PDA

Ver la Versión Completa : duda sobre puente trasero en cordoba 98


danim
12/04/2008, 21:25
hola, compañeros, tengo un cordoba AFN tdi 110 del 98, algunos ya lo visteis en mi pequeña presentacion,jeje y resulta que tengo doblado el puente trasero, y queria cambiarlo. Mi duda es si le podría valer un puente trasero de algun golf III o algun seat o VW similar.

Ya que estoy, (en caso de que valiera alguno) lo podria poner de 5 tornillos y asi cambiar la tornilleria a 5x100?? el problema vendria adelante, pero he oido comentar que cambiando mi buje por el del VR6 [por ejemplo] y los discos tendria mis ansiados 5x100.

agradeceria vuestras sabias respuestas porque empezaré a buscar puentes lo antes posible,jeje.

gracias

charly
12/04/2008, 21:32
Atras no tendrias problemas en cambiar a 5x100. Con solo cambiar los discos por unos de 5 ya lo tendrias.
Delante en cambio hay que poner todo completo de golf3, manguetas, trapecios, palieres y caja de direccion.

jesusgdqyp
13/04/2008, 07:12
El eje trasero de un Golf no te valdria, porque los seat llevan el amor amarrado mas arriba que los golf.
Adelante ponle eje Plus lo mismo te vale de un gti mkiii que de un ibiza ABF que de un toledo ABF que de un corrado VR6


Saludos

danim
18/04/2008, 15:35
muchas gracias compañeros, veré lo que puedo hacer

nox
04/05/2008, 19:50
Aprovecho el post para preguntar algo parecido:

Yo tengo un cordoba sx gasofa 1.6 aft con tambores traseros. Y me sobra un puente trasero de un golf mk2 16V KR con discos traseros.
La pregunta es, Puedo poner ese puente trasero al cordoba?

Saludos y gracias por adelantado

nox
01/06/2008, 18:06
Buenas, alguien me podria decir algo?

Saludos y gracias x adelantado

Desfase 2.0i
01/06/2008, 18:11
El eje trasero de un Golf no te valdria, porque los seat llevan el amor amarrado mas arriba que los golf.
Adelante ponle eje Plus lo mismo te vale de un gti mkiii que de un ibiza ABF que de un toledo ABF que de un corrado VR6


Saludos

tunante, los ibizas abf son 4x100!

nature_ep
01/06/2008, 18:21
yo apostaria a ke si , porke si comparte caja con los ibizas y creo ke estso a su vez con un mk2 pues yo creo ke si se podria poner , vamos si los anclajes y demas son los mismos ... estas tardando en montar discos a el cordoba.

charly
01/06/2008, 18:25
Aprovecho el post para preguntar algo parecido:

Yo tengo un cordoba sx gasofa 1.6 aft con tambores traseros. Y me sobra un puente trasero de un golf mk2 16V KR con discos traseros.
La pregunta es, Puedo poner ese puente trasero al cordoba?

Saludos y gracias por adelantado

Para poner discos no necesitas cambiar todo el puente. Basta con quitar los tambores y poner los ejes donde van los discos del otro puente, junto con discos, pinzas etc..

nox
01/06/2008, 18:28
yo apostaria a ke si , porke si comparte caja con los ibizas y creo ke estso a su vez con un mk2 pues yo creo ke si se podria poner , vamos si los anclajes y demas son los mismos ... estas tardando en montar discos a el cordoba.

Pues si es algo que trngo pensado para cuando termine el golf, mejorar algun pto debil del cordobilla que aunk sea pa diario pues ya que lo tengo lo pongo. Por cierto en cuanto monte los 280 al golf te aviso que tengo unas pinzitas para ti.

Saludos

nature_ep
01/06/2008, 18:29
efestivamente , bujes y a correr , asi monte yo discos al mk1.

nox
01/06/2008, 18:32
Para poner discos no necesitas cambiar todo el puente. Basta con quitar los tambores y poner los ejes donde van los discos del otro puente, junto con discos, pinzas etc..

Y unas preguntas charly. ¿El puente del Kr no sera mejor que el del cordoba? ¿mas ancho quizas? ¿o sera practicamente igual? Es que ya que me sobra el puente trasero ese, pues lo monto, pero vamos que si son iguales solo frenos.

Saludos y muchas gracias

charly
01/06/2008, 18:40
Pues la verdad es que no lo se. Saca el metro y midelos..

nox
01/06/2008, 18:42
Ok gracias tio, es por ganar ya que me pongo algo de estabilidad etc.

Saludos y mil gracias.

Amberdawn
01/06/2008, 18:58
Bueno que alguien mueva esto a la seccion Chasis no? Y que borre este mensaje.

Saludos!

nox
01/06/2008, 19:11
Si deberia estar en chasis, yo no inicie el tema pero si lo e seguido ya que lo que queria preguntar, estaba relacionado, lo siento. Que alguien con poderes lo mueva.
Por cierto ahora pensando en la ducha, el puente tras. del Kr lleva barra estabilizadora, ¿pero el cordoba?
Saludos y gracias de nuevo

nox
24/03/2009, 12:43
Buenas recupero este post para aportar algo y hacer otra pregunta.
Medi los 2 puentes, el de mk2 y el del cordoba, y el de mk2 es 35mm mas ancho en total que el de cordoba. A parte de tener barra estabilizadora cosa que el cordoba no, PERO donde coge el amortiguador en el cordoba es bastante mas alto que en el puente de mk2, por lo que no se puede montar.
Y la pregunta es, para montar las pinzas y discos se podra en el puente del cordoba? pero las tuberias de freno? que hay que usar las de un cordoba con discos atras? por que el tema de tuberias, repartidor de frenada, etc. Va totalmente distinto en cada puente.

Saludos y gracias por adelantado.

nature_ep
24/03/2009, 13:11
probablemente tengas ke meter repartidor de uno con discos , y ya de paso pues meter las tuberias hasta las pinzas con los latiguillos , seria la forma de complicarte menos creo yo , y para lo ke te va a salir en un desguace ....

nox
24/03/2009, 13:16
probablemente tengas ke meter repartidor de uno con discos , y ya de paso pues meter las tuberias hasta las pinzas con los latiguillos , seria la forma de complicarte menos creo yo , y para lo ke te va a salir en un desguace ....

Eso va ser lo mejor, coger todo, de todas formas a ver si puedo echarle un ojo al cordoba 110 de un chaval que conozco.
Por cierto el otro dia estuve llamando a tu hermano y no huvo manera de localizarle, haber si hablamos lo de DM.
Saludos tunante