PDA

Ver la Versión Completa : Trompeta / reductor de sonido d la caja del filtro


eneko
21/03/2004, 03:55
La pregunta es si la pieza de la foto, el tubo que esta dentro de la caja del filtro del aire, el cual se tapa cuando el coche esta frio para que no entre aire frio y solo entre aire caliente de los colectores, (esto es una deduccion mia, corregirme si me equivoco).

FOTO DE LA PIEZA DE LA QUE HABLO:

http://www.maxicrimen.com/ciego/filtro_pieza.JPG

El caso es que pasa, que ocurre, es bueno/malo, ventajas/inconvenientes, de quitar dicha pieza.

ASI QUEDA CON LA PIEZA QUITADA:

http://www.maxicrimen.com/ciego/filtro_caja.JPG
http://www.maxicrimen.com/ciego/filtro_caja2.JPG

De momento la he quitado, lo que queria conseguir es que entre mas aire ya que si la quitas el agujero por el cual entra el aire es mas grande y menos limitado.
Lo unico malo que yo veo es que no se puede tapar ya la entrada de aire frio para que entre solo caliente, ahora entra siempre aire frio.
Tambien creo que el filtro se ensuciara muuuucho mas.
Ahora hace un ruido muy salao.:D
Otra opcion es que sea la gran estupidez pero joer, es algo parecido ha hacer agujeros a la caja, no?

Pues nada, espero que me quiteis la jodia duda, estoy muy rayado ya que no conozco a nadie que lo haya hecho ya, eso me hace creer que no es bueno, no se.;)

Un saludo y graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaass!!!! !

isj60
21/03/2004, 09:11
Que pasa Eneko haciendo bricolage con tu golfito!, pos yo lo hice en mi g60 y suena ronco.El tubo en cuestion tiene la funcion de silenciar la entrada de aire que pasa por la caja y de que se ensucia mas pronto es cierto .Asi que cambias el filtro un poco mas pronto y se acabo la historia.

Yo encontre antes de quitar el tubo de la caja de mi G unas 2 hojas, pepitas y polvo en cantidad.Eso se limpio y a rodar..............

iQ...
21/03/2004, 10:38
Mas aire frio = a mas aire denso = mas potencia ;)
(si me ekivoco, ke alguien me corriga)

Irvine20
21/03/2004, 11:38
iQG40 tienes razon pero al principio al coche le viene bien ponerse calentito, a temperatura de trabajo, con lo ke mejor aire mas caliente.

¿Ese tubo es facil de sacar?¿Sirve realmente para lo del aire?

senna
21/03/2004, 12:34
He estado mirandome el coche, y lo que no entiendo es de dónde pilla el aire la caja?, porque el tubo ese está encajado en el receptáculo del faro no??
Muchas Gracias

poloJuan
21/03/2004, 13:08
Yo lo llevo quitado, y efectivam,ente, es uno de los secretos del sonido de mi rado.

iQ...
21/03/2004, 13:15
Los G40 tb llevan una especie de silenciador en la toma de aire. Dentro de la caja tb llevan un tope ke frena el caudal de aire...
El mio no lleva nada de eso ;)

eneko
21/03/2004, 13:50
Senna tio, el aire frio lo pilla por el agujero este, esta delante de la caja y el aire entra por el faro:

http://www.maxicrimen.com/ciego/IMG_0040.JPG

Y el aire frio lo pilla por el tubo blanco que se ve, solo lo pilla cuandoel coche esta frio, para que se caliente antes, luego pilla solo frio.

http://www.maxicrimen.com/ciego/IMG_0039.JPG

chejeni
21/03/2004, 14:17
ke tal eneko .... el mio lo pilla de la aleta y lo ke hice es hacerle burejos en la kaja y meterle una toma frontal debajo del parachokes , el sonido es mu redondo y gordote pero lo ke tu has hecho es lo mismo asi ke se ensuciara mas pero lo limpias y yas taaaaa! un saludete

jlp
21/03/2004, 15:35
En mi polo tambien le encontre un tubo dentro de la caja que me reducia el diametro de la entrada a la mitad, se lo quite y el sonido cambio un poco, supongo que se ensuciara igual pues sigue cojiendo aire de donde siempre y no creo que le sea malo!;)

alesi
21/03/2004, 16:24
Eneko, ayer mismo se lo hicimos soulfly y yo (la verdad es que mas soulfly que yo) a mi 16v, eso y hacerle unas señoras ventanas en el lateral, y la verdad es que si que parece que responde un pelo mejorm ahora, lo que te puedo asegurar es que a partir de 4500 suena como un avion, y si no pregunta a ibai, rober & company, el rober fijo que todavia esta empalmado.
Nos vemos...

eneko
21/03/2004, 18:34
Ya ya, yo lo hice el otro dia y preguntaba por si era malo o algo.

La verdad que entre la linea directa de escape y esto, el coche me suena a cohete.:D

Un saludo a todos y graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!;)

jaas
21/03/2004, 23:20
Creo que voy a probarlo yo tambien.

Kartman
21/03/2004, 23:35
Pues ya ves, yo lo estube mirando el sacarlo lo ke no me fie mucho.

Pero tengo una duda muy grande. Yo tengo un G60 y le puse un filtro de admision Green y el coche seguia sonando igual ke de serie!!

kereis decir ke solo kitandole esto me cambiara el ruido a mas ronco? o por ser G el sistema de admision de aire es distinto y seguira sonando igual ke de serie???

eneko
21/03/2004, 23:49
Jaas esto tiene copyright :D

jaas
21/03/2004, 23:52
JEJEJEJJE!! eres un gay chaval!!

JM
22/03/2004, 01:46
Hola a todos.

Pensándolo un poco, deduzco: aire frio = mas oxígeno, pero aguien se ha sentado a pensar que condiciones necesita un motor para rodar en situaciones frias? Aparte de la chispa, para lograr un buen rendimiento en la combustión hace falta un aporte extra de "energia" en forma de calor. Con el motor frío, se le aporta con aire mas o menos caliente, y una vez ya rodando, la temperatura de las mismas paredes del cilindro se encargan de aportar el calor necesario para obtener una combustión "completa" o uniforme en el cilindro.

Seguramente que en caliente el coche ruede muy pero que muy bien, sin olvidar la mejora en el sonido.

No sé, si me equivoco... ya me lo diréis!

Un saludo!

Jacob
22/03/2004, 02:34
Los suyo seria un motor endotermico, es decir que todoa le enregia que prodiciese solo se conviertirea en movimiento rototavtio, que no hubiese pedidas por aclro, rozamiento y demas, eso seria el motor perfecto, pero hoy en dia es un poco impossible, tener en cuenta que un 27% se pierde en calor, y mecanicamente me prece que solo se aprovecha un 39% o por ahi, el resto se pierde por otrros sitemas, una de las pocas maquinas perfectas cuyo rendimento esta cerca del 1, es el transformador elctrico de alto voltaje a bajo voltaje, ya que esta por el 0,8.

Un saludo.

soulfly
22/03/2004, 10:43
JM alguien se a sentado a pensarlo, ¿quien?, pues los ingenieros de automocion.

Si te fijas en un caja de admision de cualquier coche, en nuestro caso los mk2 hay una compuerta que precisamente realiza esa funcion.

En la ultima foto puedes observar abajo a la izq una tobera tapada por una puerta que se abre cuando el motor arranca y da paso a aire +- caliente que proviene de una chapa que lo recoje de encima de los colecores de escape,entre la chapa y la caja hay un flexible blanco que tambien se ve en la foto, si le das a buscar encontraras mas info al respecto.

JM
22/03/2004, 11:52
Aquí me has pillado! soulfly, es que me pensaba que lo de nuestro mk2 era obra del Espíritu Santo! Evidentemente, cuando decía si alguien se había sentado a pensarlo me refería a los que creen que quitándolo todo serían ventajas.

Por cierto, Jacob, has oído hablar de los superconductores? son unos materiales basados en Ytrio los cuales reducen la fricción en casi su totalidad. Principalmente, rodamientos, motores, y en general piezas normalmente sometidas a fricción se verán altamente favorecidas. Eso sí será la leche para conseguir un rendimiento cerca del 100%. Para que os hagáis una idea, un ensayo de laboratorio con un simple "rodamiento" (sin volas, solamente dos aros concéntricos con la junta de superconductor) con un peso a modo de péndulo, se ha conseguido hacerlo girar sin parar durante 3 semanas con solo un buen empujón inicial. Este es el material que se utiliza en esos trenes magnéticos que van sin ruedas. Siento si me he desviado del tema!

Un saludo!

soulfly
22/03/2004, 15:13
Ya que nos ponemos en plan buleria buleria..... :D


*Evidentemente quitandolo todo no existe una ventaja sino una mejora de algun apartado en detrimento de otro.

*Superconductividad, se descubre en 1911/12, por el físico holandés H. Kamerling Onnes estudiando el mercurio sumergido en helio licuado a una temperatura de 4,2 K (-268ºC) resulta que su resistencia eléctrica desaparecía y llamó superconductividad.

*Superconductividad, propiedad de los superconductores, ¿evidente no? ¿entonces que tiene que ver un rodamiento con un superconductor ELECTRICO como el ytrio, bario y óxido de cobre? por nombrar otros.

*Sobre lo de los "trenes sin ruedas", denominados trenes Maglev la principal baza que tiene no es que rocen contra nada, ya que el contacto fisico no existe, estos trenes levitan, la levitacion se produce por el efecto Meissner los cuales pueden flotar sobre un carril magnético sin ningún contacto, y por tanto sin fricción, y asi logran alcanzar una velocidad máxima de 430 kilómetros por hora.

Como se produce tal efecto y donde entra el Ytrio en semejante proeza.

El YTRIO es un superconductor de tipo I, es metálico y cumple el llamado efecto Meissner, es decir, en el estado superconductor repele un campo magnético hasta un cierto límite de su intensidad, si esta se pasa, el tren al suelo, este tipo de superconductores puede soportar el peso de 5000 amperios por mm2, mientras que la misma sección de cable a la temperatura ambiente solo acepta 15 A. Por esa razon el tren levita.

A lo de quitar o no esa trompeta, la funcion que tiene es provocar una desaceleracion en el aire de admision para evitar asi turbulencias y posibles tirones o falsos rechupes en admision, lo de silenciar de eso se encarga otra cajera que solo llevan algunos modelos pero en otro tipo de inyecciones o modelos de admisiones.

Quitala y prueba el coche, no es malo, tampoco vas a romper nada eneko pero vamos que los plasticos no estan por estar.

*Sobre el espiritu santo es el peor fichaje que puedes hacer despues de Lopez de Arriortua.

Un saludo y espero que el ladrillo no haya sido muy pedantefarfullosoahivaesoagarratequehaycurva pero JM es que eso del espiritu santo me ha tocado la fibra :D

eneko
22/03/2004, 15:35
Joer Soulfly, entonces no es malo, no?

Yo lo he quitado y si, el coche te da tirones cuando esta MUY frio, pero son unos segundos de nada, creo que compensa.

Irvine20
22/03/2004, 16:13
¿Solo cuando esta muy frio o cuando esta solo frio tambien da los tirones?¿Solo hay ke tirar para sacar la trompeta?¿No lleva enganches?

Supongo ke sera un elemento importante porke si no no lo pondrian en los coches ya ke cuesta pasta, sustituir vale pero kitar siempre empeora,¿O no?

eneko
22/03/2004, 18:04
Irvine, solo cuando esta muuuuuy frio.
Solo hay que tirar para sacarla si.
Supongo que lo pondran por ese motivo, ademas si lo quitan suena mucho mas, siendo hasta molesto.

coilbox
22/03/2004, 18:30
Oye Eneko, lo vas a dejar así? Yo le estoy dando vueltas para hacerle un ram-air y creo que entrará agua cuando llueva,no?
Lo que se me habia ocurrido es meterle dos tubos por la entrada ovalada y sellarla con una chapita, silicona o algo así.

Irvine20
22/03/2004, 18:33
¿Pero suena bien o suena a ciclomotor?¿Podria entrar agua si lo kitas?

JM
22/03/2004, 19:16
Hombre! soulfly, que va! se agradeze que cuentes todo esto hasta tal punto de detalle! porque, aunque pillar un libro de ciencia de los materiales y copiar lo sabe hacer cualquiera, no hay siempre un voluntario para hacerlo!!! Venga va, es broma! aunque lo de llegar a un nivel de detalle como lo has hecho...[8D] casi que te has pasado, no? digamos que con saber que con unos nuevos materiales dentro de unos años nuestros coches reducirán consumos y desgaste ya vale, no?

Además, lo del Espiritu Santo no te lo tomes a mal, pero pensarse que creo que lo que hay en mi mk2 es por pura casualidad y no por el trabajo de un equipo de ingenieros...

Joer, pués que su función era mejorar el control del flujo de aire no tenia ni idea! Pues sí, ahora que lo dices, por la forma que tiene es lógico.

Ya veo, ya, para que la gente responga pareze que hay que meter caña...:D

Un saludo!

Gennoso
22/03/2004, 20:57
yo ademas de eso , le hize taladros a la parte de abajo de la caja del 8 un monton , por la parte derecha que da a la aleta y la tapa de plastico de la puntera quitaba (lleva un clip) pa que cojiese el aire de dentro de la aleta bien fresquito jeje

Kartman
22/03/2004, 23:25
Gennoso no as caido en ke en verano la aleta se pondra a tal temperatura ke lo unico ke ara es pillar aire caliente??

En invierno kitar esa tapita tal vez vaya bien, pero yo en verano la pondria otra vez

ABSG60
23/03/2004, 00:06
No se que decirte Kartman si llevas ranurada la aleta, no tiene porque entrarte mucho calor no, digo yo, el aire que tome el coche sera a la temperatura ambiente, o incluso a menos temperatura si se va mas rapido no?

Irvine20
23/03/2004, 00:50
¿Ranurada la aleta?¿Tienes rajas en la aleta de metal?

ABSG60
23/03/2004, 01:37
no, pero en un futuro, quizas, algo tipo mercedes o W transporter!

jaas
23/03/2004, 14:18
Eneko ya he quitado la trompeta esa y no me da tirones en frio y me suena igual,¿tu has quitado tambien la tapa que va detras del faro? esa que va piyada arriba en esa especie de caja que conduce el aire hacia la caja del filtro, ¿cuando te suena mas? cuando le das caña y vas rapido no? porque a mi me suena al relenti igual, si cambio en lo rojo parece que sonara distinto. nu se... tampoco se aprecia mucho.

Kartman
23/03/2004, 15:49
Hombre si llevas ranurada la aleta si ke cambia la cosa, pero entonces vigila ke no entre agua cuando llueva!!

Yo pensaba ke solo habias kitado la tapa. entonces solo cogera las altas temperaturas de la chapa.

alesi
23/03/2004, 16:54
Jaas, aparte de eso coje una rotalin o un taladro y hazle unas ventanas hermosas en el lado que va a la aleta, veras tu si suena o no, a mi desde el sabado en los tuneles se me quitan los coches de delante en cuanto paso de 5000,por que sera??
Nos vamos...

eneko
23/03/2004, 18:19
Kartman veo que no te enteras de nada colega, mira las fotos anda.
No estamos hablando de la salida de la aleta, por cierto, si quitas la trompeta SEGURO que no entra agua.

Jaas, has quitado la trompeta de la primera foto? tio, yo solo he quitado eso y me suena a avion pero solo cuando pisas a tope. Sera que tu coche es una mierda y no anda.

Alesi, ya me han comentado el sonido de tu 16valines...BROOOOOOOOOOOOMMM:D

soulfly
23/03/2004, 23:01
Soulflymotorsport:D

eneko
23/03/2004, 23:22
Enekopepinomotor

jaas
24/03/2004, 01:46
Eneko cacho gay!!, hoy lo he probado mas a fondo y parece que si suena, al menos se me quedo toda la peña mirando en Legazpi, y me da la sensacion que va algo mas vivo el coche, lo de los agujeros no se...

soulfly
24/03/2004, 09:51
Esta va de offtopic, jaas estas a 10 min de donde solemos quedar normalmente los findes, a ver si te pasas alguno y nos enseñas ese lanzallamas.

Eneko lo que hacen falta son nueces, no ruido ;), si quieres ruido hazle agujeros al tubo de escape te compras el KIT camela power singels y ya vas arrasando.

alesi
24/03/2004, 11:25
Rober me parece que con Legazpi se refiere a alguna calle de los madriles, no creo que este sea de por aqui y no nos hayamos enterado.
Alesi16sopapospowa.
Nos vemos...
BROOOOOOOOOOOOMMM ajoajoajoaoajo, mi viejo se quedo blanco: -Pero que coño le pasa al trasto este???

jaas
24/03/2004, 12:13
Soy de Madrid, Soulfly pero en alguna kdd ya nos veremos las caras y te enseño mi mechero, papappapapaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

soulfly
24/03/2004, 12:25
Alesi prepara el cacharro que nada mas nos vengamos de BCN desmontamos tus colectores y les damos un repaso a esa admision embotada de aceite y lo dejamos como debe ser, o igual le metemos una admision directa mejor.

¿Ya sujetaste en condiciones el manguito de gases de aceite?
¿Pusiste la bola de cambio? veras cuendo suba las fotos y vean el invento

Como van a acabaran esas 16v, te ha caido el conejo de indias compañero.

Otro consejo para los 8 valvuleros PB, a los que quiteis el flexo que trae el aire caliente de colectores podeis aprovechar esa entrada de aire a la caja para poner ahi un tubo que vaya desde la caja de admision a la parrilla abajo estilo RAM AIR, eso si que no se os olvide quitar la trampilla de dentro.

alesi
24/03/2004, 13:14
Por probar que no quede... ya ta todo bien sujeto, lo de la bola la verdad es que no esta el tiempo pa tirarse por el suelo en la calle y como no tengo garaje, habra que esperar, sube las fotos ya, que se vea nuestra calidad, esta gente no ha visto nada igual es su vida, situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.
Nos vemos...

Kartman
24/03/2004, 16:04
Eneko1983 macho el ke no te enteras eres tu.

tu hablabas de sacrle la trompeta, y lo ke estabamos hablando es de las ranuras, rajas o como kieras llamarlo ke se le hacen el la aleta tipo Mercedes para ke el aire entre directo al filtro.

Si llevas la caja de serie, normal ke no entre agua, pero eso normalmente se hace cuando se le pone un filtro de admision, para ke coja la mayor cantidad de aire posible y mas fresco. Por eso le decia ke si kitaba esa tapa ke lleva por dentro la aleta y no ranurava la aleta, lo unico ke cojeria seria aun mas aire caliente de la temperatura de la chapa.

A esto me refiero yo:
http://www.elalbum.com/pictures/full/33096.jpg

eneko
24/03/2004, 16:24
Haber machote, que veo que cada vez te enteras menos...

Sabias que hay motores gti 8v que no llevan el cono ese que he quitado?
Sabes por donde cogen el aire? Por la aleta, como dices tu pero sin la pollada esa de hacer agujeros en la aleta.
Si lo coge de ahi algunos motores de serie crees que cogeran aire caliente? Cogen el aire de ahi bien fresquito sin agujerear la aleta...

Napalm
24/03/2004, 19:40
Haber eneko, te vi exá un cable...
yo llevo toda la caja vacia, es la de serie, con un filtro de substitucion green, tengo el lateral de la caja agujereao la tapa de la aleta quitada (uno de los modelos k kojen aire de ahí es el jetta 1.6d al igual k el golf 1.6d) lo k llevo es un abujero delate de la caja, k es el que queda despues de quitar la trompeta, toda la compuerta y mecanismos quitados, asi como el tubo de aire caliente k sale de colectores, y en el ajugero k keda en la caja de foltro, lo he tapado kon el tapon de un spray de pintura :D un poco chapu pero funciona, ni me ratea en frio, ni tirones ni nada de eso...
la ultima incorporacios al tema este de la admisión fria, es la seta la llevo desconectada de la caja de palometas y ese ajujero tapado (caja de palometas) luego la seta esta girada y sale un tubo hacia el suelo, osea que los gases de mierda de aceite kemao se van directamente fuera y no se vuelben a kemar(menos mierda dentro...)
hace k llevo el invento algo mas de un año (lo de la caja, lo otro lo ize pa bajar a cartagena) he probao konsumos kon una caja modificada y otra sin, y notas k respira el motor mejor a subir de bueltas, ademas de un sonido "bruto" y un menor consumo, kon la caja modificada.

paulesko
24/03/2004, 23:53
Pues voy a probar esta semana santa, cuando vea y oiga los resultados ya comento.

Saludos

jaas
25/03/2004, 01:56
Napalm, ¿como se tapa el agujero de la tapa de balancines si quitas la seta?

soulfly
25/03/2004, 10:14
jaas eso no se tapa, tiene que tener una salida de gases de aceite o se generaria una presion que te acabaria escupiendo la varilla del aceite de su sitio que es lo que sucede cuando ese respiradero esta taponado.

De la propia manguera se le mete otro tubo a una botella alojada en cuanquier sitio del motor, y en esa botella o receptaculo le colocais un filtro que podeis encontrar en tiendras de truñin truñin por unos 18€ aprx, o si teneis una tienda de aeromodelismo vais y le pedis un filtro de admision y os daran algo parecido a un green pero a escala 1:3

Este es el filtro que os comento, izq el de almision, derecha el del gases del aceite.


http://vincescycle.tripod.com/images/warairoilfilter.jpg


Aqui lo veis instalado, en la botella echa para acumular el aceite y el filtro para los gases del mismo

http://www.dminternational.co.nz/dytechacc/oilair2.jpg


Si quitais la seta no olvideis tapar la entrada en el cuerpo de mariposas o el coche se os calara.

paulesko
25/03/2004, 15:22
Voy a buscar cosas de la seta esa ¿alguna idea para buscar por el foro acerca de esto?

no se como se llama ni nada a parte de "seta" es que un dia la quite, a ver que era y luego el coche se calaba continuamente.

Gracias

Peqk
25/03/2004, 16:06
Mi 1.6D mk2 tiene el filtro del aier donde vosotros los GTi8v llevais la inyeccion y el aier lo coje directamente del interior de la aleta. Napalm lo sabe pq me lo vio en la kdd de cartagena.
Ese es el secreto de mi D xDD. Sino pq os creeis q corre tanto?.

Irvine20
25/03/2004, 17:24
Napalm¿la seta ke funcion tiene?¿Si la kitas como has hecho tu ke pasa?

¿El coche ese morado ke tiene para sujetar el capo?¿Una espada?

soulfly
25/03/2004, 17:29
quote:Originally posted by Napalm

es la seta la llevo desconectada de la caja de palometas y ese ajujero tapado (caja de palometas) luego la seta esta girada y sale un tubo hacia el suelo, osea que los gases de mierda de aceite kemao se van directamente fuera y no se vuelben a kemar(menos mierda dentro...)


La seta no la ha quitado, esa seta es un filtro, lo que lleva tapado es el agujero de toma que queda en el cuerpo de mariposas. Lo que se debe de hacer es colocar una botella como la que tienes en la foto de arriba.

eneko
25/03/2004, 18:04
Que ganas poniendo ese flitro tan pedorro???

http://www.dminternational.co.nz/dytechacc/oilair2.jpg

Napalm
25/03/2004, 21:04
La verdad k keda mas vonito, pro yo no llevo nada, directo al suelo(como no se deve hacer, ya k kontaminas mas y ensucias) sino mirad mis fotos en el circuito, y lo k sale de debajo del coxe no es k tenga pito no es el tubo ese k os digo. (y no esta quitada la seta es tal y komo dice el amigo soulfly) :D

tx125
25/03/2004, 22:33
Jojojojo.Napalm como te pillen los de grinpiz...Eso se lo hicimos mi padre y yo al anterior taxi cuando ya quebraba y no veas que escandalo...todo gases.Le pusimos una esponja en la punta del manguito para que filtrara pero en 2 horas ya estaba negra y goteando.Cuando fuimos a que lo tasaran (para comprar uno nuevo)se lo volvimos a poner bien y el coche casi se paraba;al volverlo a liberar mejoraba su rendimiento.Un dia me pararon los municipales y me acojone..me dijeron que parara que me salia mucho humo,lo primero que se me ocurrio fue "es un calenton,ahora voy al taller":D y sin tener ni puta idea(menos mal)se fueron.Donde se pone el filtrin ese pequeño,pusimos un tapon de corcho de botella (que si que si),la polla.
A ver si puedo poner unas fotos que le hice a la ñapa.

http://193.146.96.151/edu/balmori/lazonegro.gifhttp://home.arcor.de/vwchris/Cartoons/Golf25.jpg
MK2 GTi8v

jaas
27/03/2004, 12:06
Chavalines anoche llovio en la capital y sin la trompeta, meti el dedo en el principio de la caja del filtro y estaba mojada, otra cosa le hice lo de la seta, le puse un cacho de macarron hacia el suelo y el agujero de la caja de mariposa lo tape con un corcho, ¿alguien lo ha tapado con algun tapon que no sea tan chano?
Por cierto ahora cuando paro el coche en un semaforo por ejemplo me huele a aceite del motor ¿sera por el invento?

Napalm
27/03/2004, 12:26
Haber k aceites usais! k ami no me sale nada, abeces veo komo un poco de condensación en el tubo (es de pvc trasparente) pero nada de humo, ni peste, ni nada de eso (yo el agujero de la kaja de mariposas lo he tapao tb kon un corcho envuelto en cinta aislante... :D)
Oxe pos pon fotos haber k tal se ve!
He de decir k mis problemas kon el ralentí an mejorado.
Un aceite k no recomiendo nada de nada es el repsol competición 5W40, a raiz de kitar este me mejoro bastante el coxe, pro a raiz d hace lo de la seta, es pa kagarse, preguntad a jacob si va bien mi carro...
Por cierto a mi no me estra ni una gota de agua... ...esto lo podeis solucionar, poniendo algun tipo de ram air "artesano"

jaas
27/03/2004, 17:37
Yo no se como poner fotos, si quieres te la envio al messenger, yo uso repsol elite 20W50, ¿crees que es malo?

Napalm
27/03/2004, 19:55
Una forma de saverlo(por lo menos como yo lo deduje) fué primero k me kemaba bastante (se lo bebia, nada escandaloso, pro iba pillando) y luego, k al ajustar el ralenti quito los gases del evaporador y tapono(como llevar la seta girada) y se ajustava de coña, y al ponerlo bien otra vez, se notaba k el ralenti ya no iba tan fino...
me dijo mi mekaniko k haber k aceite usaba, y cambié por el k usaba hasta ahora.. el visco 2000 (bp) y he notado diferencia...

Si kieres pasarme las fotos mi mail es burn_org@hotmail.com :D

jaas
27/03/2004, 20:13
Ok, a ver si se las hago este finde y te las mando.

Javier Lopez
27/03/2004, 22:31
Anda , no sabian que vendian botellas para almacenar de forma inocua los vapores de aceite..porque el problema es ese... no es ideal que los aspire el motor pero menos ideal es hecharlos a la atmosfera

Irvine20
28/03/2004, 04:03
¿Ese aceite porke sale por ahi?¿Por la seta esa?

eneko
28/03/2004, 04:36
Pregunta de Irvine20....


1 2 3 responda otra vez:

Irvine20
28/03/2004, 14:36
Mi pregunta se refiere a el porke sale por ahi aceite,¿De donde se desprende y porke vuelve a entrar al motor?Supongo ke entra porke a algun sitio tiene ke ir y en el motor o se keda dentro o se kema.

¿No es malo ke vuelva a entrar al motor?

Si la kitas lo unico ke haces es ke el aceite no entre al motor,¿Tendria efectos negativos?

jaas
28/03/2004, 16:52
¡¡LO NORMAL!!

Irvine20
03/04/2004, 01:44
Bu bu bu, hoy he abierto la caja del filtro y he visto ke tiene muchas movida.

Para abrirla tengo ke retorcer tubo del aire acondicionado y luego soltar un tubito fino ke va abajo a algun sitio desde la parte alta de la caja a otro sitio.

Una vez abierta he visto ke el principio del filtro estaba humedo, por donde esta la trompeta esa, y eso ke no tengo nada modificado.

Luego he intentado sacar la trompeta y no he podido¿Hay ke sacar toda la caja fuera del coche para sacar la trompeta?¿Se saca hacia dentro o hacia fuera de la caja?

Mañana hare fotos para explicarme mejor pero hoy no he podido sacar la trompeta warra.

¿Se podria poner el ram air por una zona mas fria del coche?¿Cual es la zona mas fria?

eneko
03/04/2004, 02:01
se saca sin sacar la caj majete

Irvine20
03/04/2004, 02:14
Pues no me he visto capaz por miedo a joder algo, ademas la caja tiene muchas cosas por dentro, la tapa esa de aire caliente por ejemplo. A ver si el ke me lo vendio le hizo alguna ñapa.

Andresgolf
03/04/2004, 02:27
Yo quite la caja y una vez fuera le quite la trompeta por miedo a romper el tubo del aire caliente.
Esa tapa del tubo del aire caliente tambien lo tiene el mio y todos los golf de inyeccion digifant II y 112 cv
Una vez quitada la trompeta vuelves a colocar la caja en su sitio.
Tambien puedes agujerearla en el lado de la aleta y quitar la tapa de plastico que tiene en la aleta,pero cuidado cuando llueve pq sino te entrara agua al pasar por un charco.Un saludo

Albertiyo
03/04/2004, 13:35
irvine20 yo lo hice en my ex G al quitar el filtro d admision que me dijo un mecanico que lo quitara que podria traerme problemas y saque la caja entera tube que retorzer un poco las mangueras del aire pero se puede sacar sin problemas con cuidado x eso no seas brutiko

Andresgolf
06/04/2004, 02:29
Una vez hecho el ram air y quitada la trompeta se podria tocar el caudalimetro para engañar a la centralita y asi esta meteria mas gasolina y la respusta seria mejor,no?Seria necesario dar mas presion al regulador de la rampa de inyeccion?
Decidme algo porque no se esta bien mi suposicion
Alguien sabe como se haria???

Irvine20
07/04/2004, 02:16
Creo ke no lo pone y segun soulfly y creo ke tiene toda la razon esa trompeta la mision que tiene es la de "frenar" o disminuir la velocidad de entrada del aire de admision para permitir que en la caja no haya turbulencias que creen falsos rechupes al caudalimetro.

Espero ke soulfly no se moleste porke haya puesto exactamente lo mismo ke el, es para evitarle molestias.

soulfly
07/04/2004, 08:26
Andresgolf dejaros de inventos raros con los caudalimetros o lo unico que vais a conseguir es volver tonto al coche.

Si quieres engañar a la ecu no deberias de actuar sobre el caudalimetro, de que te sirve decirle que te entran X litros de aire si realmente esos litros no estan (para eso hay un invento llamado turbo), para nada, o quizas si, para que el coche eche un chorreton de gasolina y al relenti se cale o de igual manera tengas un consumo de ferrari con las prestaciones de un panda.

La intencion que tienes de variar el caudal se puede hacer variando la resistencia que da la sonda de temperatura o famosa ya ""sonda azul"".

http://www.gti16.com/htm/articulos/GolfMan/08/Im001146.jpg

Esa sonda cuando arrancas y capta la temp del agua que en ese momento esta fria envia una señal a la ecu para que inyecte mas gasolina, cuando calienta esa señal varia y el caudal disminuye, ahi entras tu, varias esa señal con un potenciometro que tenga una resistenia de 3k por ejemplo y automaticamente la señal que le llega a la ecu es de que vuelva a inyectar gasolina.

Bajo mi punto de vista para hacer una jugada de ese pelo ya hay que tener unos conocimientos minimos de lo que llevas entre manos.

Si quieres que tu coche ande, no me cansare de repetirlo, ponle a punto, consigue un rendimiento de tu motor lo mas cercano al inicial, y despues mejoralo, admision, colectores, arboles y un largo etc


Irvine20 lo importante es que esas cosas se vayan metiendo en el coco.

La moraleja es sencilla, las casas se empiezan por abajo no por arriba. Animo y caña que seguro que hay muchas cosas por hacer antes de andar variando ninguna resistencia.

Syquus
28/01/2005, 02:33
queria comentar que las imagenes del primer post han volado.

Saludos

chaguin
28/01/2005, 23:51
Buenas noches desde las islas afortunadas (20 ºC) creo que estais pasando un poco de peletillo ehhhhh!.
Hace bastante tiempo, al pb le quite la trompeta de admisión y cierto, el coche tiene más empuje. La unica pega es que se me fueron dos caudas a tomar viento, no se si por este motivo, aunque el mecánico me comento que si. Al Pg lo mismo, pero por la experiencia se lo meti de nuevo, por si las moscas.

Javier Lopez
29/01/2005, 12:46
No se, hay gente que lleva la trompeta quitada desde hace años y no les pasa nada.

La unica desventaja era que a veces , pero pocas, se decia que podian provocar rechupones en el caudalimetro, pero eso no lo averiaba que yo recuerde.

Y tampoco se nota tanto, unicamente que entra mas directo el aire y responde mejor.

chaguin
30/01/2005, 01:17
Javi, en un PG si que se nota la diferencia, te lo aseguro.

Goolfie
30/01/2005, 01:26
Yo realmente no noto nada aparte del sonido k le da,kizs le entre mejor el aire y respire mejor pero no noto gran cosa.

Javier Lopez
31/01/2005, 12:10
Retomo el tema del ram-air.

El otro dia estaba colocando los faros en la parrilla y vi que , segun miras el coche de frente, a la izquierda del radiador hay una tapa de plastico , que parece ser un deflector unicamente, tapa el hueco que quedaria libre entre el radiador y el faro de larga.

Que tal quedaria el ram-air acoplando el tubo a este deflector? Sin bajarlo a la defensa. Es decir, tomaria el aire directamente de detras de la rejilla.

Alpastu
31/01/2005, 13:09
Pues a mi cajonera se le quitó la trompetilla y se le abrio hueco por un lao y no noto nada de nada,lo unico ruido,ruido que me dice pisame,pisame más y del empichazo tol dia a chapa.
Lo del ram air javi,creo que es un buen sitio para tomar el aire del exterior.¿Por qué no?

HeiSer
31/01/2005, 14:06
yo lo ize este fin de semana y se nota tanto de ruido como tmabien creo que se revoluciona mas rapido.. no se si es cosa mia o n, por cierto gracias a TT por esas pedazo de fotos explicativas.!!

Javier Lopez
31/01/2005, 21:08
PEro mi duda es una muy concreta.

De cara a poner un ram.air en un mk2 hay ahora mismo 2 principales opciones:

1- la que se hablo siempre aqui y usa jacob y soulfly y no se quien mas que es poner la toma en la rendija del parachoques inferior y subir el tubo hasta la caja de admision.

2- La que se me ocurrio a mi ahora que es poner el tubo a traves del plastico justo al lado del faro de largas , es decir que la toma de aire del ram-air estaria justo detras de la parrilla.

Las 2 opciones son igual de validas? Con la 2 el ram-air queda mas arriba pero detras de la parrilla y no se si eso influye en el flujo de aire, es decir, en cual de las dos coje aire mejor

Napalm
31/01/2005, 21:34
es mas directa la tuya pero piensa en las llubias y en k el agua entrará igual de bien k el aire por eso se hace la 1 para k el agua no se meta al motor, si la entrada esta abajo siempre costara mas k el agua escale y se meta al motor...
Y lo de los caudas k petan es por el calor y el aire polvoroso yo aki en cataluña como el clima es mas humedo no me pasa nada de eso y ya va para 4 años k lo llevo modificado (por cierto k teno 2 caudalimetros de repuesto por si aca... ;))

Javier Lopez
31/01/2005, 23:09
No se, yo le veo mas riesgo de agua abajo que puede pillar charcos, y de lluvia a alta velocidad daria igual arriba que abajo.
Aparte si hago la opcion 2 ya me ocupare de que el tubo primero vaya hacia abajo y luego suba algo hacia la caja y en su parte mas baja unos agujerines de desague por si acaso..

Pero entonces cojera aire mas directo detras de la parrilla principal?

GuLfiTOsO
31/01/2005, 23:09
Yo lo llevo puesto y hace un ruido ronco, muy wapo. Y el dia que lo probe me daba la impresion que subia un poco mas rapido de vueltas en bajos.
Yo ara casi un año que lo llevo, igual que la recirculacion de gases.

golfillo_gti
01/02/2005, 10:58
yo cro k cojera el aire igual arriva k abajo sobre todo x la autopista
un saludo

Javichu1984
03/02/2005, 00:35
Yo la trompeta ya llevo tiempo sin ella, y sin problema, un sonido muy guapete, y las prestaciones kizas mejoro algo, xo poco, hoy m aburria ya de estudiar xD y digo, vamos a hacerle unos agujerillos a la caja del filtro, y le he exo en el lateral de la aleta, y he kitado la tapa de la aleta, y diooooos mio, como suena ahora, es exagerado, y ahora si q noto, q va mas sobradillo, en las recuperaciones con el pedal pisado al fondo, parece q va algo mjor...asiq nose.
Respecto a lo del ram-air, no habeis pensado esa abertura q hay en la aleta para poner una rejilla estilo mercedes ahi?, el aire entraria directoa a la caja del filtro, y currandose un pokillo la entrada, eliminamos la opción de q entre agua mas o menos, y yo creo q x ahi entraria un caudal considerable...y ya lo he visto en varios golfs de concentraciones alemanas...
A ver q opinais, saludosss

Desfase 2.0i
03/02/2005, 12:28
javichu, si que se ha hablado algo...y como dices, los alemanes lo hacen. La fregoneta de mi padre, una transporter, lleva esa entrada de aire, y es buena idea! Y no parece nada dificil...trabajo de chapista.

El_Toledo
03/02/2005, 12:43
Pues yo se la quite y sólo he notado ruido...

soulfly
04/02/2005, 23:25
El efecto placebo relaccionado con el ruido es infalible.

Un buen ejemplo de lo que quiero decir es, ponte a 180 en un seat 127 o en un A8, la velocidad la misma, ahora.....cual da mas sensacion?

Irvine20
05/02/2005, 20:02
Ahora ke tengo más maña ke antes he desmontado el parachokes entero y le he puesto el spoiler bien atornillado, aunke sigo notanto ke está más caido por un lado ke por otro y los lados las piezas no están defectuosas.

Weno eso no tiene nada ke ver, el caso es ke he sacado toda la caja y la trompeta tiene cuatro grapas de plástico ke impide ke salga para fuera, me he cargado dos pero no sale y creo que es porke por dentro de la caja tambièn está pillada la trompeta por debajo con algo, no he logrado sacarla y creo que lo único que puedo hacer es cortarla en dos porke para dentro no puede entrar ya ke no cabe y para fuera no sale porke está pillada dentro.

¿Cómo se debería sacar que se supone que es tan fácil?


Gráciasss.

golfillo_gti
05/02/2005, 20:38
solo la sujeten esas 4 grapas,yo las rompi las 4 para sacarla y si lo aces con paciencia sale sin romper
un saludo

Javier Lopez
05/02/2005, 21:08
Yo lo que hize fue cojer un destornillador tocho y hacer palanca por varios lados hasta que solto. Y soltar muchas tacos y maldiciones en el proceso..

En la kdd nacional le saque la trompeta a alguien con un G60 que no recuerdo. Y me llamo la atencion que la caja de admision es como la del 8v /16v pero totalmente vacia, no tiene los mecanismos de toma de aire caliente.

Irvine20
06/02/2005, 01:52
HMmm, grácias por vuestra ayuda, yo he soltado muchos tacos y maldiciones también, creo ke ese paso lo he hecho bien.

El problema es que creo ke está pillada por dentro porke no cede para fuera nada aunke todavía le kedan dos grapillas.

golfillo_gti
06/02/2005, 18:57
te puedo asegurar k por dentro no lleva nada anoser k este pegada sino sale cuesta pero sale
jeje saludos

JaVaK
30/03/2005, 14:01
Una cosa que todavía no tengo claro, la gente además de quitarle la trompeta también le hace agujeros a la caja del filtro en el lateral que ya lo he visto, pero solo lo he visto en los 8v, a mi g60 le he quitado la trompeta, pero me gustaría saber si no pasará nada tampoco por hacerle el "pequeño" agujero lateral, y si alguien lo ha hecho, ¿se nota en algo?

Un saludo.

El_Toledo
30/03/2005, 14:19
Más sonido.
Haz los agujeros por debajo del filtro.

JaVaK
30/03/2005, 23:17
Muchas graches, espero que no pase nada y suene bonito, sinó pues pondré una normal y ya está.

Gracias y un saludo.

imported_Iván
02/04/2005, 01:53
hola, yo tenia en el golf mk2 toda la caja taladrada, y cuando hacia calor y por ciu dad el coche no respondia fino, pero sonaba de vicio, ahora se lo quiero hacer a mi 16V mk3, pero tengo miedo de que pierda, alguien ha probado algo parecido en este modelo.

CorsaBCN
25/04/2005, 02:10
Retomo este post porque este fin de semana me volvio a dar por desmontar la caja de mi mk3 y como ya vi en su día la parte baja de la caja lleva las trompetillas fijas (van con el molde de la caja por lo que o sierra o a bocaos) pero descubri que la parte alta (vamos, la que queda por encima del filtro) tiene una trompetilla que enfoca el aire hacia el caudalimetro y esa si que se puede quitar. Ahora mismo la llevo quitada pero ni noto ruido ni nada; quiza algo de respuesta (muy posiblemente efecto placebo) y algún tironcillo. Por cierto, mi mk3 coge el aire a traves de una trompeta que sale por delante de la caja y se va hacia la aleta (esta si que se podria sacar (no asi la interior que haria de continuación).

Eneko, tienes las fotos de la caja del mk2 por ahi????
A los que tengan mk3 y toledos con la misma caja, como la llevais? Charly, Mars, ... no os corteis!
Vuelvo a poner esa trompetilla y me olvido de todo?
Cojo la caladora y arraso con lo que pille?

Gracias a todos por adelantado! ;D

El_Toledo
25/04/2005, 07:43
quote:Originally posted by CorsaBCN

Por cierto, mi mk3 coge el aire a traves de una trompeta que sale por delante de la caja y se va hacia la aleta (esta si que se podria sacar (no asi la interior que haria de continuación).



Esa es la que tienes que quitar.

CorsaBCN
27/04/2005, 02:31
Como una imagen vale más que mil palabras:

Nos referimos a la misma,no??? Se gana algo a parte de sonido? porque da la sensación de cogera más aire caliente?

http://img135.echo.cx/img135/6526/10000709ip.th.jpg


La que comentaba yo que he quitado es esta (es la parte de arriba de la caja al reves):

http://img135.echo.cx/img135/8290/10000727fn.th.jpg
http://img135.echo.cx/img135/8435/10000731tp.th.jpg (http://img135.echo.cx/my.php?image=10000731tp.jpg)

La he vuelto a poner porque no noto absolutamente nada, ni ruido ni mejora...nada.

soulfly
27/04/2005, 16:45
quote:Originally posted by CorsaBCN



La he vuelto a poner porque no noto absolutamente nada, ni ruido ni mejora...nada.


Ya te comentaba mas arriba, es puro efecto placebo, la unica ganacia, sonido.

CorsaBCN
27/04/2005, 17:14
Gracias Rober, aunque ahora nose a cual te refieres. Yo la que he vuelto a poner es la interna porque esa "na de na". La externa todavia no he probado pero no me convence mucho el hecho de que coja el aire desde dentro del vano... es mejor o peor que por la aleta? obtendre sonido-placebo? GRACIASSSSSSS

El_Toledo
27/04/2005, 17:17
La de fuera es la que quitas.

JaVaK
29/04/2005, 00:07
Bueno, ya llevaba la "trompeta" quitada en mi G60, pero decidí hacer el agujero, aunque en vez de eso le hice tres agujeros decentes en el mismo sitio donde debería ir el grande y no he notado nada, así que he decidido hacer el agujero grande, mientras tanto he puesto una caja con "trompeta" y he notado que el coche va más fino, supongo que será cosa del sonido, y tiene más respuesta directa, pero vamos, eso último ya lo sabía ya que me avisaron que tardaba más en responder nada más pisar.

Así que ya os contaré si sirve de algo abrir todo el agujero, porque si no noto nada iré sin "trompeta" y vale.

Y una cosa que no sé si será por esto o no es que a veces el coche va mejor y otras peor, vamos que de vez en cuando necesito pisar más para que ande lo mismo, y lo noto nada más encender, pisando un poco el pedal noto si va blando o duro y por lo tanto si va a ir bien o no, ¿puede ser debido a eso? ¿Que le trastorne por algo o yo que sé...?

Un saludo.