PDA

Ver la Versión Completa : montar abs golf II


albertoguerrero
01/04/2008, 13:49
Hola he estado mirando un poco y no veo nada claro, que me haria falta para montar en un golf II un abs de ese mismo coche sin poner piezas de otros coches ni cambiar llantas ni nada por el estilo, montar el original, es un 8v, y si alguien me podria proporcionar piezas, gracias

charly
01/04/2008, 14:14
Pues lo mas facil de encontrar seria el de un corrado. Poner el conjunto bomba-ABS con todo su cableado, los sensores en las ruedas junto los aros de ABS de los bujes.

Aunque realmente no vale la pena.Es un sistema muy anticuado y con esa edad tiene un tacto bastante malo, si es que funciona.La mayoria de veces esta con la luz de averia encendido.

Viggen
01/04/2008, 15:09
Encontrar un 8v con abs en un desgüace te será bastante difícil, yo llevo tiempo buscando un sensor y al final no se si pillarmelo por ebay...

Yo llevo en mi PB ABS y la verdad es que siempre ha ido de maravilla hasta que el mecánico saco ese sensor trasero y dejó de funcionar (no se que cojones hizo...). Pero a mi me parece que mejora bastante en cuanto a seguridad. Aunque es cierto que es un sistema más viejo que matusalen y en superficies muy deslizantes, como nieve y eso es un circo.

Suerte con el invento

albertoguerrero
01/04/2008, 15:41
y de que vehiculo me lo aconsejais que sea lo menos dificil y lo menos costo

albertoguerrero
01/04/2008, 15:42
que partes harian falta y si teneis el numero de referencia del etka o algun enlace os lo agraderecia

Viggen
01/04/2008, 20:17
El despiece del ETKA es este (Golf PB del 90). Si quieres alguna referencia en concreto pregunta, pero necesitas lo que ha comentado charly y una centralita. Como curiosidad precio de VW de la centralita son 516€...

http://img267.imageshack.us/img267/1127/dibujoen5.jpg (http://imageshack.us)

etxee
02/04/2008, 07:28
buscalo en un PG, algun despiece. eso seria la opcion mas facil y segura...

Wolfsburg
02/04/2008, 08:23
puff yo te recomiendo que no te pongas un abs de golf 2, son muy caros de reparar y aparte estan escasitos en los desguaces... ademas no es ninguna maravilla ya que es de los primeritos... yo tengo 2 bloques hidraulicos, 1 con eds que es el que le quité al mio pensando que solucionaria el problema y otro sin eds que compré por equivocación al desconocer que mi coche si llevaba.

jesusgdqyp
02/04/2008, 09:28
puff yo te recomiendo que no te pongas un abs de golf 2, son muy caros de reparar y aparte estan escasitos en los desguaces... ademas no es ninguna maravilla ya que es de los primeritos... yo tengo 2 bloques hidraulicos, 1 con eds que es el que le quité al mio pensando que solucionaria el problema y otro sin eds que compré por equivocación al desconocer que mi coche si llevaba.

Los que llevan EDS en la centralita pone ABS/EDS?¿ o lo sabes por el grupo hidraulico.

Saludos

albertoguerrero
02/04/2008, 10:49
Pero Tendria Que Cambiar Que Cosas Llantas Por Ejemplo Ya Que Los Captadores O Ruedas Fonicas Son Para Llanta 15 Y Si Hay Que Cambiar Pinzas De Freno Manguetas , Puente Trasero No Se Decirme Cosas Gracias

Wolfsburg
02/04/2008, 12:38
en mi centralita no pone eds, pone steuergerat für abs, y suele poner steuergerat für abs/eds, te puedo decir la referencia, en el bloque los que tienen eds tienen un añadido cuadrado que son las valvulas para el eds y aparte llevan un conector justo debajo del deposito del liquido de frenos, a y no se pueden intercambiar, porque los conectores no entran, podria poner fotos... y en cuanto a lo necesario hay por aquí un post que lo explica... ¿no se cual? he leido tanto...

Viggen
02/04/2008, 13:35
Llantas y puente y todo eso nada. Mi coche lleva 14" de serie y lleva ABS. Simplemente tiene que llevar el encoder para indicar al sensor las revoluciones de la rueda, creo que son los aros a los que se refería charly. Las manguetas son diferentes porque tiene que llevar el alojamiento para el sensor de abs que no llevas las manguetas normales.

Esto te ayudará y te aclarará muchas dudas:

http://www.corrado-club.ca/forum/viewtopic.php?t=5943

jesusgdqyp
03/04/2008, 11:30
en mi centralita no pone eds, pone steuergerat für abs, y suele poner steuergerat für abs/eds, te puedo decir la referencia, en el bloque los que tienen eds tienen un añadido cuadrado que son las valvulas para el eds y aparte llevan un conector justo debajo del deposito del liquido de frenos, a y no se pueden intercambiar, porque los conectores no entran, podria poner fotos... y en cuanto a lo necesario hay por aquí un post que lo explica... ¿no se cual? he leido tanto...


pon fotos si puedes por favor me interesa.
Saludos

trasno gti
06/04/2008, 11:26
Hombre yo antes no tenia abs en el pb rojo, y ahora en el negro si lo llevo y la verdad es q no me gustaba nada, hasta q un dia me salvo d pegarme una piña contra un guardarrail...

Ahora el tema d montarlo desde cero creo q va a ser complicado, y conseguir las piezas tanto o mas aun, tengo un colega al q se le ha jodido "algo" del abs y no hay forma d encontrar nada en desguaces, y el precio d un abs nuevo en conce parece ser ronda los 1700€...

Wolfsburg
24/04/2008, 21:47
y por fín las fotos... al final son unas que tenía de un foro alemán, pero a petición puedo hacer más... descubrí la diferéncia despues de esperar 2 semanas a que me llegara de Alemania , y lo que es peor al desmontar el mío... ya que me tocó volver a montar el mismo que tenía para poder utilizar el coche... como se puede ver la diferencia esta en el conector de debajo del depósito del liquido de frenos y el bloquecito del EDS que no se aprecia a simple vista cuando esta montado en el coche...
Otra curiosidad es que en la centralita pone steurgerat für abs y no como en las de golf 3 que pone steuergerat für abs/eds .
Ya puse en su día en un post que mi coche igual llevaba porque no chilla rueda y en curvas tu giras y le chafas y el coche va hacia donde tu lo llevas como si llevara un autoblocante nada de quedarse parado sin traccionar...
http://www.telefonica.net/web2/frankracing/absconeds.JPG
http://www.telefonica.net/web2/frankracing/abssineds.JPG

jesusgdqyp
25/04/2008, 10:01
ah joer, que bueno!! muchas gracias por las fotos

Kikines
10/05/2008, 19:43
Yo tengo en casa metido en una caja la bomba entera la centralida de ABS y la instalación electrica, mas un monton de esquemas electricos para que sepas como montarlo. Si quieres podemos llegar a un trato ya que no lo voy a montar porque en el mk3 necesitaria uno de cuatro vias y me di cuenta despues de comprarlo.

albertoguerrero
12/05/2008, 14:49
que vendes un kit de abs y te lo tienes guardado de cuanto estariamos hablando si quieres dimelo a mi correro albertoguerrero_@hotmail.com gracias

Kikines
13/05/2008, 17:46
Respondido al mail.