PDA

Ver la Versión Completa : ¿Solo marcas "raras" en 225/50 R16 con 94 W o más?


cabriolillo
21/04/2008, 18:24
Tengo que cambiar las gomas de la Alhambra y en la ficha técnica pone que debo llevar 225/45 R17 94 W o equivalente. he buscado equivalencias y de todas la que más me ha gustado es la medida 225/50 R16, ya que llevo lanta 16, pero al buscar en neumaticos-online.com solo me salen marcas "raras", vamos que ninguna de las más conocidas; las que siguen:

Hankook Ventus Prime K105 225/50 R16 96W

Hankook Ventus V12 Evo 225/50 ZR16 96W XL

Marshal KH35 225/50 R16 96W XL

Nokian Z 225/50 R16 96W XL

Nokian Z G2 225/50 ZR16 96W XL

Yokohama AVS dB 225/50 R16 96W XL RPB, Dibujo V550

¿Alguna recomendada u otra recomendación equivalente?, plisssssssss.

borgean
21/04/2008, 18:43
macho si bajas a la 16 supongo que te tomará tb el indice de carga menor, pregunta con que salía de serie en 16, pero lo más lógico por fabricación es que sea 92W (de hecho buscando veo alhambras con 92W).

Buscando me ha aparecido esto: http://www.sgaf.de/archive/o_t/t_27504/_felgen_reifen_kombination.html

son unos alemanes que precisamente calculan que debe llevar en 16".

cabriolillo
21/04/2008, 19:12
La mia es la que tiene el acabado Sport, por eso sale con la llanta 17, pero los otros acabados van con 16. Además es la del modelo del año 2004.

Entiendo que si bajas de llanta aumentes de perfil par acontinuar teniendo el mismo diametro de rueda, o por lo menos es 3% que te permiten en la ITV, pero ¿por que debes reducir el indicie de carga si el coche debe de poder seguir cargando igual de peso por rueda cuando reduces la llanta?

Gracias por el link pero yo de aleman... ando pegadito, vamos que ni papa.

Krosher
21/04/2008, 19:47
Es que 225/45 R 17 en 94, ya es XL (eXtraLoad) lo normal sería 91. No en todas las equivalencias existen Extra Load.
De todas formas (ya te confirmaré) cre que en pirelli P7 existe la 225/50 R 16 en 96, lo que dudo es que sea W, si no más bien pienso que es V.

borgean
21/04/2008, 19:53
no es que debas, es que ciertas medidas se fabrican en códigos acordes al vehículo que van a "vestir" y el máximo normal para esa medida es 92W. Si llevan 17 18 19 van subiendo los indices de carga y velocidad porque se supone que los vehículos que pueden llevar esas medidas son más "potentes" por lo que necesitan más goma y van más reforzadas, de ahí las XL.

Krosher, el XL es simplemente un refuerzo opcional, no se considera un requisito para vestir un coche como un indice de carga o velocidad.

Krosher
21/04/2008, 20:29
Krosher, el XL es simplemente un refuerzo opcional, no se considera un requisito para vestir un coche como un indice de carga o velocidad.

De eso nada monada. El eXtra Load, como su propio nombre indica, es que soporta más carga (peso) que un neumático standard.
Los coches cada día pesan más, las transferencias de peso, son cada día con masas más grandes y por ello los neumaticos, son cada sía más reforzados. El 91, 92 , 94... son indices de carga, de CARGA MÄXIMA POR NEUMATICO.
Un par de cursos de neumáticos te hacen falta a tí. No es solo venderlos, a veces hace falta entenderlos. (y con todo el cariño del mundo te lo digo)

Como ejemplo, tu ponle a un SAAB 9.3 con 225/45 R 17 94W XL, ponle lo mismo en 91 aunque sea con código de velocidad "Y" a ver que te dicen en la casa y en la ITV.

K-pullo (con cariño, también) :D

borgean
21/04/2008, 20:59
pero capullo me vas a contar ahora algo sobre los neumáticos???

1º Indice de carga y código de velocidad siempre superior nunca inferior. A ver quien ha dicho lo contrario. Pero en sus papeles tiene como serie 17", cogete el mismo coche con 16" de serie y verás como lleva 92W, hay fichas técnicas aceptando en el apartado de opciones llantas menores con indice de carga o códigos de velocidad menores.

2º el XL es un requisito opcional de un neumático, nadie está diciendo que no sea un EXTRALOAD, mamón. Los fabricantes sacan modelos de neumáticos XL como dices tu porque esa medida las llevan en muchos casos vehiculos que necesitan llevar un neumático reforzado, pero nunca verás una ficha técnica pidiendo o requiriendo un XL, de ahí que YO lo llame opcional, TU eliges si coger un neumático en tu medida (con tus indices correctos) con XL o no, van a pasar igualmente la ITV.

3º Con lecciones de neumáticos a otro, con todo el cariño del mundo.

Krosher
21/04/2008, 22:20
pero capullo me vas a contar ahora algo sobre los neumáticos???

Cuando tu tenias mucho pelo y estabas en el carrito de bebé, yo ya llevaba, tocando los cojones en los talleres, para apañarme ruedas para el Innocenti, que nos costo 35000 pelas, pa meterle caña en la montaña.
Cuando tenías menos pelo, pero más que ahora, y te decidiste registrate en este foro sin saber lo que era un coche, yo ya hacía 10 años que vendía neumaticos y suspensiones.



2º el XL es un requisito opcional de un neumático, nadie está diciendo que no sea un EXTRALOAD, mamón.

Bueno, algo has aprendido en dos meses :D


Los fabricantes sacan modelos de neumáticos XL como dices tu porque esa medida las llevan en muchos casos vehiculos que necesitan llevar un neumático reforzado, pero nunca verás una ficha técnica pidiendo o requiriendo un XL

Mire usted, señor capullo, las fichas tecnicas no te ponen XL, pero si te ponen, cuando lo requieren el índice de carga, si es XL o no, es tu problema, pero que sea 94 (en el ejemplo dado) y eso los profesionales del sector sabemos que es XL, las fulanas que como tu, que llevan dos días y han visto las ruedas por web, pues no lo saben.
Pero en resumidas cuentas la ley dice algo así: INDICE DE CARGA E INDICE DE VELOCIDAD IGUAL O SUPERIOR . y eso se debe de cumplir, MAMON.


de ahí que YO lo llame opcional, TU eliges si coger un neumático en tu medida (con tus indices correctos) con XL o no, van a pasar igualmente la ITV.


Como te he dicho antes, los indices deben ser iguales o superiores a los que indica la ficha tecnica. Y el diametro con una diferencia máxima del +/-1,5%

Te has enterado, o hago fotos??

Un besito, pero pequeñito :D:D:D


EDITO: para los que no lo sepan, Borgean y yo somos grandes amigo, de ahí los insultos "con cariño" En ningún caso son con mala fe, ni nada de eso, simplemente nos tratamos así. Pero en el fondo nos queremos (bueno, borch más a mi que yo a él)
Que no sirva de precendente. ¿vale? :D:D:D

borgean
21/04/2008, 22:39
1º Indice de carga y código de velocidad siempre superior nunca inferior. A ver quien ha dicho lo contrario. Pero en sus papeles tiene como serie 17", cogete el mismo coche con 16" de serie y verás como lleva 92W, hay fichas técnicas aceptando en el apartado de opciones llantas menores con indice de carga o códigos de velocidad menores.




Pero tu sabes leer pesaso mamón???? si llevamos diciendo todo el rato lo mismo! te empeñas en repetirme que debe ser superior, igual o superior, igual o superior... PERO QUE YA LO SABEMOS TODOS!

Pero que eso no quita que para un coche como el suyo, en el que está puesta la 17" como llanta de origen en 96W, en las observaciones admita por ejemplo una 16" en 92W y si quieres tb te hago afotos de eso, MAMÓN, con tal de que el 92 (630kgx2) supere la carga total del eje del coche es completamente válido.

Un último apunte e información, normalmente, ahora ya van completando más la ficha de inspección técnica, pero en los coches que suele haber en este foro, lo único que vendrá será la medida y poco más, ni indice de carga ni código de velocidad. En estos casos el indice de carga (82 88 91 94...) debemos sacarlo nosotros dividiendo el peso de la carga total por eje entre 2, y el resultao cotejarlo con las tablas de indices, y el indice de valocidad (T H V W Y ZR...) en caso de NO ESTAR INDICADO, realmente puedes poner el que te salga de la polla, porque no podrán decirte los de la ITV que ese coche está preparado para X km, pero claro cuanto más alto más reforzado irá porque soportará mayores velocidades y debes ser consecuente y razonable en tu elección.

Ah y llevo un año cabrón :D:D:D

Yo tb te quiero

PD: como se nota que te estás haciendo abuelo macho, ni lees lo que te escriben, chocheas, te repites y encima con batallitas... :D:D:D

Krosher
21/04/2008, 23:13
Leete el primer post, que: en la ficha técnica, LE SALE 94W ATONTADO. y la 94 en esa medida es XL como lo es 96 en 225/50 R 16 que lo normal sería 92 en esta ultima (tal y como has indicado) y 91 en la primera si no fuera XL, pero su ficha tecnica dice que debe llevar 94 o superior.
Quien desvaría???

rubalkjet
21/04/2008, 23:42
Ejem..eran ruedas no?

GOLF_O
22/04/2008, 06:54
esto pasa por comprarse coches modernos :D a la hogueraaaaaaaa

borgean
22/04/2008, 08:33
LE SALE 94W
Quien desvaría???

Le sale 94W en 17, te repito que en cantidad de tarjetas de inspección técnica en las observaciones y opciones del vehículo, si bajas de llanta te encuentras que el indice de carga y codigo de velocidad tb ha bajado (en muchas ocasiones tb por las limitaciones de fabricación)
Por eso le he dicho que se entere de lo que lleva de serie una alhambra con 16 (que seguramente sea 92W), en caso de que sea 92W, Seat le prepara un papelito diciendo que ese vehículo puede llevar 92W en 16" (que para eso ya lo han homologado ellos anteriormente), lo lleva a la ITV, se lo ponen y todos tan contentos.

Eres cabezón como tu sólo y más pocas ganas de entender...

Krosher
22/04/2008, 09:46
Pa ti la perra gorda. Paso de discutir contigo.

cabriolillo
22/04/2008, 10:54
Alto el fuego..........

Que gusto da cuando se respira amor en este foro....

Gracias a los dos por tanto empeño, e ímpetu me atrevería a añadir, por este tema.

Esta mañana he estado viendo la Alhambra de uno de los encargados del taller donde estoy haciendo las prácticas y resulta que:

- es del año 2002 y no del 2004 como la mia.

- hay que hacer constar que NO es el modelo Sportline y eso puede que influya en los neumáticos por el tipo de suspensión que llevan, que en mi caso es 6 ó 7 cm más baja, y quizás por eso el neumático deba de poder cargar más peso por rueda

- en la ficha técnica le figura 215/55 r16 92 H y él lleva unas Michelin 225/55 r16 99 V; con eso pasa sin problemas la ITV

- fijaros en que para él si es equivalente en perfil 55 pero para mi creo que NO, creo que tiene que ser 50, con la que la jodimos por que x ej. Michelin no hace, peor tampoco me han salido Dunlop Bridgestone, Goodyear, Firestone, Pirelli, etc


La nueva pregunta es si con ese indice de carga y velocidad hay alguna otra medida que, sin dispararse de precio (ya que me ofrecieron unas 245/45 r16 con indices superiores que no recuerdo por 283 €/ud) para llanta de creo que 7" de ancho.

Gracias de nuevo.

Krosher
22/04/2008, 11:19
Naaa!!! si en fondo nos queremos. :D
En este enlace: http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ tienes una web para calcular equivalencias.

Saludos.

borgean
22/04/2008, 16:56
- en la ficha técnica le figura 215/55 r16 92 H y él lleva unas Michelin 225/55 r16 99 V; con eso pasa sin problemas la ITV

- fijaros en que para él si es equivalente en perfil 55 pero para mi creo que NO, creo que tiene que ser 50, con la que la jodimos por que x ej. Michelin no hace, peor tampoco me han salido Dunlop Bridgestone, Goodyear, Firestone, Pirelli, etc




Algo que me dijeron en la propia VW hace ya unos años, para un mismo modelo de coche (da igual motorización), si la marca ha homologado una medida, y en tu inspección técnica no viene reflejada, como he dicho puedes ir al conce y pedir que te hagan un certificado diciendo que esa medida está homologada para tu modelo, y con eso ir a la ITV y que te lo metan en la tarjeta (15 pavos eran?).

La nueva pregunta es si con ese indice de carga y velocidad hay alguna otra medida que, sin dispararse de precio (ya que me ofrecieron unas 245/45 r16 con indices superiores que no recuerdo por 283 €/ud) para llanta de creo que 7" de ancho.


Tendría que preguntar que indice de carga son pero yo tengo en 225 50 16 y en 245 45 16 en ZR la S02 N3 BRIDGESTONE (homologada para porsche).

235 50 ZR16 95 Y SP Sport 9000 DUNLOP (muuuuuuuucho más baratas de lo que te dijeron a ti)

245 45 R16 94Y Extremo FULDA (unos 100 y poco)

245 50 ZR16 97 W KU31 KUMHO (no llegan a 100 pavos en Neto)

Eso ahora mismo en stock, otra cosa es que no haya prisa y se pueda pedir alguna otra marca.

Yo que te voy a querer zorrón...

cabriolillo
23/04/2008, 11:07
Algo que me dijeron en la propia VW hace ya unos años, para un mismo modelo de coche (da igual motorización), si la marca ha homologado una medida, y en tu inspección técnica no viene reflejada, como he dicho puedes ir al conce y pedir que te hagan un certificado diciendo que esa medida está homologada para tu modelo, y con eso ir a la ITV y que te lo metan en la tarjeta (15 pavos eran?).

Eso es lo que he hecho esta mañana, a través del conce SEAT en el que estoy, con la medida 225/50 r16 92 V; tendré que esperar una semanita hasta que me comuniquen de SEAT si me lo pueden homologar.

En Valencia me costó a mi 12 € incluir la bola de remolque en la ficha técnica del vehículo.

Tendría que preguntar que indice de carga son pero yo tengo en 225 50 16 y en 245 45 16 en ZR la S02 N3 BRIDGESTONE (homologada para porsche).

235 50 ZR16 95 Y SP Sport 9000 DUNLOP (muuuuuuuucho más baratas de lo que te dijeron a ti)

245 45 R16 94Y Extremo FULDA (unos 100 y poco)

245 50 ZR16 97 W KU31 KUMHO (no llegan a 100 pavos en Neto)

Eso ahora mismo en stock, otra cosa es que no haya prisa y se pueda pedir alguna otra marca.

Yo que te voy a querer zorrón...

Gracias por los ejemplos, pero por temas de consumo y confort de marcha prefiero no pasar de 225/50 r16; si tengo que quedarme en 215 de anchura o de 55 de perfil pues lo haremos.

El Hankook Ventus Prime qeu he puesto en el primer post me sale en neumaticos-online por 91 €, y melo estoy pensando ya que con 62.000 km va ha ser la primera vez que cambie neumáticos en la Alhambra.

borgean
23/04/2008, 12:51
avisa si te dan 92V o 92W