PDA

Ver la Versión Completa : Duda Xenon MKIV


yago76
07/05/2008, 21:14
Hola a todo el mundo, mi problema es el que sigue: hace poco compré un Golf mkIV GTI 180cv (pero sigo con el mkII gti también ) que trae puesta una suspensión con muelles cortos y luces de xenon de serie, pues bien, los faros estaban mal y al final me los cambiaron hoy, pero me dicen que como el coche está bajado no me funciona la regulación automática de las luces de xenon (la que cambia según la pendiente) y que lo único es probar a cambiar unos reguladores que lleva y a ver que pasa, pero no me garantizan que funcione. Mi gran duda es si eso tiene algún tipo de lógica o me quieren "vender la moto", porque ya me dieron algún problemilla mas (es concesionario VW). A lo mejor es muy simple, pero no estoy muy puesto en los mkIV y mucho menos en el tema Xenon.

A ver si alguien me explica un poco el tema.
Gracias y saludos desde Galicia.

jlp
08/05/2008, 04:31
Que tendra que ver la velocidad con el tocino?

Yo creo que te sablearan suficiente con unos faros nuevo de xenon como para querer añadir los reguladores..

Pasando de ellos, revisa la instalacion, saca de su alojamiento los reguladores originales, y teniendolos en la mano dile a alguien que los accione desde el boton de regulacion interior haber que te hacen.

Un saludo!

yago76
08/05/2008, 06:04
Pero no tengo ningún regulador interior como el que traen los que no llevan xenon, no es la regulación "manual" para ponerlas como tu quieras, es una regulación automática que dicen que llevan las luces de Xenon, que se van moviendo solas según sea una subida o una bajada fuerte, supongo que para no deslumbrar.
¿O eso no lo llevan todos los que traen xenon y me quieren vacilar?

AntonZG
08/05/2008, 08:51
A un amigo que tenia un a3 de los primeros con xenon de vez en cuando los faros cogian y se le bajaban del todo, y solo iluminaban al suelo!! Para que volvieran a funcionar tenia que parar, quitar contacto y volver a arrancar. Al final se dio cuenta de que si quitaba los conectores de los reguladores automaticos era mucho mas feliz :D

Rallye
08/05/2008, 09:41
En el golf IV nunca terminaron de ir bien los xenon, supongo que los demas problemas que dices que te han dado es del modulo de encendido, ya que fallaban de ahi, una vez me encontre con un problema similar al tuyo, y la verdad que no te han mentido del todo, el problema que te menciono se soluciono cambiando amortiguadores por los originales.

yago76
08/05/2008, 15:04
Bueno, pues dentro de lo que cabe me alivia un poco, ya creía que me la querían meter doblada. Entonces voy a ver por que opción me decido, o desconectar los reguladores o cambiar la suspensión (esto no me hace mucha gracia). Si cambio la suspensión me gustaría ver si alguien sabe si solo se soluciona con los amortiguadores de la casa o también con otros de la misma altura, si es así me plantearía unos Bilstein Sport (creo que los B6 son) con muelles de serie, es lo que llevo en el mkII y van de lujo. Si alguno los tiene en el IV que diga como van, y si hay mucha diferencia con los Sprint (B8), aparte de la estética por los muelles.
Gracias.

AntonZG
08/05/2008, 15:32
Prueba primero con los conectores...es gratis!!

Rallye
08/05/2008, 23:30
Yo tambien me inclino por que quites los conectores y punto, (nadie se tiene porque dar cuenta) ni siquiera en la itv, es lo que yo haria.

yago76
09/05/2008, 06:12
Vale, probaré, pero tarde o temprano le voy a echar mano a la suspensión, pq lleva una Selex y va duro como una piedra, y estoy muy contento con los Bilstein. Por eso preguntaba.
Gracias y saludos.

LeaZ
14/05/2008, 19:44
ey! pues mi mk4 lleva xenon y unos pss y los xenon perfectos!!!

yago76
23/05/2008, 15:31
¿Y cuanto baja el coche conesas suspensiones? Ya preguntaré en más talleres, pq en el concesionario no se enteran de una, que ya me han hecho unas cuantas en menos de 2 meses que llevo con el maquinillo.
¿Alguien sabe donde van exactamente los sensores en cuestión que miden la inclinación?, en los faros, en los amortiguadores.......
Gracias.

LeaZ
25/05/2008, 21:34
va en el eje izquierdo, agarrado en la tiranta de la estabilizadora delantera, atras va en el lado izquierdo tambien en el eje de torsion...

Victor1.8T
15/06/2008, 11:06
Yo creo que si te han puesto los faros nuevos enteros, estos están defectuosos. Yo tengo el GTI EE y tambíen viene bajado 1,5 cm y los xenon van perfectos. Los reguladores automáticos han de hacerlo igual, esté a la altura que esté el coche, ya que lo que regulan es la horizontalidad del haz de luz.

Otra cosa es que no te hayan cambiado los reguladores, entonces, pudirea ser que los tuyos estuvieran mal.

Para ver si funcionan los reguladores, ponla oreja cerca del faro, y sin necesidad de dar las luces, dile a alguien que de al contacto hasta la penúmtima posición (testigos antes de arrancar). Tiene que sonar un sonidito de 1 o 2 segundos en el faro. (No confundir con el sonido de la bomba de la gasolina o del de autorregulación de la mariposa de admisión, se activa si te has dejado al puerta del piloto abierta del todo)


Espero haberte sido de ayuda!

S2

Gennoso
16/06/2008, 05:44
lo que tienen que hacer es volver a calibrar la altura de los faros, independientemente de los reguladores, hay que hacerlo con un peso de unos 75kg en el asiento del conductor, y con el deposito lleno, entonces subirlos con los reguladores manuales, despues de esto tus reguladores trabajaran normalmente. Como bien dices que no sabes si te funcionan haz la prueba deben buscarte la horizontalidad a lo que esten ajustados, en StageMotion.com puedes comprar modulos a unos 300€, si lo tienes en garantia que te lo cambien.

Si quieres mandame un mail y te paso un pdf del ajuste de los faros pero en audi, ando yo ahora reequipando mi coche con bixenon y estoy informado de esto jeje

Victor1.8T
16/06/2008, 09:37
...entonces subirlos con los reguladores manuales, despues de esto...


Ojo que si tu coche llevaba xenon de serie no lleva regulador manual interior :) !

S2

Gennoso
16/06/2008, 13:37
Manuales de Mano!!! jaja me refiero llaves de allen en el mismo faro :D