aceite en el circuito ni en la variilla del aceite.
Eliminé el termostato y ahora se calienta mucho menos.
Aún tira una cantidad infima por el desalojo. Habrá que esperar a rodar un poco y que se estabilice el nivel del refrigerante pa asegurarme.
El ventilador dispara bien.
En breve os contaré.

Salu2

cabriolillo
10/05/2008, 07:34
No tiene por que hacer mayonesa o tirar humo blanco si tiene culata.
Como esta de guarra el agua del circuito?En todo caso si te escupe agua por la botella,prueba si acelerando el motor ves que hace burbujas,o sube y baja el nivel acelerando o soltando gas.
Pa comprobar el termostato deja calentar el motor y mira que no se te quede ningun manguito frio.


Eso depende de la cantidad de fuga. Si es grande cuando hay compresión en los cilindros, esta se escapa por la rotura de la junta hacia el circuito de refrigeración; pero cuando se pierde la compresión en los cilindros (motor parado) e agua entra en el cilindro (resultado: humo blanco) y dependiendo de los segmentos del cilindro en el que entre el agua o si la rotura de la junta pasa por un orificio del circuito de engrase, se mezclará con el agua (resultado: mayonesa).

Mas que para ti Gordo Pilo, que supongo que todo esto lo sabes, se lo digo a G40 para que sepa que comprobar y de donde viene la fuga.

Lo mismo no era más que un exceso de refrigerante en el circuito.

Lo de quitar el termostato no es buena idea salvo que sea algo temporal, ya que funcionará el motor en frió durante más tiempo del necesario, con lo que conlleva eso...

canary_kompresor
10/05/2008, 14:11
hay carlos haciendo de las tuyas pa no variar....
Garrulo, el termostato PONSELO!!!pero a la de ya, ponle uno nuevo, k sale por 2 duros.No lo lleves sin termostato porque sabes lo que puede pasar....MOTOR FRIO+REVOLUCIONES=ya te lo imaginas....
especifica mejor por donde se te sale el agua, por el deposito¿?Por k sitio¿?
Un saludo

Carls G40
11/05/2008, 09:08
El agua sale por el desalojo de presión que tiene por un lateral, un cuadradito que tiene el depósito.
Supongo que es una válvula de descarga de sobrepresión.
También he observado que cuando paro el motor es cuando mas refrigerante expulsa por el depósito y al volver a arrancar tras 5 minutos la temperatura está más alta que cuando lo paré.

Salu2.

MK2GTD
11/05/2008, 13:21
El tapon del baso de expansion y la bomba de agua la pusiste tambien nueva??? mira si tiene retorno sacando el tubo pequeño que va al baso de expansion, si no tiene, ya puede ser de la bomba o el termoestato cerrado, con lo cual no abre y el agua no recircula, esto teniendo en cuenta que el circuito y radiadores este completamente limpios.
El tapon lleva una valvula de sobrepresion, que cuando se rompe, la presion generada por el circuito, escapa por ahi, y si esta se rompe, pues la presion escapa por donde puede, prueba a ver si los manguitos se ponen muy duros, yo de todas formas lo pondria nuevo, que por lo que vale, te ahorras un disgusto, si con esto no se soluciona, yo diria que tienes sintoma de junta de culata. Saludos.

cabriolillo
11/05/2008, 15:24
También he observado que cuando paro el motor es cuando mas refrigerante expulsa por el depósito y al volver a arrancar tras 5 minutos la temperatura está más alta que cuando lo paré.

Eso es normal. La bomba de agua no crea presión sino circulación de refrigerante por lo que cuando paras el motor se para la bomba por no tener movimiento de la correa. Entonces la corriente del agua del motor tiende a continuar circulando hasta el vaso de expansión pero al no se recogido por la bomba se mantiene en este depósito.

Prueba a aflojar el tapón de vaso de expansión cuando pares el motor estando caliente: si ves que sube el nivel puede ser que la válvula de sobrepresión del tapón no funcione correctamente, aunque lo lógico es que si te tira agua por ahí sea porque funciona bien.

Lo de la temperatura más alta cuando paras el motor es porque el motor deja de refrigerarse tanto por el agua, al no funcionar al bomba, como por el aire, por haberse parado el coche y no recibir viento.

¿Te salta el electroventilador después de parar el motor?

canary_kompresor
11/05/2008, 21:13
el ventilador te salta¿?Yo tambien me acuerdo que cuando se me jodio la goma del repartidor donde va el termostato metido, le cambie el termostato por si acaso me volviera a perder, y el coche me cojia la temperatura optima antes, y se mantenia mas tiempo en esa temperatura.En cambio con el viejo, ni a base de encendidas me llegaba a 95º, y al cojer una bajada cualkiera, se enfriaba un monton.Cambia el termostato, que seguro k no te esta abriendo bien.Salu2