PDA

Ver la Versión Completa : Ubicación compresor aire acondicionado


JARANITO
26/04/2008, 19:31
Hola,

Tengo un Corrado 16V con aire acondicionado que compre con intención de aprovecharlo para instalarselo a mi Corrado G60.

He repasado con el buscador los post que existen que hablan de una temática parecida, pero aún así tengo varias dudas.

Se que el compresor del 16V es diferente la polea del que llevan los G, pues los mueve una correa distinta.

El soporte del compresor del AA por lo que he visto por ahi, entiendo que va ubicado debajo del soporte del compresor G y es un soporte diferente al que sostiene el propio compresor G y que tiene el amortiguador que hace de tensor.

Agradecería si alguién me pudiera enseñar alguna foto de ese tensor y de como queda el compresor instalado en el motor de un G60, de manera que se vea como van las poleas y correas.

He empezado ya a desmontar en el 16V, en cuanto tenga la cosa más avanzada, intentaré documentarlo con las fotografías que voy haciendo.

Un saludo y muchas gracias a todos.

canary_kompresor
28/04/2008, 21:25
si no tienes aire en el g60, te dire de entrada que es bastante complicado de poner, primero, porque en los G60 con aire, el motor del AA ba debajo del compresor acoplado a la misma base, es decir te haria falta sacar la polea que gira "loca"situada debajo del G, e ingeniartelas para acoplar el motor de AA ahi.La correa sigue siendo la 6PK Poli-V, solo que mas larga.En el etka te aparecen medidas con o sin AA.Lo mejor y mas factible?Pillarte una base de G60 en algun desguaze que tenga AA, nose si de Golf G60 te valdra tambien....y ya que estas o buscas una Polea PoliV para tu compresor de AA, o lo pillas tmb de desguaze...
Salu2