PDA

Ver la Versión Completa : Swap TDI 130 transversal en audi TDI 90CV Longitudinal


soulfly
26/04/2008, 12:13
Bien la pregunta es casi el titulo del post, sabeis habeis visto o leido si en el caso de VAG en motores longitudinales TDI se puede instalar un motor que viene de origen en un transversal?.

La idea es buscar un motor de TDI 110 130 150 de cualquier leon y similares con electronica e implantarlo en un audi del 96 con motor longitudinal 1.9 TDI 90cv, los bloques presupongo que son los mismos, variara probablemente algun soporte del filtro de aceite por los soportes de motor y similares, pero si no recuerdo mal en el caso de los 1.8t son """perfectamente"" validos un motor de un long para un trans, cambiando lo que comentaba mas arriba y alguna cosa mas de accesorios.

En el caso del TDI creo que es mas sencillo ya que colectores de admision y demas no delimitan tanto, la diferencia mas problematica la veo en el turbo, que ese si que creo que es diferente segun la version, pongamos de base un tdi de 110 que seria el que mas me gustaria swapear.

danim
26/04/2008, 13:33
interesante pregunta soufly.
a priori el motor deberia entrar (por sitio), el problema viene a la hora de los soportes.
ánimo con la idea compañero.

raulmk3
26/04/2008, 14:01
creo que el carter de aceite tambien hay que cambiarlo

jesusgdqyp
26/04/2008, 15:31
Tendras qeu cambiar soportes, base de filtro de aceite, carter, chupona de la bomba de aceite, colector de escape, y asi a ojo no se me ocurre mas, pero eso, minimo. Casi fijo que tengas que cambiar tambien la varilla de aceite incluida la funda. El turbaco puede ser que cambie de posicion pero no lo veo demasiado probable.

A saber lo que estas tramando.....xd

SAludos

Gti9A
26/04/2008, 20:43
Porque no buscas un motor de un audi a4 o un passat?

soulfly
27/04/2008, 11:24
Por que la mecanica/electronica de tdi de 130 me lo daban sin mas.

La idea mas sencilla es esa, buscar un tdi directamente de un longitudinal, de la otra menera ya e estado viendo que el transversal trae una cantidad de apellidos que quizas no lo hagan tan viable como parecia desde un principio.

Gracias.

jesusgdqyp
27/04/2008, 15:19
No es que no sea viable, pero si no tienes las piezas implica mas viajes al desguace mas pasta y en fin, mas quebraderos de cabeza, pero para nada inviable. Mismamente nosotros pusimos un motor de Ibiza TDI (1Z) a una transporter T4 1.9 TD, y ocurre exactamente lo mismo. El motor es el mismo pero hay que cambiar pila de pijadas.

SAlludos

soulfly
27/04/2008, 18:44
Gracias jesusgdqyp, pero al final me quedo con el gasolino asi que el cambio del diesel ya no tiene razon de ser, eleva el precio y tiempo del conjunto por lo que como tine que ser algo mas rapido, cambiamos de opcion.

;)

SPLMagician
27/04/2008, 22:24
Bien la pregunta es casi el titulo del post, sabeis habeis visto o leido si en el caso de VAG en motores longitudinales TDI se puede instalar un motor que viene de origen en un transversal?
Este tipo de respuestas son las q tu respondes, no las q preguntas. Me estas fallando Rober :D:D:D es broma tiu, como ace poco se podia leer en la firma de Krosher, el q pregunta es tonto 2 minutos, el q no pregunta es tonto toda la vida. Eso de pillarte un calamar no tendra nada q ver con tu firma esa q da miedo no? Drallye, Haldex,R32,GT42? DSG. Miedo me das. A ver si comentas algo de tu firma ( si lo as exo yo no me enterao)

soulfly
28/04/2008, 20:44
Este tipo de respuestas son las q tu respondes, no las q preguntas.

Nadie nace aprendido ;)

Eso de pillarte un calamar

Me muevo todos los dias en un A3 mkI a diario, una autentica roca comoda, economica, rapida, fiable, la verdad que todas las alavanzas para el coche de la casa que menos minutos se lleva de cariños son pocos.

http://img520.imageshack.us/img520/1780/84504560qg8.jpg

A ver si comentas algo de tu firma

Los 340 del 1.8T se quedaron relativamente ""cortos", necesito algo diferente al 1.8T

Un adelanto
http://img146.imageshack.us/img146/6691/5bisgl2.jpg

raulmk3
28/04/2008, 21:04
Los 340 del 1.8T se quedaron relativamente ""cortos", necesito algo diferente al 1.8T

que burros sois.... luego decis de los de teruel :D:D:D

Golter
28/04/2008, 21:13
Los 340 del 1.8T se quedaron relativamente ""cortos", necesito algo diferente al 1.8T

Un adelanto
http://img146.imageshack.us/img146/6691/5bisgl2.jpg

wuenas

Si 340cv en un "cacahuete" de 1.100 kg se os queda cortos, ir pensando en montar turborreactores :D.

Un saludo

Ministry of sound

jesusgdqyp
29/04/2008, 05:24
Oye Rober, eso es un esguap de estos o un potochop?¿¿?¿?¿?la virgennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

manuel_garrido
29/04/2008, 05:26
Rober hubiera sido interesante ver las gráficas de los 340 ¿no? y cómo llegasteis a esas cifras o por lo menos lo intentasteis.

¿cuántos km hiciste con los 340? ¿qué problemas tuviste para cambiar tan rápido el proyecto? ¿porqué te cansaste tan pronto?... como se nota que los que sabeis no estais quietos ni un momento jeje

¿al final los problemas que tuviste con la tracción cómo se resolvieron?

este nuevo proyecto 3.2 de 6 cilindros en V con el que te estas metiendo tiene una pinta estupenda... a ver si organizamos una kdd por ahi arriba en alguna sidrería y nos vemos... oye ¿ahi todavía cabe un turbo o compresor por lo menos no?

un abrazo

poloJuan
29/04/2008, 14:15
¿Porque no nos cuentas nada Rober? Será esto como la foto de la caja de cambios pero al reves? Con foto pero sin literatura. XD

Cuantos cv dan las eslingas de velocidad?

Date vida compi, queremos saber, ver, oler, oir...!

SPLMagician
29/04/2008, 16:55
jooooooooder!!!! yo no sabia q lo avias subio a 340 pensava q aun ivas con los "200" de antes , y aun se te keda corto no? yo tb le digo al triste q para un coche con tanto agarre y traccion como es un rallye con haldex lo suyo es subirlo a 450 o asi, por el tema de peso y perdidas de potencia a las ruedas. Pero anda q as dixo na de los 340, unas grafikitas y unos videos en el youtube. Q turbo llebavas? el eliminator ese de kawasand o otro? explicanos mas ombre, con lo q nos gusta ver cosas gordas y mas sin son de aki y las emos visto en persona y no en alemania o usa. Explicate ombreeee!!!
Un saludo.

PeterPerfect
10/06/2008, 16:32
soulfly, queremos verlooo :rolleyes:

triste
10/06/2008, 17:28
Si es que no contais nunca nada bribones...

Nosotros para el rallye tenemos pensado algom mas de 340... a ver que nos sale...

keku
10/06/2008, 18:08
ostras ese motor le queda genial al raly
saludos

soulfly
10/06/2008, 21:00
Si es que no contais nunca nada bribones...

Nosotros para el rallye tenemos pensado algom mas de 340... a ver que nos sale...

Montaras entonces algo mas grande que el GT28 pero ojo porque te quedara un margen muy pequeño de utilizacion, lo cual es una pena porque coches con menos cv pueden darse buenos sustos.

Al final merece mas la pena buscar un equilibrio en potencia que no ir a buscar una cifra ""master"" y despues quedarte con un coche interruptor todo nada, un leon asi probe yo y era de lo mas desagradable de conducir, piensatelo bien que no con pol==a mas gorda se fo==a mas ;)

soulfly
10/06/2008, 21:09
Cada cosa a su debido tiempo, tengo ya practicamente todos los articulos acabados, muchas fotos a subir muchos articulos tocados etc etc, y ahora que el coche esta probado y requeteprobado se pueden dar buenas impresiones de el.

Este es el que genero tantas satisfacciones, el GT28

http://img392.imageshack.us/img392/1233/gt28rspg2.jpg

El motivo del cambio, no es porque el motor dira problemas o similar, sigue rodando muy fuerte en un S3 de serie, pasamos el motor completo del rallye a un S3 de un cliente.

De echo no es tampoco ningun misterio si digo que consumia lo mismo con el gt28 que con el ko4, andando a ritmos normales evidentemente, y era un coche equilibrado, con mucha potencia, y lo mas importante, muy dosificable, ya que la curva de par era de corte plano y llegaba de forma lineal, por lo que dicho eso me direis.....si tan perfecto era, porque lo quitaste?

Pues la respuesta es igual de sencilla. Necesito algo mas, necesito volver a construir algo, a sentir como va tomando forma algo nuevo, diferente, algo que me vuelva a transmitir las sensaciones que me daba el 1.8T al principio.

Es como un pequeña historia de amor, a mi me pago como debia, dando rendimiendo y 0 problemas. Era mi unico requisito, que rindiera bien, pero una vez probdo necesito mas, o mejor dicho diferente.

Un viernes reprograme un RS4 V8 de un cliente, y no pudimos evitar hacer unas pruebas de coche a coche, al final la potencia manda, sobre todo una vez lanzados, y a ciertas velocidades imposible de alcanzar, por diferentes motivos etc, si unes que hacia ya tiempo que el coche estaba acabado, lo miraba y sentia satisfaccion, pero al mismo tiempo habia una cierta pena, de veras, era como llegar al final del camino y ver que me faltaba cierta chispa.

Es un poco de todo, añoro las tardes cortando, soldando, haciendo numeros y repasando esquemas, buscando esos retos que hacen sentir dentro de ti la potencia que puede llegar a desarrollar una persona con trabajo, teson, paciencia y sobre todo mucho cariño por conseguir una meta.

De ahi que una vez acabado el coche y despues de la prueba aquella con el RS4 el viernes, fue la gota que colmo el tanque, ese mismo domingo estaba el motor fuera.

La fiesta vuelve a comenzar, pero esta vez con retos mas interesantes, un nuevo motor con mas posibilidades, un cambio DSG con un abanico enorme de posibles retoques, hay electronica de por medio asi que mas cosas que se pueden estudiar. Y una vez que funcione bien el cohe en atmosferico y este estudiado el DSG, pasar al stage II, abrir motor y cambio y eliminar la electronica de serie y turbearlo, en busca de mas sensaciones.

A estas alturas de algo soy ya consciente, y es que la vida sin un reto por pequeño que sea, pierde su color, dentro de poco le rendire el tributo que se merece.

Un bello recuerdo el golf rallye GT28 4motion ;)

http://img236.imageshack.us/img236/5210/blackft9.jpg

http://img93.imageshack.us/img93/6548/softkj1.jpg

El siguiente stage del golf le queda un tiempo, pero volvera con nuevo look, frenos, motor, transmision, llantas.

Larga vida al modelo rey de los golf :D

http://es.youtube.com/user/rrmsoulfly

jlp
10/06/2008, 21:20
http://www.tucochetuning.com/foro/images/smilies/clap.gif

Esperare ansioso ver ese reportaje.

Un saludo crack!

aferro13
11/06/2008, 22:39
Que hariamos los fines de semana o los ratos muertos de nuestra vida sino pensar en q montar de nuevo en el golf pa q corra mas??
Que sepas que has tirado todas mis ilusiones con el golf al decirme la frase de "Se te va a quedar corto enseguida"
Animo compañero que si yo pude montar el invento vosotros sois capaces de eso y mucho mas
Un Saludo del Cordoba Volador

keku
12/06/2008, 18:37
soulfly tremenda historia muy conmobedora seguire este post prometedor

un saludo desd bcn

RubenR32
20/06/2008, 13:44
Tener el rally tal como está en la foto es mucho mas a lo que muchos podemos aspirar, me encataria tener mi rally así con un 20vt o vr6 o yo ke se. A mi me encanta pero estoy contigo siempre se ha de aspirar a mas, susperarse.
Podriais habrir un hilo donde seguirlo todo, me gustaria ver el proceso y fotos.
Salu2 y mucha suerte

PeterPerfect
20/06/2008, 19:16
Esperamos muyy ansiosos

SPLMagician
20/06/2008, 23:24
estoy contigo siempre se ha de aspirar a mas, susperarse.
Podriais habrir un hilo donde seguirlo todo
totalmente de acuerdo en las 2 cosas, q una vez q as llegao a terminarlo dices, y aora q?
y te podrias marcar un post en condiciones con todo bien explicao.
P.D. en el video pones 219 ponis, no dabas 340 con el gt28?

soulfly
21/06/2008, 09:06
No te precupes, los post estan casi a punto. Habra materia para leer, para rato ;) aunque conociendome te lo deberias de imaginar

http://www.asturiasopinion.com/userfiles/image/objetos/ladrillo.JPG



:D:D:D:D:D

Asi es el video fue mucho antes del gt28, despues hubo mas ;)

nox
21/06/2008, 14:30
Madre mia soulfly, no habia leido lo del rallye hasta hoy, me encanta las razones que das, la busqueda de nuevas aspiraciones, la ganas de querer hacer algo aun mas bestia. Ya me encantaba el rallye tal cual lo habias echo, me leido los post del corrado varias veces, ahora al leer los nuevos planes para el rallye, espero los avances haber como continua la historia.

Saludos

javikr16v
21/06/2008, 14:36
te sigo desde el corrado abf, y eres un tipo para admirar, felicidades por tener esa inquietud

SPLMagician
21/06/2008, 14:59
No te precupes, los post estan casi a punto.
pues meteles caña hombre!! ;)

nature_ep
21/06/2008, 15:41
Es un poco de todo, añoro las tardes cortando, soldando, haciendo numeros y repasando esquemas, buscando esos retos que hacen sentir dentro de ti la potencia que puede llegar a desarrollar una persona con trabajo, teson, paciencia y sobre todo mucho cariño por conseguir una meta.




Menudos dias esos... en los ke por mas ke pruebas , repasas , cortas , sueldas ,pruebas otra vez , ves ke esto no encaja , como puedo hacer para.... y si esto lo pusiera asi... preguntas , respuestas , paseos al desguace, vueltas con los esquemas ... ganas de seguir , ganas de dejarlo , gente que te anima , gente ke lo ve absurdo y tu piensas ... bah ellos ke sabran ...... que decir... ???

I LOVE THIS GAME !!! :D





A estas alturas de algo soy ya consciente, y es que la vida sin un reto por pequeño que sea, pierde su color, dentro de poco le rendire el tributo que se merece.



AMEN !!!

y eske yo al menos no podria vivir sin complicarmela siempre con algo, porke si todo fuera facil en esta vida ... que aburrido seria verdad??? :D


Caña rober con ese proyecto y ya sabes ke por ladrillo ke sea , siempre es un placer leerte.

Danieluki
22/06/2008, 18:12
Menudos dias esos... en los ke por mas ke pruebas , repasas , cortas , sueldas ,pruebas otra vez , ves ke esto no encaja , como puedo hacer para.... y si esto lo pusiera asi... preguntas , respuestas , paseos al desguace, vueltas con los esquemas ... ganas de seguir , ganas de dejarlo , gente que te anima , gente ke lo ve absurdo y tu piensas ... bah ellos ke sabran ...... que decir... ???

I LOVE THIS GAME !!!

Creo ke esta frase resume todo lo ke nos da sentido a muchas personas de este foro.... http://img517.imageshack.us/img517/9909/72wn2.gif
Ke aburrida seria la vida sin esto.

SPLMagician
25/06/2008, 23:30
esos post!!!! meteles caña rober q keremos verlos, a ver si es verdad lo del gt28 ni lo del 3.2 , seguro q aun estan con el 20vt como en la nacional, ay q ver lo q se puede acer con el photoshop :p q no me lo creo!!!!!! :D:D:D

nox
26/06/2008, 11:15
Una pregunta soulfly, el motor para el rallye cual es este? Ayer me acorde de esta foto, y pense que podria ser ese.
......y ya ke estamos presentamos el nuevo motor... :D
http://img114.imageshack.us/img114/838/p1010719bv2.jpg

Saludos y estoy con la multitud queremos leer el post.

RubenR32
26/06/2008, 14:29
Me acabo de hazer " algo " encima. :D

Syquus
26/06/2008, 15:34
La idea mas sencilla es esa, buscar un tdi directamente de un longitudinal, de la otra menera ya e estado viendo que el transversal trae una cantidad de apellidos que quizas no lo hagan tan viable como parecia desde un principio.

Gracias.
Dicho eso, y conociéndote, lo has dejado clarito clarito: LO VAS A HACER. jajajjaajaj puto enfermo.... ánimo fiera

Napalm
10/02/2009, 11:24
como va la historia? tengo en mente algo parecido...