PDA

Ver la Versión Completa : rotula de dirección mk3 gti (y duda cremallera)


borgean
12/04/2008, 13:48
Buenas señores, hace ya unas semanas Fran (fjbordonado) y yo levantamos el coche para ver un ruido de rozamiento que parecía ser la chapa protectora del disco de freno q debía de rozar.

Observamos (observó realmente porque yo como que no...) tb que la rótula de dirección del lado del piloto estaba jodida, por lo que hay que cambiarla. Alguien sabe la referencia de dicha rótula? El lunes iré a la casa de recambios a pedirla sin falta junto a una pipa de agua.

He de cambiarla ya de ya porque el coche va muy inestable en cuanto a dirección. La dirección hay momento que hay que estar corrigiendo en todo momento de lo blanda que va, y ya los últimos días me hace un ruido bastante extraño al girar el volante ya sea en parado o en marcha (parece un roce gordo por la parte de las copelas, digo parece porque es lo que noto desde dentro del coche) vamos a ver si lo solucionamos con el cambio de rótula.

APARTE DE ESTO: la cremallera de dirección está cambiada por una que me mandó gentilmente Coilbox, de un 2E (el mio es un AGG), el mecánico que la montó (del que ahora mismo ya no me fio) decía que no tuvo ningún problema al montarla, pero se dejo una holgura enorme al girar el volante, le dije que eso no era normal y que eso no estaba así, se agachó por la parte de los pedales, apretó algo por uno de los pedales y la holgura se redujo considerablemente a unos milimetros, según el ya no podía hacer nada más (y porque no lo habías hecho antes cabrón?).

Mi duda con esto es, realmente hizo lo que pudo o puedo quitarle esa holgurita?

borgean
13/04/2008, 10:29
Amber ande están tus referencias!!! :D:D:D alguien que tenga el etka o el etossss

Amberdawn
19/04/2008, 14:10
OOOOÑOOOO!!! No me di cuenta de este post!

Ahí va:

Terminal barra acoplamiento izquierdo (rotula): 191 419 811

Terminal barra acoplamiento derecho (rotula): 191 419 812

Barra acoplamiento derecho (regulable): 1H0 419 803

Barra acoplamiento izquierdo (regulable): 1H0 419 804

Saludos!

borgean
19/04/2008, 15:42
gracias amber :D y ahora viene otra duda, la del piloto es la izquierda no? hay que pedir las dos piezas? o sólo la rótula.

De la pipa de agua delantera sabes la ref?

Amberdawn
19/04/2008, 16:19
Izquierda=piloto.

Supongo que con solo con la rotula ya te apañarás, no sé cómo tienes tu dirección :D

La pipa que entra al bloque? Donde van los sensores en los PB? Los AGG llevan un tapón y un sensor no?

Si es así, esta es la pieza: 037 121 132 E

Saludos y de nada!

borgean
21/04/2008, 09:06
en la VW la rótula 37,55 más Iva, y en repuestos Benauto que es donde suelo comprar las cosas 24,60 más Iva así que seguramente cambie las dos rótulas.

No habrá diferencia de calidad de unas a otras no?

La pipa de agua 11,49 más Iva en la vw, más unos 5 de los enganches. Esto ya lo he pedido original :D

Muchas gracias Amber ;)

borgean
23/04/2008, 20:11
Joer, acabo de cogerme la guia ceac, y no viene como cambiar la rótula de dirección, pero si la de suspensión y como comprobar el estado, y la imagen es la misma de lo que me han dado con las referencias de Amber... no eran rótulas distintas? Arg Buscando encontré un post de angelsaxo en la que se ve la rótula de dirección y se parece mucho a la de mk3. QUE LIO COJONES!!! :D:D:D

EDIT: esto es lo que me han dado :D y Antón me confirma que es de dirección así que me quedo tranquilo :D:D

http://photos04.allegro.pl/photos/oryginal/344/66/61/344666199

Mumps
23/04/2008, 20:31
Yo cambie una de PB hace una semana y son diferentes, tienen un "atraso", es decir que no son rectas.

Recomendaciones para quitarla: deja la tuerca a ras de la rosca del tornillo y dale hacia arriba con un martillo de nylon. O mejor, si puedes, haciendo palanca con una barra apoyandote en el trapecio (con cuidado del palier :D) y dando martillazos para que vaya saliendo.

Recomendaciones para ponerla: martillazos con nylon por arriba y casi imprescindible pistola ya que cuando la tuerca vaya dura te dara vueltas todo.

Suerte!

borgean
23/04/2008, 20:39
Que miedo me dais mamones! :D:D:D

Mumps
23/04/2008, 20:45
Que miedo me dais mamones! :D:D:DPor? xDDDDDDDDDDDD

borgean
23/04/2008, 21:08
Porque Bordonado me dijo que era fácilde Cambiar y entre lupo y tu me estais dando unos ánimossssss :D:D:D

Mumps
23/04/2008, 21:16
Es facil. Sabiendo como hacerlo es mas rapido, lo que pasa que sin saber tambien pero pierdes mucho tiempo.

Una cosa mas, para aflojar la rotula hacia afuera, antes aprieta la contratuerca hacia adentro.

lupogt
24/04/2008, 07:31
Porque Bordonado me dijo que era fácilde Cambiar y entre lupo y tu me estais dando unos ánimossssss :D:D:D


http://img215.imageshack.us/img215/4751/lunesuk9.jpg

borgean
24/04/2008, 09:05
Jajajajajajajajajaja, jajajajajajajaja que hijo de su madre jajajajajajajajajaa

Amberdawn
24/04/2008, 12:55
borgean, las rotulas de Mk2 y de tu Mk3 son iguales, si te fijas las ref. empiezan por 191... y 191 corresponde a Mk2. 1H0 es de Mk3. No se si me he explicado.

http://faculty.ccp.edu/faculty/dreed/Campingart/jettatech/tierods/tierods.htm

De nada :D

Amberdawn
19/08/2009, 09:24
borgean, las rotulas de Mk2 y de tu Mk3 son iguales, si te fijas las ref. empiezan por 191... y 191 corresponde a Mk2. 1H0 es de Mk3. No se si me he explicado.

http://faculty.ccp.edu/faculty/dreed/Campingart/jettatech/tierods/tierods.htm

De nada :D

Puede valer éste método de cambio de rotulas interiores de dirección para un Audi A3 del 1999 1.9 TDI??